martes, 25 de diciembre de 2007

De sangre verde



Hoy toca cuento.

El lagarto varón y su señora,
trepando la corriente río arriba,
se besan con pasión devoradora,
dejándose llevar por la deriva.
No hay sueño que con ella no conciba,
ni amor de verde flora,
ni gota de llovizna, ni saliva,
ni oscuro devenir, ni negra aurora.
Sobre un árbol esculpe la figura,
el lagarto varón, de su futura,
dejando una señal que la recuerde.
Con colmillos de dientes afilados
le muerde el corazón por ambos lados
y el corazón que sangra sangre verde.


Amigos, salgo unos días de vacaciones;
para todos, el mejor inicio del 2008.
Se me cuidan mucho. Beso a las niñas,
abrazo a los caballeros.

56 comentarios:

Carlos dijo...

Queridos amigos, llegando fin de año, hoy quiero dejarles un cuento de amor, para que empecemos el 2008con el corazón de un niño nuevo.

Que se les cumplan (y se me cumplan) todos los sueños.

El abrazo de siempre.

Carlos.

...flor deshilvanada dijo...

Que manera más tierna de finalizar el año, ay poe... me enternecen tanto estos sonetos (espero que esto sea un soneto, porque ultimamente ando metiendo la de andar con estas cosas jajajaj)

Que se cumplan todos tus sueños, te deseo un año muy feliz y saludable :)

Ayer encontré unos versos de Rafael Obligado y me acordé de vos...

Un beso enorme!!!

Felicidades!

Unknown dijo...

Ay Carlitos!! Jejeje Que bello!! Y la expresion de ese cocodrilo es buenisima!!! :)

Feliz navidad para ti tambien cariño!!!! Muchos buenos deseos para vos y para todos!! :D

Besos & abrazos

Cordelita

Carlos dijo...

Querida Eva, ante todo y ante tu duda existencial te confirmo que si, que es un soneto (debiendo traer a cambio una manzana, te cuento que el soneto es una composición poética de versos endecasílabos, que consta de catorce renglones dispuestos en dos cuartetas inicilaes y dos tercetos de cierre) :) Puede sentarse señorita Evan. jaja.

Fuera de eso me alegra aportarle un pelín de ternura al cierre de tu año y también deseo para vos un 2008 IN CRE I BLE.

Te dejo un besote.

Carlos dijo...

Hoña Corde, te gustó???

Viendo al cocodrilo no sé si tiene cara de enamorado o de asustado, me parece que en realidad está asustado de estar enamorado. :) con esos ojitos lánguidos como diciendo: "estoy en el horno".

Para vos también mi deseo de feliz cierre de 2007 y mejor inicio de 2008, este año tenemos la vnetura de ser felices un día más.

Un beso muy grande.

Luz dijo...

Graaacias Carlos!!! La verdad que ha sido de luxe conocerte :) Una alegría contarte entre mis amigos y qué decirte de este bello cuento: ¡pobrecito el cocodrilo! jajaja
Un besote y hasta pronto!!!

Carlos dijo...

Hola morochaza, hemos perdido el sombrero, una pena, pero se la sigue viendo bella.

Para mí también fue una alegría conocerte, aquella tarde en Pérsico, donde vos solita te bajaste 3/4 kilo de helado. jaja. No, mentirita.

Un besorocho y un 2008 lleno de "Luz".

(si me parece verte poniendo la trompita para decir "pobrecito el cocodrilo". :)

Sandra Figueroa dijo...

Lindo cuento y la ilustracion, tierna, me enamora ese cocodrilo, te dejo saludos, beso y abrazo. Cuidate.

Carlos dijo...

Poetiza, me alegra que el cuento la haya vuelto niña.

Y el cocodrilo es mortal. con esos ojitos de "yo no fui". :)

Un beso y cuídeseme ud. también.

Arcángel Mirón dijo...

Eso es un amor que mata.

:)

Un abrazo, Carlos.

Carlos dijo...

Srta. Arcángel que mira demasiado, me hiciste acordar a la canción de Joaquín:

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Gracias por volver a pasar.

Un beso.

Anónimo dijo...

disculpe, vengo a comunicarle que estoy por partir ya sabe donde, ya sabe a hacer que y sabe como. Despues me reporto con diagramas y crucigramas :)

Voy a gritar hasta quedarme ronca y se me iran cayendo dos hilitos de baba por los costados mientras diga su nombre entrecortadamente. :) que le parece?¿

Le dejo toda mi kalentura aqui mismito jefecitoooo

Si fuera tan amable, NO publique este mensaje. Haga el sacrificio.

Te dejo mi boca para que hagas lo que quiera con ella.

letra clave KKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Mía dijo...

