viernes, 31 de julio de 2020

Connubio

Nupcial mujer que estrenarás conmigo
pechos de miel y pubis de avellana,
virgen rubia de luz, vestal pagana
de la siembra y el trigo.
Ornamento de premios y castigo,
embrujo del Edén y la manzana,
febril Eva liviana
que concedes la dicha que persigo.
Oceánica corriente donde abrevo
del nuevo
remolino de tu fuente.
A cántaros de sed avariciosa,
en pos del espejismo de la rosa
de pétalo inocente. ©

Del libro Llevarás en la piel.

Recitado en el Manzi y el Café Montserrat.

61 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Te aseguro que no te estoy adulando... pero no puedo decir otra cosa, tus palabras se sienten y esa sutileza de decir todo tan florido, sin decir nada, me fascina!

Un beso con garlochas amarillas y paragüas negro!

Carlos dijo...

Querida amiga, con botas amarillas y paraguas negro, si caminases por la Capital, te confundirían con un taxi. :)

Me alegra que puedas ver lo que digo a través de lo que no digo o sugiero.

Y siempre el milagro del amor.

Un beso, pebeta entrerriana.

modes amestoy dijo...

esto es beber de la verdadera fuente de la sabiduría.
Un abrazo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mijito

pero a usted le parece escribir semejantes lineas a esta hora?

Que mal portado, que mal portado :)

Siempre me gustan tus finales esto:

Hasta el hondo misterio de las cosas,
en pos del fatalismo de la rosa
de labios inocentes

Muy sutil, y si hay algo de fatalismo en el amor, es como morir un poco para seguir viviendo.

Un beso dia 5 para usted poeta de akellos.

petruska


reporte meteorologico

hace frio. Dia gris. las montanas estan mas pardas que de costumbre. Definitivamente, CA se viste de otono. y como soy media oscurita, este clima me gusta.

Sensacion termica
apacible, tomate un petrominol, tuve una buena manana. Estoy de buen humor.

Me llevo las botas, no me gusta andar descalza


petra

pd: saludos a Cacho, ese hombre tiene una fortaleza de hierro, a pesar de ser bajito. jaja. Es el portero que mas ha durado en la historia del edificio jaja.

Carlos dijo...

...una oda completa a la mujer.
A aquellas musas que nos inspiran, bendito cumpa que sabes leerlas y transformar en letras su geografía...
Una plegaria prenupcial hermosa...
(no importa que no sea nupcial ;)

Saludos mi hermano.

Carlos dijo...

Asi es querido Modes, beber hasta saciar el arrebato de la sed.

Un gran abrazo para tí.

(lo de pechos de miel lo puedes implementar para uno de tus postres) :)

Carlos dijo...

Pía, aprovecho su pausa petrística para encenderla con mis versos.

Se muere de amor en el siglo XXI??
dejo abierto el debate.

Ah contar el amor y la pasión del amor es tan bello como el cuerpo de una mujer desnuda.

Respecto de horas inoportunas, recuerde que aquí se está muriendo la tarde y ha llovido y el alma extraña otros días.

Reporte del tiempo: Como te decía, arrancamos la semana con lluvia y parece querer seguir varos días (entre nos, también me gustan los tiempos fríos)

Tome sus botas, pero devuélvalas.

Cacho me dice que le diga que se compró un paragüas para llevarla a caminar por Parque Lezama.

Un beso (aparte del quinto)

Mais feliz impossivel dijo...

hola, carlos acá paso a dejarte mis huellitas y de paso a comentarte que te he dejado un premio en mi blog, x q me gusto dartelo a vos.
nos leemos saludos hasta pronto.

Carlos dijo...

Carlitos querido, nosotros que sabemos muy poco de geografías mujeres, suplimos tal carencia con versos y bufandas verdes.

No siempre alcanza, pero hacemos el intento.

Te dejo el abrazo más grande, que desordene el cielo de Quito.

Carlos dijo...

