viernes, 15 de marzo de 2013

Inventario














Adriano Sodré

Quema, roza, besa, hunde, arrasa,
muerde, toma, pide, siente, toca,
dedos, labios, muslos, brazos, boca,
fuego, llama, lumbre, leñas, brasa,
quita, prueba, rasga, roba, pasa, 
niña, dama, hembra, virgen, loca,
playa, viento, suma, resta, roca,
cerco, lazo, cárcel, nudo, casa, 
sangre, pulso, reto, savia, llanto,
celos, riña, lucha, nada, tanto, 
grita, miente, calla, late, hiere, 
tacto, roce, luto, carne, duelo,
pena, llaga, rito, beso, cielo,      
rige, ruega, manda, mata, muere.

Del libro De diluvios y andenes.

18 comentarios:

Carlos dijo...

Niña, dama, hembra, virgen, loca...

tita dijo...

Gran inventario,una gran enumeración,cada palabra en su sitio y con sentido.

La foto genial.

Besos

Carlos dijo...

Gracias Ana, todos vamos por la vida portando nuestro propio inventario.

(palabras más, palabras menos)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Ana, en Fotogravida hay una secuencia de imágenes que te puede interesar.

Beso.

Sandra Montelpare dijo...

Buenas tardes, Carlos.

De cómo contar una historia en verso ajustándose a la forma del soneto en cuanto a progresión temática de cuartetos y tercetos y, a la vez,rompiendo con las figuras convencionales.
Clap clap clap y clap. Impresionante.
Me estoy preguntando cómo se te ocurren estas cosas,Casellas.
Debería afanármelo entero descaradamente pero no es mi estilo.
Beso va (esta vez admirado).

tita dijo...

Ya paso gracias.
Besos

Carlos dijo...

Sandra, eres muy generosa con mis sonetos y será por eso que ellos te quieren tanto. :)

No soy yo, MontelMare, son mis musas que vienen y me cuentan sus cosas al oído. Yo sólo pongo el hombro y la oreja.

No afane que queda feo, una señorita como ud.

Beso de suma y suma.

Carlos dijo...

Te espero, Ana.

Carlos dijo...

Y morirme contigo si te matas
Y matarme contigo si te mueres
Porque el amor cuando no muere mata
Porque amores que matan nunca mueren.

Joaquín.

Carlos dijo...

Dicen que este soneto contiene dentro de sí, una promesa incumplida.

Francisca Quintana Vega dijo...

Pues que muy bien, de nuevo otra prueba de su maestría en el arte de crear hermosos sonetos. No hay tema que se le resista.
A pesar de que el soneto es estricto, encorseta el sentimiento...debe llevar al lector al fondo de la idea y este también lo consigue. Mi cordial saludo.
Posdata: tengo un dedo herido(aún) y varios recitales que preparar...de ahí que tenga un poquito abandonado los blog.

Carlos dijo...

Hola Francisca, se la extrañaba.

Muchas gracias por su comentario, lo valoro mucho en tanto proviene de sus sensibilidad y de su sólido conocimiento literario.

Qué picardía, lo del dedo, cuánto se ha prolongado, ojalá que se recupere pronto.

Sabe que esta es su casa.

Un saludo.

Carlos dijo...

Ahí les dejo una hermosísima versión de este soneto musicalizada por Nick. Vale la pena escucharla.

tita dijo...

Maravillosa versión que hace Nick de este soneto que es todo musica.

Gracias Carlos me ha encantado escucharla.
Un beso.

Carlos dijo...

Si. Ana, es una versión hermosa.

No sé porqué los amigos de Blogger, me desplazan la columna de la derecha cuando dejo un audio. :(

Así que se apuren a escuchar porque lo retiro prontito.

Sandra Montelpare dijo...

Uy con la actualización pasé a leer tu respuesta de este post y veo que hay audio. Soy muy colgada.
Se te van los gadgets para abajo, sí.
¡Qué buena versión cantada! ¡Me en can tó!
Un saludo especial a Nick, entonces, si lee.
La canción sabinera (y no por el estribillo sino por las estrofas) es mía, he dicho. juazz Ay este Joaquín qué bien me caló. En fin...
Volviendo, es un mimo al alma que te musicalicen o ilustren.
Felicitaciones.
Ahí voy al siguiente soneto.

Carlos dijo...

Me alegro Sandra que hayas podido escucharlo.

La verdad es que teníamos buenas canciones con Nick, después, como todo en blogger, desapareció. Así que no creo que lea. :)

Joaquín habla por todos.

Vaya, la espero.

Carlos dijo...

Bueno, suerte que ambas escucharon, para que pueda retirar el enlace y recuperar mi costado derecho. Grrrr, blogguer. :(

Qué fea palabra, gadgets. :)