viernes, 19 de julio de 2019

Desnudamente

Tacón de aguja,
aquelarre de brujas,
noches de hoguera;
encaje y bragas,
que sin mí te deshagas,
tizón de cera.
Rojo deseo,
afiebrado Romeo
por la cornisa,
manos filosas
deshojando la rosa
de tu camisa.
Adán primero,
torrentoso aguacero,
Eva testigo;
edén redondo,
tan procaz y tan hondo
como tu ombligo.
Beso de lluvia,
corazón que diluvia
sobre tu frente;
surco secreto,
vertical amuleto,
desnudamente. ©

Del libro Llevarás en la piel
Recitado en el Café Montserrat

57 comentarios:

Jorge Muscia dijo...

atizando la hoguera
que incendia el cielo.

Pero que barbaro!
Me encanto!

Bueno un abrazo al paso.
(y la pole?)

Carlos dijo...

Jorge, qué grata sorpresa, como en los buenos viejos tiempos. Qué gusto verte por casa.

Me alegra que te haya encantado.

El abrazo de siempre con el afecto intacto.

Mais feliz impossivel dijo...

buenassss carlos!!!!
Esto se esta poniendo muy bueno he que letrita madre santa
Como haces volar la imaginación, eso es bueno y me alegra leer algo
Así te felicito te mando muchos saludos desde la argentina con afento
I BELOG TO ME (k)

Carlos dijo...

Gracias "belong" por querer pertenecer a esta ventanita de palabras.

Las letras espejan el contenido del alma.

Un beso (también desde la Argentina) para tí.

...flor deshilvanada dijo...

...

Hoy sí que me quedé sin palabras, porque decir que me encantó es muy poco!! Tus versos embrujan!

Te mando un beso Romeo, desde mi cielo entrerriano.

Carlos dijo...

Ev querida, gracias, (tendré que desembrujarte, pues :)

Besos encantadores desde mi Santa María de los Buenos Aires)

Olivia dijo...

Hola Carlos, paseando por la web he encontrado tu página, me gustan mucho tus poesías, gracias por compartirlas.

Luz dijo...

Guau!!!! Buenísimo, un poema "sesi" ¿vio?
Besotes Carlitos!!!

Carlos dijo...

Hola Olivia, bienvenida, he visto rapidito alguno de tus blogs (ya lo haré más detenidamente) y he descubierto una canción y un soneto de Sabina, con lo cual presiento que tu y yo nos llevaremos bien.

Es grato, cada tanto salir de paseo. :)

Me alegra que te hayan gustado mis posías.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Muy sesi, Luz, para que te hirva la sangre. jajaja.

Estos son poemas para recitarlos en la ducha. :)

Adío Luzeta.

Bacci.

titania dijo...

¡Olé! ¡Olé!

Super, genial!!!

Estamos a viernes, siiii!!!!!!!

Buen fin de semana, el mío será genial, te contaré a la vuelta.

besos hasta el lunes. Ciao.

Carlos dijo...

Gracias Mar.

Viste, ya llegó el viernes.

Mi fin de semana también pinta super divertido, ya nos contaremos.

Un beso grande.

Carlos dijo...

...jajaja no se por qué tu poema y la foto me transportaron automáticamente hacia cierta mansión destartalada ;)
Hoy entro al baile...no seré portero jejeje.

Abrazo desde la madriguera mi hermano. ;)

Carlos dijo...

Tocayo, ya es hora de reclamar el grado de participación que nos merecemos. :)

Me estoy yendo unos días. Cuida de mis cosas por favor.

Un gran abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

carlosman

Me encanto, hasta calor me ha dado y eso que aca es temprano, eso si, el outfit todo bien, pero yo me quedo con mis afamadas gucci con special powerssss. :)

Que travieso que es mi lobizon, de aca te veo los colmillos de marfil caperuciento..mmmm


jajaja.

Tomate un petromizol casellas, que estoy de buen humor.

Buen viaje y buen fin de semana. Un abrazo a mi amiga Evangelina.


Caperauuuza

Dana dijo...

El mero hecho de relacionarnos con el otro, implica ser ya un poco "Romeos" caminando por la cornisa del deseo ¿cierto?...
Un abrazo brujo :)

peregrina dijo...

Un poema puede ser sencillo pero jamás descender a lo simple. Lo tuyo asciende a un caleidoscopio de emociones y de versos pincelados con mágicas palabras.
Un abrazo
Grina

MAYA dijo...

Que buen Fetiche señor...que buen fetiche. Se hizo piel, sensación e imágen viva. Incendia el cielo, el cuerpo es hoguera naranja y quema.

