domingo, 5 de noviembre de 2017

Fuego verde

Al roce incandescente de mi mano
ardió tu corazón de fuego verde
dejando en la retina de mis ojos
un sol de azúcar negra.
Y fuimos la pasión en carne viva 
librada al fatalismo de la sangre,
como parias de sed en un desierto
de lágrimas de arena.
En roja procesión de quemadura
ardimos como lava rumorosa
de lumbre y de ceniza;
al íntimo latir de la imprudencia
que rige a los amantes,
igual que dos ejércitos en llamas. ©

Del Libro Oceanario.
Recitado en Radio UAI.

78 comentarios:

Lobita Esteparia dijo...

Apasiondo poema. Precioso. Un saludo.

Carlos dijo...

Gracias Lobita, un beso grande para ti.

matrioska_verde dijo...

no me atrevo a leer porque con esa fotografía tan atractiva y sugerente, que estoy por hacerme lesbiana :-))

espera, voy a ello...

bicos,

matrioska_verde dijo...

tengo debilidad por los poemas apasionados y sensuales... creo que es un terreno de arenas movedizas si no se es lo suficientemente elegante para salir airoso... pero tú, Carlos, no tienes problema y cuentes lo que cuentes (o escribas lo que escribas)lo haces de una manera tan arrebatada y al mismo tiempo comedida que tienes mucho mérito...

en procesión de sangre
y de deseo,
nos amamos al límite del hambre,
sin culpa, ni pudores...

me gusta, me gusta lo que dices, cómo y lo que significa... es un poema muy real.

bicos,

no se muy bien los usos horarios, antes escribí en tu blog sobre las 8 de la tarde... creo que me desfasé un poco pensando que estarías durmiendo ¿no?

Carlos dijo...

Aldi, con total respeto por la inclinación sexual de culquier semejante, mi único reparo es que perderíamos, nosotros, los hombres, una bella mujer. :) (igualmente la foto es de una belleza impresionante)

Dicho esto, te agradezco mucho la ponderación de tu comentario. Coincido contigo que en este terreno el límite entre la sensualidad y el dudoso gusto, es hondamente angosto; no digo que yo lo haga bien, si sé que trato de cuidar al extremo el costado estético del poema, sin que el mismo pierda la pasión que intento transmitir. Creo qe se puede escribir sobre cualquier caso,(en mi Mundo gato hay un claro ejemplo de ello) el único límite debiera ser el mal gusto.

No hay nada más bello que una pareja incendiándose en la llama del deseo, y que el mundo, fuera de ellos, pueda estar desintegrádose.

Yo creo que ustedes, de acuerdo a la época del año, están adelantados 4 o 5 horas respecto de nosotros. Ahora por tu casa deben ser las 11 de la noche y tal vez estés por irte a dormir, enfundada en aquellas famosas medias. :)

Un beso grande.

...flor deshilvanada dijo...

Ay ay ay ay... mi príncipe Enrique que manera de llegarnos que tenés!!

Siempre me han encantado estos sonetos al filo de la corniza, que dicen todo sin decirlo y que activan nuestra imaginación...

Un beso sin acartonamiento ni protocolos :)

guillermo elt dijo...

Joder, Carlos... qué bonito!... Pues nada, nada, esas cosas, y así expuestas, sin límite de hambre... a empacharse... jeje.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Active Evan, active, que aunque llovizne, el almanaque canta primavera por estos lares del sur. Yo soy bueno haciendo equilbrio en la cornisa, por mi gen de Mundo Gato. :)

Un beso dulcemente informal. :)

Carlos dijo...

Gracias Guille, valoro mucho tu mirada "par" en este soneto; nada más nutricio que comer hasta saciarse. :)

(además siempre podemos acudir a medicación antidigestiva) :)

Un gran abrazo.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Hermoso el soneto, no encontraría mejor forma ni palabras para relatar un encuentro enmarcado de amor y pasión.

Al tacto de tu mano traducido en palabras.

Un beso enorme

Mía (tuya)

Carlos dijo...

