martes, 15 de abril de 2008

A Ud.

Yo la recuerdo a Ud. con tal porfía
y tan hondo dolor en ambas manos
cruzar el horizonte del olvido
bajo un cielo que ya no será nuestro.
Con mirada de novia adolescente,
otoñando de amor sobre la pira
del frágil corazón que se desangra
en besos amarillos.
La recuerdo con gesto de tristeza
marchar hacia la lluvia
apurando el exilio de su paso.
Con mi nombre sujeto de la boca,
en un suave susurro de palabras.
(Tal vez Ud. recuerde).  ©

Del libro Llevarás en la Piel
Fotografía: Antoná.

Recitado en el Café Montserrat.

50 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...debe ser imposible que no se acuerde, el primer amor no se olvida.

Tus palabra siguen derritiendo el corazón, mi querido poe!! :)

Un besito!

Carlos dijo...

...la dama seguro lo recuerda cumpa.
La memoria de la pasión se enciende en cada respiro de la mujer que tuvo la dicha de ser amada.

Fuerte abrazo compa.

matrioska_verde dijo...

fíjate que el tratamiento de Ud. en vez de hacer un poema frío causa el efecto contrario... al menos esa es mi sensación al leerlo... me quedo con la idea de un amor arraigado profundamente en el recuerdo... y me encanta la palabra porfía muy bien empleada en este texto...

Ud... Ud. es porfiadamente un poeta.

bicos,
Aldabra

Carlos dijo...

Evi, desde un punto enteramente racional, todo pasado amor, debiera olvidarse.

El olvido es un aprendizaje.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmmmm creo que me llevo esa materia a marzo y de ahí en más, previa y previa y previa... (soy un desastre)

Snifff

Bechos

Carlos dijo...

Cumpa, no he de decirte que habrá de recordarme "ufffffff", :) pero supongo que ciertas lluvias le hablarán de mí.

El abrazo de siempre, para tí, para tu hermana y para la Luna. (mira, ya casi, casi, soy de la familia) :)

Carlos dijo...

Aldabra, celebro la bella lectura que haces de mi poema. En este caso y en esta historia, yo creo que el Ud. genera un lazo sutil de melancolía, entre dos que se han querido mucho.

Porfía es una palabra tan honda.

Un beso de tu. :)

Carlos dijo...

Evi, no digo que sea fácil (ningún aprendizaje lo es) y hay amores, por cierto, que se sostienen sobre la base de hermosos recuerdos. Si, digo que es necesario, cuando tales recuerdos duelen demasiado.

Yo soy un melancólico por elección, hasta donde la nostalgia empieza a doler, allí, sabiamente, sé dar un paso al costado.

Beso memorioso. :)

titania dijo...

Este me entristeció.

Cuando la nostalgia empieza a doler, un amor empieza a doler y hay más dolor que otra cosa, media vuelta y a otra cosa. Soy demasiado drástica en esto lo sé, pero hay dolores y daños que son evitables creo.

Un beso.

Feliz de estar en tu casa de nuevo, je y ahora si que voy.

Buenas noches.

titania dijo...

ciao señor educado, je.

Carlos dijo...

Querida Marta, cuento e informo, que más que un verso triste es un verso "melanco", que habla de aquellos recuerdos que uno lleva consigo y que cada tanto buscan su espacio en la luz. Hay recuerdos dulces y recuerdos dolorosos, coincido contigo que debemos fugar de estos últimos.

Beso.

(para tu tranquilidad te cuento que estoy escribiendo con los ojos cerrados) :)

Anónimo dijo...

Simplemente,me encantó,para que más palabras . (humildemente)

Carlos dijo...

Sr. Bonkey (don Mister) :)

Grato tu paso por casa y por el sentimiento que mi escrito te ha provocado.

Un gran abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Precioso verso.

Aunque el primer amor no es el que mas recuerdo.

Recuerdo aquel que me hizo perder la cabeza, pero fijese no fue el primero.

No se Borombonbon, eso que dice del recuerdo en sus comentarios.

La gente se obliga a "olvidar"..porque?

No siempre los recuerdos tienen que doler.

Un beso grande (este verso es muy tierno:)

Petra

Carlos dijo...

Pía, buen día, día.

En realidad el soneto no alude al primer amor, tal vez el verso que refiere a "con mirada de novia primeriza" es el que provoca la confusión. Habla de amores inolvidables.

Y en cuanto a los recuerdos, coincido contigo y lo dije por ahí, hay bellos recuerdos (que inclusive es perentorio salvarlos cada día del olvido)y recuerdos dolorosos; estos últimos son los que debemos eliminar del disco rígido de la memoria.

Una duda, pudo recuperar la cabeza que aquella vez perdió??

Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Mmmmm.. a mi me pasa algo curioso... yo no olvido a mi primer amor porque no creo que quiera hacerlo! :) Lo recuerdo con mucho cariño... sera que hay que olvidarlos cuando los recuerdos no son placenteros?

