martes, 29 de marzo de 2016

Ella suele dormir

Ella suele dormir acurrucada
sobre el costado izquierdo, previamente 

retira las heridas de su frente 
y se quita el dolor de la mirada;  

él le muerde los labios como nada
con un gesto de amor adolescente,
la ciñe entre sus brazos, firmemente,
a fuerza de porfía delicada;
le cuenta de pasadas maravillas,
la roza con los pies y las rodillas
y le miente promesas al oído, 
ella cierra su boca con un beso,
se pone por debajo de su peso
y piensa, sin querer, en su marido.


Del libro De diluvios y andenes.
Pintura: Nicoletta.

58 comentarios:

A k e l a dijo...

Uyyyyy que final!!!
Me encantó.
Mis saluditos Carlos ;)

Carlos dijo...

Gracias, Akela, un beso grande.

Pasaré por tu casa.

nick dijo...

si la escucharas...estenedores...escuchillos..lavì, la leì, le puse mùsica, la grabè...pero todavìa no està madura. te mandarìa el borrador...estoy tentado..pero tal vez sea mejor esperar a que la termine. Es algo de milonga, algo de serrat, algo mìo, algo tuyo. Tengo que trabajar...dejà de escribir cosas tan lindas, si no me volverè pobre...Muy bien felicitado sobresaliente, cazaste la onda de es que pensaba en el dorima...si sabrè yo de estas cosas....
un abrazo
Nick

Evan dijo...

Buenos días!!

Hay muchísima sutileza en sus palabras... si todavía siente dolor al pensar en su marido... será que todavía lo ama?

Así que acorazado??? Buenisimooooo

Saluditos

Carlos dijo...

Nicky, esperaremos pues con ansias esta nueva creación dual, aunque debo reconocer, amigo, que por las respuestas que veo en tu blog, tu te llevas los principales laureles. Las niñas dicen: Ayyyy Nicky, que tu voz, que tu rasguido, que tu guitarra, que tus pelos al viento, que tus manos carpinteras, e ío???". Esto es como una intervención quirúrgica en la que todos le agradecen al cirujano y al anestesista, minga. jajaja.

En fin, deberé acostumbrarme a vivir a la sombra de tu fama. :)

Un abrazo, cumpa y a esperar entonces.

Carlos dijo...

Buenos días Srta Evan, dolor, arrepentimiento, culpa, quien lo sabe. En esto y sin querer generar un debate, pienso que las mujeres y los hombres viven la infidelidad, desde costados diferentes. No lo sé, pienso, bah.

(Acorazado, no, niña, le dije a mitad de camino entre un acorazado y un barquito de papel)

Tenga Ud. un bello otoño.

mi despertar dijo...

Yo suelo dormir en mi derecha, la izquierda no es mi lugar preferido y cuando cierro los ojos guauu!que alivio!!!!

Carlos dijo...

Mucha, tal vez no importe tanto sobre que lado se recueste uno, sino dormir abrazado con alguien.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Nicky, la escuché, la estenedoré, la escuchillé y quedó increíble. Con ese final.

Pero ponte a laburar, que la madera suele serle infiel a los carpinteros bohemios. :)

Un abrazo musical.

nick dijo...

Carlitos itos...estoy tan feliz, chocho con esta canciòn. es que tradujiste algo profundo mìo, entonces, viendo que has aprobado el tema, que coincido con vos es genial (la letra es lo que llamò a la mùsica) y lo colgarè en mi blog aunque estè improvisado. Tratè de mejorarlo, pero lo que sale de una improvisaciòn no se repite. Ya habrà tiempo para pasarlo en limpio y quièn sabe si, repito, algùn dìa podremos grabar un disco con tus poemas musicalizados. Ellos merecen mùsica, nacieron con notas. Por lo que se refiere a las chicas...no te lamentes, porque el dìa que tocarè tus canciones en Buenos Aires, yo seguramente estarè ocupado en cantar...mientras vos...andà a saber, mientras vendès los discos...podrìas apurar un "sì, dèjeme el telèfono que nos pondremos en contacto con usted...
Un grupo de fans...el Carlinick Club o el Nickarlit Club...
Estoy feliz de que la primavera me haya traìdo tu soneto.
Me voy a colgar tu nuestra canciòn.
Y no te pongas celoso que yo me pasè toda la tarde escuchàndolo mientras trataba inutilmente de trabajar...
La madera no es amiga de la bohemia, pero necesita tiempo y dedicaciòn. Yo siempre riego mis muebles con mùsica, por eso salen lindos. Y siempre miro el detalle, que es lo que dà valor al mueble.
Ahì voy, Aldoboy!!!

