jueves, 7 de noviembre de 2013

Fetiche

"no sé si tendrás otra hoguera
que te queme tanto
como lo hice yo..."  (Sandro)

Tacón de agujas,
aquelarre de brujas,
fuego encendido,
sedas y bragas,
alfileres y dagas
de los sentidos;
rojo deseo,
afiebrado Romeo
por la cornisa,
manos filosas
deshojando las rosas
de tu camisa;
Adán primero,
torrentoso aguacero
sobre tu frente,
secreta herida
en mitad de tu vida,
desnudamente;
besos y bocas
agitando cariocas
de alado vuelo,
como dos fieras,
atizando la hoguera
que quema el cielo.

Del libro Oceanario.


14 comentarios:

Carlos dijo...

desnudamente...






(encadenando haikus)

tita dijo...

Sabes Carlos que me encantas estos haikus encadenados,tiene una musicalidad inceible,realmente bonito,me lo guardo.

Como lo hice yo, es una canción preciosa,gracias.

Besos

tita dijo...

Muy linda esa charla que termino de escuchar,muy de amigos hablando de otra gran persona,que se ve que la teniais en gran estima.

Me encanto verte,muy guapo de azul jajaja.

Buen finde semana.

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Ana, el haiku de por si, por su composición métrica (5 /7/ 5) es altamente cadencioso, lo que se potencia si lleva rima consonante como en este caso.

Me alegra que te haya gustado.

Uff, la canción es viejísima y la canta un cantante muy popular en la Argentina, casi un semidiós para las féminas :), llamado Sandro.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Salió lindo el programa, que pretendió ser lo que fue, una charla de amigos hablando sobre un tercero, evocando lo importante que fue para la poesía lunfarda, a tal punto de ser el fundador de la Academia Porteña del Lunfardo.

Besote grande.

Candela Martí dijo...

Después de un tiempo de silencios, me es grato volver al camino de tus letras. Siempre es para mí un lujo leerte, disfrutar y aprender de tu maestría. Gracias por estar ahí.
Te noto mucho más firme en tus palabras y en tus versos, con una seguridad que se palpa casi con los ojos cerrados.

Mis felicitaciones, poeta.

Un cordial abrazo.

Carlos dijo...

Hola Candela, tanto tiempo sin saber de ti, qué paradoja, tu vuelves y yo estoy en proceso de lenta retirada.

Valoro y aprecio tu comentario, sobre todo porque yo también tengo en alta estima tu quehacer poético.

Ha pasado mucho tiempo desde mi primer verso dejado aquí y se supone que uno va adquiriendo cierta experiencia literaria, me alegra que tu lo notes.

Un beso grande.

tita dijo...

Hola poeta,por aqui sigo ,con Adan primero tormentoso aguacero.

Espero que dure esa lentitud que anuncias por ahí,por que pienso que este blog deberia estar aquí siempre
para deleite de los que leemos.

Un beso grande poeta.

Carlos dijo...

Hola Ana, siempre firme, lo cual siempre se agradece. :)

Aquí andamos, la verdad es que con poco entusiasmo de seguir publicando con cierta frecuencia, no creo que llegue a cerrar el blog definitivamente, pero supongo que la tónica será la de publicar cada vez más espaciadamente.

Cada vez que publico automáticamente al toque veo que muchas personas se acercan a leer, pero casi nadie comenta, y allí los veo leyendo en las sombras, como fantasmas en pena, casi de manera delictiva, supongo que muchos deben cursar alguna variante de masoquismo que las impulsa a leer con empecinada algo que no les gusta. No las entiendo

En esta postura están las impresentables de siempre, (personas no gratas) pero también hay mucha gente con la cual he establecido cierta vinculación afectiva y esas son las que te duelen. Yo no digo que dejen loas en cada uno de mis poemas, pero si un simple, Carlos, cómo estás, pasé a leer.

Bueno, tampoco hay que preocuparse tanto, igualmente, contigo via mail, siempre estaremos conectados y te mantendré al tanto de los programas de radio, de los concursos de poesía, de los próximos libros. En fin, de todo lo que vaya pasando.

Besote Ana, grande, grande.

Carlos dijo...

Marta, tanto tiempo. Espero que tu vida marche de maravillas.

tita dijo...

La verdad que estaba notando ese poco entusiasmo de publicar y me entristece la verdad,por eso quise dejarte mi ultimo comentario,por que vi que no publicabas y veia esto muy solo.

Bueno amigo,sin preocupación,siento que te duelan ciertas cosas,pero es la vida y sus sin sabores.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Igual Apenas va a seguir, Ana, pero por cierto ahora tengo menos tiempo, con esto de la Academia, los programas de radio, estoy trabajando en mis próximos dos libros, uno lunfa y otro más intimista, eso además del laburete de todos los días.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

No me gustaría llegar un día y no encontrarte, entiendo lo de la rutina que a veces hace que lo que nos gusta tbn se torne tedioso por momentos.
Pero a quién no le ha ocurrido? A mí varias veces, pero sigo igual porque amo mi sito y a pesar de los inconvenientes que han surgido se que continuaré.
Respecto a los comentarios y hablo por mí, soy intermitente , pero no por falta de ganas sino de tiempo, entonces y concluyo con esto , no pensaste que hay personas a los que les ocurre parecido?

Besos y que no decaiga, si?
REM

Carlos dijo...

No me gustaría ver que un día no llegas más.

Yo también amo Apenas y decido seguir por gente como vos, por Ana, por María, pasa que hay algunas impresentables, que no es que no comentan por falta de tiempo, al contrario, permanentemente revuelan por todos mis post y a verdad es que no sé para qué.

Sé de tu falta de tiempo, me lo has dicho, por eso no te escribo al HT, para no generarte inconvenientes.

Te beso.