sábado, 25 de agosto de 2007

Frágil



Ella suele llorar por cualquier cosa,
una tarde de frío la acobarda,
y el beso de la boca, cuando tarda,
y el pétalo marchito de la rosa.
Que no muera ninguna mariposa
ni un pájaro resbale de su rama,
le abrasa las pupilas, toda llama,
y aletea de miedo, (valerosa).
El silbato de un tren la desfallece
y el paso presuroso de los meses,
los azules del alma, le atenaza.
Un domingo de dos se desordena
y agoniza de lágrima y de pena
en medio de una lluvia que no pasa.


El bellísimo dibujo es obra de Carlos Killian.

56 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Así soy yo (tanto, que hasta la foto se me parece), pero por dentro... por fuera transformo esas lágrimas en sonrisas!

Un besito desde este invierno que se encapricha en quedarse!! ufaaa

Carlos dijo...

Será que te conozco.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Te aseguro que si.

Otro beso

Carlos dijo...

Ciertas frases que soltamos al aire, palabras que uno sabe y dice, nos espejan el alma; nos ponen delante del otro y el otro termina por aprendernos.

Un beso Ev.

Dana dijo...

Hermosa poesía!...
Me pregunto si será igual la fragilidad a la sensibilidad...y qué motivo es mejor que otro para llorar...
Un beso nada lacrimoso :)

Luz dijo...

¿Se pueden contar secretos en este blog?
Ultimamente estoy hecha una llorona :P...pero ssssshhhh...no me gusta que me vean...Son temporadas, ¿vio Carlitos?
Un besotón enorme! :)

Carlos dijo...

Dani, emito la opinión de un hombre inexperto en algunas cuestiones: La sensibilidad es un rasgo más que distintivo en una mujer. Dicha sensibilidad, siempre, a mi parecer, las vuelve frágilmente invulnerables.

Digo.

Un besotón.

titania dijo...

Es el retrato de la hipersensibilidad.

besos de sabado

Carlos dijo...

Luz, como contar, se pueden, sabés que yo no habré de divulgarlos.

Querida amiga, supongo que así como habrá temporadas de lluvias o de frío, habrá también temporadas de lágrimas. (y de risas y de dichas y de amores y de besos) sólo es cuestión de paciencia.

Un beso absorbedor de gotitas saladas.

Carlos dijo...

Mar, la sensibilidad es un don que nos vuelve humanos.

Beso.

Cesar Vo dijo...

Ella, la frágil, ahora tiene catorce razones para llenarse de fortalezas, o mejor aún para mantener con supremo orgullo su fragilidad inspiradora por siempre.

Un Abrazo,
CV

Carlos dijo...

César, defenderse con versos es una bella figura metafórica. Si le sirve vaya pues mi soneto de coraza.

Un abrazo también para tí.

modes amestoy dijo...

un abrazo y gracias por tu poema. Trasmite un no sé qué de tristeza.

Carlos dijo...

De nada, Modes, la fragilidad siempre tiene un matiz de desconsuelo, de pena breve, de lágrima astillada.

Un abrazo.

peregrina dijo...

Será por eso que me gusta caminar bajo la lluvia? Nadie nota cuando se llora.
Un beso

Carlos dijo...

Niña Perez, ha vuelto su barquito.

Tenía (tengo por ahí) un soneto que contaba lo que cuentas, la "ventaja" de llorar bajo la lluvia. Veré de buscarlo.

Un beso amiga, iré para tu playa a ver si es cierto que el barquito ha vuelto.

Carlos dijo...

Para Perez, comunicándonos de blog a blog. :)

Ultimos tercetos...

Enfrentó la noche con gesto valiente,
apurando el paso se mezcló en la gente
y escondió la rabia que la consumía;
maldijo en silencio por quererle tanto,
con lágrimas secas lo lloró sin llanto
y fugó del mundo. (Por suerte llovía)

Un beso. (umm, dónde responderás??)

