domingo, 21 de febrero de 2016

Fuego verde

Esos besos
de tus labios espesos
cuando me muerdes,
parecen brasas
con que incendias la casa
de fuego verde.

Jazmín del cielo,
sanedrín del consuelo,
tu boca sabe,
de que manera
en un rapto de hogueras
quemar las naves.

Bésame tanto,
aguamiel de esperanto
en cien idiomas,
que cada beso
me libre de este peso
que se desploma.

Tórrido enjambre,
pulpa roja del hambre
de cada día,
cristal de roca
del carmín de tu boca
sobre la mía.

Del libro Llevarás en la piel.

17 comentarios:

david santos dijo...

Hola!
Fuego verde: gran título e gran trabajo.
Has siempre.

Carlos dijo...

Nuevamente gracias David.

Ya recorreré tus páginas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fantástico, conmovedor. Me gusta como escribes, cada día más.

----que cada beso
me libre de este peso
que se desploma;--------

Una joya.

Goti. (tu incondicional)

Carlos dijo...

Para Teresa,
el cielo de mi pieza,
se "desenluna",

cuarto menguante
del celeste cuadrante
de la fortuna.

Estrella nueva,
Paraíso con Eva,
casi desnuda,

Adán Poeta,
que escribe en servilletas,
besos y dudas.

"Tuuuuuu, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera naaaaaada" (jaja)

Besos y gotas.

Qettah dijo...

glups... no atino a decir nada coherente...

silencios...Qettah

Carlos dijo...

Otro verso que me gusta mucho, cuando se me da por despuntar haikus.

Silencio. (beso)

Carlos dijo...

Uff, actualizando poemas prehistóricos, este es del 2006 y fue uno de los primeros que dejé en Apenas, diez años ya. Increíble.

Carlos dijo...

Un mes para que piante el verano. Aleluya.

Anónimo dijo...

(mis labios húmedos dibujan tu boca)

RECOMENZAR dijo...

Me gusta como escribes

Patricia 333 dijo...

Jazmín del cielo,
sanedrín del consuelo,
tu boca sabe,
de que manera
en un rapto de hogueras
quemar las naves.

Hola,pasan los segundos,minutos, horas, dìas, pero una nunca se olvida de las personas que dejaron huella ...

333 besos por tantos años

Rembrandt dijo...

“…Bésame tanto,
aguamiel de esperanto…”

su boca entreabierta espera la suave caricia,
el dulce roce que tanto anhela
hasta ... en sus sueños.

Me llevo su inspiración, sus versos y los guardo bajo la almohada.
Lo beso estimadísimo Poeta.

https://youtu.be/xz_GuBBO4yk

Carlos dijo...

Gracias Recomenzar, nunca es tarde para "recomenzar" a leer un nuevo blog.

Carlos dijo...

Hola Patricia, te he visto algunas veces pasando a leer.

Hay recuerdos que viajan con uno.

Un beso.

Carlos dijo...

"su boca entreabierta espera la suave caricia,
el dulce roce que tanto anhela
hasta ... en sus sueños".

Hola Rem, me falta la cita autoral del texto precedente. Es bella.

Frente al deseo, hay que hacer lo imposible para terminar con la espera. Hay pasiones irresistibles.

Tu almohada es un bello lugar para quedarse a dormir.

Te beso.

Rembrandt dijo...

A cual cita se refiere?

Carlos dijo...

Era una bromita respecto a quien pertenecía el texto precedente. El que vos habías dejado.