jueves, 16 de febrero de 2017

Fuego, fuego

"Hay gente de fuego loco que llena el aire de chispas" (E. Galeano)

Con su casco de fibras y resina,
las botas y los guantes “antibrasa”,
sentado en el rellano de su casa
custodia el porvenir de cada esquina
y se muere de amor por la vecina
que pasa, pasa y pasa,
con un rojo vestido de entrecasa
y esa risa de amante clandestina.
Enciende la autobomba de rescate,
activa la sirena
y la pasa a buscar, lunes por medio.
Tal vez se nos antoje un disparate
tanta puesta en escena,
pero hay fuegos que fluyen sin remedio.  ©

Del libro De diluvios y andenes.

En recuerdo de Eduardo Galeano.

78 comentarios:

Carlos dijo...

A propósito del fuego, de "fuegos" y extintores al día.

Carlos dijo...

Madrugada de viernes, desvelado y destruido por una bronquitis que obviamente no sabe que ya es primavera, escribo para espantar a los perversos fantasma de la tos. :)

Hoy no hay besos. (para no contagiar)

Carlos dijo...

"No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos yfuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".

Eduardo Galeano.

Luzdeana (Diana H.) dijo...

Me has encendido una sonrisa con este poema... nunca una sirena me bomberos me provocó esa ternura.
Lamento tu bronquitis. "Esto también pasará", Carlos.
Que te mejores muy pronto. Te dejo mi beso.

Carlos dijo...

Esa era la idea Diana, saber que también es posible incendiarse desde la ternura y dispararle a cada lector su propia imagen de la situación.

Espero que pase pronto porque estoy a un paso de levantar barrera de rendición incondicional.

Un beso.

Milu dijo...

ME ARRANCASTE UNA SONRÍSA Y DOS RECETAS DE MI ABUELA CONTRA LA TOS.
1. Poner una cebolla pelada cerca de ti y dejarás de toser.
2. Calentar coñac con una cantidad generosa de miel. Tomar caliente y acercarse a la cama (lo necesitarás).
Recupérate, Poeta.
Un beso

Carlos dijo...

Milu, veo que este post viene de hurtador de sonrisas. :)

Lo de la cebolla no lo sabía, yo calenté miel con una generosa cantidad de coñac, creo que ahí me equivoqué. :) (después no encontraba ni la cama)

Un beso.

María dijo...

¡¡Bendito fuego!! mi querido bombero jajaja
Cualquier vecina estaría encantadísima, de escuchar la sirena en la calle, asomarse corriendo a la ventana, ver aparcado bajo ella, un precioso y brillante camión rojo...ver desplegarse un escala que ascendente y encaramado a lo más alto de ella, encontrarse a su bombero preparado para rescatarla, aunque no lo necesite...¡¡por favor CARLOS!! jajaja tira tooooodos los extintores:-)

Vaya bonito te ha salido este fuego tuyo ¡¡graacias!! ... No dejes que lo apague nadie ¡¡es mágico!!


Un beso muuy grande y...


Feliz finde ¡¡cuídate mucho esa bronquitis!! te metes en la camita, te tapas hasta la nariz y cuando necesites que te traiga leche caliente con miel, no tiene más que ¡¡silbar!! ¿Ok? :-)


Muaaaaakss

Carlos dijo...

Hola María, creo que es muy loca y muy tierna la imagen del bombero pasando a buscar a su chica en la autobomba colorada con la sirena a todo volúmen. :) Pasa que el amor siempre es un buen combustible.

Este soneto surgió en parte al tema de los extintores y de lo mágico que es prenderse fuego de amor.

Te faltó el remate de la peli con H. Bogart y L. Baccal, cuando ella después de decirle que si la necesita, silbe, sugerentemente lo mira y agrega: "sabes silbar, no?? :)

Un abrazo lejano desde la cama.

Carlos dijo...

Me olvidaba, cómo que no sabes quien es el "pipita" Higuain??.

Seguridad. Seguridad. :) :) :)

Ana dijo...

