sábado, 17 de noviembre de 2007

Como el Zorro



Amarte como el Zorro, justiciero,
con mi espada valiente y victoriosa,
y cercarte de lirios y de rosas,
bajo el ala viril de mi sombrero;
enredarte de besos, sólo quiero,
en un cerco festivo de alegría,
sin soldados, sargentos, ni Garcías,
con modales de fino caballero.
Defenderte de balas y villanos
sin más arma que el arma de mis manos,
a la grupa de mi cabalgadura;
enhebrarte de lunas el paisaje
y en un gesto bravío de coraje,
dibujarte la Z en la cintura.

48 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Poe... hacés magia con las letras, sos capaz de transformar un justiciero en un romántico.

No es tan fácil encontrar a un Zorro que nos siembre el camino de ternura y nos defienda con sus manos de balas y villanos.

Un beso de sábado gris...

Paula dijo...

Bravoooo Don Carlos!!!Un beso

Anónimo dijo...

Ay Zorro justiciero si vinieras
a salvarme de tanta mordedura
pelo al viento subida a tu montura
tejería caricias verdaderas,

tu baluarte: la altura de tu pluma,
tu espada: la caricia de tu mano,
tu sombrero viril: pelo entrecano,
tu reino: el diccionario de la espuma,

en tus míticos brazos acunada
en un sueño infantil sobre la almohada
sueño con verte trepar a mi balcón,

y perdernos veloces en la noche
tu en tu caballo negro, yo en mi coche
al galope en el pecho el corazón.

Carlos dijo...

Ev, quien no quiso alguna vez ser como el Zorro, a caballo del viento y esgrimiendo sus espada justicera en auxilio de las bellas señoritas. :)

Besos con forma de Z.

Carlos dijo...

Niña Laura, benditos los ojos que la ven.

A sus pies. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

A contrapunto, Tere, dulce esgrima,
expones el latir de tu universo,
nos unen a los dos los mismos versos,
tenemos para dar iguales rimas.

Muchas gracias por "espejar" el compás de mis sonetos.

Un beso muy grande.

modes amestoy dijo...

bella aspiración novelesca.
Un abrazo

Carlos dijo...

Modes, todos para uno y uno para todos, ah, no, esa era de otra novela. :)

Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Vine a llevarme mi beso en forma de Z :)

Que tengas un lindo domingo, justiciero Enrique!

Carlos dijo...

Lleve nomás, niña, que el beso es suyo. :)

titania dijo...

Me encanta

Me apasionó

!Que ritmo!

besos con claro de luna.

Cesar Vo dijo...

Y Bernardo será el corazón guardando secretos de aventuras.

Un Abrazo,
CV

Carlos dijo...

Amigo, por suerte Bernardo es mudo y mantendrá reserva sobre estas cosas. :)

Un abrazo.

Carlos dijo...

Hola Mar, feliz cierre de domingo para tí.

Por tus palabras, me quito el antifaz para dejarte un beso. :)

Buena semana, amiga mía.

gorrión dijo...

Carlos me encantó este poema , tanto que me sentí un tanto identificado con esa figura del Zorro.Me gustó mucho y pusiste una sonrisa en mi cara! Un abrazo desde el bosque profundo!

Unmasked (sin caretas) dijo...

BorombombonaZo con Z de zorro :)

Precioso esta este poema.

Y te dejo con esto

un amor
que me celebre
me libere
un amor que me defienda
de otros o de mi propia intemperie


Me lo llevo, con dibujito y todo, para las epocas de sequia del baul.

Besos color lavanda. :)

La mal portati


pd: Cacho tiene cita conmigo esta noche, tranki, nada extravagante, pero puedo volver a besarlo y no de lejos. :)

Carlos dijo...

Gorrión, comentaba en una respuesta anterior, que la mayoría de nosotros nos sentimos identificados con el espíritu caballeresco del Zorro, así que, bienvenido al club.

Haberte provocado una sonrisa frente a la inminencia de otro lunes, es un buen augurio.

Un gran abrazo.

Mar y ella dijo...

Uff...y yo que creía que los caballeros estaban en extinción,y aqui estás tú con verso y todo,cual principe de los caminos,en hermoso corcel...
Carlos,gracias por tus palabras en mi blog.......yo viniendo aprendo ,aprendo y ......aprendo...como tb disfruto de tu buen humor...
Mariella.

Carlos dijo...

BorombombonaZa, veo que estás mejor de la gripe, celebro eso.

Te agradezco el elogio del soneto, el dibujo también me encantó a mí, se advierte en el la gallardía del personaje.

Puede llevárselo para su baúl, cuídemelo.

Besos para ti.

(hoy ví que Cacho estaba más contento que de costumbre, ahora me lo explico. :)

Carlos dijo...

Mi querida Mariela, en el espejo del Zorro, todos nos descubrimos un poquito más gentiles y valerosos, siempre dispuestos al rescate de las damas en peligro.

De mi paso por tu blog, no tienes nada que agradecer, disfruto mucho caminando por tu casa.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

...y mantener la máscara y sombrero para otorgarle el placer de descubrirnos solo ante la mujer amada.

Fuerte abrazo tocayo y compañero de jauría y del Salón de la Justicia.

Carlos dijo...

Querido cumpa, entre tu Supermán y mi Zorro, velaremos por la seguridad en la Blogósfera. :)

y cada tanto saldremos en salvaguarda de la mujer amada.