Evan dijo...

...no, no me mal interprete, quise decir, que bueno que se esté convirtiendo en un ACORAZADO!! Eso habla en positivo...

Que tenga otro lindo otoño!

Saluditos

Carlos dijo...

Nicolás, prefiero no bucear en los recuerdo emotivos que mi soneto ha ha traído a la superficie. :)

Te cuento que en Buenos Aires nos ha nacido un otoño con aires de noviembre confundido.

La madera es sabia y sólo se entrega a ciertas manos.

Por lo demás, aguante el Nickcarlit Club.

Un abrazo. (paso por tu casa, a esta altura de los afectos, no hace falta tocar el timbre)

Carlos dijo...

Srta. Evan, no la malinterpreté (como podría)

Lamento que interpretara que yo la malinterpreté. :)

Y lo de acorazado está bien pero me prefiero, barquito de papel.

PD. Los otros días anduve por Concepción del Uruguay, bonito, muy bonito.

Evan dijo...

aah sí?? entonces pasó por Gualeguaychú!

Es que el barquito de papel es muy fragil, no??

gotinnha dijo...

Quise contrapuntear (dos días pensando)...pero tu soneto me dejó demasiado triste.

Besos infieles.

Martina dijo...

Concepcion del Uruguay!!!!!!!!!!!!Mi tierra!!!si fuiste a Pelay pasaste por la puerta de mi casa!!!Yo hace dos años que no paso por la puerta de mi casa...........vine a tu blog a leer lo que has escrito y me encuentro con esta sorpresa.........el mundo es tan pequeño.Lo que has escrito es genial,sencillamente genial.No es la primera vez que te visito,y siempre me sorprendo gratamente con lo que encuentro en tu blog.
Mis mas admiradas felicitaciones!!!
A mi tambien me tocaste una parte mia muy profunda y no creo que lo ame todavia al marido como se pregunta Evan,pero tiene que resolver ese tema.
Viste que bonito es Uruguay,espero que te hayan tratado muy bien.
Seguire pasando con tu permiso,para disfrutar de lo que nos brindas.
Un beso.
Martina.

Carlos dijo...

Querida Evangelina, en realidad no conocía Entre Ríos y un amigo me invitó a visitar un campo que tiene por aquellos lares, como viajamos de noche y mi sentido de la orientación es nulo no tengo muchas referencias del viaje. Si sé que al día siguiente fuimos a buscar un gomón a un club naútico de la ciudad de Concepción del Uruguay y el entorno natural me gustó muchísimo. Pasamos por Gualeguaychú, por Gualeguay, por Victoria.

(te cuento un secreto, los barquitos de papel, así tan frágiles como parecen, son invulnerables)

Un beso

Carlos dijo...

Tere, sorry, mi intención no era ponerte triste. En última instancia son historias de vida y la vida, sabemos, no es fácil, ni lineal, ni viene con manual de explicaciones.

Promete compensarte.

Un beso inmenso.

Carlos dijo...

Martina, antes que nada, bienvenida, me alegro que te hayas animado a golpear la puerta y entrar, siéntete como en tu casa.
Y sí, pasé por la puerta de tu casa y vi el famoso letrero que dice: "aquí vivió Martina, se la extraña"

Agradezco tus palabras de elogio, (si pasas por el blog de Nick, verás que hermosa música le puso a la letra, una maravilla)

Respecto de la mujer del soneto, yo no sería tan terminante; El amor algunas veces suele ser un campo minado.