Carlos! Sigue la bronquitis? Sé de esas bronquitis de primavera, no sé si será el cansancio acumulado o qué pero a mí también me sucede cada año. Así que mejor no me mandes besos! jaja

Me encantó fuego, fuego. Algo se prende fuego por ahí. Hasta el bombero se está quemando.

Hermoso el relato de los fuegos de Galeano, Carlos.

Te mando un beso y mis deseos para que te mejores pronto. Que es un garrón enfermarse en estos días tan hermosos de primavera.
Un abrazo!

Carlos dijo...

Hola Ana, como verás, prudentemente ando mandando abrazos a la distancia. :)

Yo es la primera vez que me agarro una bonquitis en la vida y viste que los hombre cuando nos enfermamos somos de terror, el caso es que yo estoy hecho una porquería. :) No estoy en la cama porque me aburro, pero estoy realmente destruído.

Fuego, fuego es un soneto incendiario. :) Como dice Sabina:

"Se quema una pareja en el tercero,
no seré yo quien llame a los bomberos"

Galeano, un grosso.

Abracitos.

Carlos dijo...

Peligro de incendio / Joaquín Sabina.

Hay una espalda que me está mirando,
hay una nuca que se está dejando acariciar por mí,
hay unos ojos que no saben nada,
hay unos labios que, de madrugada, me dirán que sí.
Hay una luna llena en ese escote,
una pupila fija en el capote de la excitación,
hay un reloj que siempre da las cinco,
hay una hormiga que anda dando brincos por mi pantalón.
Hay un imbécil bailando con ella,
hay otra lengua lamiendo la huella que deja su pie,
hay una llave, un hall, una escalera,
hay un pecado que no sé qué diera yo por cometer.
Hay una moto que me están vendiendo,
unas caderas que andan exigiéndome imaginación,
hay un talón, un culo, una rodilla,
hay una risa haciendome cosquillas en el corazón.
Hay un peligro de incendio esta noche
en el asiento trasero de un coche,
se quema una pareja en el tercero,
no seré yo quien llame a los bomberos.
Hay un veneno que se le parece
hay unas medias que ocultan, que ofrecen, que niegan, que dan,
hay un mohín , un tal vez, una pose,
hay una falda mintiéndome: no se la vas a quitar.
Hay una cremallera arrepentida,
¿dónde diablos estará escondida la maldita luz?
hay una mano, un brazo, un hombro, un codo.
Hay una boca que lo dice todo sin decir ni mú.
Hay manchas de carmín en la almohada,
hay un conserje que no ha visto nada si le das dos mil,
hay una copa que se está vaciando,
hay unos dedos que me están quitando la chaqueta gris.
Hay un teléfono recien cortado,
una pintada oscena en el lavabo al lado del bidet,
hay una cruz absurda sobre el lecho,
hay un espejo en cada techo para verse del revés.
Hay una puerta que se está cerrando,
hay unos pechos que se van librando del sujetador,
hay un infierno que me está esperando,
hay una cama que se está empapando con nuestro sudor.
Hay un peligro de incendio esta noche
en el asiento trasero de un coche,
se quema una pareja en el tercero,
no seré yo quien llame a los bomberos.

Mayte dijo...

Que el fuego llene tus letras y nos incendia de poesía!

Besotes.

tita dijo...

Bonita puesta en escena,un fuego que arde y no se ve,amor sublime, bendito el bombero que acude al rescate,un buen incendio es estar preso por voluntad propia y que el fuego fluya sin remedio.
Bajo los fuegos de fugaces colores
que iluminan el aire de la noche,dame tu mano para que no me pierda,A.Gala.
Cuidate y mejorate prontito.
Besos

Carlos dijo...

Hola Mayte, tanto tiempo, a arder que se acaba el mundo. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Tita, convengamos que la puesta en escena es imponente, el hombre al mando de la autobomba, llegando al barrio a la hora de la siesta, con la alarma a pleno, para que todo el mundo se entere de su amor. Qué mujer podría resistirse. :)

Gala, qué maravilla.