Un gran abrazo.

titania dijo...

¡Buenos días caballero¡

je, que no tengo ganas de trabajar, qué mejor lugar para perderse?

Besos y rosas con gotitas de rocio.

Carlos dijo...

Ven, dame la mano, vamos a recorrer juntos la casa.

Teniendo en cuenta tus horarios y los míos, no se si invitarte a tu almuerzo o a mi desayuno. :)

Gracias por perderte.

un beso muy grande.

...flor deshilvanada dijo...

Buenos días, mi poe!

Que tengas una linda semana... :)

Dejo besos por aquí...

Carlos dijo...

Gracias Ev, un beso con el deseo de una gran semana para tí.

Luz dijo...

Muy lindo! :)
Un besote!!

Carlos dijo...

Gracias, Luz, un beso.

Unknown dijo...

Defenderte de balas y villanos
sin más arma que el arma de mis manos"...

Diossss!!! Cariño!! Siempre he odiado al zorro pero juro que con esto voy a empezar a quererlo!! jejejeje

Eso de dibujar la Z en la cintura... Mmmmm me hiciste sonrojar otra vez vale!!! :)

Laura dijo...

Hola Poeta de mi corazon!!!

Hoy te juro que amanecí lista para
"Defenderla de balas y villanos sin más arma que el arma de mis manos", así estoy hoy cuando pienso en mi hija.
Sabés algo? hoy cumple 15 y yo tambien puedo ser "El Zorro" con ellas.

Te dejo besos, dulce. De todos los colores, y quinceañeros.

Ella dijo...

Excelente Carlos!, muy imaginativo y encantador. Quién no desea ser la dama de un justiciero?
Recibe un beso.
Ella.-

Carlos dijo...

Mi querida Cordelia, amo cuando te sonrojas. :=

cómo que odias al Zorro.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Hola Lau, que lindo día para ambas, ojalá que la felicidad de este día perdure durante horas y horas, meses y meses, siglos y siglos.

Prefiero que asumas ser el Zorro, convengamos que su versión femenina es un pelín engorrosa. No estoy en mi teclado y aquí debería aparecer carita sonriente.

un gran beso para ambas, para las tres mejor.

Carlos dijo...

Recibo su beso mi querida Ella, con la gallardía y honor del Zorro. jaja. A sus pies quedo

Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Bueno bueno.. odio es una palabra fuerte!!! Corrijo.. la palabra seria que nunca he admirado al zorro como otras personas!! :P

Mejor?

Jejejeje... :)

Carlos dijo...

Ah, bueno, ahora está mejor, los seguidores del Zorro, te perdonamos entonces. ;)

Un beso muy grande.

Jorge Muscia dijo...

Zi, tu poema del zorro me guzta y tambien la Zeta JoneZ...je,je.

Un abrazo al paZo.

Carlos dijo...

MusZia, Zuerte los ojos que lo ven.

Ya ve Ud. maneja el pincel y yo la espada, dos audaces. :)

Un abraZo.

...flor deshilvanada dijo...

Muchas gracias príncipe Enrique, te quiero mucho, sabías?

Un beso enorme! :)

Carlos dijo...

Algo sabía. :)

Un beso enorme también para ti.

Argonauta dijo...

Hola Carlos, quién no envidiaría a un Zorro aventurero, enamorado y además... ¡poeta!

Saludos desde el Mediterráneo.

Carlos dijo...

Querido amigo, si el Zorro además de todo fuese poeta, estaríamos en el horno, no quedaría ni una mujer para nosotros. :)

Abrazos desde el Río de la Plata.

...flor deshilvanada dijo...

¿Y si te dejo otro saludito?

¿Será mucho?

:)

¿Y un besote será demasiado?

Anónimo dijo...

Cumpa, cuidadito al hacer la Z, no te vayas a salir del cuerpo.
Sos un monstruo de grande que sos.
Buen fin de semana.

Carlos dijo...

Ev, me hiciste recordar el último terceto de un verso de esa increíble poeta que fue Julia Prilutzky Farny.

No tengas miedo. No. No tengas miedo.
Vive en el redondel, el riesgo, el ruedo:
nunca se ama bastante. O demasiado.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Querido Rafa, tanto tiempo, qué alegría. (no había reparado antes que tienes tantos apelldos como Blogs :)

En cuanto a lo que dices, manejo mejor la pluma que la espada, pero frente a la cintura de una mujer, nunca se sabe.

Te mando el abrazo más grande. Siempre estás entre mis afectos.

Mar y ella dijo...

Aclaracion de dudas...
Hay noches rojas.....que son encendidas por si solas,fuego absoluto...
noches negras,de aquellas que mejor dormir y ni siqueira abrir un ojito...
noches verdes::...grgrgrg....mejor no te explico...
y mis noches azules,infinitas como el cielo intensas como el mar.....y por último por que me encanta el azul y como es mi noche la pinte de azul.jejejje
Mariella

Carlos dijo...

:) di a publicar tu comentario asumiendo que se publicaría en el último post y no lo podía encontrar en ningún lado.

Vale, coincido contigo en las distintas tonalidades posibles de noches y te propongo partir la diferencia; hablemos entonces de noches azules y madrugadas rojas. :)

Un gran beso y la Z en tu cintura.