Hola "Chamaquita" :) como anda?? ahh qué maravilla poder incendiarse en el otro, con el otro, desde el otro.

La saludo con el tacto de mi mano y le dejo un beso muy grande.

sky walkyria dijo...

es el calor lo que enciende la letra
y el corazon el que lo vuelve poema

Carlos dijo...

Hola Sky, es el amor el que nos vuelve literarios, escribir es una extensión del sentimiento.

Un beso.

Consol dijo...

¿Estás viviendo un romance apasionado? Porque vamos, ultimamente nos subes la temperatura a todos. Poema bellísimo, sensual, vibrante.

Ese fuego verde, ¡Ay! ese fuego verde.

Besos

Marysol Salval dijo...

Que arda el fuego eternamente y que los dos sean brasas atizadas por el viento...
Precioso poema que surge de un alma apasionada.
Besitos

Carlos dijo...

Hola Sibe, ah el amor, el amor, que inesperadamente nos vuelve fuego verde. :) Yo vivo en estado de pasión cotidiana. :)

La vida es un sentimiento de pasión continua.

Me alegra que mi soneto, exalte tus sentidos.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Marysol, que arda, que arda intensamente y que su fuego nos envuelva a todos.

Siempre debemos intentar escribr desde un alma apasionada.

Un beso.

Laura dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Poetaaaaa! Que los cumplas muy pero muy feliz. Enseguida te lo digo por mail tambien.
Te quiero una eternidad.
Laura.

Anónimo dijo...

hermoso .apasionado...sutil..
despues de un ardiente fuego verde...,
la tranquilidad de los respiros

bellisimos poema....

besos de fuego verde
:)
:)

Carlos dijo...

Hola Cata, bienvenida en esta increíble mañana de octubre; cuando llega el fuego verde, el alma se revoluciona y como dice Coello, el universo conspira en favor nuestro.

y después un respiro de alivio. :)

Un besote.

Arcángel Mirón dijo...

¿Será el amor el modo de huir de la muerte?

Carlos dijo...

Perpetuarnos en el recuerdo del otro, puede ser un modo de fugar de la muerte.

...flor deshilvanada dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

Muchos besos mi poeta preferido!!!! :)

...flor deshilvanada dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE

Muchos besos mi poeta preferido!!!! :)

titania dijo...

Pasé a dejarte un beso esepecial, en un día especial ¿Verdad? .-), llevo dos años llegando al límite, je.

Besos encendidos.

Nube Viajera dijo...

un poco alejada de mis letras y mis visitas a tu casa... pero no las olvido.

Pasion desbordad e hilbanada en sus versos.

dejo un beso y un abrazo

Carlos dijo...

Hola Nube, es cierto, andabas un poco perdida y te fuiste a dormir sin leer mi cuento naval. :)

Has llegado para la llamarada. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Amar al limite del hambre hace de cada encuentro un poema en carne viva, donde el límite dejó de ser el cielo, único sitio donde la culpa y el pudor son aditivos y la sed de naufrago es un pretexto.

Letras como siempre apasionadas las suyas cumpa que nos permiten teclear las ganas y sueños sin tapujos.

Aquí aún es 2 de Octubre y por ahí escuché que un día como hoy hace algunos años, Buenos Aires fue bendecida con una de las mejores plumas que luego disfrutariamos quienes tuvimos la suerte de conocerte tocayo.

Recibe un abrazo de cumpleaños d un ecuatoriano que se hincha de orgullo siempre al mostrar tus poemas y decir "Carlitos Casellas es MI amigo!"

Larga vida para deleite nuestro se le desea desde aquí mi cumpa :)

Anónimo dijo...

Sencillamente magnífico. Te manejas maravillosamente en el blanco/libre...-nunca aprenderé a distinguirlos- con la gracia y la delicadeza que te caracterizan. Poeta de la esencia.

Un gran abrazo, y gracias por lo de ultra, me hizo mucha ilusión.

Tere

Carlos dijo...

Mi querida Lau, te agradezco tu saludo cumpleañero, que me llegó por varias vías;

(me resta saber si te gustó el soneto??) :)

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Evan, publiqué tu mensaje por duplicado, porque la ocasión lo ameritaba. jajaja.