Bendito poeta: hace tanto que no me contaban un cuento. Deben pensar que no los necesito y así sin darme cuenta son tantas las cosas que creen que no necesito que mis manos están un poco vacías.
Suerte esa señora lagarto con la que el señor lagarto disfruta hasta en soñar en su compañía.
Feliz 2008, que sea el transporte a tus deseos.

P/d prefiero los de Volta, chocolate con almendras...como acrecientan mi añoranza

Carlos dijo...

Mi querida Mía (mía) siempre es bueno seguir sosteniendo en pie aquel niño que fuimos alguna vez y animarnos de tanto en tanto, volver a trepar al árbol más alto, aún a riesgo de caernos.

No puedo creer que en Mexico, nadie te cuente un cuento, qué barbaridad, bueno intentaremos de aquí suplir tal carencia.

ven, acerca el oído, "había una vez..."

(soy fana de los helados, Freddo, Volta, Munchis, Persico, en mi calidad de Presidente d honorem e impulsor entusiasta del MPM, cuando tu vuelta, haremos un tour por todas las heladerías)

Besos míos para ti.

Mía dijo...

Hecho mi querido presidente haremos nuestra recorrida por todas sin dejar una ya que yo también soy fanática de los helados.
...y cuando pases por México te invito a Alto Tango, algo que quiere ser una heladería de las nuestras. Un beso

Argonauta dijo...

Simpático y refrescante poema en estas fechas un tanto empalagosas.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

Carlos dijo...

Vale "mi" niña, acepto el convite, ahora eso sí, después de la recorrida por las heladerías de Buenos Aires, una semana de ayuno. :)

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Amigo Argonauta, ya ves, tratando de mantener al "niño" de pie.

Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Poe, sabe que la manzana es suya hoy y todos los días, no lo voy a dejar abandonar la dieta... eso de piel y hueso no me dejó convencida, lo quiero bien flaquito, más si tiene que bajar los FREDO!!

Gracias por la lección, pero no sea hereje... no me haga mantener parada que ma cuesta un poco y me canso jaajaja ;)

Un besote enorme, con mucho cariño!!

Olivia dijo...

Carlos, qué lindo cuento para terminar el año, que este que viene te traiga más historias que contar.
Un abrazo

Carlos dijo...

Ev, gracias por la manzana, la estrategia ha dado resultados óptimos, parezco una sílfide del coro del Lago de los Cisnes. :)

Un beso también muy grande para tí.

Carlos dijo...

Hola Oli, asi es, el propietario de este blog ha decidido cerrar el año con un cuento, para todos sus amigos lectores niños. :)

También para ti un venturoso 2008.

Un beso inmenso.

Mar Benegas dijo...

deberías juntar tus cuentos y canciones, esas de niños y hacer un libro para ellos, hay pocos poetas que escriban poesía de niños, y a los niños les gustan las poesías por que: "son como canciones sin música" (definición dada por mi hijo que tiene 5 años)

Muchos besos poeta, y que el 2008 sea redondo, curvo y dulce (como todas sus cifras)

Carlos dijo...

Querida Mar, algunas veces me ha rondado la idea, pero el tema no es editar sino darse a conocer; el "milagro" de la difusión es un misterio.

tengo material y reconozco que es una bella idea, sobre todo pensando en niños tan "sabios" como tu hijo.

Lo mismo para tí, te deseo un 2008 increíble, con su yapa de un dúa extra.

Un beso muy grande.

Laura dijo...

Mencantó el cuento!!! Hoy prometo que se lo cuento a Rocío.
Carlos... este 2008 viene con el doble de magia, me lo contó un ángel. Vas a encontrar tu casa llena de plumitas blancas todos los días.
Tengo ese presentimiento. (bah... presentimiento no... es que leí tu horoscopo!!!!)
Millones de besos frutales poeta.

Carlos dijo...

Hoooooola Lau, tanto tiempo sin decorar estas ventanitas.

Ojalá que le guste a Rocío, ya me contarás.

Que el horóscopo entonces se nos duplique srta. B. y que el destino nos depare sueños y plumas de colores.

Un beso inmenso.

...flor deshilvanada dijo...

Sapito sílfide, aquí le traigo la manzanita del día :)

No me hagas pensar mucho que mi imaginación es muy rica y ya te veo bailando el Lago de los Cisnes, con tutú incorporado y todo jajaja

Besos, solo quería saludar como ya es mi costumbre;)

Me siguen encantando las fotos de "fotogra Vida"

besos manzaneros

Carlos dijo...

Ev, ahora que se retiró Julio Bocca, alguien tendrá que reemplazarlo. :)

Para algo tenía que servir la dieta de la manzana.

El tema del Blog de fotos lo tengo en stand by, porque hoy empecé mis vacaciones y he dejado la ciudad a mis espaldas; las próximas serán con paisaje de mar y playa, pero no sé cuando podré bajarlas.

Beso de viernes en plan de vagancia activa. :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Estimado poeta de akellos con K de keridisimo,

perdon la ausencia, pero me tienen como le explico. Ocupada. :)

que mal portada.

