martes, 7 de noviembre de 2017

Cuento (paquiduermas)

Para Evan y para todas las niñas "elefantas".

Eran dos elefantes de la mano
viajando por la selva en bicicleta,
Enrique de los Ríos y Enriqueta
Menéndez del Solano.
Con arte de linaje victoriano
se tratan con modales de etiqueta,
Enrique de los Ríos y Enriqueta
Menéndez del Solano.
El presume de novio y de poeta,
amigo del león y del gusano
y ella pinta con arte cotidiano
una rosa carmín y otra violeta.
Enrique de los Ríos y Enriqueta
Menéndez del Solano.

Nunca el amor los encontró lejanos. ©


Del libro Llevarás en la piel.

61 comentarios:

Luz dijo...

Qué hermoso!!!! :) me encantó. Parece un cuento de amor para cochinetes !!! me ENCANTO!!! JEJE
besotes!!

Carlos dijo...

Buenos y luminosos días Luz, hablando de animales, bajo los cielos de Tigre.

Es un cuento de amor para chicos y grandes (o para grandes con corazón de chicos)

Besos de elefante, espantando el frío con el agitar de las orejas.

Eritia dijo...

Tierno cuento para empezar el Domingo con sonrisas en los labios y en el alma.

(En mi jardín hay TREMB)

Abrazo y recuerdo de elefante.

Carlos dijo...

Eri, bendita la ternura de los cuentos que nos roban sonrisas de domingo.

Casualidades??, recién te escribí a HT, lo cual sería supongo, con permiso de Nick, un TRENC. :)

Feliz primer año.

Un gran beso.

Eritia dijo...

¡¡Gracias!!
Vuelo (casi literalmente) a buscar
mi TRENC...
(En un par de horas habrá TRENC para ti, ayer estuve un poco dispersa y lo dejé a medias.
Hoy lo retomo sin falta y lo lanzo al aire...¿Estarán abiertos los ventanales?).

Otro beso inmenso para ti.

Carlos dijo...

Eri, me pongo la bufanda y las medias de lana y abro los ventanales. :)

beso.

...flor deshilvanada dijo...

No puedo disimular mi sonrisa, este cuento para grandes con corazón de niños, me hizo sentir una nenita elefanta.

Gracias por regalarnos este cuento, que nos abraza con calorcito en un día fresquito como el de hoy.

Entre Ríos y Llanos, que linda combinación!

Un beso enorme desde mi llanura entrerriana!!

Carlos dijo...

Ev, ese era el punto arrancar (o terminar) la semana con una sonrisa.

Jugar a recorrer la selva en bicicleta, a cantar en la ducha, a andar descalzos por el pasto, a treparnos al árbol más alto.

No lo había pensado, pero en tu caso personal, te autorizo a cambiar la letra:

"Enrique de Entre Ríos" :)

Un beso con trompa (pero de elefante)

Luz dijo...

Adoro la imágen de ese enorme elefante azul de enorme trasero,pequeña cola y orejitas es reee tiernooo!!! jajaja, me encanta!!! Ahora que vovlí a pasar lo miré con más detalle...¿nos erá un Principe Azul de incógnito? jeje
Besotes!

Carlos dijo...

Quien sabe Luz, en los cuentos modernos los príncipes azules suelen esconderse en los animales más inverosímiles; Alguna deberá animarse y darle un beso.

Nadie conoce en profundidad el alma de Enrique. :)

Coincido contigo, la imágen es de una ternura increíble. Bien por Pablo Pino.

Un beso barritador.

Anónimo dijo...

Hablo no bien en el español...
Soy francesa ...
y muy lindo ti blog.
Gracias para poèmas.
Invitar a visitar mi blogos.
http://clararojas-emmanuel.skyblog.com/
http://lettres-a-clara.blogspot.com/
Gracias

MAYA dijo...

¿Y la música de la trompeta hizo bailar a las ramitas del manzano?

Quiza más adelante los acerque.

Muy tierno encontrar a ese principe azulado.

Maya

Carlos dijo...

Querida Pascale, pues yo no hablo muy bien el francés asì que estamos emparejados. Igualmente me alegra que tu seas mi primera lectora de Francia.

Gracias por lo que dices de mi Blog y de mis versos; Ya pasaré por tu casa a leerte.

Un beso.

Carlos dijo...

Querida Maya, los príncipes, ya sean azules o marrones, suelen adoptar las formas más increíbles. Sólo hay que permitirse creer en ellos.

Gracias por tu primera visita.

Un beso grande.