Te agradezco tu correo y el mensajito por teléfono.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Martucha, agradezco tu beso especial en un día especial. :)

y tan especial fue que podría decirse que la primvara empezó ayer, con sol a pleno y una máxima de 24 grados.

(acordate de acordarte) :)

Un besote.

Carlos dijo...

Cumpa, a que sé cual fue el "Vangelito" que le sopló el dato al oído. :)

Te agradezco el saludo, aunque eso de las "plumas", esté más impulsado por el cuore que por la razón.

Recibo con afecto tu abrazo y retribuyo con el mío, esta tarde, en Vicente´s levanta una copa por mí.

(todavía apenado por la eliminación de la Liga y sobre todo por culpa de los bosteritos. grrr) :(

Carlos dijo...

Hola Tere, muchas gracias por tus cálido reconocimiento.

(el blanco es el que no tiene rima / el libre es el que está excento de métrica; en este caso es una mezcla de ambos) :)

Me alegra que te haya gustado lo de Ultra.

Sobre el fin del post anterior te dejé unas rimitas que por ahí no viste.

Un gran beso.

Mar y ella dijo...

Peregrinar por las mil sensaciones de mil colores es reverdecer....Verde que te quiero verde,para madurar en tus manos y en tu piel,fluir en tus labios arder en tu piel....
Verde que te quiero de mil colores en la piel y en el umbral ahí donde el tiempo no importa.....sin condición y sin limites,sólo el hambre de amar.......


Un abrazo reverdecido en tu verde...
Cariños
Mariella

Carlos dijo...

Marielita, hummm, madurar en mis manos y arder en mi piel, suena a propuesta irresistible. :)

Un abrazo azul, que trepe las montañas.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Feliz cumpleanios, me acorde que era uno de estos dias, usted libra y yo tambien. Falta poco para el mio tambien.

Y este poema, me hace pensar en un dicho mejor que sosobre y no que fafalte


Un abrazo y sople una velita por mi

Petra

Mar y ella dijo...

:)...........trepando montañas jejej

Carlos dijo...

Hola Petra, muchas gracias por el saludo.

Amor de por medio casi nunca fafalta.

Celebraré por ud.

Carlos dijo...

Mariella, mis besos son buenos escaladores. :)

Anónimo dijo...

Yo te he dejado otras alli mismo.

milbesos.

Tere.

Carlos dijo...

Hola Tere, si me ha aparecido este mensaje, pero no las rimas. :(

Tal vez deba esperar. :)

Fijate.

Un beso.

Steki dijo...

¡¡¡ MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
Mi querido poeta:
Yo te he dejado de regalo, en el recinto de tus ojos, mi sol de fuego verde.
Que seas muy feliz, amigo mío!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Estimado amigo,me sabes un respetuoso admirador de todo lo que escribes ,pero si tendría que elegir unos de tus poemas entre muchos, este sería uno de ellos .
Un sentimiento .

Carlos dijo...

Muchas gracias Steky por tu saludo cumpleañero y tu deseo de felicidad para conmigo.

Un beso.

Carlos dijo...

Querido amigo, te sé un amigable seguidor de lo que escribo, cosa que valoro con mucho afecto.

Te cuento que durante casi toda mi vida de hilvanador de letras, la rima, era (y es) un elemento sustancial en el contenido de mis poemas, ahora bien, últimamente he estado incursionando en estos versos sin rima, lo que constituye para mi un terreno altamente cenagoso, por eso que tu me digas lo mucho que te ha gustado, me llena de alegría y me alienta ha seguir. (aunque cuesta bastante) :)

Te dejo un gran abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Lleno de pasion, mi pensamiento viaja hasta otros momentos. Sin culpas ni pudores, asi debio haber sido. Un beso amigo, cuidate.

Anónimo dijo...

Al respecto de dejo un mini-poema que tiene ver con tus "manzanjas".

