martes, 28 de noviembre de 2017

Nana

(Canción de cuna para dormir a una muñeca)

Brilla el sol en la ventana
como un tubo de neón,
figurita de cartón
rojo como una manzana,
cuando me quieras, mañana,
te daré mi corazón.

Con ajuar de porcelana
y braguitas de algodón,
luna menguante, colchón
y una cobija de lana,
cuando me quieras, mañana,
te daré mi corazón.

Seis días a la semana
y el domingo de pasión,
dos cartas en el buzón
con besos de boca grana.
Si no me quieres mañana,
devuélveme el corazón. ©

Del libro Llevarás en la piel.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Con el tanque lleno de nostalgia viajé a tu 2006.
Me enamoré de "Nana" y hasta fantaseo con la idea de que aquí estaba esperándome...
Tuve tantas muñecas para ensayar las canciones de cuna que les cantaría a mis hijos. Y es que... No se puede contra la naturaleza canceriana!
La preferida de ambos (y la mía) fue y es "Canción infantil... para despertar a una paloma morena de tres primaveras" del Nano, si bien habla de despertares y quehaceres a ellos les "funcionaba" para dormir.
Seguro la conoces, no?

Y te recito para despedirme

Seis días a la semana
y el domingo de pasión,
dos cartas en el buzón,
con besos de boca grana;
Si no me quieres, mañana,
devuélveme el corazón.

Hermosísimo!

Un beso de canción de cuna, te lo guardas para esta noche?

PD: a propósito de la nostalgia y de las cartas en el buzón, me gustaron, pero muchísimo, la serie de fotos de buzones en Fotogravida.

Carlos dijo...

Victoria, has viajado lejísimo. :)

Y llegas hasta aquí para dejar un primer comentario en esta nana escrita hace tanto tiempo.

Comozco la bellísima canción de Serrat, donce todo despierta "pero si falta Ud. no habrá milagro".

Te gustaron esas fotos?.

Un beso con boca de buzón. :)

Unknown dijo...

Me encantaron esas fotos!
Tendrán los buzones nostalgia de cartas?

Un beso certificado :)

Carlos dijo...

Estese atenta entonces porque vendrá una nueva tanda.

Beso expreso.

Carlos dijo...

Poema de diciembre de 2006.

Tita dijo...

Que ternura ,cuanto tiempo paso,sin darnos cuenta.
Un beso.

Carlos dijo...

Muchos años y muchos versos, Ana.

Un beso.

Rembrandt dijo...

“… Con ajuar de porcelana
y braguitas de algodón,
luna menguante, colchón
y una cobija de lana,
cuando me quieras, mañana,
te daré mi corazón….”

De una ternura que conmueve. Quien pudiera ser niña otra vez …
Aunque le cuento (en privado) a veces me levanto así.

REM

Carlos dijo...

Humm. me gustaría presenciar una mañana de esas.