:)

Mar Benegas dijo...

La llorona, preciosa canción la conoces? seguro.

Si además de llorar por nada, ríe también al ver una mariposa, coger una estrella con los ojos, acariciar un cuerpo tibio... entonces todo está bien.

Besos.

Carlos dijo...

"De la mar vino una carta,
Ay llorona,
Que me mando la sirena,
Y en la carta me decia,
llorona,
Quien tiene amor tiene pena"

La niña del verso, llora, ríe y ama, con el corazón en la mano.

Gracias por pasar, Mar.

Un beso muy grande.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Retrato de una mujer sensible y vulnerable…
Las caperuzas alguna vez fuimos asi, pero en el camino fuimos perdiendo pieles, hasta quedarnos con la mas fuerte. Eso no quiere decir que no se sienta, pero ya no se llora como antes, mas bien se sale dando un portazo y haciendo un ruido ensordecedor con las Gucci :)


Informe meteorológico del tiempo

Día domingo
Frío, neblinoso, esta como para quedarse adentro con fuego prendido, se asoman lluvias.

Sensación térmica:
Reina la calma y mucho cansancio de la semana anterior.

Película para ver hoy, muy recomendada, si te gusta el thriller psicológico y tenes ganas de dormitar en un cómodo sillón hablando con vos mismo en silencio:
Fracture (Anthony Hopkins)
muy pero muy buenaaaa.


Abrazo dominguero y cinefilo, que llegue hasta el sur

La caperauuuuza :)

Carlos dijo...

Mi querida amiga, pienso que se puede seguir siendo "caperuza" y fuerte a la vez.

La sensibilidad puede volvernos vulnerables, pero es también un ejercicio de resistencia.

Debajo de tus botas, puedo ver la delicadeza de tus "pieses" (los dos jajaja).

Por aquí frío y lluvioso, apto para ver cine, tirado en el viejo sillón del living. Tomo apunte de la peli que mencionas y la anoto en mi libretita roja cinematográfica.

Tarde apta para leer también (y hacer muchas otras cosas) en mi caso releo la "Antología del soneto lunfardo" y dejo las muchas otras cosas para más luego.

Beso en la caperuza, a la altura de la nuca.

Unknown dijo...

Buen dibujo de tu tocayo!

La fragilidad de esa mujer, agua entre los dedos, brisa que no se deja atrapar y es amada en el segundo eterno. Un parpadeo la despierta, un beso la condena.

Un abrazo, Carlos, buena semana para vos.

Carlos dijo...

Si, Máximo, el retrato de Carlos, tiene una frágil belleza, (pretensión mía, suponer que mis letras la retratan)

Amigo, la vida se condensa entre un parpadeo y un beso.

Un abrazo también para tí y un deseo de bella semana. Que arranquemos el lunes sin lluvia. :)

Anónimo dijo...

Una belleza de poema Carlos.
Ya regresé de la playa.
Besos mil.
T-Teresa

Laura dijo...

No me digás que me anduviste espiando y te diste cuenta de todo eso... sí sí, a veces soy fuerte pero esa fortaleza se enriquece de las lágrimas y pesares que uno colecciona a sólo efecto de aumentar la fortaleza.
Se vé que es una de las tantas maneras para mirar esa lluvia que no para.

No sabés que buenos tés con canela que aprendí a hacer, Carlos!! Hice un curso por acá mismo para tentarte con una taza de pura porcelana y bien aromática. Querés?
Un beso.
Laura.

Carlos dijo...

Teresucha, qué bien se te ve. Ese color te sienta de maravillas.

se la extrañó.

(en el Foro de Joaquín, el Capi y yo nos trenzamos en un soneteada y te hemos nombrado, recordando los viejos tiempos. Pásate por allí)

Bienvenida. Un beso inmenso.

Carlos dijo...

