domingo, 17 de junio de 2012

Herencia






















En ti me repetí, la misma arcilla
del timbre de tu voz, el gajo nuevo,
linaje de tu sangre donde abrevo
madero, viento y quilla;
Adán de tu benéfica costilla
soy la huella viril de tu relevo
y en tu herencia dinástica conllevo 
un legado de luz que me acaudilla;
porque dictas la ley del verbo mío,
afluente de tu río,
de tu orilla,
entraña desprendida de tu hueso,
en tu nombre regreso,
soy el árbol plural de tu semilla.

Del libro De diluvios y andenes.

25 comentarios:

Carlos dijo...

En memoria de mi viejo.

Diana H. dijo...

Precioso homenaje.
Y al observar la foto, no se puede negar la herencia.
Un abrazo fuerte, Carlos.

tita dijo...

Que emocionante pòema y que orgulloso se sentiria él al leér este poema que le dedicas en su dia.
Una belleza Carlos,super fantastico
se palpa el inmenso cariño y la admiración que sentias por el.
Emocionas querido poeta,que sensibilidad la tuya.
Ese real mozo de la foto era él?
Un beso.

Carlos dijo...

Hola Diana, tanto tiempo, yo no me veo tan parecido en lo físico a mi padre, (será que yo lo llevo puesto) :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Ana, este anio se da la particularidad de que mi padre y yo hemos igualado en la cantidad de libros publicados, tres cada uno, :) él escribía sobre temás más técnicos, era ingeniero oceanográfico y se había abocado al tema de la Antartida, de su reservación, de la soberanía de la Argentina sobre ella y sus libros versaban sobre eso. Sin embargo, un día, (ya muerto él, murió muy joven) entre sus escritos encontré un soneto, así que algo gen;etico hay. :)

Un beso grande.

tita dijo...

Carlos,ayer no pasaste a visitar a Ana,estube y vi que habia lio con las conesiones.Un beso

Carlos dijo...

Pero no, chambona :) Calidoscopio va los domingos.

Hoy supongo que pasaré.

Un besote.

Mayte dijo...

Maravillosa...es un honor leerte y disfrutar de tu arte.

Besos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Hermosa fotografía. El poema es precioso...no sé qué versos resaltar, tal vez el primero y último.Me ha encantado. Saludos

Carlos dijo...

Gracias Mayte, por compartir conmigo el vuelo de mi poesía.

Besos.

Carlos dijo...

Francisca, amo esa fotografía y siempre viene conmigo.

El poema intenta rescatar aquel amor que fue y será siempre.

Un saludo.

tita dijo...

Carlos,ya decia yo que estaba muy raro jajaja,donde tengo la cabeza.
Te escucho hoy.
Un beso

Carlos dijo...

:) :) Vale Ana, hoy nos escuchamos.

NVBallesteros dijo...

Tan cierto, tan nostálgico...


Besos

tita dijo...

Carlos,me encanto el de tu padre,el DE Paulo y Borges tambien,pero ese especialmente.
Gracias por el recuerdo.
Un beso

Aldabra dijo...

hermosas palabras llenas de admiración, respeto y cariño.

biquiños,.

Carlos dijo...

Niña Ballesteros, Ud. tan cierta, tan nostálgica.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Aldabra, esa, precisamente,fue la intención del soneto.

Un beso.

Carlos dijo...

Qué bueno Ana, que pudiste escuchar el programa de radio. (tan lejos nosotros y tan cerca)

Un besote.

Darío dijo...

Algunos se amargan por eso, por ser una repetición, una herencia. Yo bendigo. Es una gracia heredar y además, ser arcilla que se puede mejorar...Un abrazo.

Carlos dijo...

Darío, pasa que más que una repeticíón literal, somos de algún modo una continuidad genética de aquellos que nos dieron la impronta esencial de la vida. Y siempre algo se hereda.

Un abrazo para tí.

violeta dijo...

precioso homenaje. Sobran mis palabras. Me quedo con las tuyas.


Besos

Carlos dijo...

Gracias Violeta. (aunque tus palabras nunca sobran).

Un besote.

Anónimo dijo...

Sorprendente foto de tu padre hermoso y tan joven!
Lo conocí tan poco...
Sólo un recuerdo antiquísimo y cariñoso, me alza al paso y me de una vuelta en el aire, tan pequeña era yo...
Luego se volvió para mí un nombre y una melancolía.
Me alegra tu honra a la dignidad de tu papá.
Gaby

Carlos dijo...

Gaby, que lindo verte, sobre todo en este post.

Tenía su facha el viejo ;) y me emociona lo que me cuentas.

Eso somos y seremos en definitiva, fugaces recuerdos que atestiguarán nuestro paso en medio de la gente que nos quiso.

Un beso gigante.