miércoles, 13 de junio de 2007

Luz



Un destello de Luz se enciende y brilla
con un halo de dicha prodigiosa
entibiando el otoño de la rosa,
y la rosa se vuelve maravilla;
magisterio de asombro y de semilla
que le pone su nombre a cada cosa,
sortilegio ritual de luna airosa,
y la luna se vuelve maravilla.
Ornamento de miel, jazmín en celo,
un empeño de tinta y de desvelo
arrebata el perfil de tu mejilla;
mediodía de sol, cristal de roca,
exorcismo del beso de tu boca...
Y tu boca se vuelve maravilla.

(Como te pensé, eras)

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso te deba un puñado de "besos"...

...

Luz dijo...

Es un hermosísimo soneto, blanco, azul y luminoso. Parece que estuvieras describiendo a un ángel:))
Está preciosisimo!!!!
Besotes!!

Pd: si viene Jorge, le hago un lugarcito por aquí. :)

Carlos dijo...

Acaso, Luz.

(bellísima tarde la de hoy)

Carlos dijo...

Mi "otra" Luz de lluvia, gracias también por llenar de luz la casa.

Y si, estoy hablando de un "angelito reo", que empuja el mundo con ilusión decidida.

Besos a ambas.

(ayy, dos llamaradas y con lo cara que está la luz :)

nick dijo...

Este poema tiene "luz y fuerza"...sòlo los viejos podemos saber de esto. Sobresalen las "carillas" tal vez por lo cara que està la luz. En italiano, luz es "luce" (pronunciar "lùche"). De luce viene Lucìa (pronunciar "Luchìa"), que es la santa dedicada a los ojos. De ahì que podamos decir: Lucìa lucìa una luz en sus ojos.
Hiòtesis, tesis, demostraciòn.
desovillarè mejor tu poema.
Voy a trabajar.
Un abrazo
Nick Alumbradick

Jorge Muscia dijo...

Cuanta luz, cuanta luz!!

Quede encandilado...

Un abrazo para vos, y para las luces que encienden tu poesía.

...flor deshilvanada dijo...

Que hermosos destellos de “Luz” tiene este soneto!! :)

Iluminaron mi mañana chicos!!

Luz, vengo leyendo “El Tangauta” y me encanta, estoy aprendiendo cosas del tango que desconocía, felicidades por es página.

Un beso a Luz inspiradora y al poeta inspirado!

Carlos dijo...

Nicky, ya sé, no me digas nada, viste luz y subiste (habiendo escaleras, el administrador de este blog no se responsabliza por los daños que puedan acaecer en los ascensores)

Amigo, peldaño por peldaño, hasta la Luz más alta.

Un abrazón.

Carlos dijo...

Jorgito, siempre es más grato leer poesía, bajo el amparo de "luces" entornadas.

Un fuerte abrazo.

Carlos dijo...

Evan, otra "luz" en la casa. Gracias por animarte a salir con este frío.

Y si, con el Tangauta se aprende mucho, sobre todo de repartir los sentimientos.

Besos desde mis letras hasta tus números.

Anónimo dijo...

Hola:
Difundo tus excelentes poemas en la lista literaria novelascuentospoemas@gruposyahoo.com.ar
Está en creación literaria de los grupos de yahoo...Tiene como 320 anotados.
Saludos y felicitaciones.
fernando

Carlos dijo...

Fernando, en principio decirte que me sorprendió ver alguno de mis sonetos difundidos en tu página; por cierto yo no tenía la menor idea al respecto.

Eso no sé si es bueno o malo. :) supongo que todo mecanismo de divulgación, hecho desde las buenas intenciones, siempre cuenta a favor.

No me queda muy clara la mecánica del grupo, con el tema de registro y demás, por lo pronto pasaré a agradecer a las personas que tuvieron la delicadeza de opinar sobre mis escritos.

Un abrazo.

Carlos Casellas.

Carlos dijo...

Fernando, al no estar registrado me fue imposible agradecer el comentario de Rita Andant, (que dejó en "Amores de colegio secundario")serías tú tan gentil de hacerle llegar un afectuoso saludo.

Muchas gracias.

Milena dijo...

congratulations!!
estoy en italia y no puedo ver aun la revista, solo en internet....

grande carlitos, y grande la valbuena, Diosa absoluta del olimpo editorial tanguero...
besoooooo

Carlos dijo...

Hola Mile, que alegría saber que la gira continúa viento en popa.

Deseo que disfrutes a mil esta hermosísima experiencia de difundir los acordes de nuestra querida música tanguera.

Cuando arribes a Roma, lo pondremos al tanto a Nick (el romano alborotador) para que vaya a verte.

Un beso inmenso para ti y aguante la Valbena. :)

Carlos dijo...

Espejismo de luna por el cielo,
ahora que me siento un completo lobo,
te olfateo a kilómetros hembra en celo,
no quiero despertar y sentirme como un bobo.

