lunes, 13 de noviembre de 2017

De gatos y refranes

Mi gato con guantes no caza ratones
pero caza estrellas en la lejanía,
comparte su pieza con cuatro gorriones                       de melancolía.
Se sube al saliente de antiguos balcones                 con una elegancia de cancillería,
dice que desciende de insignes dragones
del sur de Etiopía.
Por eso me gusta mi gato con guantes
con ese distante donaire argentino,
su fino bigote, su andar importante,
su dulce talante, su garbo felino.
Frente al malevaje de gatos ramplones
qué importa si entonces no caza ratones. ©

Del libro Llevarás en la piel.
Dibujo: Makoto Muramatsu.

28 comentarios:

nick dijo...

Pero claro, Carlitos, còmo no iba a venir a decirte que el gato era con botas y no con guantes...En ese caso serìa un gato con gotas, un "gatogòtico" mezclando las definiciones. Eso de ramplones me sabe a Pamplona. Como estoy resfriado me voy a la lona.
O serà mejor la luna?.
Chau
Nick

Carlos dijo...

No, Nicky, el "gótico" era el murciélago.

Se re mezclaron los cuentos. :)

Un abrazo

nick dijo...

Recòrcholis, batman!!!!!

Carlos dijo...

Santa andropausia Robin (hermano nos estamos poniendo viejos, pero con dignidad)

Viejos son los trapos, decía mi abuela. ...brase visto.

Anónimo dijo...

Tu gato azulado de tiesos bigotes
está bendecido por la Gata-Musa
escribe sonetos, escribe estrambotes,
y cazar rehusa.

Muchas ratoncitas al verlo suspiran:
-ay como quisieran hasta un arañazo!-
del gato-poeta, que escondidas miran,
-sin gata del brazo-.

Gatito azulado de porte argentino
con besos de tango para las estrellas,
bola de algodón, cósmico minino
que juega con ellas.


jejejej (besos al gato)

Carlos dijo...

La gata española de sabia presencia,
remonta las olas por estar conmigo,
castiza alegría de su permanencia.
Sé porqué lo digo.

Tere, un beso y dos maullidos.

Anónimo dijo...

jajajaj...que bueno!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me gusta este gato "acerado".
Lo pintaste vos?

Bien las vacaciones?

nick dijo...

Si fuera envidioso
dirìa "què envidia"
leyendo los versos
que tere te escribe.

Es Tere teresa
una interesante
y fiel decidora
de versos sublimes.

Ya sè que no hay rima
en los versos mìos,
pero los festejo
cuandoleo y miro.

Entonces invito
a estos dos poetas
a darse una vuelta
por mi blog amigo,
pues hoy he metido
otro poemita
dedicado a Pisa
con lo que he podido.

Ciao Nick

Anónimo dijo...

hola , su estampa felina y no caza ratones ......que rarooooooooo??????
saludos..

Carlos dijo...

Feri, y el soneto, no te gustó??? (sniff sniff)

El michifuz es una imágen que me debe haber llegado por algún lado; Yo soy un desastre pintando, con decirte que me llevé "pinturitas 1, 2 y 3, durante toda la primaria y la tuve previa hasta tercer año.

Las vacaciones, bárbaras, un merecido "cable a tierra" frente a lo que será un año particualrmente delicado.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Nicolás, Tere es una persona de una exquisita e intensa sensibilidad y luminoso vuelo literario, con quien, cada tanto nos cruzamos en alguna esquina del cielo.

Iremos para Pisa pues. (antes que se caiga)

Carlos dijo...

Don Anónimo/a, no es raro, mi gato es un animal de nobles sentimientos que está a favor de la conciliación de las razas.

Además hoy con el asunto de las comidas balanceadas, ni falta que le hace.

nick dijo...

Carlitos!! Me reì con tu anatem...le pregunto a Ema?? Sabès que a propòsito de gatos, carlos delotroblog se perdiò uno, y como estàbamos todos con gatos, recièn colguè una poesìa dedicada al gato que se perdiò. Me gustarìa que la escucharas...ya que estenedores no se entiende.
Sè que ando algo productivo, pero ya llegaràn momentos en los que no aparecerè con nada.
Asì que cuando quieras...ya sabès
Abrazos Nick
Ah, tenès razòn cuando hablàs de Teresa, es realmente muy fina y sutil.

Anónimo dijo...

Lindo bigotito tiene tu gatito!
miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

nick dijo...

Carlitos, hoy tuve la sorpresa de una visita de Teresa...entonces puse una payada (siguiendo el consejo de Evan). No es estupenda, pero me divertì. Si querès pasà. Sigo divirtièndome leyendo tu comment sobre Ema
(mejor, no le preguntes...)
Un abrazo
Nick

Carlos dijo...

Señorita Elena, mi gatito es lindo por donde se lo mire.

Gracias por pasar.

Un beso.

Carlos dijo...

Querido Nick, me alegra queTere se haya dado una vuelta por tu casa. de eso se trata "la familia blogger", de enlazarnos y permanecer.

Un abrazo para tí y un beso para Ema :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Vine a verte porque hace mil que no se nada de vos.

Pasó algo?
Gracias por tus palabras!

que conste en acta fecha y hora :)

Carlos dijo...

Querida amiga, el sr. escribano del Blog, ha certificado su paso por este post. labrando el acta correspondiente.

Yo, menos formal que el, simplemente me alegro muchísimo de su paso.

Un beso sin timbrado legal.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que conste en acta también! Y que gane Velez!...bueno, y River.

Carlos dijo...

Vale, que ganen ambos, menos cuando jueguen entre sí. :)

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Pero peroooooooooo, con lo que me encuentro!!!!!! que sorpresa, así que aquí tb hablaron del gato que se me perdió! jjajaja que buenooo, todo se va enlazando y formamos una gran familia!

Ya ví su foto, me impresiona con el parecido que tiene con el marido de mi mejor amiga...

Saluditos de feriado

Carlos dijo...

Evan, como verá hasta aquí llegaron los comentarios de la pérdida azarosa de su gato.

Tan parecido dígame, no seré yo???.

Como habrá visto, tengo poquitas canas. Las reglas protocolares del tuteo indican que este es posible si el caballero de marras, cuenta con menos de doce (mi caso, por cierto) :) Así que de ud. depende.

Un beso sin tintura.

Carlos dijo...

"Me parece que he visto un lindo gatito"

Este fue mi primer soneto acerca de los gatos, hace ya más de diez años, (feb de 2007), después vino el blog Mundo-Gato y luego infinidad de poemas más.

Un mundo maravilloso por cierto que me permitió escribir cien historias distintas, humanizando a los felinos.

Carlos dijo...

El gato en la oscuridad

https://www.youtube.com/watch?v=lEjZQ57E3uE

Rembrandt dijo...

Dicen que no hay gato que no se parezca al dueño. Ese lindo gatito seguramente no caza ratones porque se lo impide el buen gusto y además para que molestarse si es un gato domestico, con agua, cama y comida?
He visto un lindo gatito por ahí, será el suyo?

REM


Carlos dijo...

Este gato es un gentelman, como buen libriano sólo come comida balanceada.

Duerme en colchones de agua, sale a pasear por el barrio las noches de luna llena y la gata de enfrente está loca de amor por él.

Besos y ronroneos.