jueves, 1 de diciembre de 2016

Nunca

Ella toma el contorno de su pena
y se vuelve tan ínfima y tan fina
que en su cama de nieblas se adivina
un insomnio de sábanas de arena.
Parece mar adentro una sirena
de nocturna tristeza submarina,
erecta como el filo de una espina
que sangra y que gangrena.
Encendida de amor me nombra en vano
y en el ánfora rota de su mano
estalla un temporal de dicha trunca;
agónica de lágrimas y besos
se sienta en el umbral de los regresos.
Pero él no vuelve nunca.

Del libro Oceanario.

26 comentarios:

Carlos dijo...

pero él no vuelve nunca...

María Bote dijo...

"Encendida de amor, me nombra en vano"...

Un placer leerte, siempre. Bss.

Vivian dijo...

Uy, qué desolación, pobre mujer.
Tienes un vocabulario tan lindo, tienes tanta poesía, tienes tanto romanticismo…¿Tienes una Quilmes para mí? He vuelto!
Me encantó, sí señor.
Ella debía pensar…”A otra cosa, mariposa!!! ( Y que no vuelva nunca)
Besos
Abrígate que este otoño es cruel para los resfríos.

Carlos dijo...

Gracias María, un beso grande.

Carlos dijo...

Perdón, señores de Blogger, acabo de descargar un comentario de una señorita de apelativo Vivian, y tengo serias dudas de que sea un posible 'virus cubano".

Hay alguna manera de comprobar la identidad de dicho usuario?

Por favor, respuestas a mi correo privado. Gracias.

Carlos dijo...

Niña Vivian, aunque el mar que te acuna ha sido otros, me recuerdas a la canción de Serrat.

"Y te acercas y te vas
después de besar mi aldea,
jugando con la marea
te vas pensando en volver,
eres como una mujer
perfumadita de brea..."

Igualmente, felices los ojos que la ven. Bienvenida a casa.

Carlos dijo...

Tengo una Quilmes para ti, lo que no tengo es destapador. :)

Agradezco el matiz del comentario. El problema serio es ese: Hay amores que viven en uno y nadie olvida de oficio.

Soy hombre de otoñales bríos.

Besos caribeños.

Carlos dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=YNkcAUAv1kw

Mar y ella dijo...

:)...Como entiendo cada palabra tuya....mmmmm

besos otoñales..

Cecilia Orrillo dijo...

Se me ocurren tantas citas tangueras, Que desencuentro, si hasta Dios esta lejano.
O donde estaba Dios cuando te fuiste.
o una de mis preferidas
Fue un loco amor el que sentí por ti... Entre mis brazos te vi que agonizabas con mis besos. Cuánto duró tu amistad y tu amor... no lo sé... Si fue toda una vida o quizá un minuto supremo tal vez... Tan sólo sé que tuviste el valor de encontrar el instante oportuno de huir con mis sueños detrás...
Un placer navegar por su poesia.

Anónimo dijo...

Cuando tus ojos me quiten la ropa
y la oración se quede tatuada en mi cuerpo
el néctar violeta de los nomeolvides inundará el aire.

Cuando tus labios se quemen con los míos
con esas ganas de jugar a nada
no habrá fronteras
ni tiempo para prevenir.

Cuando tu palabra le ruegue a mi piel
tendré gusto a melaza
seré tu friné
tu niña devota
tu mujer hasta el hueso.

Cuando nos devoremos
vida mía
estallarán los relojes
y el desasosiego
no tendrá por qué.

Carlos dijo...

mmmmm, Mariella, pasa que yo hablo tu mismo idioma.

Besos de mayo.

Carlos dijo...

Hola Cecilia, está bueno que mis poemas te remitan a la letra de algunos tangos, ha de ser que tengo en algún sitio un pedacito de esencia tanguera.

Almita herida, bello tango.

Si de navegar se trata, súbase al barquito que la mar es ancha.

"Cecilia dice siempre lo que piensa
y casi nunca piensa como yo..."

Carlos dijo...

y en el cuenco vacío de su mano estalla un temporal de dicha trunca...

Tita dijo...

El soneto es maravilloso ,pero no vale la pena esa pena,mejor no esperar,mejor que no vuelva.

Besos

Como dice Sabina

Por eso sÉ que perderte no era quedarse sin nada,la muerte es solo la suerte con una letra cambiada.

Mar y ella dijo...

Lindo tu....

Carlos dijo...

Gracias Ana, a veces pasa que uno quiere olvidar pero no puede.

Hay historias de amor en la que ninguno es el malo, ni la que espera ni el que no vuelve nunca.

Beso grande.

Carlos dijo...

Linda tu.

Carlos dijo...

erecta como el filo de una espina...

Rembrandt dijo...

“…Parece, mar adentro, una sirena
de nocturna tristeza submarina….”
Una sirena encendida de amor, muy bello.

Lo beso y es un placer volver a disfrutar de sus letras.

REM

Carlos dijo...

Hola Rem, bienvenida, este parece haber sido el soneto de los retornos.

Un beso grande.

Carlos dijo...

encendida de amor me nombra en vano...

Carlos dijo...

Por más que el arte como tal es una materia altamente subjetiva, a ver si dejamos en claro de una vez por todas que una cosa es la metáfora de vuelo lírico que nos roza el alma y otra muy distinta la incoherencia literaria que sólo nos provoca la carcajada hilarante.

Una cosa es escribir en estado almático y otra muy diferente hacerlo mamado de ginebras.

"Cuasi-poetas, abstenerse de beber antes de escribir". (firmado: La Poesía)

La Gerencia.

Carlos dijo...

Basta de mamarrachos y sandeces pseudo-poéticas en nombre de la libertad de expresión, las audaces vanguardias y la subjetividad del arte como tal.

Debiera promulgarse perentoriamente una suerte de "multa pecuniaria" a quienes incurrieran en tal falta, previendo la creación de un "Consejo de peritos escribanos", de indudable capacidad juzgadora. (Por cierto, basta que acrediten tener simplemente un poquito de sentido común).

Ya no es una simple palabra rimbombante puesta fuera de lugar, no es la suma de dos palabras supuestamente exóticas, sumadas con la mera intención de llamar la atención de incautos lectores inocentes, son parrafadas y parrafadas enteras, encadenadas desordenadamente una tras otra,las cuales no soportan un mínimo análisis racional.
"Señor, aparte de mí este cáliz".

Parafraseando: "Hay Poesía, Poesía, cuántos crímenes se cometen en mi nombre".

Firmado: La Poesía.

Rembrandt dijo...

Confirmo mi anterior comentario es un verdadero placer disfrutar de sus letras.
La poesía agradecida.

Lo beso estimadísimo Carlos.

REM


https://www.youtube.com/watch?v=3q37uhN34hM

Carlos dijo...

Ay Poesía, Poesía. Jeje.

Relee, yo pongo los poemas y tú el café de la merienda.

Gracias por el link de Silvio.