viernes, 25 de enero de 2008

FM Palermo / Reportaje

En el abrazo firme en que la toma,
encierra una tristeza arrabalera,
como quien lleva presa una paloma
y la sostiene en besos, prisionera.
Cárcel de amor, cerrojos de ceguera,
el tango se conversa en mudo idioma,
fatalismo de ardores y de hogueras
que enlaza y amaroma.
La piel contra la piel, como desnudos,
en un cerco de impulsos y de nudos
que aúna desde el alma a los talones,
lo mismo que una pena demorada
que lleva en el umbral de la mirada
un peso de redondos lagrimones.

45 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

...excelente entrevista cumpa.

A ver cuando nos sorprendes con la asignatura pendiente bailando tango!

Tocayo, sería muy chévere escucharte por aquí leyendo y musicalizando tus sonetos eh!

Gracias Carlitos, estas sorpresas nos hacen sentir más cercana la amistad.

Carlos dijo...

Cumpa, humm, lo de bailar tango lo veo medio complicado, yo soy hombre de rock pesado y música heavy. jajaja. con campera de tachas, pantalones de cuero y un cinturón con una hebilla gigante. Lo que no me da es el jopo en el pelo.

Pero quien sabe, lo contaba en la charla, tal vez algún día.

Respecto de mis sonetos, en cualquier momento, voy a ver si los puedo recitar con alguna música de fondo. Tenedme paciencia.

También, por ahí, cada tanto, voy a subir los temas que hicimos con Nick, porque las generaciones jóvenes no los conocen. :)

Coincido contigo, poder sumar cada vez algo más de nosotros, nos vuelve más reales y por ende más próxmos. Esa era la idea cuando subí el reportaje.

Un abrazo, desde aquí, mi Argentina, bien "chévere" para tí.

Carlos dijo...

Carlitos, borré mi comentario inicial con el único fin de que lograses la pole en mi casa. :)

En él decía que subí el reportaje que me hizo la Radio FM Palermo, por una charla que tuve esta mañana con Ev y para Teresa, porque le hacía ilusión escuchar mi voz.

A todos, el abrazo de siempre.

Ch.

...flor deshilvanada dijo...

Y yo en el segundo puesto????? Ojalá! :)

Que lindo re-escuchar tu voz de porteño con esa tonadita tan de... "hola piba".

Me acuerdo la noche de ese reportaje, me quedé esperando hastas las once con la compu prendida, para ver si podía escuchar tu voz.

Que sorpresa, no pensé que lo pondrías enseguida.

Es como dice Carlos, ésto te acerca mucho más a nosotros, te haces mucho más tangible...

Un besote!

Carlos dijo...

Hola pibita, si voy a respetar tu segundo puesto. jaja.

Yo me acuerdo también de aquella noche y de que estaba un "pelín" nervioso. Fue todo muy vertiginoso, me llamaron a casa por la tarde y me consultaron si quería salr al aire esa noche por el tema de los sonetos publicados en el Tangauta y por el libro.

Supongo que ese factor sorpresa fue el que me descolocó y por ejemplo ante la pregunta de Gonzalo sobre la posibilidad de musicalizar algunos de mis sonetos, me olvidé de contar las cosas que habíamos empezado a hacer con Nick. Siempre me quedé con una pequeña "bronquita" por ello. (digo como descargo que hacía poquito que habíamos empezado a hacer canciones y como Ricardo planteó el tema a partir de violines y bandoneones, creo que de allí vino mi laguna)

Y Ev, coincido contigo, todo lo que sirva para acercanos es bienvenido.

Un besote.

IZA dijo...

"El milagro de comunión que se produce en ese mínimo espacio de danza",

Me encanta escucharte poeta. Hermosa entrevista. Tú, compartiendo belleza.

Un beso

Carlos dijo...

Mi querida Iza, tienes el oído tan dado a la belleza, que reparaste en esa frase.

Ahí te queda mi voz.

Un beso inmenso.

Unknown dijo...

aY PERO QUE BELLO!!! jejeje!!

Como dice Evan, ese acentico tan bello, tan sutil y tan genuino!! Me encanta cuando dices "Como desnudos..." jejeje!!

Que lindo!! :)

Unknown dijo...

Ay pero que lindo.. me encanta no me canso de escucharla... sobre todo. ese pedacito... "la piel contra la piel como desnudos..."

Sublime!! Oye!! Donde puedo encontrar este poema aqui en tu blog?

:)

Carlos dijo...

Querida Cordelita acabo de colgarte (y dedicarte) el soneto, y te hago una aclaración, el que recita el soneto y dice "como desnudos" es Gonzalo, el locutor de la radio, que estaba tan nervioso, pobre, que se trabó bastante en el recitado del poema.

Yo aparezco después, cuando me consultan si el soneto me pertenece.

Y puestos a decir: "como desnudos" te aseguro (humildemente) que yo lo digo muuuuuucho mejor. jajaja.

Un beso grandote.

Mía dijo...

