domingo, 21 de junio de 2020

Herencia

En ti me repetí, la misma arcilla
del timbre de tu voz, el gajo nuevo,
torrente de tu sangre donde abrevo
madero, viento y quilla.
Adán de tu benéfica costilla,
soy la huella viril de tu relevo
y en tu herencia dinástica conllevo
un impulso de luz que me acaudilla.
Porque dictas la ley del verbo mío,
afluente de tu río,
de tu orilla.
Fragmento desprendida de tu hueso,
en tu nombre regreso.
Soy el árbol plural de tu semilla. ©

Del libro De diluvios y andenes.
Recitado en el Tortoni y en el Homero Manzi.
("Viejo, mi querido viejo")

19 comentarios:

Carlos dijo...

Soy el árbol plural de tu semilla...

Carlos dijo...

Un gran abrazo, viejo, éste y todos los días, donde quiera que estés (si en el cielo es un domingo tristón como aquí, estarás en el tallercito de carpintería, donde te refugiabas después del laburo, jugando a darle forma a la madera)

unanotadiscordante dijo...

...lo que se hereda, no se compra...
1 12 bikiño de domingo triste.

tita dijo...

Precioso recuerdo ,como siempre haces Carlos,seguro que está muy orgulloso de tí y alla desde el cielo
te estará ayudando seguro.

Estoy escuchando el programa de Ana
y hoy lo tienen complicado.

Feliz semana.Un beso grande.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Carlos.
Qué bueno, ciertamente. "conllevo / un impulso de luz que me acaudilla" y tercer y cuarto verso del primer cuarteto clap clap clap
Me emocioné.
Es un soneto perfecto, justo homenaje y nunca es suficiente. Es que extraño mucho a esos ojos grises.
Beso
San

Francisca Quintana Vega dijo...

Un poema de esos que todos quisiéramos haber sabido escribir. Al menos,yo y me imagino que cualquier amante de la buena poesía. Es fenomenalmente bueno. Decir de forma tan maravillosa algo tan grande como la admiración hacia un padre...y ser capaz de sintetizarla para que quepa en los 14 reales versos del soneto. Felicidades.

Carlos dijo...

Así es Nota (siempre es grato verte).

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Ana, ojalá pueda leerlo, donde quiera que esté.

Recién llego a casa, así que no pude escuchar el programa de Ana.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola San, entiendo tu emoción porque en algún punto un padre son todos los padres. Y recordarlos siempre nos conmueve.

Yo quiero mucho a este soneto.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Francis, agradezco tu doble paso, por aquí y por FB.

Y repito lo que te dije allá, amo este soneto porque resume todo lo que siento por mi padre.

Un beso grande.

María Bote dijo...

Magnífico, hermoso homenaje a tu padre en forma de excelente soneto, amigo Carlos. Mi admiración y aplauso más encendido para ti.


Besos. María

Carlos dijo...

Gracias María. Estoy muy satisfecho con este soneto porque encierra todo lo que siento y he sentido por mi padre.

Un beso.

Carlos dijo...

Vuelvo a publicarlo como siempre, cada día del padre, para sostener su recuerdo y porque no creo que pueda escribir otro poema que refleje tan fielmente mi sentimiento.

Abrazo, viejo, soy el árbol plural de tu semilla.

Carlos dijo...

es un buen tipo mi viejo...

https://www.youtube.com/watch?v=x36zzkUB2tc

Anónimo dijo...

Hermoso, tu viejo, vos y este poema.

eme

Carlos dijo...

Tres veces gracias, eme.

Tita dijo...

Si Carlos ,seguro que allá donde esté te estará ayudando y admirando,de escritor a escritor.

Estube escuchaodo el programa de CONEXIÓN ABIERTA lo oigo muy flojito ,pero lo suficiente para saber que estabas detras de la puerta,felicidades los sonetos en tu voz siempre ganan.

Besotes.

Carlos dijo...

Muchas gracias Ana, lo de la radio puede tener que ver con la distancia en directo, a lo mejor lo escuchas mejor cuando rescatas el audio de la memoria de la radio, con el programa ya transmitido.

Mi viejo siempre está.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“… en tu nombre regreso,
soy el árbol plural de tu semilla.”

No sé si estoy en lo cierto pero al menos en esa foto se parece a su padre.
Es conmovedor el poema nada más hermoso que recordarlo así, su simiente dio bello fruto.
Querido Poeta me encantó leerlo y seguramente a (él) también.

REM


Cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar...

https://youtu.be/c4iPZ5e8Sjw