Lucía, vos y yo sabemos que no se vuelve de ciertos agravios.

Te dejo un saludo y el deseo de una vida serena.

Acerina dijo...

Demasiado significativo, sentido, profundo...

Tienes mucho talento... sé que lo sabes... pero no está de más decirlo....

Besos, Matrimonio & Versos....

Carlos dijo...

Srta Belong agradezco muchísimo el premio que me concediste y lo valoro porque procede de tu afecto.

Te agradezco además tu paso por mi casa.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Acerina, gracias por tantos "demasiados", cada tanto es bueno recibir una palmadita de afecto en el hombro.

Lo del talento siempre es muy subjetivo, sobre todo en el terreno de la poesía donde todos leemos con ojos diferentes. Yo prefiero rescatar la sensibilidad de quienes nos emocionamos frente a las cosas del alma.

Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

creo que todavia hay gente que muere de amor...he de decirte, poeta de akellos, que no es mi caso, puedo morir x alguien pero morire en un accidente automovilistico (manejo espantosamente mal, muy rapido, y vivo en el auto, esta escrito en las estrellas, la mal portada y la chatarra algun dia, un solo corazon)

el amor no tiene debate en el tiempo...es universal y atemporal...y de mil colores y sabores, por eso, siempre hay lineas nuevas que lo describen...

Decile a mi "cachito" jaja, que lo espero al borde del parque, salgo a trabajar de nuevo, asi que mas o menos tipo 7.que me espere..Me muero por un cortado porteno en una tarde de lluvia del brazo de Cacho.

Decile que traiga mil servilletas, quiero escribirle una linea de un verso en cada una, la ternura y la mirada triste del cacho me inspira, al igual que el terror que me tiene, jaja. ya que estoy en pausa, pero para mi enanito de torta, jamas hay peros...

decile que no llevo tacos...las gucci acaban de perder sus dos tacos..te los dejo aqui. No los pierdas, siguen siendo parte de mi identidad, los pegare en breve, cuando este lista para ser alta de nuevo.

Baccio para vos carlosman, alguien tiene que cuidar el building mientras cacho esta de fiesta con la mal portati.

petronila en date con Cachito

Carlos dijo...

Ok. Pía te pongo por ahora en la lista de no "NI". (Cacho se anotó en la del SI) yo por ahora reservo mi respuesta.

Buenos Aires, un café, la lluvia, Parque Lezama, casi el Paraíso.

Dejo un beso en su media sonrisa.

titania dijo...

el segundo poema que leo mas de tres veces seguidas, podría recitarlo de memoria. Carlos eres muy bueno, es francamente bueno.

Llevo trabajando desde las 8 de la mañana, son la 1:15 de la madrugada, acabaré seguramente al amanacer, leer esto es un privilegio.

Besos con los ojitos casí dormidos.

Carlos dijo...

Cómo, y los demás los leíste una sola vez??. :)

Me gustarís escuchar mi soneto sostenido en tu boca. (sabés que no puedo desprender tu persona del chelo)

Leí lo del "patinazo" ojalá que todo se encarrile pronto.

Beso tus ojitos dormidos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Buenos Aires, un café, la lluvia, Parque Lezama, casi el Paraíso.


Oiga, carlosman, todo eso vale la pena y es el paraiso, siempre y cuando mi cachito venga conmigo. jaja. Decile al cacho, que si no trae servilletas, la mal portada se las arreglara y escribira dibujos y letras en las hojas de la plaza...

Asi que por favor, que alguien cuide el edificio!!! Por favor! Sino Cacho se estresa, y me mira sin mirarme.
Me duelen las miradas vacias del cacho, son desgarradoras...Es que el es muyyyyy responsable y se preocupa por la honorable gente del consorcio
Lo quiero concentrado a mi cacho:).

Te dejo mi antifaz como prueba que Cacho no volvera tan tarde, ademas de los tacos de 20 cmts. :)

Un baccio carlosman,

La mal portati

Luz dijo...

