martes, 16 de marzo de 2010

Fieras


Nicoletta

Porque fuimos la sed y el hambre juntos,
y el prolongado ayuno de las bocas,
nos mordimos la carne, como fieras,
a besos, enjauladas;
bocado por bocado, pulpa virgen
de inocente sabor, canibalismo,
con los dientes de férrea mordedura,
cebados en el pulso de la sangre.
Tigres de amor, nos devoramos plenos,
el vientre, la cintura, la garganta,
en ofrenda labial de acercamiento,
y después de comer nos abrazamos,
como niños de blancas intenciones,
esperando la hora de la cena.

44 comentarios:

Carlos dijo...

Dejo un verso de tibia mordedura, sobre el cierre floral de otro verano, previniendo acaso, las destempladas horas del otoño.

Como siempre, agradeciendo el milagro de la voz de Ana, que se empeña en seguir recitándome.

Para los del norte, feliz inicio de la primavera, para nosotros, el otoño más bello del mundo.

Besos y abrazos.

Cynthia dijo...

Me gusta, que fuerza, que sutileza, me gusta la mezcla en tus fuimos y somos... en el bocado bocado y tibio e inocente de la conjunción perfecta...

;)

cariños.

Carlos dijo...

Cyn, me da gusto volver a verla tan seguido, como le decía en el comentario del post anterior, tenía miedo que su "jefe familiar", la estuviera explotando. :)

Sutileza y fuerza, me gustan sus dos adjetivos.

Un beso y un mordisco. :)

seraquenoseve dijo...

mmmmm que rico, hasta hambre me dio n.n

Recordé esta frase de Frida K. a Diego Rivera:

"Desde que lo conocí, creo que nos juntamos el HAMBRE con las ganas de COMER"


Bienvenida la primavera por acá, y vos a disfrutar el otoño!

Carlos dijo...

Será, los buenos amores son aquellos que nos abren el apetito. :)

Hay que hacer acopio de comida para enfrentar el invierno.

Un beso grande.

...flor deshilvanada dijo...

Otra vez Nicoleta que hace juego con tus letras, siempre me gustó tu sutileza de contar las cosas sin decir nada.

Un beso Fierita ;)

Carlos dijo...

Evi, sin decir nada, supongo, con exceso de "carnalidad". :) sonó como si fuera un verso vacío de contenido. jajaja. Algo así como, me gustan tus versos porque no dicen nada.

Grrrrrr. (onomatopeya de rugido)

...flor deshilvanada dijo...

jajaja noooooo, quise decir sin decir nada grosero (pero... a este hombre hay que explicarle todo che?)

Tus versos dicen mucho con sutileza.

Chuicksss (onomatopeya de beso).

Carlos dijo...

Ahh, me había asustado. :)

Siempre recalcas eso en mis versos y es un elogio que valoro mucho, porque puntualmente eso es lo que persigo. Que tu me digas que lo logro es realmente bello.

Por eso, te perdono. :)

jaja (onomatopeya de risa cómplice)

...flor deshilvanada dijo...

Ay que alivio, no dormía esta noche sin tu perdón!

Poe, siempre lo he visto así, por eso lo recalco casi en cada post, conseguís lo que buscás, crear una idea de lo que ocurre con mucha "finura".

Un besiiiito (iiii onomatopeya de finito)

Carlos dijo...

Humm, por menos hubo mujeres que se desvelaron tres meses seguidos. :)

Le delicadeza ante todo, porque el amor sobre todas las cosas es sutil, aún desbordado de pasión.

Un beso que te haga perder el sueño. :)

...flor deshilvanada dijo...

Ahhh entonces era por eso que anoche no pude dormir??? jajaja

Delicadeza ante todo y vos en eso te llevas todos los laureles.

Un beso despabildo.

Aldabra dijo...

