domingo, 25 de enero de 2009

DicZoonario bestial



Las vacaciones me ponen lúdico, a saber:

Elegafante: Paquidermo de impecable presencia

Hormigaja: Insecto himenóptero que se alimenta de restos de pan

Jiráfalo: Vulgarmente, macho de la jirafa en trance de celo.

Karmaleón: Animal de la familia de los lagartos destinado a ser lo que es.

Grato: Felino agradable.

Barllena: Mamífero marino con dos copas de más.

Lorca: Cetáceo estival por encima de los 30 grados.

Bahalcón: Ave de gran tamaño que suele anidar en los balcones.

Parloma: Ave colombófila que acostumbra viajar acompañada.

Lucifiérnaga: Coleóptero ganado por las fuerzas del mal.

Petigré: Dícese del felino de esmerado linaje.

Gorpila: Primate herbívoro que funciona a energía artificial.

Gayonesa: Ave de corral, ideal para acompañar comidas frías.

Lagalto: Reptíl de elevada estatura.

Dromediario: Camélido de presencia cotidiana.

Cucarracha: Insecto en estado de bendecida suerte.

Bacalado: Pez visto de perfil.

Torfuga: Quelonio de lentísimo paso, visto desde atrás.

Ataún: Atún que todavía es atún.

Cisueña: Ave zancuda, empedernidamente romántica.

Oso Manda: Mamífero hervívoro de carácter autoritario.

Tiburrón: Escualo de modales agresivos y corto de entendederas.

Gacelga: Antílope vegetariano.

Cameyo: Camélido ungulado con un excesivo desborde de egolatría.

Murciégalo: Mamífero quiróptero originario de Francia.

Cangurto: Marsupial con un frondoso prontuario delictivo.

Libémula: Insecto de carga.

32 comentarios:

Carlos dijo...

Queridos todos, con mi amigo Jero, de la página de Joaquín Sabina, cada tanto nos distraemos inventando palabras. :)

Dejo algunas aprovechando que las musas "han pasado de mí, andarán también de vacaciones" :)

Se aceptan aportes. Vamos a forzar la neurona. :)

Besos por miles.

...flor deshilvanada dijo...

Te ayudo a formar la neurona mi amigo elegafante??

Ah me dan ganas de copiarte este diczoonario bestial.

La verdad que no se nota que estás abandonado por las musas.

Un beso mi príncipe Enrique!

guillermo elt dijo...

Bueno, y sin que sirva de precedente... jajajaja... ahí va.

Clítoris: Cacho de chicha más chachi del chichi.... esto... perdón.

No, no es mio, pero se me ocurrió.


Joder!!!... en qué estaría yo pensando... :))

Un abrazo.

Steki dijo...

Qué bien te sentaron las vacaciones! Hasta engordaste un poquito, jaja. ;)
Muy divertido tu Diczoonario.
Que tengas una excelente semana, poeta.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Perdón: mi neurona está trabajando ahora con el cierre de la edición así que dice que es imposible activarla en otros menesteres.
BACI.

sky walkyria dijo...

este zoo-lógico me encantó,
besos

Arcángel Mirón dijo...

Jajaja Carlos, me encantó! Especialmente el Jiráfalo y el Karmaleón. Muy creativos.

:)

Mar y ella dijo...

Quizás la real academia de la lengua,este apretandose la barriga de la risa con este curioso diczoonario jejejje....me alegra que el humor de estos dias te invada y nos traigas hasta aqui estas curiosidades......
Te falto sin duda al mejor de los amigos....
el Pedo:mamífero carnívoro doméstico,que a veces se aloja dónde no se debe y el resto de la gente nos mira con cara de pocos amigos gracias a su inoportuna intervención.....


Jejejejej....no fuerzo más la neurona sino.....jeje


Mariella

matrioska_verde dijo...

Mi querido Carlos, como me he reído con algunos, están divertidísimos, me han encantado. Todo un delirio de imaginación.

Y podrías hacerlo así con multitud de palabras, seguro, seguro.

Biquiños y enhorabuena.

p.d.: me quedo con tiburrón... que gracioso.

guillermo elt dijo...

Almenaque... Dícese del calendario que se pone en las almenas de los castillos para que los soldados vean el día que es.

Boitijo... Envase o recipiente de barro en el que bebía Juan Pablo II

Pezluche... Al igual que con los ositos, tb. los hay con forma de pez.

Mariscorneadas... Dícese de la hartá a mariscos que se zampa el torero después de recuperarse de una corná... por la alegría, claro.

Fotopatía... La foto que va destinada a la hermana de la mami o el papi.

Blogguerra... Batalla campal entre bloggeros.

Pizzarra... Pizza que sabe a tiza.

Cigarriyo... El que yo me fumo.

Cigarritos... El que se fuman "tos" (todos)

Anacardo... Pobrecita Ana.

Blandurria... Instrumento musical blandito de 12 cuerdas, generalmente tocado en las tunas universitarias y escolares.

Gaviola... Pajarolo, tb. llamado ave, de la familia de las Laridae

Marisopla... Insecto lepidoptero, con vistosas alas de colores, mu mu frágiles, que llega un día un gusalido, sencapulla, como el que no quiere la cosa, y cuando nace con esas alas, se arevueala hasta el mar y sopla.

Rebuzuno... Cuando el burro, en su tierna infancia, rebuzna por primera vez.

Cardiopatía... Ya tenemos otra vez a la tita.

Hojarasca... Como el albornoz cuando no se echa suavizante en la lavadora, pero con la hoja.