Carlos dijo...

...los elefantes dicen tienen una memoria prodigiosa, lo seguro es que nunca olvidarán este paseo de la mano.

Saludos tocayo, consternado por la final con Brasil, agradezco no tener una memoria paquiderma, lo olvidaré pronto...
;)

Buena semana mi hermano lobo.

Carlos dijo...

Cumpa, tu y yo sabemos que hay cosas que nunca se olvidan. (aún lo que no sé si eso es bueno o malo)

Mañana tristona, tocayo, futbolísticamente hablando.

Abrazos, cumpa de licantropía.

...flor deshilvanada dijo...

Buen día, me tenté por pasar por pasar por aquí para dejrarle un beso a Enrique de Entre Ríos, un principe con todas las letras :)

Besos muchos

Carlos dijo...

Buenos días Ev, es bueno cada tanto dejarse tentar.

un príncipe, Ud. lo ha dicho. (a veces se me da por esconderme en animales de noble portento) jajaja.

un beso grande.

...flor deshilvanada dijo...

Pínipe Enrique, yo sabía que te escondías detrás de un dulce elefante azul!! jajaja

Lo descubrí por la sutileza de tu soneto...

Un besito.

Carlos dijo...

Srta. Ev, el administrador de este Blog, tuvo serias dudas en cuanto a publicar su último comentario, en tanto tal publicación dejaría al descubierto la identidad del príncipe Enrique.

Razones de liberalidad extrema terminaron por imponerse. Lo único que le pedimos es que por favor mantenga lo mejor que pueda la confidencialidad de tal secreto.

El administrador y Enrique se lo van a agradecer.

Eritia dijo...

Abrazos de lunes con aguacero para Carlos y besitos antes de dormir(y
soñar con ángeles paquidermos)para
su alter-ego...

(PD: TCETC)

Carlos dijo...

Eri, por aquí no ha llovido, inclusive la ola de frío nos ha dado un leve respiro. Hemos tenido un agradable lunes.

Besos para ti de nosotros dos. :)

Jorge Muscia dijo...

Bueno, pufff, ya llegue...
..y digo yo, como saben que la imagen es la del principe paquidermo y no de la princesa?

A ver, en la trompa no tiene una trompeta. Es mas probable que lleve ramitas de manzano, aunque a la distancia realmente no podria afirmarlo...

Un abrazo paqui duermas.:)

Carlos dijo...

Cumpa, sabemos que es el príncipe porque se hace llamar Enrique. (será este otro de los alias del príncipe Bakunín)

Y lo de la trompeta es evidente, desde aquí se escuchan los acordes. Como se ve, Muscia, que su fuerte es la pintura. :)

Un abrazo grande, como la circunferencia de Enrique.

Milonga Fina dijo...

Qué linda imagen los elefantes en bicicleta por la selva... Me encantó.


Qué mal que estoy quedando con vos. Te pido, por favor, dame tiempo... Te juro que aún puedo quedar ¡peor! :P

Te besa,
la libélula elefanta (jajaja)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué divertido! es muy lindo ... además la ilustración es preciosa ;)

(así que príncipe Enrique, eh???)

Besos!!

Dana dijo...

Qué ternura!!!!(todos queremos sentirnos cerca aún en medio de la selva)
un abrazote!

Eritia dijo...

También al otro lado de los Andes se escuchan melodiosas notas de trompeta:¡no cabe duda que es Enrique!.

Abrazos musicales

...flor deshilvanada dijo...

Comenzando mi tarde laboral, me dieron ganas dejarle un beso al Príncipe Enrique... chuiiiiiiikkkkkkccccccc

Carlos dijo...

Piedra libre Milon escondida detrás del elefante.

Te reconocí por el sombrerito negro de felpa. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Eu, Enrique y yo le dejamos un beso.

Gracias por leer.

Carlos dijo...

Daniiiiiiiii, sabia y bella reflexión.

Dejo un beso para hcerle compañía.

Carlos dijo...

Eri, se escuchan desde allá??, no hay duda que Enrique tiene unos pulmones privilegiados. Pasa que no fuma. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Ev, Enrique es muy tímido, pero acepta besos de inicio de tarde laboral.

También sabe devolverlos.

Anónimo dijo...

Pude visitar tu blog, !Qué ternura de cuento!, casi podían escucharse esos acordes africanos, es sensacional leerte, un buen lugar para perderse en tus letras, me encantó el post

Carlos dijo...

