martes, 3 de abril de 2007

De gatas y amores



Dibujo de Inuki

A usted señora, a Ud. mi gata en celo,
que araña el banderín de mi corbata,
trepando por el techo de los cielos,
al alba de encantadas serenatas;
A usted señora, a Ud. que me rescata
de escarmientos de rabias de pomelo,
de las vidas que tenga siendo gata,
salve dos para bien de mi consuelo.
Con las cinco que restan, improvise,
yo soy un partenaire en estas lides
de ver pasar los días y los meses;
Cuando duelan sus noches, de tan grises,
si precisa mis labios, me los pide,
maúlle cuando quiera que la bese.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Carlos, se te coló la influencia de tu adorado Sabina, afortunadamente.
Soneto que maulla y araña, si.
Abrazos, poeta.

Carlos dijo...

Teresita, gracias por tu hermoso verso, por estar siempre, por subirte a mis tejados, por los ronroneos de tu alma, por ser Tere Teresa, porque eres increíble en tus siete vidas, por tus arañazos de afecto. Por tanto.

Un beso felino.

PD. que mejor que citar el "ovillo" en la casa del gato. :)

Carlos dijo...

Rafa, el flaco (aunque ahora no tanto) señor Sabina, me tutela, desde los cuartos grises de los hoteles, desde las madrugadas solitarias, desde los ojos verdes de alguna mujer que se desnuda en las sombras, desde la luna rea de algún cielo tormentoso. Corre por mi sangre, es inevitable.

Te dejo un abrazo (ha salido el sol en Buenos Aires)

Milonga Fina dijo...

Mañana, futuro,
maullará feliz,
mesalina fatua.

¡Mis felicitaciones!
Milonga Fernández (ji)


PD: Yo también quedé tildada con las M-F… ¡Me hiciste reir con tus Macedonios Finos! Sos muy generoso al prodigarte así en mi casa. ¡¡¡Gracias!!!

Carlos dijo...

Aviso clasificado:

"Mamarrachita Fea, Yo, Muchacho Fatigante, (Minga de Fanfa), Macanudo, Farrista, Madrugador de Fecas, Milonguear Fabulo, con Milonga Fina".

MI Firma “Yo” (su Mistongo Firulete)

Generoso, no, exageras, pasa que me siento muy a gusto en tu casa y que mejor premio que robarte una sonrisa después de tantas lluvias.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Señor gato del tejado, cuanta inspiración le causa su michifusa!!

No espere tanto que desespera... ese MIAUUUUU le llegará desde el balcón y con un tibio ronroneo le hará caricias con sus patitas para su dulce consuelo...

Le mando maulliditos entrerrianos para usted... me resulta imposible chechearlo, ya he desistido

Un MIAUUU!!

Carlos dijo...

Srta. Evan será cosa pues del destino no tutearnos.

Convengamos que hay ciertas noches de luna llena, que rondar por los tejados es un placer de gatos semidioses. Yo, por mi parte, michifuzo del montón, rondo esquinas y callejones oscuros, con el secreto deseo de encontrar una estrella en la basura.

Por lo demás, como aún me restan cuatro vidas, sabré esperar, la paciencia es la principal virtud de los gatos sabios.

Dos miauuu, que lleguen a Entre Ríos, entre ríos. :)

...flor deshilvanada dijo...

Gracias por los miauuus don michifuzo... mmmmmm me suena más Don Michifús!!

... no es fácil encontrar una estrella en la basura y menos en esta época lluviosa que hemos tenido.

Se le mojaron los bigotes de tanto andar por los tejados???

Saluditos Mister Cat

Carlos dijo...

No, no es fácil, Srta. Evan, pero eso es lo que torna maravillosa la búsqueda.

En una de mis recorridas por los tejados de San Telmo, supe comprar en una tienda de artículos exóticos unos paragüitas especiales que se montan sobre los bigotes, y se sujetan por los extremos de las cejas, no son muy cómodos por cierto, pero si muy efectivos. :)

Besos de luna llena, en este otoño recién pintado. (y gracias por constancia de su paso)

Carlos dijo...

"- Cántame una canción al oído y te pongo un cubata...
- Con una condición: que me dejes abierto el balcon de tus ojos de gata..."


Sin duda debía llamarse Carlitos Sabina no?

Fuerte abrazo.