¡cuanta pasión!

y que curioso, a pesar de que hay muchas palabras que indican lo contrario (carne, fieras, canibalismo, dientes, devoramos...) no me parece "carnal" sino que me parece tierno... no sé como explicártelo mejor, lo siento.

dulcifica mucho el poema "como niños de blancas intenciones"... y me encanta que hayas comparado el acto amoroso con el acto de comer porque en realidad el amor es el alimento más grande que tenemos los humanos.

me parece muy hermoso, Carlos.

biqjiños,

Carlos dijo...

Ojo, Evi, que cuando yo me empeño le saco el sueño a cualquiera. :)

Bueno esta noche dormirás como un angelito.

Beso de canción de cuna.

Carlos dijo...

Aldabra, me ha gustado mucho tu mirada, quienes hayan leído mi libro o sigan con cierta frecuencia los versos que dejo en mi blog, podrán advertir con cierta claridad, que yo suelo expresar una profunda vinculación entre el amor y el hecho de comer, (alimento, ayuno, hambre, sed, apetito, mordedura) etc. a tal punto que un amigo mío que es profesor de literatura y excelente cuentista, me lo remarcó en su oportunidad, sin que hasta ese momento yo lo tuviera tan claro y me decía que fueron los poetas griegos, los primeros en establecer este vínculo entre el sentimiento pasional y su simil alimenticio. Curiosidades que te cuento y que tienen que ver con tu comentario.

Por el bello comentario que has dejado y siguiendo en tema, hoy podría comerte a besos. :)

guillermo elt dijo...

Vaya, pasamos del vegetarianismo al canibalismo... Jo!, que hartazón a comerse... eso está bien, pero que muy bien.

:)

Abrazo Grande.

Carlos dijo...

Guille, pasamos de correr de los malos amores al mordiscón de los buenos. :)

Nada más placentero que comer con hambre.

Un abrazón.

Laly dijo...

Nada màs placentero que comer como tigres salvajes y luego abrazarse como niños...

Belleza natural.

Un beso.

LaLy

Patricia 333 dijo...

y después de comer nos abrazamos,
como niños de blancas intenciones,
esperando la hora de la cena

Asi es esperaremos la hora de la cena :)

Tu sin saber que yo todos los dias le digo a Alexa te voy a comer a Besosssss

Hermoso lo que escribiste


333 Besos llenos de inocencia

Carlos dijo...

Así es Laly, pasión e inocencia, en delicado equilibrio, conjuro infalible.

Otro beso para tí.

Carlos dijo...

Pato, la hora de la cena es bárbara y ni te cuento el momento del postre. :)

Me alegra que el soneto te haya gustado.

B3S3S. :)

...flor deshilvanada dijo...

jajaja no lo dudo!! ;)

Mmmmm anoche dormí como un bebé.

Buen día, poe mío!

Besitos después de la lluvia.

Mar dijo...

...mmm dan ganas de todo fakir.

Qettah

Carlos dijo...

Viste, Evan, no puedo dejar que duermas mal. :)

Porque aquí también llovió y sigue todo pegote. :(

Un beso.

Carlos dijo...

Mar, nada más placentero que darse permiso para las ganas.

Darilea dijo...

El menú para la cena, no tiene desperdicio.
Besitos :-)

...flor deshilvanada dijo...

Sos un amor, dormí divino! :P

Por aquí ha sido un día feúcho sin lluvias, pero gris y pegotoso, hasta fresquito te diría...

Besotes

Carlos dijo...

Darilea, ni quieras imaginar el postre. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Vange, es un don que tengo. jajaja.

humm quedan los últimos 3 días de verano; que nostalgia.

Brindemos por un bello otoño.

Anónimo dijo...

Los ritos de la piel sacian el hambre de las bocas.

INQUIETANTES Y DULCES versos.


Un abrazo.


María

Carlos dijo...

María, y el hambre de las bocas, obedece al estallido de la piel.

Besos brujos.