Por cierto, para volver no necesitas mi permiso, hazlo cuando quieras.

Un beso muy grande.

Martina dijo...

Gracias por la bienvenida y me encanto lo del letrero,me hizo reir,pero una parte de mi sigue viviendo ahi,creo que no hay dia que en algun momento,mire por la ventana de mi habitacion,para ver como amanecieron mis plantas,llevo conmigo el contacto de los pies descalzos sobre el cesped,es mi lugarcito en el mundo.
Puede ser que haya sido terminante,no fue mi intencion,es que cada uno de los que leemos o escuchamos lo que ustedes hacen,lo hacemos con ojos u oidos nuevos,es un estreno y lo hacemos con lo que somos,eso muchas veces "redibuja" por decirlo de alguna manera,vuestra obra.
"Aqui vivio Martina,se la extraña",es de una inmensa ternura.
Estoy agradecida.
Por cierto,voy a volver,sin pedir permiso.

Un abrazo muy grande.

Carlos dijo...

Martina, lo mío no fue un "reto", nada que ver, porque es como vos decís, cada uno arma la historia desde una mirada personal; Y eso es lo valioso de un poema, que permite distintas interpretaciones.

Lo del cartel es cierto, yo lo ví.

Un beso grande.

Evan dijo...

Noooooooo, no es mucho un club de fans!!!! ustedes lo merecen jjjajaja

Me deja ser la presi?

Disculpe si lo trato de Ud, pero me inspiran respeto sus canas... las que imagino que tiene.

Hasta mañana!!!!!!!

Carlos dijo...

Evan, me divierte esto de hacer comentarios en otros blogs y recibir las respuestas en el mío.

Puede tutearme si quiere (soy más joven que Nick / jaja) y apenas si tengo penas y canas. Anda por allí abajo, en el post cen C de Carlos, una foto mía, que confirma lo que digo.

Te dejo un beso.

post-scripta dijo...

ja!

no dos, tres besos!

Carlos dijo...

¡¡¡Tres besos!!! guau: "uno por mejilla" jaja.

Buen finde, niña tropical.

Evan dijo...

Le dejé un comentario en el gato con guantes, que no caza ratones!

Ya ví su foto, me impresiona con el parecido que tiene con el marido de mi mejor amiga... su prestancia me inspira respeto, por eso lo trataré de Ud...

Saluditos

Carlos dijo...

Mi gato le ha respondido.

Bello sábado para ti.

nick dijo...

Hola Carlitos, dìa de "maravillosol" en Roma, diez de la mañana. Desde hoy, una hora màs nos separa, ya son cinco...pero hay horas minutas y minutos horarios, asì que podremos intercambiar segundos...
Como ves, una especie de club de fans, que ni yo ni vos habìamos pensado, està saliendo a la luz de tu otoño y de mi primavera. Quizà sea divertido ir por el mundo con un club de fans, ¿no te parece?. Presidenta Evan, vicepresidenta Ferìpula. En la secretarìa a quièn ponemos? En la asosciaciò cooperadora? la publicidad quièn la maneja? Ur diò...no es tan fàcil como parecìa...
Lindo el cartel de Martina, rara la vida.
Querìa agregar que este fin de semana mi compañera escuchò la canciòn de ella duerme, y, como algunas veces sucede, la dejò en replay varias veces. Siguiò silbàndola mientras lavaba los platos y la escuchò tambièn su hija, que coincidiò con la madre (sin lavar jamàs los platos...)
Esta mañana la cantè durante los 12 kilòmetros que me separan del taller, en el coche. Ya anduve pensando en los areglos, pero eso llevarà màs tiempo.
Leì tu poema de hoy, muy lindo aunque greve. Contar finales de amores es siempre difìcil porque hay que hacer las cuentas con el dolor. Pero escribir ayuda a vaciar el corazòn y a traducir la pena en algo que nos mejora, o que mejora la perspectiva total de lo que nos sucediò. Me voy a trabajar de bohemio.
Chau
Nick

Carlos dijo...

