miércoles, 25 de mayo de 2016

Nocturnidades

La desnudó con fuegos de artificio
y manos laboriosas,
conocedor carnal de ciertas cosas
y amante del amor en ejercicio;
experto en tal oficio
obró nocturnidades deliciosas
y un ángel de pericias prodigiosas
los puso en el umbral  del precipicio.
Entonces fue caer desde la altura,
desnudos y florales,
como tigres de roja dentadura;
feroces animales
que al filo de sus bocas torrenciales
ardieron en la misma quemadura.

Del libro Oceanario.
Pintura: Nicoletta.

21 comentarios:

Carlos dijo...

en su boca de almíbar y de rosas, bordearon el umbral del precipicio...

Carlos dijo...

Nicoletta Tomas Caravia x Nicoletta

He nacido en Madrid en 1963, de madre griega, padre español, abuela austriaca. Actualmente resido en Valencia, España. No me siento de ninguna parte, soy hija de la Tierra.

Soy autodidacta. La pintura ha ido creciendo en mi y yo en ella, vamos de la mano porque es un lenguaje intimo entre mi alma y yo. Aprendo con ella.

Habito el reino de la forma para dejar que hablen emociones profundas, espejos de mi mundo al mundo, de fuera a dentro y de dentro a fuera.

El campo de batalla siempre en mi interior, y la imaginación de compañera.

Mis motivos pictóricos, la luz del ser humano, su fragilidad y su grandeza.


Utilizo el acrílico, porque me lo consiente todo; el polvo de mármol, porque me acerca a la tierra, dando textura , peso y fronteras; el papel de periódico , porque habla de lo cotidiano de lo absurdo y lo anecdótico; pego papeles escritos de poemas, porque la palabra escrita es terreno fértil para el alma ,e integro también fotos que recorto en forma simple o caprichosa para que bailen con la pintura, con la figura y su aire.


No me interesa tanto una obra por cómo está ejecutada, sino por su capacidad de nutrir al que la mira, de hablar directamente al corazón de las personas.

Cada obra que comienzo es un viaje que empieza, y puede que no haya puertos, sino naufragios, que vuelven a ser semillas de viajes nuevos.

Carlos dijo...

la desnudó con fuegos de artificio y manos laboriosas...

María Bote dijo...

"A besarse en frances y en esperanto"

Un lujo venir aquí, amigo POETA

Buen domingo. Besos.

Carlos dijo...

Gracias María por pasar a leer y comentar.

Un beso.

Carlos dijo...

como lobos feroces, ardieron en la misma quemadura...

Tita dijo...

Que lujo Carlos,realmente no puedo decirte otra cosa,es francamente hermoso leer esto,le sube a una el animo pasar por este blog.

Y despues del trajin de amarse tanto...

Siempre una belleza Nicoletta,perfectas imagenes para tus sonetos.

Feliz semana Carlos.

Un besote.

Carlos dijo...

Gracias Ana, cuanto me alegro que te resulte gratificante y disfrutable pasar por Apenas, uno intenta que sea un rinconcito de estética, de cuidado literario, de vuelo poético.

Nicoletta siempre es un lujo.

Un beso grande.

Carlos dijo...

al íntimo conjuro de sus voces...

Francisca Quintana Vega dijo...

!Un poema maravilloso!, es verdad, de esos que cuando terminas de leerlos, te da la satisfacción que a un amante de la buena poesía le da leer un buen poema. La extraordinaria calidad lo hace delicado, por muy erótico que sea. Es arte escrito del erotismo.

Carlos dijo...

Gracias Francisca, aprecio el matiz de tu mirada plasmada sobre todo en el último párrafo, porque creo que el erotismo expresado con delicadeza, con cierta belleza suave, o inclusive con pasión intensa y visceral, si se evita caer en lo burdo, es un desafío poético altamente disfrutable.

Un beso grande (y cruzo los dedos para que te vaya bien en los exámenes) :)

Carlos dijo...

experto en tal oficio, obró nocturnidades deliciosas...

Rembrandt dijo...

"...conocedor carnal de ciertas cosas
y amante del amor en ejercicio..."

Otro de sus sonetos que envuelven nocturnidades plenas de gozo y sensualidad. Bello.

Creo que le he comentado antes, si no lo hago ahora, me gustan mucho las imágenes que acompañan sus versos, como últimamente las de Nicoletta, excelentes.

Lo beso y como siempre un disfrute visitarle estimado Poeta.

REM

Carlos dijo...

Gracias niña Rem, hay épocas, situaciones, circunstancias, en las que uno se siente dueño de una "luz especial" y eso potencia el vuelo poético. Cuestión o no de la benevolencia de las musas. :)

Si, me habías comentado lo de las imágenes y te lo agradezco, trato de que haya correspondencia entre el poema y la pintura. En este caso toda la obra de Nicoletta es sencillamente maravillosa.

Besos de luz.

Carlos dijo...

con roja desmesura...

Darilea dijo...

Deliciosos y sensiblemente eróticos.
:) Un saludo

Carlos dijo...

Gracias Darilea, el erotismo suele ser delicioso. :)

Un beso.

Tania Alegria dijo...

Aquí estoy. Que bueno releerte, mi Poeta Amigo. Me encantaron las nuevas fotos y en ellas atisbar tu trayectoria poética en resplandor. Ya no pasaré en silencio por ti que mereces ríos de palabras y un mar de aplausos. Suma y sigue, compañero.
Besos.

Carlos dijo...

Bienvenida amiga mía.

Siempre es grato verte pasar por mi casa. Besos llenos de besos.

Me alegra que te hayan gustado las fotos y me entristece que haga siglos que no escribes.

Ya volverá a ser.

Carlos dijo...

Maya, has pasado, lamento que sea en plan de sombra y de silencio.

Espero que estés bien.

Beso.

Carlos dijo...

será que tengo alma de bolero...

https://www.youtube.com/watch?v=WFlEVyIMhN4