Un beso,

Maya

Mar Benegas dijo...

A incendiar los cuerpos y amanecerse desnudos...!!!!! A tirar los tacones por la ventana!!!!

Besos ardientes. Mar.

Carlos dijo...

Petrusky, como diría Joaquín:

"se quema una pareja en el tercero,
no seré yo quien llame a los bomberos"

Recién arribado, 23.00 por el hemisferio sur, te mando un beso gigante.

Cuando pasé por Gualechuaychú, arrojé al aire tu abrazo para Evangelina.

Nuevo beso, bajo los efectos de un petromizol.

Carlos dijo...

Dani, siempre hay que ser un poco Romeos, utilizando escalas para trepar por los balcones de Julieta. Así que es totalmente cierto lo que dices.

Un beso "chespiriano"

Carlos dijo...

Gracias Profe, sabes cuanto valoro tu lectura sensible y tu apreciación profesional.

Te dejo un besazo.

Carlos dijo...

Querida Maya, el amor pasional es como un huracán que arrasa todo a su paso. Siempre es bello dejarse arrastrar.

Te beso, Maya.

Carlos dijo...

Querida Mar, gracias por pasar y decir; Contarte, en tu caso, que amo Valencia y sufro con los incendios que están afectando tu región.

Ojalá que todo se solucione muy pronto.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

A todos, muchas gracias por pasar, mañana con más tiempo y más descansado prometo visitarlos en sus casas.

Un gran beso a todos. Que todos han venido conmigo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aca vengo haciendo ruido con mis botas!

hora norte, 8:42

temperatura ambiente norte
refresco, esta mas lindo, hizo mucho calor y la mal portada estuvo en la playa. Hoy esta ardida por el sol.

sensacion termica
normal, algo incolora pero no es mala, escribiendo de aqui y alla. Manana es feriado pero yo trabajo. :, asi somos los independientes, trabajamos siempre.

te dejo una botella de vino hoy, cabernet, de Sonoma California, para que pruebes algo nuevo. Nada de pastillas, la farmacia esta de huelga. Pero yo no. :)

Espero que hayas tenido un lindo viaje.

Salud querido, salud. and welcome back.

la mal portati como siempre

Carlos dijo...

Pía del cuore, cómo anda???

Por aquí las 8 de la matina den las vecindades de una nueva primavera.

Mañana agradable por estos sures.

Acepto la botellita de vino para brindar por un nuevo comienzo de semana. Feliz lunes para tí.

Fin de semana excelente. Mucho sol, mucho deporte, mucho compartir la vida con buenos amigos.

Te dejo un beso muyyyyyyyyyy grande.

...flor deshilvanada dijo...

Me acordé mucho de vos este fin de semana, el sol y el buen tiempo te acompañaron.

Sentí el abrazo que mandaste de Pía, gracias!! :)

Un beso inmenso, ahora a transitar la semana con las pilas recargadas!

Chuickkss

Carlos dijo...

Si Ev, fue un hermoso fin de semana, cuando pasé por Gualeguaychú, me acordé de tí.

Un beso porteño.

Anónimo dijo...

hermoso Carlos, como siempre.

Te sigo leyendo.
Estuve en el concierto el día 28, fué impresionante. Indescriptible.
Ojalá pueda escribir sobre ello algo decente.
Besos

Teresa.

Carlos dijo...

Hola Tere.

Qué bueno, ya me contarás. Deja que tu corazón hable por tí.

(como le decía a otra valenciana en un mensaje anterior, ojalá que puedan controlarse cuante antes los incendios en tu tierra)

Querida amiga, un beso muy grande.

(sigues estando presente en la Página de Joaquín)

peregrina dijo...

Carlos qué estilo tan tuyo, creo que ya después de leerte tanto, reconocería tu estilo sobrio, concreto, cada verso como un golpe de imágenes o sensaciones.
"sobre tu frente,
carnal herida"
Abrazo
Grina

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho su comentario niña Grina, porque el tema del estilo es todo un tema.

Además dicha afirmación escrita por sus manos (bellas y amistosas, no como las de la pobre Doris) tiene un plus de calidez.

Un beso, Profe. (y no de cuento) :)

Anónimo dijo...

guauu!!! eso sí que es hacer que los ratones galopen por las cabezas de todos... cuanta pasión , se me hizo roja la imagen del cielo incendiado......
un beso enorme
Gabu

Carlos dijo...

Hola Gabu,

"de ternuras y pasiones
bailan trescientos ratones" :)

Sea pues, a incendiar el cielo.

Un beso grande.

titania dijo...