Nicky, por aquí el día está horrible, pesado, húmedo, la térmica ronda los 29 grados, . Lueve, amaga salir el sol, vuelve a llover. En fin, imbancable

Amigo, te digo que lo del club de fan, me parece como mucho, (yo soy un tipo muy pudoroso) y creo que en realidad responde más al cariño de Feri y Evan, y al "oportunismo" de Carlitos de Ecuador, que nada lerdo, se autopropuso para supervisar el casting.

La canción, yo también cada tanto vuelvo a escucharla y cada vez se oye más linda; Espero la nueva versión, con los arreglos que mencionas.

Respecto de mi último post, digamos que ha sido ficción literaria. :)

Un abrazo, cumpa

RAFAEL dijo...

¡¡Maravilloso!!
Yo, cuando sea mayor, quiero ser un poeta como vos.
¡¡Maravilloso!!
Abrazos, Carlos.

Carlos dijo...

Jaja, Rafa, yo cuando sea menor quiero escribir como tu.

Muchas gracias, por lo que dices de mi.

Te comento que si te linkeas con Nick, podrás escuchar en su blog, este soneto musicalizado, y la verdad es que salió realmente bello.

Otro abrazo.

RAFAEL dijo...

Hola Carlos.
Fui al lugar de Nick (todo un tipo) y le dejé un saludo.
Gracias por avisarme.
Por cierto, sigue decreciendo, quizás algún día llegues a ser como yo. Será la unica manera, bajando hacía acá.
Abrazos, genio.

Milonga Fina dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!! Pasé por lo de Nick y oí cómo le puso música. Muy bueno.

Otro beso,
MF

Carlos dijo...

Me alegra, Rafa, que hayas pasado por lo de Nick, en definitiva de esto se trata la blogósfera, de cruzarnos a partir de afinidades parecidas.

Aprovecho y te pasa un nuevo aviso, pero como el link de enlace no le funciona, antes debemos pedirle a Gotinha que nos indique la dirección de su blog y si no intenta en "gotinha ripio´s". No te vas a arrepentir.

Te dejo el más grande de los abrazos.

Carlos dijo...

Me alegro Milonga que te haya gustado; Cuando armemos el recital, te nombraremos jefa de prensa. :)

Otro beso también

Evan dijo...

La escuché en lo de Nick y me encantó, quedó preciosa!

Ahora la escucho mientras trabajo :) es una linda compañía!

Un beso grande a los dos!!

Carlos dijo...

...mal momento para acordarse del susodicho, buehhh, cuestión de virar la almohada, acurrucarse del lado derecho y se acabó.

En caso de mucha culpa, poner música y servir un vino...

Jajaja.

Un abrazo tocayo.

Carlos dijo...

Si, Evan, la verdad es que suena culposamente bella; esta canción se ha convertido en la preferida de cierta arquitecta romana. :)

Escuche pero no se me distraiga.

(la torta quedó en el otro blog, igual se la agradezco aquí)

Un beso.

Carlos dijo...

Tocayo, habré de avisarle a la niña en cuestión, para que siga sus oportunos consejos.

ahh la culpa, como nos culps de todo. :)

Un abrazo.

nick dijo...

Carlitos...sos un amigo. Recièn llego de armar un mueble para un querido amigohermano, son las doce y algo dela noche... Gracias por difundirlo que hiciste-hacemos. Hubiera sido impensable llegar hasta aquì.
Estoy algo melancòlico hoy, serà que cada vez que se me va un mueble...què sè yo... Bueno, la arquitecta estarà feliz de estar tambièn en tu blog...
Un abrazo.
Nick

Carlos dijo...

Nick, ya lo decía Alberto Cortez, "cuando otro mueble se va" :)

Ahora que estoy "canchero" en esto de descargar los archivos musicales, jaja, me pareció bueno, darle un empujoncito de afecto a la canción.

Abrazos, cumpa y besos a la arquitecta.

MaleNa dijo...

Amores a contramano de la almohada.
Tus palabras riman con la nostalgia...aromita a cardamomo.

