domingo, 21 de enero de 2007

Sin ton ni son

Patatín, patatán, que rara vida,
los ratones acechan a los gatos,
Cenicienta se quita los zapatos,
Blancanieves se hace la dormida;
Alicia ya no encuentra la salida
y a Cupido lo acusan de maltrato,
demasiadas cucharas en el plato,
la pasión tiene precio y se liquida.
Marilyn despromete las promesas,
Peter Pan escapó de la tristeza
y con Wendy se queman de deseos.
Julieta se recibe de amazona
y en las noches ardientes de Verona,
no hay balcones de amor para Romeo.



El dibujo es un boceto original de Marc Davis
dibujante y director de animación en los estudios
Walt Disney, para la película de Peter Pan.

17 comentarios:

Pam dijo...

Precioso!! Qué bonito.
Tomo nota para enseñárselo a mis sobrinas, les va a encantar.
Por cierto, muchíiiiisimas gracias por tu poema. Me emocionaste! Artista!!!

Carlos dijo...

Querida Pam, que alegría verte por aquí.

El poema por cierto te lo mereces por el fervor de tus ganas.

Cuéntame después cual ha sido la reacción de tus sobrinos.

Un beso grande.

la señora de las especias dijo...

Que bonitoooo! Te lleva, un ritmo muy justo en el tiempo y conseguido con el pentagrama del poema.
Muchas gracias, y sobre el papel eres un gran cocinero!

Carlos dijo...

Mi niña de las especias, dicen de mí que como cocinero soy un buen escritor.

Desde aquí se huele el aroma de su blog.

Un beso muy grande.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ey...jijiji!!!
Y qué pasó con el Súper Ratón???jijiji!!!

:)

Carlos dijo...

Feri, el Super Ratón, trabaja de patovica, en un boliche del Once, pero gana un sueldo miserable. (Jaja)

Besos con ton y son.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jajajaja!!! Marlon Brando...jaja!!!
A mí me gustaría ver a Carlos Brandon! :)

Mirá a lo que llegó ese forzudito....patético!!! ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno. Fantastico.

Romeo no conocio a Baldomero, seguro que el lo hubiera ayudado.

Y Cupido ultimamente te apunta al corazon y te da en el Higado.

uN ABRAZO.

Carlos dijo...

Máximo, Baldomero, como te hacía un soneto te construía una escalera y te cuento, con lo que cuestan los anteojos bifocales, Cupido, apunta a cualquier lado.

Gracias, amigo, un abrazo.

Carlos dijo...

Asi es Ahnitog, todo al versre, el amor y los sobes.

Viva la rebelión de los ratones.

Besos cabeza para abajo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
lleguè aquì porque leì el comentario en el blog de Especia y, de alguna manera, encontrè un ritmo y un modo de expresarte que pega con el mìo. Esto no quiere decir que escribamos lo mismo, ya se sabe que cada uno tiene su modo. Para hacerlo màs claro, dirìa que es como cuando toco la guitarra con un amigo y las notas que le salen a èl pegan con las mìas y las mìas con las de èl. Asì es como leì tu poesìa en lo de Especia. Tambièn en gustos musicales estamos de acuerdo. Bueno, no querìa dejar pasar la ocasiòn para decirte que sigas escribiendo y probando ese encuentro inesperado con las letras que sumadas dan palabras.
Chau
Nick

Carlos dijo...

Querido Nick, ante todo gracias por pasar;

Y si, a veces pasa esto de las afinidades y los espíritus, tal vez la única diferencia es que, lamentablemente, que yo no toco la guitarra. :)

Ya pasaré por tu casa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy ha habido una visita por mi casa,
como hallazgos que se encuentran sin buscarlos.
Eran letras que llegaron casi en masa,
y la firma escrita al pie decìa Carlos.

Con sorpresa inesperada he leìdo
paso a paso lo que aùn no habìa pisado,
y,leyendo, quedè yo muy sorprendido
por los versos que èl me habìa dedicado.

Yo, que remo como Remo estando en Roma,
soy mellizo pero con una mujer.
Lleguè al blog porque se hablaba de un aroma,
y eso fue precisamente el dìa de ayer.

Como ves, poeta Carlos, te respondo
con la prosa que me gusta por jugar
con palabras que hagan rima en lo màs hondo,
porque en ella encuentro siempre un buen lugar.


Leì tu poesìa esta mañana y ahora son las ocho, mientras estoy por empezar a trabajar con mis muebles, o, tal vez, con mi mùsica.
Gracias por tus versos.
Nick Olàs

Anónimo dijo...

jajaja..ya sé lo que es: una contestación con el nik: gotiNNa (con 2 N) en el blogg de Pancho Varona hablando del concierto de Sabina en Valencia, al que asistí.

Carlos dijo...

Por nada, Nico, me encantó recorrer los espacios de tu música y tus letras.

Ojalá sigamos en contacto. Te mando un fuerte abrazo, de Belgrano a Roma sin escalas.

Milonga Fina dijo...

Gracias por advertirme, Carlos. He intentado borrar mi comentario de allí arriba pero fracaso una y otra vez. No importa que quede, sostengo lo que digo allí, pero como no hablaba de "Sin ton ni son" sino de mi blog, me parecía impertinente.

Sólo escribo este mensaje para que por favor lo publiques, para tu descarga. Que la gente sepa que no fue tu intención publicar mi mensaje anterior sino que fue un simple accidente.

A propósito, a mí también me pasan cosas raras con la nueva versión del blog... Era de esperarse.

Gracias otra vez y un beso,
MF

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

EStos diálogos son imperdibles!!! Perdón que me meto por acá...pero estoy biscando una poesía que me pertenece... ;)