Abrazo mi hermano.
Como siempre, bellas letras en tu casa.

Anónimo dijo...

Sutil poema que atrae y encanta para un resultado de connotación cautivadora. Me maravillo yo de poder leer tu pluma con sublime inspiración.
Un abrazo afectuoso!

Unmasked (sin caretas) dijo...

increible...

no entendi el como te pense, eras


Explicate y agarrame las manos mientras.

besos

petra

Enigmática dijo...

Una puerta cerrada esconde la caricia de la luz de afuera...

Carlos dijo...

Tocayo, cumpa, gracias por la perseverancia de pasar por casa.

Abrazos firmes de un lobo estepario.

Carlos dijo...

Lully, ante todo bienvenida, supe en algunas "barridas" de blog haber pasado alguna vez por el tuyo, justo cuando comentabas acerca de tu problemita de salud. Me alegra hoy, saber que has superado ese difícil trance y estoy seguro que los siguientes estudios daran resultados positivos.

Yo supe también, hace muy poco, atravesar una situación similar y aquí me vez, dando batalla.

Que la luz de mi post te ilumine y te acompañe.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Mi querida Pía, sigue confundiéndome, "increíble" quién??, el soneto o yo. (jajaja).

Respecto de la parte que no entendiste, tomo tus manos y te cuento: el soneto está dedicado a una persona maravillosa, Luz Valbuena, directora y alma mater de la Revista el Tangauta, quien, tras leer alguno de mis sonetos, se comunicó conmigo, consultándome con cierta timidez, si accedía a que ella me publicase algunos en su Revista; por supuesto, después de gritar SI QUIERO, comenzamos a cruzarnos una serie de correos y llamados telefónicoa para ir puliendo el tema, pero nunca nos habíamos visto personalmente.

El otro día, sin que ella supiera nada, pasé por su oficina y tuve la dicha de conocerla y estrecharla en un maravilloso abrazo.

Y comprobé que Luz, era tal y cual la había pensado, un ser de luz, una "mina" vital, arrolladora, un dínamo de energía increíble, un ser afectuoso por sus cuatro costados. De allí entonces el cierre de mi soneto.

Explicado que ha sido, procedo a soltar sus manos y a dejarle un beso de honda cercanía.

Carlos dijo...

Mi querida enigmática, bienvenida tu también, tal como tu nombre lo indica has dejado un "enigmático" mensaje en la puerta de mi casa.

La "Luz" de afuera, en este caso, es reflejo de la "Luz" de adentro.

Un beso y gracias por pasar.

Milonga Fina dijo...

¡¡¡Felicitaciones, Charly!!!

Por la publicación de tu libro, por la publicación en El Tangauta, por tu salud...

¡¡¡Regresaste con todo!!! Y soy feliz.

Te abraza,
MF

Carlos dijo...

¡¡MILONGUITA!! (mi milonguita)

cuanto hace que no pasaba por casa y eso que desde su blog al mío había dejado infinitas miguitas de pan, para que no se perdiera. :)

Es grato leerte y te agradezco por compartir conmigo estas últimas bellas novedades.

Ya te haré llegar el libro, porque sabes cuanto me importa tu opinión al respecto.

Gracias por pasar.

Te abrazo mucho.

Milonga Fina dijo...

Cada vez que quiero copiarte aquí el verso que más me conmovió, me doy cuenta de que termino copiando los 14...

Y esas alitas... por favor.

¡¡¡Y tus comentarios!!!



Ok, ok... Lo admito.
Estoy celosa de Luz Valbuena.



Te besa,
MF

Carlos dijo...

Milonguita, por eso el corazón es sabio, con sus dos aurículas y sus dos ventrículos (Dr. Goñi, corríjame si me equivoco) para, de esta manera, poder ubicar los afectos importantes en uno de sus cuatro casilleros. Luz, con la nobleza de su corazón incendiario ocupa un lugar y tu otro. (niña estás en mi afectos indelebles)

No me olvido que fuiste una de las primeras personas que me leyó y sobre todo de una frase que me supista dejarme alguna vez: "nunca dejes de escribir".

Como ves, no dejo y te escribo y te agradezco el "estar siempre"

Te besa.
Mi. :)

Dana dijo...

Qué bien se siente, qué delicia es cuando las cosas son lo que parecen!!...
Cuando coinciden los gestos con la esencia, cuando lo simple es lo más bello y sublime de la existencia!
Un abrazo, compañero, y que siga maravillado por la vida!

Anónimo dijo...

Hola Carlos

Me encantaron tus colores en el poema" hermoso "me llevo tu luz y tu escrito...te dejo la lluvia color plata y el otoño color marron, naranja....

CARIÑOS...

Carlos dijo...

Así es, Dani, es bello que la realiad y la suposición de esa realidad sean iguales. Es más, en este caso, la realidad superó al sueño.

Te dejo un gran beso.

