miércoles, 19 de septiembre de 2007

Trillizos (gato con "relaciones")

Tuvieron tres gatos la Gata y el Gato,
tres matas de pelos con ojos y patas,
le sirven de cuna dos viejos zapatos
y abrigan sus sueños con una corbata.
Tres gatos tuvieron Don Gato y la Gata,                    sin noche de bodas, ni ley ni contrato,            furtiva de sombras la luna novata
tutela la ronda de aquel triunvirato.
—Tres gatos tuvimos y gata ninguna
lamenta con pena de mala fortuna
la señora Gata por los callejones,
y grave Don Gato, de amor encendido,
felino de besos le dice al oído:
—Yo te haré montones.

Del libro Llevarás en la piel.

71 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

No... no... no... ¡Que tierno, no puedo con esto, Don gato es un amor!

Me imagino este soneto con la música de Nick!

Un beso, cardón!!

Sabías que la flor del cardo es preciosa?

Carlos dijo...

Ja ja ja, te gustó Ev.

Me alegro;

Viste, todos los animalitos tienen una intensa cuota de ternura.

Te dejo un beso gatuno.

titania dijo...

Ay ese final es divino.

Pícara ternura.

Besos, llego por la segunda ola.

Luz dijo...

Ay que hermosoooooo!!!! No te salió más tierno porque...no es posible....ay que lindoooooo....
:)
me encantan tus versos para cochinetes...je.
UN besotón!!!

Eritia dijo...

Tierno relato, para empezar la semana con sonrisas(el lunes hace méritos, siempre, para borrarlas).
Y pícaro también en la promesa de Don Gato...

Abrazos como tersos-brotes que anuncian la primavera por venir.

Eritia dijo...

Tierno relato, para empezar la semana con sonrisas(el lunes hace méritos, siempre, para borrarlas).
Y pícaro también en la promesa de Don Gato...

Abrazos como tersos-brotes que anuncian la primavera por venir.

peregrina dijo...

jajjajaja Excelente!!!!! lo copiaré para Don gato y su pandilla para el Gato Félix. para Garlied, para gaturro y hasta para El gato negro de Poe, pero sobre todo me lo aprenderè de memoria para mi sobrinita.
Besostes!!!!!

Carolina dijo...

Hola Carlos, que tierno son los gatitos, lastima que no tubo la señora gata una gatita jejeje
Las gatitas son mas peligros para que las cuide una mamá jeje chiste la captas a parte son mas difícil
De domesticar jeje chiste.
Bueno me gusto mucho lo de hoy me pareció re tierno saludos para tu y tu familia.

la argentinita

Carlos dijo...

...amores felinos susurrándose las orejas, quizá hay veces que un leve maullido es más eficaz que un aullido verdad tocayo?
;)

Buena semana mi hermano...

Carlos dijo...

Querida Mar, el final pìcaro es porque el Gato del soneto se la sabe lunga. :)

(te espero en medio del Océano)

Carlos dijo...

Luz, "un cacho de ternura" lará lará lará. ;)

Ahora hay que traducirlo al inglés.

Un beso desde la terraza.

Carlos dijo...

Eri, nada como empezar la semana con una sonrisa de oreja a oreja.

Vamos juntos a derrotar al lunes. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Niña Perez, se está olvidando del Gato de Verdaguer (Petinato mediante) :)

Después contame si a tu sobrinita le gustó.

Un beso.

Carlos dijo...

Argentinita, tu lo has dicho, las gatas son más bravas. :) (pero más queribles)

Un beso.

Carlos dijo...

Cumpa, hermano, un dulce maullido puede mover montañas.

Feliz semana también para ti.

Un gran abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

ese dibujo que tierno :)

maullido, aullido, ronroneo, grito en la madrugada...es lo mismo...lo que importa es el sentimiento.

(que comentario tan femenino y bien portado, juro que no se lo copie a nadie, creeme, lo escribi yyyyyo)

te beso carlosman :)

un saludo cordial al portero nuevo, no sabe pobrecito lo que le espera, me puse ya el antifaz, las botas con punta de metal, estoy poniendome el cinturon banda gruesa, estoy por salir.

