viernes, 10 de agosto de 2018

Oceanario

"Mi piel nunca será la misma después de tus huellas"

Amé tu desnudez de carne blanca
con hambre de desvelos atrasados,
el llano mapamundi de tu espalda,
la cumbre de tus labios.
El íntimo jardín donde la escarcha
se vuelve un oceanario
de peces lujuriosos y de algas
que crecen como espigas a lo alto.
Tus muslos de papel y el trigo verde
de tus besos piadosos,
edénicos de miel y pan silvestre.
La roja cicatriz del gajo rojo,
el ánfora del gozo
y el fruto macerado de tu vientre. ©

Del libro Oceanario.
Fotografía: Juliet Kate.
Recitado en el Café Monserrat y en la UNA.

11 comentarios:

Carlos dijo...

y el fruto macerado de tu vientre...

Carlos dijo...

Poema que da título a mi tercer libro, Oceanario.

Tita dijo...

Y hace honór a tu libro,me encanta.

Ahora estás escribiendo,o demasiado ocupado? yo ya espero el proximo jejeje.

Un besote.


Carlos dijo...

Por suerte Ana, escribo con cierta frecuencia, en mi blog lunfa estoy publicando los poemas de mi último libro.

Tengo material para tres o cuatro libros, pero el asunto de la edición es todo un tema, los costos, la dificultad de vender libros de poesía, la escasa demanda, la no recuperación de la plata invertida en tanto no seas un autor conocido, todo eso te frustra. Por suerte a pesar de todo algunas musas permanecen en torno de uno.

Un beso.

Rembrandt dijo...

“… la roja cicatriz del gajo rojo,
el ánfora del gozo…”

Hoy me siento especialmente sensible hacia alguno de sus versos.
Inquietante.

REM

Carlos dijo...

Rem (y el fruto macerado de tu vientre).

Hay veces que el alma se vuelve peligrosamente nostalgiosa.

(Te escribí un correíto días atrás)

Carlos dijo...

"Cómo será el gemido y como el grito" / Chabuca (Cardo y ceniza)

https://www.youtube.com/watch?v=sJUZhUxotUI

Carlos dijo...

" Mojándolo todo" / Luis Eduardo.

https://youtu.be/w99sZIdp_Jo

Tita dijo...

El titulo de tu fantastico tercer libro y ya vamos a por el quinto, lo espero.

Besos.

Francisca Quintana Vega dijo...


Hoy, después de muchos meses, pasé por mi blog y por algunos blogs amigos.Ha merecido la pena.
Es muy difícil vestir de elegante delicadeza un poema de rotundo erotismo, pero tú lo logras a las mil maravillas.Además,los versos son preciosos.
El dedicado a tu hermano me ha encantado; es increíble cómo en tan pocos versos logras describirlo tan bien. Eso, unido a la foto, ayuda a hacerse una idea de que fue una excelente persona y muy especial.Te doy mi más sentido pésame.

Carlos dijo...

Gracias Fran, no sabes cuanto cuenta para mí, que percibas sin el menor margen de duda, la delicadeza y la sensualidad de mi escritura. Como bien dices, no es fácil, pero es también un desafío, contar desde una estética poética, algo tan maravilloso como lo es la consumación del amor.

Recuerdo que una vez comentaste que a mí se me debería atribuir la creación de este tipo de sonetos. Jeje.

En cuanto a escribir sobre mi hermano es más sencillo, pero también mucho más doloroso.

Un beso grande.