Me cuido.

van dijo...

:)

Me encanta este amor clandestino, que a veces parece que por ser clandestino quemara más, hay fuegos son difíciles de apagar.

Tas pachucho? abrigate el cuellito con la bufanda imaginaria que te tejí, eso te curará la bronquitis. Tomá té de jengibre con miel y limón.

Mmmm gracias por lo del cumple de mi ciudad, mejor de la visita no hablo, no fue más que un acto político, trajo muchísimos colectivos de quien sabe donde, llenos de gente que son los que se veían en la tele con banderas, etc...

Te me cuidas mucho, si???

Un besito sana sana!

Carlos dijo...

Hola Van, en realidad no es un amor clandestino, por el contrario, es un amor vecinal muy transparente y "fogoso". :) Supongo que el erro viene a raíz de la sonrisa de ella, que es ancha y feliz, "como" la de una amante clandestina.

Toy pachucho, si, más bien destruído.

Un beso.

van dijo...

Satamente, por su conrisa interpreté que era clandestino.

No te me destruyas, cuidateme!!

Cómo te fue el miércoles con lo del libro?? Me acordé y te mandé un mail de suerte pero a la tarde.

Beso en la frente y pañitos calentitos.

María dijo...

Uy, Carlos! no sé si con solo un abracito pequeñajo que me dejas jajaja debiera contarte lo que te voy a contar, a propósito de esa preciosa peli que nombras “Tener o no tener” que además es de un libro de Ernest Hemingway... Mmmm bueeno si me estrujas mucho jajaja te lo cuentao... Verás, la frase esa del silbido se hizo tan famosísima que el día que se casaron, en recuerdo de ella, Borgart le regaló a Bacall un colgante con un silbato de oro... Tú mira lo que da de sí, una frase, dicha en el momento justo ;-)

Bueno mi querido poeta ¿tas un poquito mejor? ¡¡ojalá sí!! y lo siento, ya sé que no tiene perdón de Dios, pero de verdad que no sé quien es PIPITA, ahora bien..descuida que el día del partido me fijaré en el que tenga más cara de argentino de todos y ¡¡no le quitaré el ojo de encima vaya!! :-)

Preciosa esa canción de Sabina, me esperan para irme si no te la enlazaba... bueno, no es lo mismo...pero con micróvios , virus y todo te enlazo un beso grandote a ver si te alivia un poquito...¿preparado? jajaja

Muaaaakss ¿un poquito mejor ya? ;-)




Feliz sábado...superarás la destrucción, ya verás;))

Carlos dijo...

Satamente Van. :)

Lo del miércoles se pospuso por el tema de la bronquitis, quedó para la semana que viene.

Mientras tanto sigo corrigiendo. Help, soy de terror. :(

Un besote.

Carlos dijo...

María, el abrazo pícolo es para protegerte, cualquier otra muestra de afecto podría ser peligrosa para tí. :)

Si no estás de acuerdo, sílbame, "sabes silbar, no, juntas los labios y soplas". :)

Como dices, HB le regaló un silbato de oro, aunque otras versiones sostienen el regalo consistió en una pitillera con la frase :"..nunca tendrás que
SILBAR para que acuda".

Qué historia y qué mujer la Baccal, 19 primaveras contra 45 otonios, 12 anios juntos hasta que Humprey murió a los 57 pirulos. Qué joven murió Bogart. :(

El pipita H. es el nueve de la selección argentina y en estos últimos tiempos se hizo muy famoso, porque en tres partidos seguidos anotó tres goles, uno jugando 'para la selección y dos para el Real Madrid.

Sigo sin levantar, :( voy a tomar mi tecito de jenjibre, limón y miel que me recetó la doctora Evan.

Un beso grande.

Patricia 333 dijo...

Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.

( del libro Memorias del fuego)

nunca tendrás que
SILBAR para que acuda" antes de que silbes ya estoy aqui :)

Mira que si fuera dueña de un avion ya estuviera volando rumbo a tu casa :) aca nos preparan un caldito de Pollo rico rico ....

tal vez se nos antoje un disparate
tanta puesta en escena,
pero hay fuegos que fluyen sin remedio :) besos aunque me contagies :)

Patricia 333 dijo...