Que manera de recordar Carlitos!!:)

Carlos dijo...

Corderita, en realidad yo no he olvidado ningún amor, porque, a su manera, todos me han aportado su cuota de aprendizaje. Creo ser una mejor persona a partir de las mujeres que me amaron y he amado.

Si digo, que es de "masoquistas" recordar auqellas cosas que nos hicieron mucho daño. Por supuesto que uno no se programa para olvidar, pero hay que proceder con terca voluntad, cuando del recuerdo sólo se extrae la espina.

Besos que no te olvidan.

EMBRUJADA dijo...

Hay amores que que nos quitan el sueño....
hay amores que nos quitan la vida y hay amores que nos llena de pena otros que jamàs se te olvidan ,y hay amores que nacen para toda una vida.

Yo no he olvidado...acertaste! al leerte, de nuevo he recordado.

Ha golpeado en mi corazòn como una ola..

Besos con recuerdos...mi ARGENTINO.

Dulcemente Marìa.

Mar dijo...

Del filo de mi boca se quedó suspendido un nombre...Luis Angel. Yo tendría cuando le conocí, unos 15 años. Creo que su recuerrdo nunca se me va a despegar de la piel. La última vez que le ví, yo me di la vuelta enfrentándole y le dije: me pierdes por cobarde. El fué el que se quedo parado en mitad de la calle, con las lágrimas apuntandole a los ojos y mi nombre sin poder pronunciarlo su boca. Me quedé prohibida para él...

A veces pienso si él me recuerda, ojala que si...yo la verdad que me gustaría comprobar solo una vez mas y con esta edad, si todavía consigue desnudarme con la mirada.

un susurro...Qettah

Carlos dijo...

"Me pierdes por cobarde", guau, no hubiese querido estar en sus zapatos.

Hay recuerdos que son como una segunda piel, como una marca que llevamos en el alma. Que no duelen ni dejan de doler, que están ahí y basta un olor, una canción, una lluvia, para reaparecer de pronto y tomarnos de la mano, para ir hasta la orilla de la melancolía.

(seguro que te recuerda)

Un beso.

Carlos dijo...

Querida María, todo amor, de alguna manera nos deja una huella.

La sabiduría consiste en constatar la profundidad de tal huella y si vale la pena, caminar de su lado.

Un beso (acompañándote) :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Vuelvo a saludarlo Borombonbon.

Ahora releo el poema, y lo entiendo mejor.

Pense que era para el primer amor
:)

Ya que hay pregunta, con gusto la respondo.

La cabeza rodo y rodo...finalmente volvio a su lugar, porque soy porfiada y cag..na, pero el ni se imagina lo mucho que me costo.
:) (eso por orgullosa, de genes nomas)

Bue, aqui me puedo confesar, ni que fuera usted, el Padre Brown, jaja.

Un beso pleno de recuerdo

Petra

Carlos dijo...

Buenas noches, Pía, es bueno saber que logró reponer la cabeza en su lugar; no me imagino verla sostener su bello cuerpo sin una cabeza que lo comande y que le permita, siempre, renacer de las cenizas.

El poema habla de un amor intemporal y de los recuerdos que agunas veces nos cercan el alma.

Beso también para tí, por los recuerdos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Ella dijo...

Cómo no recordarle!, a usted señor caminante de la noche, de alma de niño, cuerpo de hombre y espíritu errante, viajero.

Usted, que un día robó mi mirada y condenó a mis labios a pronunciar irremediablemente en silencio su nombre.

Cómo no recordarle!

Recibe un beso enorme a usted, mi querido Carlos,
Ella.-

EMBRUJADA dijo...

Quiero ser yo esa mujer frutal ...

Besos con sabor al nectar de mis labios..

Marìa.

Carlos dijo...

Ella querida, mi adorada mujer de veintitantos, niña-pasión, tu me recuerdas, porque me quieres bien.

Gracias por seguir a mi lado.

El beso de siempre.

Carlos dijo...

María, tu eres una mujer frutal, de la punta de los dedos del pie, hasta el mechón más alto de tu pelo. :)

Besos argentinos salen para Andalucía.

titania dijo...

Ehhhhhhh poeta¡¡

Que estoy feliz je.

Pasé a dejarte un besito.

Mía dijo...

Mi bendito poeta:coincido en lo que decís todo amor deja algo porque recordarlo y todo recuerdo tiene un porque de su permanencia de eso también estoy segura.

No podría vestir de olvido algo que alguna vez significó tanto o áun lo significa.

Te mando un beso enorme y aunque el poema me gustó me dejo un sabor amargo.

Mía (tuya)

Carlos dijo...

Martucha (mis pupilas siguen en estado de asombro) :)

Tu felicidad embellece estas ventanas.

Un beso (con los ojos cerrados)

Carlos dijo...

Mía (mía) yo creo que más que un dejo de amargura, el poema (al menos lo que intenté transmitir) posee un hálito de melancolía o de dulce tristeza.

Como diría Joaquín: "lo peor del amor cuando termina..."

Un besote. (sólo tuyo)

LUNA dijo...

Describiendola asi, dudo mucho que no lo recuerde.
Muy bello poema, gracias a ella y gracias a Ud.
Beso

Carlos dijo...

Ay Lunita, pensé que ya no la vería salir por esta ventana. :)

Amar es vivir recordando.

Un beso de cuarto menguante.

Laura dijo...

Yo estaba segura que te ibas a recordar de mi, poeta :). jasjja! No lo tome como una soberbia por favor, tan solo la ilusion que alguna vez alguien me recuerde como ud. la recuerda...
Yo siempre lo recuerdo a ud., y su nombre lo tengo escrito por todos lados de mi casa.

(hola poeta, mi querido poeta... te quiero así, recordando, hasta el cielo ida y vuelta)
Yo.

Carlos dijo...

Lau, cómo olvidarte.

Hay gente que viene con uno. Y dudo que alguien después de conocerte, logre quitarte de su vida.

(nosotros tenemos aquel recuerdo de nuestro encuentro en Plaza de Mayo, helado de por medio)

Un beso, Laura, pero uno muy muy grande, eh, que no quepa en tus manos.

titania dijo...

Te dejo aquí un trocito de corazón.

Ciao cuore.

Carlos dijo...

Vale, me quedo cuidando este pedacito tuyo, hasta que vuelve el resto de ti. :)

Buen viaje (y extráñame)

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo le recuerdo a usted, Carlos Casellas
lo tengo adjudicado a mis ensueños,
-cuando era buscadora, con empeño
de tímidas estrellas-,

le recuerdo meciendo mis agravios
en cunas de palabras delicadas
de savia de dulzura desbordadas,
prendidas en sus labios,

no sólo le recuerdo, le he querido,
escondida entre el coro palpitante
que en su casa eclosiona cada día,

y aquí sigo, sujeta a ese latido
que siempre fué modesto visitante
tras de su empecinada lejanía.

Carlos dijo...

(Cómo que me "has" querido??)

Yo la recuerdo a Ud. Tere Teresa,
llegando de entre todas, la primera,
por esparcir la verde primavera
al borde de mi mesa;

La recuerdo segura en su promesa,
venir con su oración en bandolera,
a renovar el fuego de la hoguera,
en aires de pavesa.

Desde aquella Valencia peregrina,
rondar el universo de mi esquina,
con su entusiasmo verde,

por ver en el espejo de mi mano,
la dicha del encuentro cotidiano,
tal vez Ud. recuerde.

Anónimo dijo...

jajajajaj.

ha "dolío" eh?

tenía que rimarlo...pero sabe usted que le quiero.

Carlos dijo...

Amiga mía, Ud. y yo sabemos que muchas veces la rima es tirana. :)

Un beso muy grande.

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Argentino,claro que no me enojo por tù peticiòn,y tus deseos son ordenes para mi corazòn.Siempre que he publicado un Soneto tuyo en mi blog,he dejado escrito el link que lleva hasta ti,es por eso que lo hago,ya que me parece una via muy acertada para que mis amigos te conozcan y lleguen hasta ti.Siempre he elegidos los que a mi particularmente mas me atraido ,como sabes bien los màs apasionados,arrebatadores y con mucha tentaciòn.

Te envìo miles de besos frutales..

Tu niña Andaluza ,Marìa.

Carlos dijo...

Gracias María, sabía que ibas a comprenderme; tengo claro que siempre informaste acerca del link de mi Blog, por esto te pedía sumar mi nombre.

He visto que tu elección se ha volcado por el lado de los más incendiarios. Porqué razón será?? :)

Un beso muy grande.

Fuser dijo...

Que recuerde... como yo (tú) la recuerdo...

Como recordaremos nuestra última vez...

Y sabés Ché Carlitos que te entiendo...

Un abrazo triste...

Fuser.

Carlos dijo...

Querido Fuser, ya lo ha expresado sabiamente, San Joaquín:

"porque todo los finales,
son el mismo, repetido..."

Sé que me entiende, porque la pena es la misma.

Un abrazo.

Mar y ella dijo...

Usted un poeta...
Mariella

Carlos dijo...

Y ud. una deliciosa personita.

No se pierda.

Un beso.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Ahhh los recuerdos que se presentifican, será la vida un sueño, será un sueño recordar? Fino es el límite de la diferencia.

Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Ele, tanto tiempo.

Recordar, tiene mucho de ensoñación, porque a la distancia, uno tiende a idealizar el recuerdo.

Marche un beso para San Telmo.