Las "perubas" son frutas milagreras,
que crecen en los trópicos de Cuba,
quien las pruebe, supiera,
el gusto apetitoso de la pera
y el vino de la uva.
Todo sabor se incuba
y todo amor nos sirve de bandera.

Bueno, no se porqué no salió, pero era un contrapunto a tu poemita:

Manzanjas y perubas exprimidas
dan un un licor de suave terciopelo
que huele a azahar y sabe de caramelo
y es cura de las almas malheridas

si el corazón se torna anaranjado
y los ojos racimos que gotean
enjuga las pupilas que flaquean
y consuela el latido enamorado.

besososos

Carlos dijo...

Hola Poe, que bueno que mis letras hayan podido llevarte hacia otros amores. El ejercicio literario tiene esa rara habilidad de transportarnos en tiempo y espacio.

Siempre debe ser sin culpas ni pudores. (el amor sabe más que nosotros)

Un gran beso.

Carlos dijo...

Hola Tere, ahora si puedo ver las frutas florecidas. :)

Tendríamos que escribir también acerca de las distintas características de los mandarimones o los ananías. :)

Un beso frutal.

KALISTA dijo...

Amar al límite del hambre, ...es la mejor forma de amar, lástima que el amor se desgasta...
Que sea breve...
Besos ... excelente espacio...

Carlos dijo...

Kalista, a veces el "chispazo" es muy breve, es cierto, pero tras él, se sostiene un amor infinito; no siempre pasa, pero cuando pasa, la vida se "amilagra" :)

Un beso grande.

Gracias por pasar.

Mar y ella dijo...

Mmmmmm...asi que no sabes de geografía eh....quizás tus besos escaladores puedan ayudarte a encontrar senderos....digo..
:)



Estás de Cumple???....
pero niño, a que hora es el festejo..para colocarme mis mejores galas e ir con los brazos abiertos.....y saludarte.
Espero que te contente,estar de cumple y que sea una hermosa celebración junto a queienes te quieren bién....
Felicidades..

Mariella...

Carlos dijo...

Mariella, uno no lo sabe todo, lo bueno es que soy aplicado para aprender. :)

Cumplí el jueves pasado, igual estás a tiempo para dejarme un beso. Te agradezco mucho el saludo.

Un beso grande.

Baqueteada dijo...

Sostener una brevedad amorosa y quedarse con el recuerdo eternamente, y sin sufrirlo, eso sí sería un milagro. A pesar de eso, es hermoso vivirlo, vale la pena...
Un abrazo
Ashia o Kalista

Carlos dijo...

Ashia, has sabido rescatar lo medular del milagro: no importa tanto el después como el ahora.

Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

Así que cumpliste años! Y yo que llego tarde.
Hoy abro una cerveza en tu honor.

:)

Felicidades.

Carlos dijo...

Nunca es tarde para un Arcángel. :)

Brinda por mí.

Muchas gracias por el saludo.

MaLena Ezcurra dijo...

Pasional manera de describir a dos que se entrelazan a temperatura extrema.

Le cuento que me gustan de más estos versos sin rima.
Y también rescato cuando Ud. dice
"aunque cuesta bastante" es bella su humildad.

Lo abrazo en primavera.

MaLena.

Carlos dijo...

Srta. Malena, el abrazo de amor tiene de sí, un íntimo arrebato de pasión; es como un nudo de extremos indistintos.

Me gusta que le gusten estos versos, implican un esfuerzo pero a la vez son un desafío, porque siempre intento (aunque no siempre sé si lo consigo) que el poema, mantenga una sólida cadencia musical.

Acepto su abrazo, retribuyo con el mío. :)

Mar dijo...

aiiiiiiins, grrrrrrrrrr... buuuuuuuuf...¡¡¡PLOM!!, ajajajaja
smuuuuuuuuuackiiiiiiiis...Qettah

( si es que te leo y me vuelvo toda yo una onomatopeya )

Carlos dijo...

Ay, uy ey (onomatopeyas de "qué tarde has llegado) casi te me caes del post. :)

Plomb: ruido de caída.

Sniff: ruido de "te olvidaste de mi cumple" :(

Un beso.

Unknown dijo...

