martes, 31 de marzo de 2015

Potestad


















Irrumpir en el piélago profundo,
escandalosamente,
con ansia de volcarme en el abismo
del íntimo secreto que preservas.
Inhóspito talud de tierra santa
que celas y proteges
del vándalo placer con que te ocupo,
portando el poderío de la flecha.
Con ímpetu de antiguas majestades
carcomo la raíz y la semilla
que late dentro tuyo;
inútil defender de mi arrebato
el canon imperioso con que aceptas
ceder la potestad del universo.

Del libro Oceanario.

11 comentarios:

Carlos dijo...

el canon imperioso con que aceptas ceder la potestad de tu destino...

Tita dijo...

Un placer leér estos sonetos con tanta sensualidad y tan bien tratados como tu lo haces Carlos,es un gusto leérte la verdad me encanto.

La imagen preciosa muy sujerente.

Con ímpetu de antiguas majestades
carcoma la raíz y la semilla
que late dentro tuyo...

Un beso grande.

Carlos dijo...

Gracias Ana, para mi es liberador poder hablar de la pasión y escribir con la yema de los dedos. El amor debe ser volcánico o no es amor. (a veces es posible encerrarlo en un poema)

La imagen es bella y sugestiva, el buen amor es siempre un buen regalo

Otro beso grande para vos.

Carlos dijo...

del vándalo placer con que te ocupo...

matrioska_verde dijo...

Caray, Carlitos, sigues blogueando y escribiendo tan pasional como siempre.

Un placer.

biquiños,

Anónimo dijo...

Tangueando en Palermo
ví tus ojos de ópalo
cayendo febriles
por mi cadera.

Te miro,
hago que no te veo,
toda yo me impregno
de olor a mándala.

Bailemos sin prisa,
hechizados .

Más cerca
es un pedido,
más cerca,
de mis ganas,
más cerca.

Lo sé
el tango es un yeite
para aguarme
en tus brazos.

Intenta,
acércate más,
agárrame el alma
no ves que llora Troilo

y los oráculos
penden de alfileres.

Carlos dijo...

Hola Aldabra, tanto tiempo, los viejos vicios no se pierden, seguir publicando en Apenas y amar apasionadamente.

Un beso.

Carlos dijo...

con ansia de volcarme en el abismo del íntimo secreto que preservas...

Rembrandt dijo...

“ ….Con ímpetu de antiguas majestades
carcomo la raíz y la semilla
que late dentro tuyo ….”

Vienen a mí ciertos recuerdos, es que como lectora fiel siento que estoy aprendiendo a conocer lo que late dentro suyo. Creo no equivocarme cuando imagino cada uno de esos versos como un bello homenaje a la mujer. Como tal agradecidísima por su delicada sensibilidad mi estimado Poeta.

Lo abrazo
REM

Carlos dijo...

Rem, homenaje a la mujer y a una mujer, porque late dentro de mi (entre otras cosas) intentar capturar el don reverencial de la palabra.

Beso.

Carlos dijo...

inhóspito talud de tierra santa...