Regrese porque se me olvido dejarle un Beso a MARIA !!! :)

Carlos dijo...

Hola María, yo silbo muy bien. :)

Galeano, un genio.

Será cuestión de ir a México a probar ese caldillo curador.

Un beso grande.

(María tomará el tuyo)

Patricia 333 dijo...

Hola María ?????? que no es Pato :) jajajaaajaj vaya que si estas mal , espero que no tengas fiebre ..

He puesto mi Alarma para que me avise cada 3 horas y poder venir a darte la vueltecita , Me tienes preocupada ....

Lo bueno es que SILBAS muy bien :)
son Las 5:47 regreso en cuanto la Alarma me avise :) Y checo si te has tomado tus medicinas , a mi me gustan mas las inyecciones son rápidas las prefiero mil veces :)

Patricia 333 dijo...

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acercan, se enciende.

Para el enfermito :)

Carlos dijo...

Pato, pasa que me quedé enganchado con el tema de Bacall y Bogart, por un comentario anterior.

Estoy con antibióticos y tes diversos, caramelos de propoleo y lectura, mucha lectura.

(en este momento, "El amimal moribundo", no, no se trata de mi estado actual, :) de Phillip Roth, sobre el cual se hizo luego la peli Elegía cpn Ben Kinsgley y Penélope Cruz, muy recomendable)

Carlos dijo...

En un comentario anterior había subido ese texto de Galeano. :)

Patricia 333 dijo...

Uyyy no vi el comentario de Galeano y lo puse jajaja , cuando no me pongo mis lentes pasan estas cosas :)

He vuelto :) y de seguro estas dormido ( eso espero ) y si no aquí me tienes para contarte un cuento o te canto una canción como le hago con Alexa :) ella me pide la de la Abuelita esa de dame la llave abuelita y enseñame tu ropero :):) :)
así que me recomiendas Elegía con Ben Kinsgley y Penélope Cruz la voy a rentar ...

Me doy la vuelta en un ratin mas , entro sin hacer ruido de puntitas

Besitos

Patricia 333 dijo...

De puntitas para no despertarte , solo vengo a darte un besito en tu frente :)

Si DIOS lo permite regreso por la mañana :)

Carlos dijo...

Hola Pato, esta vez el madrugón provocado por la tos que no me deja dormir, lo estoy aprovechando para ver la final del Mundial de Rugby. Final del primer tiempo, le gana NZ a Fr. 5 a 0.

Beso.

Patricia 333 dijo...

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Buenos Días Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Así que te despertó la Tos :(

5 a 0 vaya que le fue mal al otro, no hay nada mejor que un rico caldito de pollo imaginatelo :) te lo voy a preparar :) como lo preparaban las monjitas en el orfanato cuando nos enfermábamos de gripe , una vez me dio pulmonia si si y ese caldito me revivio :)

No tarda en despertar Alexa como hoy no va al kinder durme mas:)

Besos , regreso en un ratito mas

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

tita dijo...

Estoy pasando muy despacito para no molestarte,esa tos sigue tan persistente que no te deja dormir?
espero que este todo mejor y estes con mas animos,los calditos calientes ayudan.
Te dejo un poema de Sabina dedicado al genial torero Antoñete que acaba de fallecer en España.
..................
Esta tarde la sombra esta que arde,
esta tarde comulga el mas ateo,
esta tarde Antoñete(dios lo guarde)
desempolva la momia del toreo.

Esta tade se plancha la muleta,
esta tarde se guarda la distancia,
esta tarde el mechon y la coleta
importan porque tiene importancia.

Esta tarde clarines rompehielos,
esta tarde hacen puentes las tormentas,
esta tarde se atrasan los mundiales.

Esta tarde se mojan los pañuelos,
esta tarde, en su patio de Las Ventas,
descumple años Chenel por naturales.
Besos

San dijo...