Fotocopiadora... No, no copia libros, ni manuscritos, ni nada de esas cosas... Lee bien y repite en voz alta: fo-to copiadora... eh?... FOTO... Ya, eso mismo, solo copia fotos.

Inflamable... pues, que quieres que te diga. Que si insatisfecho es no satisfecho... Saca tú mismo la consecuencia.

fin... Eso!... mismamente: segunda sílaba del nombre del último animal de la creación.

Carlos, yastabien, no?

Un gran abrazo... me he divertido mucho.

Carlos dijo...

Hola Evi, me han abandonado las musas poéticas y siguen conmigo las musas estivales. :)

Un gran beso.

Carlos dijo...

Guille, tu comentario me hizo acordar a mi gata Clitóris, :) vuelvo a recordar la "avivada" de Zeus que se convirtió en hormiga para seducir a la princesa Clítoris. Zeus era una hormigaja. :)

Un abrazo.

Carlos dijo...

Steky, sigo de vacaciones, pero cada tanto, aunque sea de manera rápida, actualizo el Blog y respondo comentarios.

Y no engordé. :)

Beso.

Carlos dijo...

Hola Sky, tanto tiempo, me alegra que mi Diczoonario te haya encantado. Esa era la intención.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Gilda, me gustas cuando sonríes. :)

Un Unibeso, que es una galaxia de besos. :)

Carlos dijo...

Hola Mariella, pasa que el verano y el transcurrir festivo de los días, nos vuelve niños. :)

Yo pensé en el Perrol, que es aquel perro que cumple una determinada función. :)

Un beso para ti.

Carlos dijo...

Aldi, cómo que con algunos??, pensé que te ibas a reir con todos. :)

Te sumo una palabra nueva "Aldabracadabra", dícese de aquellas mujeres que son mágicas.

Un besote.

Carlos dijo...

Muy bien alumno Guille, veo que ha hecho con sumo esmero los deberes pautados. :) viste qué divertido que es, muy bueno lo suyo.

El último animal que creó Dios fue el "delFín". :)

Te dejo un gran abrazo.

Carlos dijo...

Sumo otros:

Amordiscón: Hambre de amor.

Amortentado: Atentado celeste de amor.

Himentario: Contabilidad íntima de algunos caballeros.

Aquebarre: Reunión secreta de escobas.

A todos, gracias por pasar, un gran abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Ayyyy... me tenías preocupada, te dejé el comentario el domingo y veia que no lo publicabas y me asusté :(

Me voy más tranquila.

Bechossssssss.

guillermo elt dijo...

... es que después del primer comentario que hice, me puse a ver tu respuesta, y como no había nada, me hizo pensar que te debía algo personal y no un plajio, así que encendí la bombilla y en un momentico te "esturreé" esas pequeñas definiciones que, al terminar me dí cuenta que se trataba de animales y no de boitijos y almenaques y esas cosas, pero bueno, ahí estaba y así se quedó.
Un abrazo.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Debo decir esto sin temor a equivocarme o pecar de exagerada...USTED NO DEJA DE ASOMBRARME.

Escribe sonetos como los dioses, cada tanto me sorprende con un cuento que deleita a la niña que espero nunca dejar de ser y ahora me muestra lo ingenioso que es y lo mejor que mantiene el humor que todos debemos tener como ingrediente en nuestras vidas.

...repito su versatilidad no deja de asombrarme para bien.

Un beso enorme

Mía

Carlos dijo...

Evi, estoy de vacaciones, por eso cada tanto, saco la laptop y minimamente actualizo. A la vuelta prometo visitas.

Un beso.

Carlos dijo...

Guille, el mío trataba de animales, pero el asunto era tratar de inventar palabras nuevas de cualquier tipo y tu lo has hecho y muy divertidas por cierto. :)

Un abrazo.

Carlos dijo...

Querida Mía, eso es para que nadie piense que soy solo una cara bonita. :) :) :)

Pasa que enero suele sacar al veraneante que hay en mí y me pareció divertido jugar a inventar palabras.

Por ejemplo, "Melancomía", dícese del hecho de tener saudades de Mía. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Van algunos nuevos:

Renacuarajo: Batracio irascible e insultador.

Desconcielo: Celeste modo de la tristeza.

Orgasno: Estallido tozudo de placer.

Prometo visitas postergadas.

Besos y abrazos.

...flor deshilvanada dijo...

Pero que lindooooo, disfrutá de estas vacas! :)

Besos con olor a mar!

Pina?

EMBRUJADA dijo...

Querido Carlos..jajaja me has hecho reìr..mucha imaginaciòn le has echado tù en las vacaciones y eso que dices que no vienes inspirado y has llegado divertido lleno de energìa positiva ,de buen humor y de vida marina...jajaja

Me alegro que te hayas divertido,vengas descansado para seguir regalàndonos momentos dulces, bonitos y sentimientos.

Te deseo ,felìz fin de semana corazòn de poeta.

Tu amiga Marìa ..Embrujada.

Anónimo dijo...

exelente!
me quedo con la lucifiernaga y murciegalo
carlos y me encanto este diezoonariobestial!
:)sau
besines zooniferos!

Carlos dijo...

Gracias Evi, siempre es lindo tomarse unos días de descanso. Sol, sol, sol. :)

Besote.

Carlos dijo...

María, pasa que las vacaciones contribuyen a que uno marche despreocupado por la vida; :) todavía me quedan unos días, a disfrutar entonces.

Te dejo un gran beso.

Carlos dijo...

Hola Cata, me alegro que te haya gustado este diccionario de "animagia". :)

Besitos bestiales. :)