Hola Carlos: siiii recuerdo este poema del libringuis :)
hermosísimo :)
Besotes!!!
(El señor peladito que dibujaste en el señalador es muy autoritario porque no me deja estar triste. Cada vez que lo miro me dice: be happy ;)

Carlos dijo...

Cómo no va a ir Cacho, niña Pía, el ya tiene la licencia tramitada para cuando Ud. ande por los sures.

Ya veremos como nos arreglamos con la cuestión de la seguridad en el edificio. Tema por cierto menor frente a su impostergable felicidad.

Retengo antifaz y tacos.

La beso mucho.

Carlos dijo...

Muchas gracias Luz, me pasa que cuando pongo sonetos de Llevarás, pienso que los que ya los leyeron en el libro, se pierden el factor sorpresa, pero también es bueno poder visualizarlos de una manera distinta.

Te cuento que el señor "calvo" (no peladito) se llama Baldomero y tiene la rara habilidad de no permitir que la gente se bajonee, te diría que es casi mágico. Vos hacele caso. :)

Un besote.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Paso a dejarte un abrazo, y no al cacho, si no a vos. :)


La date con el cacho fue muy bien, le escribi varios versos, se largo a llorar, sus lagrimas de cocodrilo se confundieron con la lluvia, despues diluvio, y esas se confundieron con las mias.
:( Las lagrimas del cacho fueron gotitas negras, y las mias rios blancos. :(

no se si lloro por mis versos, o porque no lo atacaba jaja. Pobre, se ha acostumbrado que te diria que le gusta. jaja. que mal portada.

Despues me regalo flores, tomamos un cortado, hablamos sin hablar, le escribi mis secretos en una servilleta, se lo guardo con su panuelo perfumada en su bolsillo derecho, me seco una lagrima, me sonrio con sus dientes pequenos, y sin decirnos adios, me retire y cuando me di vuelta me seguia mirando...Le sonrei con la media sonrisa petristica, el se puso colorado...porque es timido mi cacho :) El cacho es uno de esos hombres que me porte como me porte, siempre me querra.

Bue...me voy che, porque esto parece corin tellado. voy a tener ue escribir mi historia con el cacho, ya me esta gustando. El tan chiquitito y yo tan altota. jaja.

llamen a SOS, carlosman. URGENTE.

buenas noches, noche.

la mal portati

Miguel de Edeta dijo...

Es curioso como vamos al amor aún a sabiendas del dolor que ineludiblemente nos provocará. Preciosa. Un saludo.

Carlos dijo...

Gracias por el abrazo.

Asi como lo ve, el Cacho es pura sensibilidad, asi que no me extraña nada lo que me cuenta. esta mañana cuando lo vi, llevaba atado en el palo de la escoba, un lazo color fucsia y sostenía un pañuelo blanco de donde asomaba un papelito con borrosas letras azules.

Buenos días, día.

Beso de primavera morosa.

Carlos dijo...

Es cierto Miguel, caminamos entre espinas, soñando alguna vez hallar la rosa.

Gracias por el elogio del soneto.

Un gran abrazo para tí.

...flor deshilvanada dijo...

Mi amigo pebete porteño, como dice que le va?

Ya me veo caminando por las calles porteñas, al mejor estilo Taxi...

Como le decías a Luz, no se pierde el factor sorpresa, a mi me pasa que se me despierta una sonrisa en complicidad (con el autor), como diciendo, a este soneto yo ya lo conozco!!

Un beso, con nubes casi soleadas...

Carlos dijo...

taxi, taxi, :)

Eso de la complicidad, me gusta, nos pone a vos y a mí casi en el plano de compartir un secreto.

Y es bueno tener un secreto con alguien.

Beso de día queriendo empezar.

...flor deshilvanada dijo...

Recién queriendo empezar? Cómo, un hombre tan madrugador como vos?

Me encantan los secretos ;) dale, ya tenemos uno!!

Besotes

Carlos dijo...

