lunes, 20 de junio de 2016

Clasificados

Eximio bailarín arrabalero,
fetén de parlería,
busca nami que borde la poesía
lironda y musical de Baldomero,
que teja madreselvas en damero
por enlazar su casa con la mía
y en el orre gotán de cada día
me bese con desbordes de aguacero;
que lleve en el estío de sus ojos
un mar de peces rojos
danzando en el estuario de la luna,
y abeja de cristal en la colmena,
lo mismo que Malena,
me robe el corazón, como ninguna.

Del libro De diluvios y andenes.
Dibujo: Carlos Killian.

23 comentarios:

Carlos dijo...

que teja madreselvas en damero por enlazar su casa con la mía...

Carlos dijo...

aunque también amantes...

Carlos dijo...

Arrabalero: perteneciente al arrabal, a los suburbios, al barrio de extramuros.

Fetén: más que bueno, de calidad.

Parlería: Habla, conversación.

Nami: Mina al revés, mujer.

Baldomero Fernández Moreno, excelente y entrañable poeta argentino.

Orreo: Reo al revés, con connotación de orillero, marginal si se quiere.

Gotán: Tango al revés.

Carlos dijo...

Batir (se me chispoteó) decir, hablar.

tita dijo...

Dos clasificados mas y fantasticos como los anteriores,inequivocamente tuyos,muy Casellas.

Danzando en el estuardo de la luna.

Que diga donde y cuando,yo la llamo,o me estere en la puerta de salida.

Buen domingo.

Un beso.

María Bote dijo...

Rotundamente hermosos. Mi admiración y aplauso para ti, amigo.

Besos. María

Carlos dijo...

Gracias María, quise dejar uno lunfa, acompañado el bello dibujo de Killian.

Un beso grande en este último mes de invierno.

Carlos dijo...

Muchas gracias María, me alegra que te hayan gustado.

Un beso.

Carlos dijo...

busca nami que bata a poesía lironda y musical de Baldomero...

Carlos dijo...

que sepa amanecer sin vestimenta...

violeta dijo...

>Chapeau!. Mucho tiempo sin pasar por tu casa y me voy danzando y pensando.
Admiración me llevo
(precioso dibujo)

Un beso

Carlos dijo...

Hola Violeta. cada tanto te descubro leyendo, me alegra que estos sonetos te hayan gustado.

Saludos.

Carlos dijo...

Gracias Ana, en cuanto pueda subo una grabación del programa de Ana de ayer.

Un beso.

tita dijo...

Gracias Carlos,no podia escuchar,pienso que
tenia poca cobertura y se me cortaban las palabras.
Un beso

Anónimo dijo...

Hermosos, hermosos los dos.
Sin glosar, sin analizar pero muy conmovida.
Saludos van
san m.

Carlos dijo...

Gracias a vos Ana, por prestar el oído para escuchar.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Me alegra Sandra que te hayan gustado ambos y que haya aflorado la emoción.

Un beso.

Esencia dijo...

Llego y me quedo un ratito mas a leer y disfrutar, saludos llenitos de esencia.

Carlos dijo...

Gracias Esencia. Saludos también para ti.

Rembrandt dijo...

"...que lleve en el estío de sus ojos
un mar de peces rojos,
danzando al tintineo de la luna ..."

Si no encuentra nami luego de estos versos es que hay un déficit de lectura importante.
Beyísimoooooooo.

REM

Carlos dijo...

Niña Rem (bella como una pintura del maestro holandés)

Por suerte en el mundo lunfa hay namis sensibles a los versos de un taura varón. :)

Se la besa.

Carlos dijo...

Lo subo porque casi, casi como si fuera un descubrimiento arqueológico, en esta post ha sobrevivido un audio, la mayoría de ellos capotaron con el hundimiento de Goear. Yo puedo escucharlo, no sé ustedes. Aquí recito cuatro clasificados. (de alguno ni me acordaba)

Carlos dijo...

De casualidad, como ocurre tantas veces, un día leí que había muerto Carlitos Killian (en el 2011) y su muerte pasó sin pena ni gloria, casi inadvertida, siendo por cierto un dibujante de los grossos.

No lo conocí personalmente pero como yo supe dejar alguno de sus dibujos acompañando mis poemas, tuvimos una cálida vinculación virtual.

Aprovecho entonces este post y lo dedico a sostener su recuerdo.

Personalmente, este dibujo me parece una maravilla, de lo mejor que he visto en temática tanguera y hubiera cambiado cien sonetos por haber podido simplemente dibujar las suela de esos zapatos.