Carlos dijo...

"una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un strato,
un camello del rey Baltasar, una gata sin gato" (JS)


Querido Tocayo, Rafa, también sintió la presencia del Flaco en estas líneas. Y yo que a gatas, compongo sonetos, me siento halagado.

Bueno "amigo del bello nombre" te mando un gran abrazo.

Carlos dijo...

Vayan para Entre Ríos los besos míos,
trepando las olas solas, que van y van,
sirvan para futuras noches de frío,
vayan cruzando ríos, en pos de Eván.

Sepa niña, disculpar la licencia literaria de acentuar su nombre, pero la rima siempre es tirana.

Cumplo nuevamente. Un beso grande.

nick dijo...

La rima es tirana,eso ya se sabe.
Tirana es la espera y lo es la mujer
que quiere casarse (¿en què testa cabe?)
con hombre tirano que tiene el poder.

Se yerguen los males de la tiranìa,
cual làtigo dado en ciertas espaldas.
Se pone de excusa la soberanìa.
Aquì se me arrima una minifalda...

Mujeres tiranas he visto a docenas,
como las facturas que tanto me gustan.
Que no malentiendan, que es hora de cena...
Tiranas mujeres son cosas que abruman.

En ciertas cabezas, tirano es un don.
Lamento que un hombre pueda pensar esto...
Por eso un tirano no pide perdòn,
pues cree que es justo ocupar ese puesto.

Que siempre haya habido gente de poder
lo sabemos bien los que esto leemos.
Lamento que poco se pueda oponer
al cruel mundo actual que todos sabemos.

Pero lucha ,lucha, que la lucha es mucha,
y la laucha es hembra , mujer del ratòn.
Como siempre sigo cantando en la ducha,
sibando a lo loco, como hace el gorriòn.

¡Luchemos hermanos !, ¡que el tirano caiga!
(Si es que aùn no ha caìdo en lo que hay que caer...)
Por eso en la lucha no se me distraiga,
no sea que se caiga encima de usted.

Nick Tiranìck

Un abrazo , prosaico amigo del mosaico!

Carlos dijo...

En las vísperas, poniendo el corazón en otras cosas y con el afecto de siempre.

Con insumos de esforzado abecedario,
don Nicola de los Aldos de Parente,
cuenta historias detalladas de la gente,
del presente de hoy al cuaternario.

Las ventanas de sus amplios comentarios,
tienen pieza de servicio y contrafrente,
vista al cielo, dos terrazas, cuatro ambientes,
seis cocheras, chimenea y campanario.

Suma y sigue, corta rabos (piel torera)
con espadas que parecen lapiceras,
(lapiceras que lastiman como espinas)

Lo que escribe don Nicola, tanto cuesta,
cada frase del porqué de sus respuestas,
me recuerdan la muralla de la China.

jajajajajajajajajajajaja y jaja

...flor deshilvanada dijo...

Don Gato, sus besos llegaron a Entre Ríos, entre ríos de aguas calmas, con la disculpa del acento por la rima concedida... igual son lindos!!

Saluditosss

Carlos dijo...

Srta. Evan, me tranquiliza su disculpa y la confirmación de que mis besos llegaron a buen puerto.

Tenga ud. un bello día.

nick dijo...

Pelo què lisa!!!la mulalla china...
es muyyyy lalga.
Me voy a la tintolelìa.
Nick Chìn

Oniria dijo...

duelen mis noches mister... para las desconocidas, q ofrece?

pd: si sabina es tu guía, te voy a linkear como favorito, suenas prometedor...

Carlos dijo...

Cúanto duelen las noches que duelen;

Misterina, apenas tengo para darte el consuelo de la lectura de mis versos y el plano firme de mi hombro por si quieres apoyarte en mi y contarme tus penas. Todo eso y viceversa.

Podemos también, alguna noche, poner un disco del flaco y asomarnos a la noche, al filo de los tejados.

Por ahora y en principio, te dejo un beso luminoso, de esos que espantan a las sombras.

Oniria dijo...

Eres tu el enigmático Apolo de mi blog?

Carlos dijo...

Desgraciadamente no Misterina, pero si hiciera falta, sería Apolo y el resto de los Dioses del Olimpo, con tal de fabricarle una sonrisa.

Repito, ven, vamos a la Luna.