Querida Laura, las vulnerabilidades terminan por volvernos indestructibles. Uno aprende y va acorazando el cuore, no para no sufrir (intento por cierto imposible) sino para ser sabios en el dolor.

Yo sabía que ibas a convertirte en una experta en te con canela. Acepto, pues, yo llevo los scones.

Un beso grande.

Carlos dijo...

...la fragilidad femenina siempre me ha parecido requisito indispensable para enamorarme...será que necesitamos proteger?

Fuerte abrazo de inicio de semana mi hermano lobo poeta.

Dejame que te cuente dijo...

Bellisimo el dibujo del amigo killian...y bellisimo tu peoma...
Yo quiero tus libros!!!
y los quiero yaaaaaaaaa....
solo puedo comprarlos por internet?...

Anónimo dijo...

hola Charly,
porqué será que me hace acordar a mi??? llorona yo?
y bueno..... a veces hacemos lo que podemos, no?
te mando un beso
Gabu

Carlos dijo...

Tocayo, sumamos un nuevo punto de coincidencia.

Nada más bello que sentir como una mujer se nos disuelve en los brazos.

Un gran abrazo para tí y ya caso hemos dado cuenta del lunes.

Carlos dijo...

Fire, estoy de acuerdo contigo acerca de la belleza del dibujo de Carlos, respecto de mis letras tengo opiniones más modestas. Por lo tanto agradezco las tuyas.

En realidad se trata de "mi libro" (uno sólo por ahora, estoy trabajando en un segundo) y salvo que vengas a mi país, cosa que me encantaría, no veo otro camino posible que el de Internet. Amigos míos de España me han comentado que el sistema funciona y se han hecho del libro con poquísima demora. Más abajo hay un post que indica como conseguirlo.

Te dejo un gran beso.

Carlos dijo...

Qué hace señorita A. leyendo en horas de trabajo. :)

Las lágrimas lavan y entibian el alma.

Un besotón.

paula varela dijo...

ella llora tambi�n
de alegr�a extrema
o de sensibilidad furiosa
de motivos ciertos
o de inventados
ella alimenta los mares.

(la ilustraci�n... incre�ble, el asombroso talento de Killian)

Carlos dijo...

Así es Paula, ella, a su manera, contribuye al equilibrio ecológico. Nivela las aguas, espeja la superficie de los lagos, inventa lagunas artificiales.

Benditas lágrimas.

Coincidimos en cuanto al trazo de Carlos.

Un beso.

Nube Viajera dijo...

Ella debe ser sumamente feliz, de ser protagonista de tus letras!

besos

Nube Viajera

Nube Viajera dijo...

Ella debe sentirse elogiada, por ser parte de tus letras...

Besos

Nube Viajera!

Carlos dijo...

Querida Nube, deberíamos preguntarle a ella. :)

Un beso muy grande.

titania dijo...

Carlos nunca te comenté nada de las ilustraciones qua acompañan a tus deliciosas letras, son perfectas, buen ojo, buen gusto, ok.

Te dejo un beso de mitad de semana, cierto, una semana muy lenta, nunca deseé tanto que llegará el fin de semana, hay un acontecimiento muy especial en casa.

Beso pues de miercoles, contando las horas.

Carlos dijo...

Gracias Mar, intento que texto e imágen tengan cierto correlato estético. Valoro el visto bueno de tu percepción.

Respecto de la lentitud de los días, yo decía que contados por tí, la demora se disfruta. A pesar de ello y en virtud del acontecimiento que mencionas, pediremos que jueves y viernes se nos vuelen de las manos.

Ya me contarás.

Besos empujadores de tiempo.

titania dijo...

aysssssss gracias, soplemos, soplemos, que vuele el tiempo!!!

besos poeta.

Carlos dijo...

Que se vuelen las horas y los días,
que los meses no dejen de pasar,
que tu boca en coro con la mía,
soplen, Mar.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Charly!