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Carlos,me encantan estos sonetos de amor salvaje...que arranca hasta la sangre de las venas...

Allì llegando el Otoño y aqui despertando los latidos de primavera...

De paso te deseo felìz fin de semana ...Allì donde estàs tù o aqui donde estoy yo hoy es fin de semana hay que vivirlo!.

Un besso muy dulce...de tu amiga Embrujada.

Carlos dijo...

Hola María, tanto tiempo; supongo que te encantan porque sientes que tienen que ver con una forma tuya muy pasional de vivir el amor. Sentirse identificado es bueno.

Feliz fin de semana también para tí y bello inicio de primavera.
Un beso grande.

MaLena Ezcurra dijo...

Tus versos son Dalinianos!


Sin dudarlo tus palabras me llevan a las del maestro (o viceversa) el decía "Yo como a Gala" · "Comer es siempre morir mucho" , por eso asocio tu poética sensual, primitiva, saturada de imaginario, a la de él.
Bello y afrodisíaco poema.

Un abrazo va.


M

Carlos dijo...

Srta. Malena, felices los oídos que la oyen; me halaga ud. con sus comparaciones, aunque creo que por afecto, peca de exagerada. (humm, hablando de pecar y de este post en particular, recordar que la gula es uno de los siete pecados capitales) :)

Y siguiendo con el tema de la comida bien regada, decirle que su abrazo "vino". :)

Beso carnal.

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a disfrutar del último día de verano con vos.

Porqué lo romántico tiene que ser solo la primavera? Te deseo que tengas un otoño muy romanticón! ;)

Un beso con sonido de hojitas secas.

Ursula dijo...

Carlos...

diría que tienen un gusto muy sofisticado... o tal vez... grrrrr....
"Tigres de amor, nos devoramos plenos"

golosos de amor!!!!

como siempre me encanta leerte amigo querido!!!

hermosos días!!!

beso!!!(con rugido)

MaLena Ezcurra dijo...

Mi amor me siento mejor, estar ayer con Franco , con mi gente , provoco que mi alma saltara de alegria nuevamente.

Mil gracias corazon por estar cerca.


Beso en domingo.



Pd. Fijate que los archivos de voz se escuchan todos a la vez, me paso lo mismo en spleen , por eso casi los anule a todos.

Pd 1 Hoy River espero que ganemos!

Carlos dijo...

Hola Vange, hoy no está para ir al Naútico. :)

Pasa que el otoño tiene mala prensa con eso del deshoje de los árboles y la melancolía, pero para mí es una hermosa estación.

Cada día encierra un tesoro diferente.

Beso otoñoso y abrazo de oso. :)

Carlos dijo...

Hola Ursula, tanto tiempo, te trajo la lluvia y el estreno del otoño.

Nada más bello que, "tigres de amor" devorarse plenos.

Abrazo (con garras) :)

...flor deshilvanada dijo...

Hola Poe, mirá si ayer hubiera hecho este día, sí que hubiera estado para Náutico!

El pobre otoño tiene mala fama, yo lo bebí de mi madre que en febrero ya siente la nostalgia del otoño, aunque son solo los primeros días.

No hay estación que no me guste pero prefiero la primavera y el verano.

Un besito enorme, poe mío!!

Carlos dijo...

Si, Evan, pero convengamos que el de ayer fue un día propio de comienzos de otoño.

Humm, tu mamá se adelanta un pelín y empieza a extrañar el vernano un mes antes. :)

Hoy fue un día glorioso.

Besote.

...flor deshilvanada dijo...

Sí pobre Ma, el primer día fresco y desteñido de febrero lo siente.

Hoy también es un día espectacular, salí a la calle a tomarte todo el solcito que puedas. :)

Bechitos.

Carlos dijo...

Humm, hoy por aquí ha vuelto a hacer calorcito, casi 30 grados, supongo que tu madre debe estar contenta. :)

Un beso.