domingo, 13 de noviembre de 2016

Canción de cuna para (en) cantar a una mujer

Amarillo limón, verde luna,
corazón (con acento),
que me quiera tu boca o ninguna
con un dejo de astral mandamiento.
Belicismo de gata gatuna,
talismán de portento,
en tus labios de miel y de hambruna
con destellos de luz me alimento.
Soy el aire que tizna tu aliento,
bendición y tormento
que alborota tu piel de aceituna;
augural, como un ángel sediento,
corazón (con acento),
amarillo limón, verde luna.

Del libro De diluvios y andenes.

13 comentarios:

Carlos dijo...

bendición y tormento...

Carlos dijo...

Nana especial para cantar en este día de lluvia, acunando la tristeza de las niñas tristes.

Carlos dijo...

Canción de cuna de Brahms

https://www.youtube.com/watch?v=Ip3qkhYsMV8

Carlos dijo...

Una de cal y una de arena, dejo por aquí un "puema" lunfa de mi blog reo.

"Desde lejos se te embroca
pelandruna abacanada..." (el Cele Flores)


Le batían "Pizarniky" a la petisa
que la iba de artesana y de poeta,
con un trágico registro de historieta
y ademanes de ordinaria Monalisa.
Bataclana de las artes, "flor de lisa",
poetonga de un gotán a la violeta,
muñequita de cristal, piba careta,
con dos versos que le tiran de la sisa.
Si las musas de Cervantes
(atusándole el trigal de su bigote),
convocaran a los bardos del espiante,
de seguro, con apoyo del Quijote
me la cuelgan del gañote
porque escribe con más gracia, Rocinante.

Carlos dijo...

Tani, siempre es una alegría verte.

Espero que estés bien.

Tita dijo...

Maravilloso de los que llegan hasta el fondo.

Besotes

Carlos dijo...

Gracias Ani, un beso grande.

Rembrandt dijo...

"…. bendición y tormento
que alborota tu piel de aceituna… "

Bendito los poetas que en días de lluvia cantan nanas de cunas a las niñas tristes.
Precioso soneto querido Ch. , me lo llevo como tantos otros que atesoro en mi caja de cristales de colores.
Esta noche me acompañará Brahms, un café y su Poema (pequeñas delicias)

REM

Carlos dijo...

bendición y tormento...

Lleva Rem, la poesía no es del que la escribe sino de quien la lee.

Cuánta profundidad tiene tu cajita de guardar recuerdos??

Veo que vas a dormir muy bien acompañada. Por las dudas vigílale las manos a mi poema.

Rembrandt dijo...

No le dije antes?
Es mágica, guarda todo lo que amo, sin límites.
Su poema me abraza, yo lo dejo porque me acuna.

REM

Susu Campus dijo...

Seguramente las niñas tristes recibirán con agrado este abrazo del Alma

Carlos dijo...

Rem, cuídala mucho, cajitas así ya no se consiguen más. Lo difícil es acomodar las cosas por la intensidad del afecto provocado.

“La vida no se mide por el número de veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”.

Carlos dijo...

Gracias Susú, lo bueno de la tristeza es que nunca dura para siempre.