Un poema ardiente jejej, supongo que lo inspiró la elevada temperatura de una fiebre, causada por esa bronquitis. Como eres, hasta malito genial.
Miel calentita, mejor con leche que luego pasa lo que pasa.
Cuidate.

Patricia 333 dijo...

Listas para irnos a misa , me di una vueltecita para ver como seguías...

Saliendo de misa nos iremos al Mall a llevar a la niña solo por si en Argentina no usan la palabra Mall :)
quiere decir un conjunto de tiendas en un solo lugar ( Enorme ) para ir de compras :) aunque no vamos a comprar nada :) solo me gusta ir a ver cosas bellas aunque no las pueda comprar ..

Besos en cuanto regresemos vengoo
a ver como sigues

Ya sabes que siempre te recuerdo en misa :)

Carlos dijo...

Hola Pato, en realidad la tos no de despertó, me acompanó toda la noche y cuando se hicieron las 4 y 30 decidí levantarme para ver la final de Rugby. (Ganó Nueva Zelanda 8 a 7 sobre Francia).

Duespués dormité de a ratos sobre el sillón. :(

Carlos dijo...

Tita por ahora sigo sin arrancar,:(
la verdad es que nunca padecí una pulmonía y convengamos que es un cuadro severamente molesto. De tanto toser tengo los abdominales que parezco un físico culturista. :)

Sí, leí que murió Antoñete, el torero del mechón blanco, demasiado tabaco en su vida. Yo por suerte no fumo y hago campania contra ello. El soneto está en Ciento volando de catorce.

Te cuento algo, yo escribo sonetos desde que tengo uso de razón, de toda la vida, y me gusta Sabina otro tanto, así que te imaginarás la alegría que tuve cuando me enteré que el Flaco componía sonetos. En realidad el empezó a ahacerlo cuando supo que yo lo hacía. jejeje.

Un beso grande y gracias por pasar.

Carlos dijo...

Hola San, en realidad nunca tuve un cuadro de fiebre, porque sólo la tos ya es bastante molesta.

Pasa que yo soy muy combustible con bronquitis o sin bronquitis. :)

Ahora voy a prepararme un té de gengibre, limón y miel.

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Pato, gracias por pedir en misa por mí.

Recuerdo que los llamábamos Mall, cuando vivíamos en USA, aquí en Buenos Aires les decimos Shopping; inclusive suele decirse como chiste que las mujeres tienen el famoso Punto G, en la letra final de ShoppinGGG. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Para quien quiera escucharlo, ahí dejé el audio del programa de la radio, con las últimas tres entradas.

Patricia 333 dijo...

Como sigues ??? vamos llegando .........

Ayyyy Ayyyyy Carlos en este momento le estoy leyendo el cuento a Alexa:)
muchas gracias :) :) :)

una dulce ecuyere en movimiento,
un caballo danés de nombre Drago,
un forzudo, lector de Saramago,
y un zanquero trepado sobre el viento,

Que Maravilla!! nos dejas ponerlo en su Blogg ??? que bello

y en medio de la pista,
un bombero metido a equilibrista
jugando con dos lunas de cemento,
un niño domador, un hombre bala,
un payaso tristón que se resbala
y otra vez a contar el mismo cuento :D ME ENCANTO


En un rato mas regreso para escuchar el audio y ver como sigues ... B E S O S :D

Mar y ella dijo...

!!!!!!!que tiernoooooooooooooooo!!!...En lo simple,y en lo complejo haces verso...!! Bombero chico bueno!!!..
Un abrazo incendiario....
Mariella

Carlos dijo...

Hola Pato, madrugada en Baires, inútil querer dormir, tengo la impresión de que sti toso una vez más, el cuore se me va a escapar por la boca. :)

Yo creo que lo de bronquitis se llama así no porque afecta los bronquios sino por la "bronca" que genera. :(

Qué bueno que les gustó el soneto infantil y por supuesto que lo puede poner donde quieran. Loúnico que he cambiado vienés por danés, porque creo recordar que hay una escuela de exhibición de caballos vieneses. :)

Un beso cirquero.