¡Buenisimas noches Carlos!

Cuanto más lo leo, más me gusta.

Fantástico fin de semana.

Besos renovados.

Carlos dijo...

¡¡¡Buenísimas tardes Mar!!!

Muchas veces las relecturas nos permiten advertir nuevos significados.

Niña, falta bastante para el fin de semana; :) yo por ahora te deseo un excelente miércoles.

Un gran beso.

titania dijo...

Evidentemente me refería al fin de semana anterior, fue fantástico Carlos.

Me quedo con tu deseo de excelente miercoles, tengo una conferencia, cruza los dedos, tiene que salirme bien.

abrazos.

Carlos dijo...

Ahhh, me debes su relato. Cuéntame por mail.

Ya tengo los dedos cruzados. (y te cuento que es una estrategia de fortuna infalible.

Beso.

...flor deshilvanada dijo...

...y si te dejo un beso, no te ofendés??

Es que el embrujo no se va, me parece que falló el desencanto, si probas de nuevo?

Chuiccckkkkksssssss

Carlos dijo...

Querida Ev, hay embrujos de palabras que nos "encantan" el alma.

Yo también te dejo un beso y un abracadabra. :)

...flor deshilvanada dijo...

Tenes razón son los embrujos más lindos, no?

Otro beso!

Carlos dijo...

Querida amiga, si no lo son, al menos debieran serlo. :)

beso.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Ahhh Charly,

Con el taco aguja y las medias de red. Y que bailen los ratones el Minué de la Web.

Mamma mía! qué poemita!

Me encantaaaaaaaaaaaa!

Besos enred- hados

Eleni

Carlos dijo...

Querida Ele, imposible "desenredarse" de los besos pasionales.

Ahh la pasión que nos incendia el alma.

Un gran beso.

Laura dijo...

Hola Carlos!! Paso un ratito, porque te extrañaba, en el más sentido de tus versos y en el mas saborizado sentido del té con canela.
Pero hoy tenía ganas de mate con cascaritas de naranjas... y no sé... medio que se me ocurrió pensar que tal vez, solo tal vez... tenias ganas de acompañarme.

Ah!! tambien traje scones. los aprendí a hacer en una clase práctica en el cole de mi hija.
Tenés un ratito???
Besos

Carlos dijo...

Lau, siempre hay tiempo y ganas de acompañarte. (un secreto, no tomo mate) pero igual me siento a tu lado para hablar de las cosas de la vida.

Me encatan los scones, mientras vos cebás, yo caliento el agua para mi te.

Un beso de casi primavera.

Laura dijo...

No me digas que no tomas mate!!! Bueh... no importa.
Ando medio bajoneada, y qué mejor que tu casa para sentirme mejor.

No me digas que te gustan los scones!! Bien... ves? un curso de preparacion de scones puedo darte, si? a cambio de seguir leyendote.
Besos.

Carlos dijo...

Lau, los bajones vienen y van; viste que dicen que la vida es como el boxeo, tres de lucha y uno de descanso. Y hay que seguir peleando.

Si pasar por casa te sirve un pelín, tu sabes donde guardo la llave.

Los scones me encantan, me recuerdan a mi abuela en la cocina, preparando un fuentón para nosotros.

Quédate a leer.

Un beso grandote.

Carlos dijo...

Poema de agosto del 2008.

Carlos dijo...

"Tu montada en mí,
yo montura hostil..." (Mecano)

https://www.youtube.com/watch?v=AOrH6B-EU-U

Rembrandt dijo...

“… Roja conjura,
virginal quemadura… “

Absolutamente bello desde el borde de la blusa hasta el tacón aguja. Sensualidad a pleno. No puedo agregar nada más, ud. lo ha dicho todo.

REM

Anónimo dijo...

Una de las escenas de mayor erotismo y sensualidad que he visto

https://youtu.be/p1v54sA-sXw

Carlos dijo...

Gracias Rem, muchas veces cierro los ojos y el poema se arma sólo. (memoria evocativa que le dicen).

Voy a cerrar los ojos a ver que pasa.

Carlos dijo...

Anónima, en esa misma película hay otra escena maravillosa, cuando viajando en el auto, él simula accidentalmente rozarle la mano y la va acercando lentamente.

Hay una escena también muy sensual y muy parecida en la peli La edad de la inocencia cuando Daniel Day Lewis, aprisiona la mano enguantada de Michelle Pfeiffer.

Seguro que recuerda.

Anónimo dijo...

Que bella mano la del amante, como la tuya.

Recuerdo todo.

Anónimo dijo...

Querida Anónima, bendita sea tu memoria.

Anónimo