miércoles, 20 de noviembre de 2019

Abyecta fila india del espanto

Se deslumbra con hombres eventuales
que avinagran el júbilo del gozo,
procaz agitación de altanería
oculta en un cubil de versos viles.
Bufones de arrogancia decadente,
como títeres sueltos de las manos,
morando los confines de las sombras
que llevan al umbral de los infiernos.
Abyecta fila india del espanto,
hilera de poetas aprendices
abandonad la presa.

En tanto el bien amado de sus sueños,
ajeno a tal asunto,
vigila el crecimiento de la rosa. ©

Del libro Oceanario - Carlos Casellas
Recitado en el Tortoni y Radio UAI

15 comentarios:

Carlos dijo...

ajeno a estas cuestiones...

tita dijo...

Que maravilla Carlos,es fantastico.

Hoy estaba yo preparando mi Diluvios para llevarmelo conmigo a la playa,feliz y contenta,alli con el sonido de las olas y tus sonetos me lo paso pipa jajaja,gracias.

Un besote

Carlos dijo...

Gracias Ana, son ficciones, historias que me invento. Relatos fantásticos.

Qué bueno, "pirás" para la playa, envidio a mi libro que se va contigo, ponele un factor alto para protegerlo del sol. :)

Que lo disfrutes.

Un beso grande.

Carlos dijo...

La sabiduría del Nano

Me gusta todo de ti:
tus ojos de fiera en celo,
el filo de tu nariz,
el resplandor de tu pelo.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no. Tu no.

Carlos dijo...

Me gusta todo de ti:
la luna de tu sonrisa
de gato de Chesire
colgada de la cornisa.

El colágeno y la miel
de tus labios perfilados,
tus pómulos afilados,
los modales de tu piel.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no. Tu no.

María Bote dijo...

"Eterna fila india del espanto, charlatanes de feria"... Magnífico poema, de principio a fin.

Besos de buenas noches, amigo poeta.

Carlos dijo...

Muchas gracias María, siempre eres muy generosa con tus conceptos.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Me gusta todo de ti:
tu ombligo menudo y chato
tu talle de maniquí,
el lunar de tu omoplato.

Me gusta todo de ti.

Me gusta todo de ti:
tus pezones como lilas
tu alcancía carmesí
tus ingles y tus axilas.

Todo esconde un "no se qué"
de los pies a la cabeza.
Me gustas, pero por piezas;
te quiero, pero a pedazos.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no. Tu no.

Carlos dijo...

Me gusta todo de ti.
Por eso, muchacha guapa,
me diste la lengua y
me la planté en la solapa.

Me gusta todo de ti.

Rescaté tu corazón
del cubo de la basura
para hacerme un medallón
de bisutería pura.

Me gusta todo de ti.
Eres tan linda por fuera
que a retales yo quisiera
llevarte puesta de adorno.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.

Rembrandt dijo...

"...En tanto el bien amado de sus sueños,
ajeno a estas cuestiones,
tutela el universo de la rosa."

Hermoso soneto y es cierto cuánto charlatán de feria pulula por este mar irreal, aunque tbn por el real(ése tampoco se queda atrás).


Carlos dijo...

Uff, me lo va a contar a mí. :)

Hay tanto pelafustán en la milonga. Tanto poeta de bolsillo. (lo triste es que se da, como ud. dice en ambos mundos)

Un beso.

Rembrandt dijo...

“En tanto el jardinero de sus sueños…”

Luego de la lluvia un tímido solcito acompaña y para disfrutar el momento, la poesía.
Su casa, café, literatura y música, que más ?

Lo beso y muy feliz semana querido amigo.

REM


PD: Anoche me acordé mucho de ud. viendo a Joaquín Sabina en VM. Estuvo maravilloso como siempre.

http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/sabina-deslumbro-el-festival-villa-maria-20170206-n1334834.html

Carlos dijo...

Café, literatura música, si, no creo que pueda pedirse más, acaso poder compartirla con la persona que se ama.

Lo vi al Flaco y percibí que no disfrutó del todo del concierto, él ha contado muchas veces de su pánico escénico y era su primera presentación después de mucho tiempo. Creo que lo sufrió.

Pero, Sabina es Sabina. Eso está claro.

Rembrandt dijo...

Sip, se notaba un poquitín nervioso hasta le costó la entrada en una canción, pero lo importante es que parece haber superado su problema.
Sabe que lo mismo le ocurrió a Barbra Streisand? Creo que tbn lo superó.

Carlos dijo...

Pero tu no, tu no, tu no....

https://www.youtube.com/watch?v=O33Y8iIGW4c