Carlos dijo...

Mariella, pasa que muchas veces la poesía está en lo simple y no hacen falta palabras grandilocuentas para hablar de la belleza. Mi corazón es sencillo como el del bombero. :)

Preparate que el lunes te paso a buscar con la autobomba. Estate atenta a la sirena. :)

Besos de fuego.

Patricia 333 dijo...

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Carlos querido si te sigue la tos tal vez el medicamento no te este dando resultado :( ya fue mucho :(
a ver como sigues hoy lunes , si la tos no se marcha cambiaremos de Doctor o de medicamento ....

Nos llevamos el cuento para nuestro Blogg:) mil gracias !!

Aca son las 12:05 am me levanto temprano para llevar a Alexa al kinder y en cuanto llegue a casa vengo a visitarte , me tienes preocupada :(

Besos directos a ese Corazon de Bombero

PD Mañana si DIOS lo permite escucho el audio estoy muerta quede muy cansada con tanto ShoppinGGG. :) jajaj es broma no compre nada pero camine mucho detras de la beba :)

Mas besos

Patricia 333 dijo...

No se si te pueda ayudar esto que encontre ... Aqui te lo dejo

En el caso que la tos venga de los bronquios, hay un te muy bueno que se hace con las hojas de la "Pulmonaria"(hierba que se vende en algunas farmacia, si eres de Argentina) diariamente tomar cuatro tazas repartidas durante el día (y la noche si fuera necesario)

Besos y espero que la tos te deje descansar , ahora si me voy a la cama ...

Carlos dijo...

Por ahí hay que cambiar al paciente. :)

Hoy concluyo los antibióticos.

Veremos que averiguo de la pulmonaria.

Beso beso.

Mar dijo...

Simpático el poema de hoy :) ¡Cuantos fuegos escondidos en el interior!

Bss a distancia, pa no contagiarme!

Cuidate!

Carlos dijo...

Hola Mar, simpático, sí, yo diría más bien que tiene un ternura entranable, qué es vigorósamente romántico, porque apuesta al amor con un decidido tono de fábula moderna.

María, una lectora, habló de magia, yo diría que anda por allí.

Gracias por pasar a pesar del riesgo de contagio. :)

Intentaré cuidarme. Un beso con el barbijo puesto. :)

Patricia 333 dijo...

Buenos Dias !! :)

Como sigues ????? se calmo la Tos ??

Amanteceres dijo...

Hermoso blog...

Felicidades...

Un saludo desde mis Amanteceres.

Carlos dijo...

Hola Pato, apenas penas mejor. :)

Beso.

Carlos dijo...

Gracias Amanteceres.

Un beso para tí.

(me gustaron tus intereses) :)

Patricia 333 dijo...

:) es buena señal que estas algo mejor

No he podido escuchar el audio :( en un ratito mas regresooooo

Carlos dijo...

Si, supongo que si, esperaremos a domani.

Beso.

Patricia 333 dijo...

Pero hay fuegos que fluyen sin remedio ...Acabo de escucharte ,por DIOS Carlos se te escucha tu voz enfermita :( pero eso si lo hiciste muy BIEN muy claro a pesar de que estas enfermito ...Hermosos los poemas en tu Voz :)

Como sigues ???? Ojala que ya puedas dormir ,que la Tos te deje descansar

Un besote , mañana regreso a darte una vueltecita

Beatriz dijo...

Hay fuegos que merecerían que nunca nadie los apague y hay palabras que nos encienden en un poema. Como estas las tuyas ardiendo de inspiración.

Mejórate, y sigue regalándonos tus poemas
Un abrazo -

tita dijo...

Ya veo que estas un poquito mejor,animo poeta que te agarro bien esa bronquitis,el antibiotico seguira haciendo su efecto y seguro que en unos dias estaras bien,veras que si.
Besos

Patricia 333 dijo...

Ya es "Domani" como seguiste ???