Bueno semana poeta de aquellos.

buenas noches, noche

la caperuza

P

Carlos dijo...

Es cierto Pía, lo que importa es el sentimiento, cualquiera sea la manera en que se lo manifieste.

El portero nuevo (mi alter ego) me ha hecho saber que nada lo hará alejarse de su puesto de trabajo. Que la espera, despierto y desvelado, recitando sonetos, en la esquina de siempre.

Que tengas buenas noches, Pía.

(por aquí llueve, está gris y hace "pena")

Un beso grande.

titania dijo...

Por aquí hace un sol espléndido, los colores son luminosos, hace "color esperanzza" y creo que se escapó un gatito, hace un rato escuché un ronroneo, recordé tu poema, y pensé en dejarte un trocito de sol quitapenas.

Besos oceánicos :-)

Carlos dijo...

Gracias niña, tus besos iluminan una mañana tristona.

Yo suelo funcionar a energía solar.

Buenos Aires, llueve y llueve.

(en las olas te espero)

Unmasked (sin caretas) dijo...

perdon, me olvide del reporte del tiempo


Informe meteorologico hoy martes morning:

Esta fresco, pero seguro sale el sol. Medio nublado, mas bien frio para esta epoca del anio.
Sin duda, nos viene acariciando el otono del norte. Petra con ganas de irse a la primavera del sur. Intentando poner papeles y duties en orden.

Sensacion termica
En estado ommm, a pesar de lo pesado que esta el trabajo. Hay una brisa fresca que mantiene mi compostauuuura. jaja. Igual, me sigo perdiendo en las calles de mi barrio, igual me olvido de la mitad de las cosas...igual....

Te abrazo, estas pasado por agua, te dejo mi super sobretodo a prueba de bala con efectos especiales, contra la lluvia y contra la pena.
Tiene doble tejido, y para intensificar efecto, pone las manos en los bolsillos y tomate las pastillas fluo que te deje sobre la mesa del living.(nombre comercial petroMISOL) jajaja. Te sentaran fantastico, veras todo iluminadoooooooooo.

Cuidate, por que en cualquier momento, entra el angel negro, y te sorprende con una de sus "tomas" ajjajajaj.

beso carlosman, have a good week

caperucienta

modes amestoy dijo...

estos gatos...
un abrazo

Carlos dijo...

Pía, te respondo con el sobretodo puesto, las solapas levantadas y las manos en los bolsillos (obvio, tuvo que sacarlas para escribirte :)

Ahora ha dejado de llover. Está bastante pesado.

Te dejo un beso, en estado de alerta permamanente, por si el ángel negro intenta sorprenderme. :)

Carlos dijo...

Gracias Modes, por pasar.

Un abrazo.

Laura dijo...

"yo te haré montones" me muero con esa frase del Sr. Gato con amor encendido. Me hizo acordar a mi amiga Myriam cuando le dice a su enamorado: "Con vos me dejo hacer 24 hijos" Bien a lo lo Don Gato, jajajaj!

(yo hasta me llegaría a encantar.) Besos "al plato" Don Carlos.

Mar Benegas dijo...

Me recordó la canción que me cantaba mi padre del Señor don Gato, también aquel era un poco golfo, debe ser la sangre felina...

Lindo, se lo leeré a mi peque que le gusta la poesía, y ésta seguro le va a encantar.

Besos.

Carlos dijo...

Srta. Lau, mi limitado saber acerca de las mujeres, contrasta con la infinita sabiduría del Gato de marras, un galán de aquellos, que sabe decir las palabras precisas en el momento indicado.

Le dejo un beso (encantador)

Carlos dijo...

Mar, qué bueno, he logrado en un solo soneto unir el recuerdo de tu padre con los gustos literarios de tu peque y tu en el centro de la historia. Bella casualidad.

Un beso grande.

Laura dijo...

Si uno supiera de las palabras justas y el momento indicado... sería una utopía, mi querido.
Y nada tiene que ver en saber cuánto podemos saber del sexo opuesto. Es largo.
Cuando de tus palabras dependen la reacción del otro... deja de depender el momento, el sentido y la experiencia. La interpretación del otro ya no depende de nosotros.
(no sé para qué te explico esto... si lo sabés mejor que yo) Si así no fuera, dejaría de tener sentido lo que escribís y el por qué uno, en alguna frase, se siente identificado.
Entonces... me retracto: no sabés nada de Mujeres. Sabés lo suficiente del Diccionario del Alma; cuando cualquier lector no sabe explicar lo que le pasa; entonces recurre a tu espacio, (o tu libro)y piensa para sí mismo: es exactamente ESTO lo que estoy sintiendo.
Ves? no es tan difícil.
Besos encantadores.

Carlos dijo...

Mi querida Lau, cierro este martes con tu bello comentario.

Me ha pasado y me pasa infinitas veces que siento que muchos poetas hablan por mí y cuentan las cosas que yo voy sintiendo, y de alguna manera es lo que procuro (supongo que con reducido éxito) que le pase al otro a partir de la lectura de mis versos, por eso que vos digas que ese sentimiento te pasa conmigo, es para mí un bellísimo elogio. En cada historia que cuento o en versos más autoreferenciales, intento ser la caja de resonancia del corazón del otro.

Me alegra entonces, que algunas veces mi latido te roce y te conmueva.

Besos (con B larga del diccionario del alma)

paula varela dijo...

me encanta el tono infantil y que abriguen sus sueños con una corbata!!!

(un beso / maullido)

Carlos dijo...

Paula, te cuento, sólo a título informativo que la corbata era de seda natural, italiana, verde musgo a pintitas fucsias. :)

(un beso / ronroneo)

nick dijo...

...me pareciò ver un lindo gatito...
Nick Miauìck

Carlos dijo...

Uno no, Nick, tres. :)

Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Chuickss!!

...solo vine a esto!!

Nube Viajera dijo...

Que lindos!!!

Me quedo con la primera parte!!!
curioso que al igual que las personas, los animalitos tambien tienen el suyo y buscan su propio destino y compañia.

Besos!

Nube Viajera!

Carlos dijo...

Dejo constancia que Ev dejó un chuiksss. :)

("es tiempo de lluvias;
de vivir de beso en beso") JMS

Carlos dijo...

Querida Nube, vale, pero debemos reconocer que, en este caso, sin segundas partes no habría primeras. :)

Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

carlosman

es una de esas tardes.

vengo a hacer el reporte del tiempo

informe

Refresco pero sin nubes. Es frio ahora, no viento. Las montanas estan medias pardas, y mis dedos tambien.

sensacion termica
indefinida. Dia bizarro sin ser malo. solo bizarro. Uno de esos dias que no me encuentro, y eso que me estoy mirando fijo.

Estoy en la ventana, mirando el edificio. tengo las botas al lado del escritorio, el antifaz al lado de la laptop, salgo o no salgo? I dont knowwwww.

Ni te digo, sino no seria sorpresa :)

por las dudas, decile al portero, que siempre este mirando la puerta de vidrio, igual le gano, pero al menos que no se deje sorprender. El nombre del nuevo portero: cacho? jaja. perdon, carlosman "el Cacho" jajaja.

Te saludo con mi antifaz desde la ventana. me ves? ;)

petronila

Carlos dijo...

Si, te veo, Petra.

Por aquí la semana tampoco ha sido buena. Cuarto día sin sol. (demasiado)

Ponte las botas, ven, estoy alerta.

(te queda bello el antifaz)

titania dijo...

Gracias poeta.

Cerca.

Besos.

Carlos dijo...

De nada, niña vendimiadora.

(cerca)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Estos versos me ponen
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrronrroneada...

Encantador!

Carlos dijo...

Miauuuuuu, Ele, ronroneemos. :)

Un beso felino.

MAYA dijo...

Carlos: Delicioso verso. Además de tierno, muy travieso. Y opino igual que Elena. Da ganas de ronronear. Mira tú a ese gato coqueto que promete montones.

En verdad deli!

Un beso,

Maya

Carlos dijo...

Querida amiga, va siendo un bello hábito, esto de verte llegar tardíamente a visitar mi casa, cuando todo duerme.

Agradeco tus palabras acerca del soneto. Creo que si que tiene un delicado dejo de ternura y cierta cuota de picardía.

Te dejo "montones" de besos.

PD. me gustaría saber, si puedes contarme como, como fue el proceso para hecerte de mi libro.

Carlos dijo...

Los gatos, bajo el prodigio musical de Nick, han trepado nuevamente al techo de mi blog, para bailar y cantar este Gato con "relaciones" (nunca el nombre de una canción ha sido más atinado :)

Para Ev, que visualiza mis sonetos bajo la música de Nick y para la sobrinita de la Profe Perez.

Abrazos a todosy gracias por... cantar.

Mar Benegas dijo...

OOOHHHHHHHH!!!!!!

que linda, si ya me gustaron las letras, esto me ha entusiasmado.

Precioso. A mi niño que tiene 5 años también le ha encantado.

Besos, formáis un equipo estupendo.

Jorge Muscia dijo...

Uff! Menos mal, cuando vi el post de los gatos de nuevo arriba, creí que había tomado demasiada pintura...igual no descarto esta teoría, porque no veo por ningún lado el botón del play...

Carlos dijo...

Mar, lo más importante es que ha tu niño le ha encantado. Que bueno, saber que yo escribo aquí en Buenos Aires, Nick lo musicaliza en Roma y tu se cantas a tu niño en España. Una maravilla.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Que raro Jorgito, seguro que mesclazte pintura de distintos colores. :). En esto hay que tener en muy en cuenta el año de "cosecha" de la pintura.

Eo botón teóricamente debería estar entre el final del soneto y encima de lso comentarios. Cualquier cosa me avisas.

Jorge Muscia dijo...

Ahora si!

Muy bueno che, con esta nueva producción,
en el bar vamos a tener que poner un pelotero.

Es cierto no hay que mezclar, pero que queres hermano, es mas fuerte que yo...

Carlos dijo...

Buena idea, Jorge y de paso aprovechamos y Luz les da clases de Inglés.

Respecto de lo otro, te entiendo, el amarillo y el verde son irresistibles. :)

Jorge Muscia dijo...

Lo de Luz no se que decirte, tengo miedo que Willy se ofenda...
Además esa chica es muy chapada a la antigua, le gustan los beatles, los farolitos, los ramones... para que el bar tenga onda necesitamos algo mas fetch. (je,je)

Alimontero dijo...

Hola Carlos..llegué desde donde Evan.. y si gustas de los felinos estamos al otro lado!!..
"Yo soy la gatita Carlota...
mi novio es el Gato con Botas..."

Me imagino un libro de cuentos musical y con los gatitos metidos en un zapato y las corbatas....
Me habla de un corazon sensible..
Abrazos, besos y frutas tambien!!
Ali

Carlos dijo...

Cumpa, eso era antes, ahora que está morocha es un balazo. Con decirte que el otro día me cantó completo lo último de Estopa, en inglés.

Eso si, tenemos que tratar de que Billy no se entere. Viste que es un purista.

Carlos dijo...

Ali, bienvenida, sobre todo si vienes de parte de Ev.

Será cuestión de que don Gato y Carlota se conozcan.

Acepto los abrazos, los besos y las frutas.

Un beso para tí.

Jorge Muscia dijo...

Ah, bueno, no sabia que estaba morocha, siendo así pasa.

Por Willy/Billy no te hagas problema, es imposible que se entere de las clases, jamas se arrima al pelotero...;)

...flor deshilvanada dijo...

Ahora sí... logré escuchar el gato con "relaciones", mejor nombre no le va...

...y te voy a decir lo que ya he dicho antes, muchas veces me pasa que te leo y voy trarareando el soneto con la música de Nick!

Le quedó lindo el "furtivos".

Un beso casi primaveral, pero sigue tritón, con estos días grises...

Carlos dijo...

Hola Ev, por suerte pudiste escuchar la canción. Es un "gato" condicionado.

Feliz último día del invierno. Por aquí con un solcito tímido pero amigable.

Un beso grande.

peregrina dijo...

Sabés Carlos? a mí la ficha me cae tarde, pero de haberlo pesado antes hubiera puesto este poema y la canción de nick en mi blog, en el homenaje a los gatos.
Creo que eras el poeta que me faltaba.... no me digas boba...sólo despitada.

Carlos dijo...

Nunca podría decirle boba, amiga mís, además la sola intención de haberlo querido hacer , me basta y me sobra. (lo que sí le digo es que no puedo responder por Nick y no sé como lo tomará el jajaja)

Valoro además tu participación puntual en este post, conociendo el grado de tu alergia. ;)

Un beso despistado.

flores dijo...

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA PARA VOS CARLOS Y PARA TU GENTE.
SALUDOS HERMOSA PÁJARAMENTE Y MUY LINDA IMAGINACION

Carlos dijo...

Muchas gracias Huellas, agradezco tu visita por mi casa, tus palabras, tu pájaro paso.

Un beso muy grande y feliz primavera para tí.

IMAGINA dijo...

Estos son unos gatos pillines. El tema no es hacerlos, sino tenerlos.
Perra vida la de la gata.

Unknown dijo...

Hola Carlos: La "causalidad" me trajo hasta aquí y realmente quedé sorprendida por la belleza de tu poesía. Seré breve, seré 2 veces: no soy escritora, no soy artista plástica, ni me dedico a la música . Creo tener la sensibilidad necesaria y suficiente para apreciar la calidad.
Resumiendo: me movilizó a escribirte y quisiera conseguir tu libro para no afanarte el material..¿está en venta en los "mejores comercios del ramo" ?
Un saludo. Mercedes

Carlos dijo...

Querida Imagina, en realidad son una parejita de gatos querendones, que entre maullido y maullido, "tienen" gatitos.

Si vivieras aquí, te pediría asesoramiento para la presentación de mi libro. ;)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Mercedes, agradezco que la casualidad te haya puesto en la vereda de mi casa y las palabras que has dicho acerca de mi poesía.

Yo escribo (o intento escribir) para gente que tiene tu "sensibilidad"

Si vives en la Argentina (Capital) el libro se consigue en las siguentes librerías:

Obel Libros - Corrientes 1230
Tiempos Modernos - Cuba 1921
Edipo I - Av Corrientes 1686
Caleidoscopio - Echeverría 3268
Rodriguez SRL - Av Cabildo 1849
Librería Santa Fe - Santa Fe 2582
Capítulo Dos - (Gal Pacífico)
Espacio Prometeo - Matienzo 1642

Si no vives en la Argentina, Librerías Santa Fe, tiene un sistema bastante piola de venta virtual.

Vuelvo a agradcer tu paso. Te dejo un gran beso.

Acerina dijo...

Demasiado bueno, jejejeje

Me encanta la rima, y me encanta el sentido, el conexto... Jejeje... Me hiciste recordar en mi pueblo, familias que conozco con 7 hijos, por ejemplo, las primeras 6 hembras, y el último varón... y tuvieron esa cantidad de hijos buscando el varón, jejejeje

Me encanta!!!

Paz & Sonrisas!!!

Carlos dijo...

Querida Ace, estos gatitos han despertado la admiración de varios lectores y Papá Gato se ha ganado la simpatía de más de una dama. :)

Te cuento, en mi casa, por el lado de mi madre, fueron 6 mujeres y un varón, así que como verás conozco del tema.

Gracias por pasar, un beso.

Anónimo dijo...

Caballero Carley ante todo muy feliz cumple, no se si abriste la tarjeta que te mande por mail.

No paro de sorprenderme con ese gato con relaciones, cmo digo siempre sencillamente genial un abrazo.

Ricardo G.

Carlos dijo...

Gracias Richy, si recibí tu tarjeta y te respondí.

Te gustó el soneto de los gatos???

Un gran abrazo.