Bendito poeta: ahora no solo conozco tu sentir a través de tus palabras que expresan tu sentir sino que ahora sumo a todo eso tu voz. Muy buena la entrevista y muy real, felicitaciones. El próximo viaje mío a Argentina buscaré tu libro (ya me dirás donde). Alma, piel, talones, enredo de cuerpos y lagrimones, muy de tango, muy de vida, muy de alma...muy argentino. Un beso

SinTuLatido dijo...

Es muy lindo tu blog...Leí un buen rato casi todo lo que hay acá y me gustó.Gracias por tu visita al mío.
Besos y buen fin de semana!

Carlos dijo...

Mía (mía) ya conoces un poco más de mí.

Y además, lo sé porque viví dos años fuera del país, sempre que se escucha un tanguito, la nostalgia no aprieta tanto.

Cuando vengas a Buenos Aires, en mi calidad de Pte. del MPM, intentaré convencerte para que no vuelvas. :) y por supuesto que te informaré donce conseguir el libro.

Un beso de dos por cuatro.

Carlos dijo...

"Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido". (LEA

Hola, Sin tu latido, bienvenida a casa; te agradezco el tiempo de lectura y me alegra que te haya gustado lo que leíste.

Con tu latido, espero que volvamos a vernos.

Un beso.

el nombre... dijo...

Tenés el alma impregnada de poesía, y la generosidad de ponerla en palabras, en cada letra se respira un sentir, una sensación profunda, un mensaje que clava el corazón.

Sí, hacía mucho que no venía...
Y la que más pierdo, evidentemente, soy yo.
es que la vida me tiene ajetreada!


Te mando mil beoss, Carlos querido!

Carlos dijo...

Para el "nombre" que me nombra, gracias amiga por percibir mi alma, literata.

las palabras, por cierto, son las que nos que permiten el vuelo.

No te pierdas.

Un beso muy grande. (uno grande, en la escala de tamaño de los besos equivale a mil) :)

Arcángel Mirón dijo...

Qué belleza, Carlos!! El tango es tan sanguíneo y pasional.

Un abrazo fuerte.

Carlos dijo...

Gracias Arcángel, en este caso, "escuchador" :)

El tango es el milagro de un milagro.

Un beso.

Luz dijo...

Carlitos: tantas cadenas, tantos lagrimones y ataduras...no habrá un tango con sonrisas, flores y pajaritos?
Besos de sol!

Carlos dijo...

Luzchy, la letra tiene que ver con la "nostalgieta" del tango, pasa que vos sos muuuuuuuuuuy joven. :)

Un tango con pajaritos tendría más que ver con rumbas y cumbias tropicales. :)

Un besote.

IZA dijo...

Está en mis pendientes poeta, la franelita y el aceite de aromas para limpiar metales.

Buen sábado, buen domingo.

Un beso

Carlos dijo...

Srta. Iza, salgo ya a comprarlos.

Ud. me dirá como se los hago llegar. :)

Igualmente para tí, sábado, domingo y lunes.

Un besote.

...flor deshilvanada dijo...

No había visto este soneto para Corde :)

Doy fé, vos debes recitarlo muuuuucho más lindo, sin desmerecer al periodista.

Que pases un lindo domingo!

Besos!

PD: Después que pase la dueña del bendito paso por ahí a dejar mi huella.

Unknown dijo...

Ahhh Carlitos!! Que bello!! gracias cariño!!

Oye!! Jejeje Ahora si es definitivo que con este gesto tan hermoso me convierto en fan de "Apenas penas" :)

Te mando un beso!!

Genial el poema eh!! Genial!! :)

Carlos dijo...

Querida Ev, debo decir en defensa de Gonzalo, que cuando empezó a recitar el soneto, ya sabía que yo estaba en línea y supongo que eso le sumó cierta presión.

Un beso grande.

Carlos dijo...

De nada Cordelita, te sumo entonces al club de los fans. :)

Me alegra que el poema te haya gustado, el tango, tiene una esencia capturadora, que sin saberlo te atrapa el alma.

Un besote.

Mais feliz impossivel dijo...

HoLA

AmIgA

Acá dejando los saludos de este nuevo año que sea mejor que el que paso

que te vaya bien ata salud para ti y tu familia

nos leemos pronto ....

Carlos dijo...

Muchas gracias, agradezco tu paso por mi blog y tu deseo de buen año.

Lo mismo para tí.

Un abrazo.

Mar dijo...

Es dificil con ese acento tuyo, no caer como en trance...shiiis...me encantó!! (el beso también, ajaja)

un beso "arrebolado"... Qettah

PD: el tango es el baile mas sensual que he conocido, es hacer bailar a los cuerpos palabras de amor...

Carlos dijo...

Querida Quettah, me ruborizo ante tu comentario. :)

El beso te lo debía por la demora en pasar por tu casa y justo que paso te encuentro dormida. :)

Muy bello el texto.

Un besote.

Héctor Ojeda dijo...

Tango con tristeza arrabalera, tango con euforia futbolera y por una cabeza en las carreras... la vida es así...

Un abraso.

Héctor.

Carlos dijo...

Bienvenido Héctor.

El tango es todo eso que tu dices y mucho más.