En realidad todos los día me levanto a las 5 y 30 de la mañana, pero a veces el cuerpo no se da por aludido y empieza más tarde.

Brindemos por nuestro primer secreto.

Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Buenos dias Carlosman

Agradecida estoy que alguien haya cuidado el edificio mientras estaba con mi super date con mi cacho ayer a la night.

Cacho se ha convertido en mi amor platonico, el, sus ojos tristes, su sonrisa dulce, y su corbata amarilla.

volviendo a los commments de ayer en tu espacio, esta manana le dejo a Cachito ilustre, (lo acabo de ver barriendo prolijamente la vereda, y se hizo el galan, el que no me vio, me miro de "reojo" jajaj)

para cachito, estas dos estrofas petristicas sobre el amor, con un latte italiano, decile que se lo guarde en su billetera.


un amor
que sepa comprenderme
que ria conmigo
que entienda mi geroglifico
que no me cuestione demasiado
un cuadrado de mil lados

un amor
que me deje ser libre
que comparta mis suenos
que no quiera ser mi dueno
ni mi maestro
sino mi companero de la vida

:)

good morning americaaaaa y buenos dias a mi surrrrrr.

la mal portati

pd: estoy buscando mis tacos, me los vuelvo a poner, me gusta ver todo desde las "alturas"

Carlos dijo...

Buenas tardes María Pía.

No hagamos ruidos que Cacho está durmiendo la siesta, ayer se quedó despierta hasta muy tarde. Sujeta entre las manos un apretado papelito.

Más luego he de darle tu verso que es por cierto toda una declaración de independencia. Tengo un soneto en el libro que hablas de ciertos "amores candados". Todo un tema por cierto.

Por aquí garúa con sol. Tiempo loco.

Un beso lungo.

titania dijo...

Buenas noches Carlos :-(

Ve a mi blog y mira lo que se me ocurrió :-)

Estoy agotada, necesito un respiro, el gazapo sigue sin aparecer y mis ojos dijeron basta!!

Tengo que decirte que volver a leer el soneto, ha sido sin duda, lo mejor del día, todas las sonrisas que tuve hoy, las dejé aquí.

Besos y abrazos.

Carlos dijo...

Niña, quedo en custodio de todas tus sonrisas de hoy hasta que te las devuelva mañana.

Descansa.

Un beso.

MAYA dijo...

Poeta, lo mejor de esta tarde limeña. Lo mejor!

Que mujer no se sentiría amada por un verso de esta naturaleza. Como me conmueves Carlos Casellas.

Un beso enorme,

Maya

Carlos dijo...

"Dejame que te cuente limeña" que tu visita por mi casa entibia los rincones y enciende de luces los rosales.

Bendita tu que te conmueves con mis versos.

El beso más grande.

MaLena Ezcurra dijo...

Beberse el río, luego de caminar sediento por el desierto de Qatar, es llegar al Edén.
Su poesía es prenupcial, tiene la lozanía de un aroma evanescente.

Lo abrazo compañero del alma.

Carlos dijo...

eMe, beberse el río hasta la última gota de sed.

Después, el Paraíso.

(ambos sabemos)

Siento su abrazo.

Dejo un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Dejo depositado mi beso de buenas noches en selocía de la ventana, ya estoy preparada para dormir, me rapidito porque no me quiero refriar, está fresco aquí en balcón...

chuicksssss

Carlos dijo...

No te retrases Ev que mañana no hay quien te levante.

Horrible por aquí.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Por aquí bastante feo hoy... lloverá seguro...

Ya leí que en mi apuro por no enfriarme en tu balcón, me comí un montón de palabras... también sería el sueño que no me dejaba ver bien.

Beso de buen día! ;)

Anónimo dijo...

Bellísimo.
Bellísimo.
Bellísimo.

Y aprovecho para decirte que el anterior,"ilusa" , de lo mas conmovedor que te he leído. Perfecto el dibujo.

Besos mil.