Estuve un tiempo en Italia :)"Domani"
mañana :)

Carlos dijo...

Hola Pato, como ya soy un profesional de la radio, no puedo dejar de hacer mi micro recitado. :)

Se escuchaba bien.

Carlos dijo...

Hola Beatriz, hay fuegos que no pueden detenerse.

Intentará mejorar para seguir escribiendo. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Tita, sí, mejor, dicen que la bronquitis está controlada y que el resabio de la tos es propio del cuadro y que puede durar un tiempito. :( Me dieron una batería de cosas para atacarla. En eso estamos.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Hola Pato, yo no estuve pero tengo facilidad para el idioma. jajaja.

Lo que me mata es la tos, tos, tos. :)

Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

El fuego siempre deja restos, en el fondo aunque no caliente, nunca desaparece.

Por ahi te deje un comentario mas largo, he estado ausente, pero siempre un ratito para leerte.

Petronila

buena semana!

Carlos dijo...

Pía

Donde hubo fuego,
cenizas quedan ]
y entre nosotros
hubo una hoguera,
hay lena seca
al alcance de los dedos,
con una chispa
puede arder de nuevo.
En las cenizas]
puedo ver que quedan brasas,
soplemos juntos
para ver que pasa.

Paz martinez.

Patricia 333 dijo...

Lo que me mata es la tos, tos, tos.

Y Carlos porque no te informas de lo que te dije , tal vez solo Tal vez
funcione ...

Carlos dijo...

Pato, estoy tomando tantas cosas...

Igual me dijeron que la persistencia de la tos forma parte del cuadro.

Cualquier cosa veo.

Patricia 333 dijo...

Si lo se , Tienes razon pero, pero perooooo y si te informas :) no te creas , se lo que es tomar Mil cosas peroooooooo y si te sirviera para descansar , bueno esperemos que esa tos ya no moleste tanto :)

Ya no somos unos jovencitos jajajaja
es broma , besosss

Carlos dijo...

Si, leí al respecto, pero por ahora voy a seguir con lo que me dio el médico.

Si no, veremos.

van dijo...

Al fin!! desde el lunes que quiero escucharte y no podía :( Tenés la voz tomadita, te queda dulce, re dulce!!

Me encantó oirte y te agradezco como Ana que hayas hecho el esfuerzo de llamar así te escuchabamos.

Besotes! (más tarde suboooooo).

Carlos dijo...

Hola Vange, tuve que hacerlo muy pausado porque tenía miedo que me asaltara un ataque de tos. Por suerte salió todo bien. :)

Un beso.

Carlos dijo...

se incendia una pareja en el tercero...

https://www.youtube.com/watch?v=n9O6etaLa_I

Carlos dijo...

un mar de fueguitos...

https://www.youtube.com/watch?v=DaU1Pv4u1ws

Carlos dijo...

La danza del fuego / Manuel de Falla

https://www.youtube.com/watch?v=rF5SG7eFALE

Rembrandt dijo...

No puedo dejar de evocar otros momentos de bella lectura.

Imagino que al leer cada poema va modificando sus letras conforme el momento o estado de animo en que se encuentra. Luego, nosotros sus lectores nos sumergimos en esos versos como si fueran inéditos. La poesía tiene el poder de maravillarnos siempre.

Lo beso amigo mío.

REM


“… tanta puesta en escena…”

Casi innecesaria pensaba, si ambos mueren de amor, vamos todavía los fuegos de la pasión. Que nadie ose apagarlo!



"-Y yo dormiré a tus pies
para guardar lo que sueñas.
Desnuda, mirando al campo,
como si fuera una perra,
¡porque eso soy! Que te miro
y tu hermosura me quema.

-Se abrasa lumbre con lumbre.
La misma llama pequeña
mata dos espigas juntas.
¡Vamos!..."

Federico

Carlos dijo...

Humm, igual pienso que siempre un poquito de puesta en escena está bueno. Unos jazmines por aquí, una musiquita por allí, persianas entornadas, sábanas finas...

y el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor...