viernes, 12 de octubre de 2018

Espía

Quiero ser en la noche el que terco te espía,
invisible y ajeno, como una sombra muda,
quitarte de la boca los miedos y la duda
de incierta profecía.
Quiero ser quien te escolte hasta la cama mía
y artillado de besos ser el dios que te escuda,
desnudarte de prisa, Monalisa desnuda
de mi melancolía.
El que ayune de celos vigilando tu pieza,
otoñal de tristeza
como la lluvia larga que camina contigo.
Quiero ser el olvido que olvidarte no sabe
y el que incendia la nave
de la playa sin nombre que rodea tu ombligo. ©

Del libro Oceanario.
Ay Marión, Marión...
Recitado en el Café Montserrat.

1 comentario:

Carlos dijo...

Si este no fue el primer soneto alejandrino que escribí, pega en el palo, en el paleozoico de mi afición poética.

Marión Cotillar / Take it all

https://www.youtube.com/watch?v=UlQ5d9bEYH8