Es la música que nos define y nos marca. Es una forma de ser, una suerte de documento de identidad intransferible que habla de como somos.

Gracias por pasar, te mando un abrazo que llegue a Cumbre Alta.

Sandra Figueroa dijo...

Muy lindo poema, dulce, que lleva en cada palabra, amor. Te dejo saludos. Cuidate.

Carlos dijo...

Muchas gracias Poetiza, el amor y el tango suelen ir de la mano.

Un beso para ti.

Nube Viajera dijo...

una buena combinacion, que no la habia pensado.

besos
Nube Viajera

Carlos dijo...

Vio, yo siempre dando ideas. :)

Un beso muy grande Nube.

Gracias por tu paso.

Mía dijo...

Carlos, bendito poeta: ya escuchaba tango antes, mucho antes de irme lejos de "mis quereres" pero sí, en la lejanía todo se intensifica, y lo malo ya no es tan malo y lo bueno es "buenísimo" cosa no tan dificil de entender. Un beso desde la tierra del tequila

Carlos dijo...

Mía (mía) yo siempre recuerdo que cuando era adolescente y renegaba contra el tango, mi padre, sabiamente me decía: "no importa, el tango siempre espera" y tenía razón y supo esperarme hasta que me enamoré de él.

Es cierto que en la lejanía todo se intensificaa, he sabido ser "extranjero" durante una época de mi vida y aquello de que "se te pienta un lagrimón", es totalmente cierto.

Me ha llegado tu beso borrachito de tequila. Hoy ya no podré conducir. :)

Vaya un beso para tí

Anónimo dijo...

Que emoción Carlos. Escucharte sobre todo. Realmente no se que has dicho, sólo escuchaba tu voz,tu forma de hablar...emocionante.

(ahora estoy "desaparecida", pero volveré)

Te mando muchos muchos besos.

Tere-Teresa

Carlos dijo...

Tere, entonces tendrás que volver a escucharme para saber lo que he dicho. :)

Hacía muchísimos post que no pasabas por casa.

Espero que todo ande medianamente ordenado.

Un beso.

Ella dijo...

Quién dijo que no pasé por acá y escuché tu voz? De verdad me emocionó mucho escuchar este reportaje que te hicieron, así como cuando ves en la televisión a alguien muy querido, que estudió contigo, trabajó, en fin...
Hoy puedo decir orgullosa que conozco al poeta Carlos Casellas, sí ése que escribe bellas y sentidas palabras de amor, dolor, felicidad y tristeza, al que muchos admiran; porque aunque no nos hayamos visto las caras, leerte cada día me ha permitido conocer a ese ser humano tan especial que eres.
Recibe un beso enorme.
P.D.: Cuando quieras te enseño a bailar :)
Ella.-

Carlos dijo...

Mi queridísima Ella, no me digas que sabes bailar tango??

Te agradezco mucho tus palabras y tus sentimientos para conmigo, desde este lado del mundo, sabe Ud. que también la quiero mucho.

Un beso gigante para ti.

nick dijo...

Querido Carlitos:
Fue una sorpresa pasar por tu blog y ver esta entrevista. Digo verla, aunque tambièn la escuchè.Lamento profundamente que se hayan permitido hacerla añicos y desnudarla de toda la gracia que tiene. Que no me vengan con que "la leì hace dos minutos..." Se escucha claramente que el señor todavìa no aprendiò a leer. Por otro lado, estaba por escribirte algo enojado por haberte olvidado de lo que se siente escuchando la propia poesìa en mùsica, cuando leì en uno de tus primeros comentarios que estabas nervioso y te olvidaste de saberlo.
Bueno, no puedo decirte màs que esto, avisarte que el martes que viene llego a Buenos Aires y que serà una buena ocasiòn para encontrarnos.
Hubiera podido escribirte un mail, pero esto naciò en este lugar y es el que le corresponde . Por otro lado tenès siempre la opciòn de no publicarlo, lo importante es que lo leas vos.
Un abrazo y buenas letras.
Nick

Carlos dijo...

Hola Nick, cómo estás??

Concido contigo que no ha sido la lectura más prolija de un poema mío y que el recitado despoja al soneto de su musical cadencia, pero bueno, el pobre Gonzalo estaba más nervioso que yo.

Yo en realidad estaba más tranquilo de lo que podía esperarse, sorprendiéndome a mi mismo, cosa que sabrás que no es muy fácil (que uno lo sorprenda a uno, siendo que uno ya está avisado de lo que piensa hacer uno ) :)

La "pregunta musical", lo que hizo en realidad, fue tomarme desprevenido y como el entorno de la charla tenía matices netamente tangueriles, el hecho de que se citaran bandoneones, fue lo que me perdió, de ahí mis "nones" y la bronca por no haber comentado nuestras experiencias musicales. Valga eso como disculpa y el hecho de que al momento del reportaje, recién había comenzado nuestra "fusión" y todavía no éramos famosos. :)

Respecto de tu venida, será un alegrón procurar encontrarnos y quedo entonces a la espera de que te vuelvas a comunicar conmigo.

Te dejo un gran abrazo.