Tere.

Carlos dijo...

Frío y sueño, los dos grnades enemigos de la sintaxis. jajaja.

Igual entendí todo.

un beso.

Carlos dijo...

Tere
Tere
Tere

gracias
gracias
gracias.

Sabes cuanto valoro tu apreciación.

La ilusa te agradece, el dibujo es de una ternura y de una belleza increíble; no sé si alcanzaste a leer los cometarios pera la ilustadora de marras dejó un comentario y fue un bello encuentro.

beso
beso
beso.

Gustavo Tisocco dijo...

Y que el deseo se haga realidad, bella brisa.
Buen poema.
Un abrazo Gus.

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

...flor deshilvanada dijo...

Está tan triste, tan triste el día aquí, que vengo a tu rincón a robarte un rayito de sol.

Un beso al mejor estilo taxi.

Taxi!!!

Carlos dijo...

Ojalá.

Gracias Gustavo, por pasar y dejar tu opinión.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Ev, rayito de sol que encuentre, puede llevárselo. :)

Un beso luminoso.

Jorge Muscia dijo...

No se engañe cumpa, los labios de las rosas fatales, pueden ser misteriosos, pero casi nunca son inocentes...igual esta bien, o no? ;)

Un abrazo y buen fin de semana

Carlos dijo...

Tal vez tengas razón, cumpa, pero en este caso intentaba describir el aspecto "virginal" de la rosa en el intento de su primer brote.

A veces el misterio está lleno de inocencia.

Un abrazón.

PD. Estuve en Piazzolla la otra tarde, cuando muera, quiero ir al cielo de tu vitreaux.

Jorge Muscia dijo...

Ya se Carlitos, estaba bromeando, pero como dice Milonga, yo solo entiendo mis chistes...;) Dejemoslo ahi.

Ahora que lo decís, a mi también me gustaría ir a ese cielo, me dejaran entrar?

Carlos dijo...

Lo sé Jorgito, interpreté el matíz de mordacidad de tu comentario y lo tomé como tal. Además no se supone que siempre tengamos que estar de acuerdo en todo, es válido que podamos exponer puntos de visto diferentes, siempre con afecto y buen rollo. Sobre todo porque coincidimos en lo más importante: "ellas" :)

Cumpa, si no te dejan entrar a vos, estamos en el horno; Dios no lo permita, si viajas primero, gestióname alguna posibilidad de ingreso cuando me toque a mí.

Un gran abrazo y estamos esperando ver fotos del sur.

MAYA dijo...

Carlos: Lo mejor para ti en este fin de semana, de esta limeña que siempre se deja abrazar por tus versos.

Doble abrazo,

Maya

Carlos dijo...

Siempre llegas en medio de la noche para entibiar el curso de mis versos.

Tomo tu doble abrazo, dejo uno para hoy y guardo el que me queda para mañana a la tarde.

Marche un beso para Lima.

...flor deshilvanada dijo...

Sábado gris... y seguimos así, con días feuchos!

Le dejo un beso para usted y otro para mi príncipe preferido, Enrique.

Besossssssss!

Carlos dijo...

Por aquí dispusimos de un ratito de sol. (por lo menos dos set de tennis)

Besos míos y de Enrique.

titania dijo...

Me refugio otra vez aquí, en tu casa.

besos y gracias por ayudarme a buscar.

Carlos dijo...

Ven siéntate a mi lado.

Un beso.

clara dijo...

te gusta Hugo Mujica?

Carlos dijo...

Si Clara, me gusta, si bien yo me identifico más con la poesía clásica en cuanto a métrica y rima, siempre me ha impresionado la "hondura" de los textos de Hugo Mujica, como así también su historia de vida.

La pregunta es si te ha gustado lo que has leido de mí. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Poema del 2007. Tanta agua ha corrido bajo el puente.

Carlos Casellas.

Carlos dijo...

Niña Barrios, bienvenida a mis versos.

(esta es tu casa)