Yo soy de las que escuchan el silbato del tren en la madrugada. O mejor dicho, escuchaba en mi "casa grande" el barrio de Flores.
Ahora en San Telmo, me llega el ronco rugido de algún barco que llega o se va ¿quién sabe?.

El silbato de un tren me llena el alma de un no se qué, como congoja...

¿Es femenino o es poético? ¿Será la fragilidad de los azules del alma?

Este poema es uno de los más bellos
que has escrito, al menos para mí.

Besos desde el tren de la vida

Eleni

Carlos dijo...

Hola Ele, ante todo te agradezco lo que has dicho acerca del soneto. La emoción de los otros es un dulce premio para mí

Te cuento que si bien pasé muy brevemente mi niñez en el barrio de Flores, tengo muy marcado el sonido del silbato del tren, pero ya mudados a la provincia de Bs. As. y cuando ello vuelve a ocurrir, la melancolía sigue rondándome el alma.

Besos de barcos y trenes.

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a dejar besos de mediados de semana, para no perder la costumbre... (aclaro de mediados de semana, porque quedaría muy grosero decir, besos de miércoles) ;)

Ahí van, agarralos que son todos para vos!! chuickkkssssssss (en la mejilla derecha)

Carlos dijo...

Ev, te cuento que no se me escapó ninguno (a pesar de la tristeza de mi mejilla izquierda) :)

Buen jueves y que el viernes, Entre Ríos, me reciba con los brazos abiertos.

...flor deshilvanada dijo...

Ay no, no puedo ser tan cruel con tu mejilla izquierda, te mando varios besillos para ella, así se le va la tristeza...

Entre Ríos te recibe con todos los verdes y los brazos abiertos, cuidado con las chicas entrerrianas, que las malas lenguas dicen que son muy lindas ;)

Buen jueves!

Carlos dijo...

Mi mejilla izquierda agradecida.

Entre Ríos allá voy. (no dudo en lo más mínimo de la belleza de la mujer entrerriana)

Dos besos "uno por mejilla".

Carolina dijo...

Hola Carlos:
Que hermosa letra pero no es solamente a mi que me hace
Poner maricona se escapan algunas lagrimitas en verdad
Muy bellos tus blogger. El poema y la imagen son hermosos .ah y tanto
Al hombre como a la mujer la sensibilidad nos puede hacer vulnerables que verdad
Es esa no importa el sexo.
Te pido disculpas al venir a tu blogger sin ser invitada pero tan bellas palabras no me las
Podía perder te dejo saludos y que tengas un lindo jueves.

Carlos dijo...

Señorita Suavidad, ante todo agradezco tu modo de caminar por casa, tus elogiososa palabras acerca de mis cuadernos de viaje, tu manera de decir.

Así que de disculpas nada, al contrario, esta es tu casa.

Un beso grande.

MAYA dijo...

Carlos: Me he leido en tu escrito y eso pocas veces me pasa. Esos domingos incoloros donde las mariposas pierden el vuelo me dejan en absoluto silencio, en el rincón de mis recuerdo. Fràgil y con los ojos humedecidos.

Amigo, este escrito es mi vida en palabras.

Un abrazo,

Maya

Gustavo Tisocco dijo...

Bello, metafórico, impecable poema...
Un abrazo Gus.

Carlos dijo...

Querido Gustavo, vuelvo a agradecer tu paso y tus palabras.

Valoro en mucho tu apreciación.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Mi queridísima Maya, no había visto este comentario y ante todo te pido disculpas por tal omisión, sobretodo teniendo en cuenta lo que decías en él.

Me emociona saber que de algún modo he podido contar parte de tu forma de ser en catorce renglones. La mujer es esencialmente un manojo de sensibilidades y suelen llevar el alma en el borde de los ojos.

Un beso muy grande.

Manuel dijo...

Precioso soneto.
Un abrazo

Carlos dijo...

Muchas gracias Vade, por el sonido de tu "voz".

Valoro y aprecio tu comentario.

Te dejo un gran abrazo.