Ah Caramba!!!

En primer lugar, me dejo sofocada con estas letras! Se sintio lo calientito al llegar! Y hasta pudorosa llegue a ponerme!

Y en segundo lugar, pero no menos importante! Permitame felicitarlo por su cumple señor Poeta! :) Coincido totalmente con el comentario de su Cumpa! :)

Un besoton!!!!

EMBRUJADA dijo...

Hola!!...Ay..Ay..Ay..Ufff voy corrièndo,creo que llego tarde,pero.........màs vale tarde que nunca!! no crees?..jeje

Feliz cumpleaños....corazòn de poeta

En tus Sonetos encuentro la Luna y no me importarìa que contigo "me dieran las diez y las once y la doce , la una y las dos y las tres"...la noche ser harìa corta leyendo tus poesìas

Mil besos muy dulces con mi corazòn abierto.

Carlos dijo...

Corderita, en primer lugar, lamento haberla ruborizado, desde aquí se le ven las mejillas sonrojadas. :)

En segundo lugar, le agradezco el saludo y la misma exagerada apreciación de mi cumpa. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Embrujada, nunca es tarde, cuando la dicha es buena. Y no corras ni te agites que tienes que guardar energias para escribir en tu Blog. :)

Gracias por tu saludo de cumple y cualquier referencia halagadora que tenga que ver con palabras de Joaquín, siempre son bien recibidas. :)

Un beso trasnochador.

Mar y ella dijo...

Smuakkk.......Ruido de beso de cumple....jejejej....no pude quedarme ajena a tantas ompatopeyas......eso es casi lo mismo que onomatopeya ejjeje..... y por si te queda alguna duda chuick chuick....claro estos son lago más fruncidos,pero no por eso menos besos....


Mariella

Carlos dijo...

De entre todas las onomatopeyas, las de besos, son las más sonoras, debiéramos ir por la vida haciendo esos ruiditos de cariño.

Acepto entonces tu primer smuakkk y los más chiquitos chuick chuick. :)

Muá para vos.

Mar dijo...

de tu cumpleeeee???, juer y tu de invitarme. Carajoooo pero si yo no lo sabía, joooo, ahora me siento recontrafatal...

buuuf...

EJEM...

CUMPLEAÑOS FELIIIIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEO FAKIIIIIIIR, CUMPLEAÑOS FELIIIIZ...!!....yujuuuu, esto...¿sobró tarta?, ajajaj...

MIL BESOOOOOOOS CON ENTUSIASMO...Qettah

Carlos dijo...

De la torta no quedó ni la miguita más pequeña. :)

Me gusta como suena la canción de cumple en tu voz, suena a tonada andaluza. :)

Un beso grande.

Tita dijo...

Ya estoy por aquí Carlitos,terminaron mis vacaciones,el final genial en Barcelona.

Besotes

Carlos dijo...

Bienvenida Ana, me alegro que la hayas pasado tan bien.

Un beso.

Tita dijo...

Cuanto fuego y desvarío,un soneto ardiente como el roce de una mano.

Besotes

Carlos dijo...

Hola Ana, la tarde otoñal y tristona se presta para corregir algunos poemas que creo, merecen ser salvados. Y en eso estamos.

En algunos los cambios son radicales. :)

Me gusta mucho como quedó Fuego verde.

Un beso grande.

Tita dijo...

Fuego en verde es una belleza,y tu mi amigo un bello poeta.

Gracias por estár y hacernos disfrutar de tanto lindo.

Besotes.

Carlos dijo...

Gracias Ana, a mi es un verso que me gusta mucho porque habla de la pasión, si bien muchos poemas míos hablan de la pasión, aún los inocentes. :)

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“… dejando en la retina de mis ojos
un sol de azúcar negra…”

Con sus variaciones al igual que la primera vez he sentido todo el erotismo volcado en palabras de un hombre/poeta muy pasional (en ese orden)

REM

Carlos dijo...

Pasa que las alteraciones tienen que ver con la envoltura estética, el contenido pasional no se altera para nada. (el orden de los factores no altera el producto) :)