Maravilloso par de dos. :)


Te beso.

nick dijo...

...cuando otro "mueble" se va...me hicicste reìr tanto...andà a cantarle a Cortez!!
Veo que no te para nadie! Libro, mùsica...andà a saber què otras cosas saldràn...
Un abrazo amueblado, con vista al mar.

Nick Muebick

Carlos dijo...

Male, como diría Gustavo Adolfo: "Volverán las ezcurras melodías" :)

Besos debajo de su almohada.

Carlos dijo...

Nick, es que tengo una veta humorística que ni te cuento. :)

amanece Buenos Aires, perezosamente, Ya es jueves y hace frío.

(si podés, enviame a mi correo, "Aurora")

Un abrazo.

ynarud dijo...

Uau!!!
¡
¡
¡
Que bello dormir… por un instante creí que era ella. :) :) :) :)

Has embelesado esos momentos.

Un abzo.

Carlos dijo...

Ynarud (es un nombre árabe??)

bellos dormires y amargos despertares. Ahh la culpa.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Siempre que reedito este poema, rescato el comentario de Tania.

Tania dijo:

Es un poema maravilloso. La narración de un episodio, una escena entre dos personas, en que logras en catorce versos lo que muchos necesitan un libro entero para relatar. Es como una fotografía y sin embargo sabemos como es el resto del paisaje, el que no aparece en la foto. Sensacional. Ni tengo palabras. El cierre sorpresivo me deslumbró. Tú me deslumbras, mi Poeta. Dime dónde se puede adquirir tu libro pues quiero tenerlo en mi biblioteca y sentirme vanidosa al mirarlo, y pensar que su autor es mi compañero.

Te abrazo con admiración y afecto. Y te beso y te despeino en un gesto de ternura.

Carlos dijo...

Culpas

Ella sube deprisa la escalera
con un gesto de culpa indefinida,
lleva puesta en la boca, contenida,
el peso de una hoguera.
Da dos golpes, se alisa la pollera,
y él la deja pasar, paloma ardida,
con ansia decidida
la toma fatalmente prisionera.
Le suelta los breteles del vestido,
obstinado y espeso,
y sus dedos parecen alfileres.
(Enfrente de su casa y su marido
se quita de la piel, caricia y beso,
con un suave dolor de atardeceres).

Carlos dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=2_cLzSTClQ8

Aromas

Tita dijo...

Que belleza ese soneto con esa imagen de Nicoletta, siempre encuentras la imagen perfecta.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Ana, tratándose de Nicoletta, en mérito es absolutamente de ella, porque cualquiera de sus pinturas cuadraría con cualquier poema, inclusive hasta con aquellos de poetas malos.

A mí ella me gustó desde la primera vez que vi un cuadro suyo, a modo de anécdota te cuento que hace bastante tiempo atrás solía cartearme virtualmente con una lectora que me enviaba pinturas de Nicoletta, atribuyéndose la autoría de ellos. Después supe la verdad.

Un beso.

Tita dijo...

Que genialidad la de tu amiga virtual y que dificil copiar a Nicoletta .
Buenas noches amigo ,un beso

Rembrandt dijo...

“…. y le miente promesas al oído,
ella cierra su boca con un beso….”

Y le invita a surcar la miel de sus labios
con esa ternura tan propia de él.
La magia de sentirse tan suya,
abstrae sus pensamientos,
sólo cuenta el momento.

Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor. JS.

https://youtu.be/5mgEjUbIZ2k

REM

Carlos dijo...

Tendrá razón Joaquín?? Humm...

Hoy, aquí, ahora, sólo cuenta el momento. Hay pasiones que son arrasadoras.

Gran peli Closer y esa primer escena en cámara lenta con esa canción es sencillamente maravillosa, como toda historia entre un hombre y una mujer.

Rembrandt dijo...

Coincidimos, me encanta Closer.

Carlos dijo...

Closer, peliculón.

Carlos dijo...

Ana, no era que las copiaba, me mandaba las pinturas de Nicoletta, atribuyéndose la autoría de las mismas. :(.