viernes, 17 de octubre de 2014

Coplas de Luz

Desgaje

Se deshacía en mis labios,
con nocturnal apetito,
pulpa de frutos amargos,
lirio de Luz encendido;
igual que un sol de verano,
ángel de oscuro delirio,
en la vigilia del llanto
y en el arcón del olvido.
Se deshacía en mis manos,
humo, ritual, espejismo,
como la estela de un barco.
Nada retuve conmigo.

Urdimbre

Mi boca que te desviste,
con el ajuar de mis dientes,
ronda la sien de tus ingles
y se acuartela en tu vientre;
teje con besos la urdimbre
de la pasión más agreste
y con la lengua te embiste
y con los labios te muerde.
Jazmín, tu pubis insigne,
en blanca Luz se disuelve,
igual que un pájaro libre
sobre la tarde celeste.

Almíbar

Huele a naranja tu pelo,
unción de miel en mis manos,
bruno de noche y espeso
como una luna de barro,
a verdeLuz de romero,
a majestades de nardo,
a rosas de tallo nuevo
bajo la lluvia de marzo,
Huele a naranja tu pelo,
de oscurecido milagro,
azahares entre los dedos
y almíbar sobre mis labios.

Del libro Oceanario.

16 comentarios:

Carlos dijo...

Dejo un enlace donde pueden escuchar una versión musical de la copla Aromas, en la voz de Marta Salas, que para mí es bellísima. (no sé si el enlace funcionará, se que demora un poco en abrir. Paciencia que lo que cuesta, vale.

http://www.goear.com/listen/9d66bdc/azhares-carlos-ruth-beatriz

Carlos dijo...

Si no resulta, en el sector derecho de mi blog, debajo de la foto de mi querida Evan, hay dos enlaces de poemas míos musicalizados.

Pueden escuchar los dos, pero en este caso deben cliquear, donde dice Carlos Ruth Beatriz. También demora, pero vale la pena.

Carlos dijo...

a verdeLuz de romero...

Tita dijo...

Que fantastica entrada, que trio mas maravilloso.

Escuchar ese Aroma (bellisimo por cierto) con ese fondo de guitarra,me encanto.

Buen fin de semana Carlos.

Un besote.

María Bote dijo...

"a rosas de tallo nuevo" Me encantan las coplas y son bellísimas las tuyas de LUZ.

Yo tengo escrito un cancionero, inédito aún, que se llama "Cancionero de Luces"

Un abrazo

Carlos dijo...

Gracias Ani, tengo otras por ahí, pero decidí retocar estas tres para poder subirlas.

La versión de la Salas es bellísima.

Cuidate. un beso grande.

Carlos dijo...

Gracias María, no se si has podido escuchar la versión musicalizada de Aromas. Se que te va a gustar.

Todo lo que tiene que ver con la Luz es bueno.

Un beso.

Carlos dijo...

jazmín, tu pubis insigne, en blanca Luz se disuelve...

Tita dijo...

Me encanto tu receta y sabes que la sigo,para mi leer Casellas siempre es apasionante y tener esas joyas tuyas es un disfrute,gracias.

Un besito

Carlos dijo...

Va a ver Ana, que de esa manera tu recuperación va a ser mucho más rápida. jejeje.

Un beso.

Carlos dijo...

lirio de Luz encendido...

Carlos dijo...

Aquí dejo el enlace del poema en el Blog de Beatriz, creo que el reproductor de Goer capotó, por cierto siempre fu horrible.

Pero por lo menos podrán ver el post y por suerte (y todavía no se como en la columna de la derecha todavía puede oírse.

http://beatrizsalas10.blogspot.com.ar/search/label/Carlos%20Casellas

Rembrandt dijo...

"...igual que un pájaro libre
sobre la tarde celeste."

Estimadísimo Poeta siento que mi alma se colma con estos magníficos Sonetos, elegir qué difícil tarea cuando todo es maravilloso, simplemente lo hice al azar ese tan caprichoso a veces, verdad?

Pude escuchar Almíbar que acompañado del sonido de esa guitarra es una conjunción perfecta, imposible no rendirse ante tanta belleza.

Lo beso y visitarlo es siempre un placer del que no me quiero privar.
REM

Carlos dijo...

Niña Rem, no tiene que porqué elegir uno, allí quedan para ser leídos cuando la oportunidad lo requiera.

Qué sería de la vida sin la indócil aventura del azar.

Que suerte que pudiste escucharlo, en la voz de Beatriz todo se embellece.

Siempre es bienvenida por casa.

La beso.

Tita dijo...

Carlitos.estuve escuchando tus sonetos cantados por Nick hacia tiempo que no lo hacia y que geniales,tus sonetos la mayoria ya tienen musica propia y con la guitarra suenan magnificos,tambien Nick se identifica con ellos y se nota.

Besotes

Carlos dijo...

Hola Ani, si, hubo algunos que salieron muy lindos.

En aquella época Nick vivía en Italia, luego regresó Buenos Aires y nos vimos una vez.

Estamos conectados en FB, el me pidió amistad, pero rara vez nos cruzamos.

Así es la virtualidad, al menos quedarán algunos sonetos.

Beso grande y espero que estés mejor.