Carlos dijo...

Hola Eddy, gracias por pasar, dejo que te lleves la luz (un ratito, ehh) y tomo la llovizna de tu otoño.

Un beso.

Carlos dijo...

...un buen Domingo y mejor semana de un lobo estepario a un lobo poeta.

Fuerte abrazo hermano lobo.

Eritia dijo...

Abrazos afectuosos de Domingo, querido Carlos, para ti y para Luz que ha sabido iluminar esos bellísimos versos.

Besos de luz para una buena semana.

PD:Cuando mejoren mis enfermos podré pasar a decir más. Otro abrazo con traje de Nightingale.

Carlos dijo...

Querido Tocayo, también un feliz domingo para tí.

Pasé por tu post, en silencio, respetando el relato del mismo.

Sabes, ayer noche escribí un soneto, al que titulé "Lupus", algún dia te lo haré conocer.

Un gran abrazo y un aullido a la luz de la luna.

Carlos dijo...

Querida Eri, se la extrañaba.

Un beso inmenso para tí y un deseo de pronta mejoría para tu gente.

Feliz semana.

Laura dijo...

Ayyy Carlos!!! me quedo mas tranquila!! vos sabes que buscaba mis alitas por todos lados y no me acordaba dónde las habia dejado.
Guardámelas, eh?? que un día las paso a buscar. Tengo otras de repuesto. Ja!!!

Hablando en serio... me encantó la luz de tu poema. Besos.

Carlos dijo...

Gracias Lauri, por comentar que mi poema te gustó.

Esas "alitas" son puntualmente las de Luz, las tuyas las tengo colgadas de las rejas del balcón que da a la plaza.

Cuando quieras combinamos y te las devuelvo. :)

Un beso muy grande.

Laura dijo...

Oia? mira vos.... se re-parecen a las mias eh? Sacá las mias de ahi que se están mojando!!! ¿No viste como llueve?!?!?

No me cuesta para nada comentar tus inspiraciones, Carlos. Por el contrario... es lindo leerte. ¿Como va la edición del libro???

Carlos dijo...

No Lau, no se mojan porque las tengo envueltas en papel celofán impermeable. Cuando hay sol se orientan hacia el este y el viento suele despeinarle algunas plumitas.

Además no dudo de que sean re-parecidas.

El libro ya salíó, pero me tienen que informar en qué librerías va a comercializarse. Apenas lo sepa, te cuento.

Otro beso.

Patricia 333 dijo...

La "Luz" de afuera, en este caso, es reflejo de la "Luz" de adentro :)

una gota de tinta en tu pañuelo
dibuja el porvenir en las carillas;
arrebato de sol, estrella ardida,
tizón de vasto fuego por la vida,

¡Y la vida se vuelve maravilla!


Carlos , que Poema tan hermoso

333 Besos llenos de Luz

Carlos dijo...

Mira Pato hasta donde has venido; por ahí, como decía más arriba este soneto lo escribí para Luz Valbuena, quien durante un tiempo me publicó varios sonetos en su revista el Tangauta, por ejemplo Zarpazo. Luego, con la fragilidad que caracteriza el mundo virtual, desapareció para siempre.

Luz Valbuena dijo...

Carlos, querido amigo, mis blogs desaparecieron del universo virtual, pero yo soy real, de carne y hueso, no desaparecí. Como dijo el gordo Pichuco: ¿cuándo me fui de mi barrio...? ¡Si siempre estoy llegando!

Muchas personas me refieren éste, y otros sonetos tuyos, que nunca te agradeceré lo suficiente.

Por favor, aceptá este beso y este ramito de perejil, por los viejos tiempos. :-)

Carlos dijo...

Hola Luz, le verdad es que es una sorpresa volver a saber de tí. Tu prolongada ausencia, casi de la nada, (me rompí la cabeza suponiendo mil motivos diferentes) fue siempre un verdadero misterio y una causa de profunda tristeza.

Nuestra relación de afecto iba mucho más allá de la publicación de mis sonetos en el tangauta, yo siempre lo entendí así, como también entendí cuando me expusiste las causas por las cuales tenías que dejar de publicarme y lo acepté con total racionalidad. Lo que más me dolió fue que la Luz Valbuena de carne y hueso, como vos decís, desapareciera de mi vida y de mi Blog.

Me alegra saber de tí, y espero que toda tu gente está bien, especialmente la gordita, yo tengo algunos pirulos más y un infarto y medio que casi me lleva a escribir sonetos en el cielo (o en el infierno)

Te dejo un beso.

Patricia 333 dijo...

"Con talento, sutileza y musicalidad excepcionales, ... Si que si :)

Talento lo tienes , musicalidad ni se diga pero pocos como tu para tener tanta sutileza al escribir :)

Besos sutilez :D

Carlos dijo...

Pato, otra vez te me caiste del Blog. :)

Beso con sutileza y musicalidad.