Gracias Marta, espero estés disfrutando de unas bellas y merecidas vacaciones y puedas, como Enrique, descubrir tu lugar en el planeta.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Y me entró una modorra de elefante,
a pesar de no ser niña.
Yo no creo que sea malo eso ¿Verdad cumpa?
Abrazos, poeta.

Carlos dijo...

Cumpa la modorra de un elefante equivale, científicamente hablando a 19 siestas de las nuestras. Es como acostarse hoy y despertarse en agosto. :)

"Bendita la modorra de elefante,
antes, después y durante".

Un abrazo, poeta.

Mar y ella dijo...

Que lindo escrito..
Un abazo desde Chile

Carlos dijo...

Gracias Mar, mando otro abrazo que salte los Andes. (atajalo)

titania dijo...

Gracias Carlos, estoy saboreando sensaciones que me hacen renacer, esto es vida!!, qué fantástico vivir los días sin agobios.

besos relajados.

PD La ilustración pura dulzura.

Carlos dijo...

Sé de que hablas, niña, disfrútalo a más no poder.

(aprende de Enrique)

Beso.

Milonga Fina dijo...

Hoy no era sombrero, era boina. :D

Estuvo bueno el cafecito.


Te besa,
MF

Anónimo dijo...

Enternecedor recorrer la selva en bicicleta!
Divino!!
Un abrazo afectuoso!

Carlos dijo...

Si,MF "boina estilo soviet" :)

(y todo te queda bien)

Lo "más mejor" fue el bizcochito de limón compartido.

Te abraza

Carlos dijo...

Lully, gracias por pasar.

Yo tengo guardadas las bicicletas para cuando podamos dar una vuelta juntos. :)

Un beso muy grande.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Carlitos "mariposas en el estómago"...

Dale clik a la foto para que salga en grande y entiendas lo que escribí, lo hice así para hacerlos trabajar doble jajaja...

Euchy "mariposas en el estómago también"

Muak

Carlos dijo...

Eugenia querida, no alcanzo a ver foto alguna.

La verdad es que has logrado desorientarme.

(será que debo ir a tu blog para ver la foto en cuestión???)

Espero más instrucciones.

Milonga Fina dijo...

Kamarada Zalamero. :)

Milonga Fina dijo...

No, ¡momento! Si lo más mejor fue el bizcochito, ¡¡¡estoy en el horno!!! Jajaja

Abrazos,
MF




PD: No aclares. Está todo bien. Beso.

Carlos dijo...

Respuesta a mensaje 1) Andá, a todos les dirás lo mismo. :)

Respuesta a mensaje 2) Yo me refería al "biscochito" que llegó portando una boina. :)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jaja.. si! en mi blog.. la foto donde está lo que escribí hay que darle clik para que se agrande y puedas leer, está justo bajo las fotos de mis sobrinitos.. qué cómico.. yo queria pasar desapercibida con eso, por eso lo puse así.. pero tu SI tienes que leerlo, claro que sí!

Besote Carlitos preferido.

Carlos dijo...

Voy para ya entonces.

Un beso.

Carlos dijo...

MF. cómo será que llegas y me alocas, que escribí "bizcochito" con S en vez de Z, será el efecto Vlogtaire, pero al vesrre. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Este poema fue publicado el domingo 15 de julio del 2007 y está dedicado en primer término a Evan, por tantas cosas.

Como se ve estoy emprolijando el Blog, (no puedo con mi alma libriana), unificando el tamaño de las imágenes, corrigiendo la tipografía de las letras, convengamos que en sus inicios Blogger era bastante desbolado.

Por supuesto no puede faltar en esta tarea la revisión y corrección de muchos poemas de entonces.

Carlos dijo...

un elefante se balanceaba...

https://www.youtube.com/watch?v=ZkEuxLfwl4E

Carlos dijo...

"Un día, todos los elefantes se reunirán para olvidar. Todos, menos uno". (R. Courtoisie)

Tita dijo...

Ayyy este libriano perfecto , tengo yo uno de 105 que es igual.

Pero cada retoque es una delicia.
Besotes.

Rembrandt dijo...

Que dulzura de poema me encantó, en la selva del cielo debe estar una elefantita balanceándose entre las estrellas. Cuidado no te caigas! Ufff por suerte estaba esa nubecita debajo.

Grxsss por la ternura Ch.

REM

Carlos dijo...

Ana, siempre es posible tratar de mejorar un verso, no digo llegar a la perfección, pero si no rendirse en su camino.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Rem, ternura y pasión en dosis justas, tal vez la mejor definición del amor.

Un elefante se balanceaba...