El cuentito me encanto, muy cocodrilito, chiquito, bonito, verdesito, lindito, papito, todo ito, ito itoooooooooooooo

Tomate un petrominol plussss, jaja, color negro y rosa, nuevo compuesto vitaminico, de doble efecto, ayuda a que la sangre circule con mas fuerza, y se ponga aun mas roja que de costumbre. Y digo ROJA no colorada. Hay una diferencia. Al menos para mi. :)

Que el 2008 sea su mejor anio, se lo deseo desde mi cuore y botas mal portadas y todas embarradas como siempre. (no insistas con que me las saque por el calor, ni ahi, no insistassss)

Un besote a todos los que pasen por aki tambien.

El angel de alas sucias (porque ni para angel negro me da ultimamente :)

Carlos dijo...

María Pía de las alas negras y el vuelo blanco, andaba "perdidaza", seguramente los afectos familiares la tienen secuestrada y me parece muy bien.

Disfrute, niña, disfrute, que la vida son tres días. Escriba cartas de amor, lea versos, hable por teléfono. Además "ocupada" es mucho mejor que preocupada.

Te beso, Piucheta, mucho, por tanto y también te deseo un 2008, lleno de toda la felicidad que te merecés.

(hay en el mercado, productos de limpieza, que podrían dejarle las alas impecables, no así las botas :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Pero Kasellas con K de komo crees?

Como me voy a limpiar las alas y las botas, cada mancha es una "falta" distinta... seria como olvidar mis pecados...noooo....me gusta recordar cada uno de ellos y sonarlos una y otra vez hasta cuando son pesadillas :).

Asi somos los angeles negros transformados en angeles de alas sucias. Seria como borrar mi nombre.

Gracias x el perrito que me ofrece, ya tengo uno y es una bestia salvaje. jaja.

Besos

Piucheta

pd: besos al cacho que esta de franco, lo tengo loco a ese hombre. :)

Carlos dijo...

Píucha, sólo me animé a sugerirle el aseo de sus alas, vio que con sus botas apenas si me animo a mencionarlas. :)

Pues que queden sucias entonces. (por cuanto veo que no le impiden segur volando y eso el lo que cuenta)

Informaré a Cacho acerca de su beso.

Reciba el mío.

MentesSueltas dijo...

Quien no fue lagarto aguna vez.
Bellisimo este regalo.
Te abrazo.
MentesSueltas

Carlos dijo...

Gracias Mentes, si, lagarto, con los dientes afiladísimos y ese andar pachorro en busca de su lagarta. :)

Gracias por pasar, te deseo un excelente año.

Un abrazo.

Mar y ella dijo...

Puedes creer que me naciron mil suspiros,que se atoraron e mi garganta ante un cuento tan lindo....!! que importa si es verde su sangre si sus dientes están afilados y de principequizás nada tenga.....me gusto el fondo...la esencia de su amor,verde vede.......
Un abrazo.
Mariella.

Carlos dijo...

Marielucha, cambio un beso por los mil suspiron que se atoraron en tu garganta.

Sólo el amor nos salva.

Un besote y el mejor 2008 para tí.

Se la quiere mucho.

Carlos dijo...

Queridos amigos, parto para la playa con mi balde y mi palita de arena. Que el 2008 les regale toda la felicidad que se merecen y busquen.

Dejo aquí 366 abrazos, uno para cada día del año, son de libre dispendio y pueden recurrir a ellos cuando crean necesitarlos. :)

"si quieren encontrarme, ya saben donde estoy"

Ha sido bueno conocerlos, los abrazo intensamente.

Carlos.

nick dijo...

Carlitossss...vos a la playa...con el baldecito... A mì me queda la playa de estacionamiento...hace un frìo de morirse... encima resfriado...pero de pie. Espero que te diviertas mucho y ojo con los helados, que engoradan...(igual yo tambièn soy un heladero total...!!!)
Hasta pronto
Nick Heladìck

titania dijo...

Por un nuevo año lleno de cuentos y sonetos.

Feliz 2008.

besos.

...flor deshilvanada dijo...

Que bueno que nos dejes los abrazos de repuesto, vendré a buscar uno por día... :)

Supongo que gracias a la estricta dieta de la manzana, te habrás comprado un short de baño dos talles más chico... me lo imagino azul, con algún detalle rojo y/o blanco.

Te deseo lo mejor para el próximo año, mucha salud y paz, el amor viene envuelto con todo eso...

Un beso enorme Poe, me encantó conocerte y encontrar tu hombro este año que termina. :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

No se si estaras viendo tu blog, paso a las corridas, me tropiezo y caigo en la arena para besarte al estilo petra (un desorden confuso, quedaras desmayado pobre kasellas tan recatado que es el).

Feliz Año NUEVO.

Cuando estes en la playa, preguntale al mar sobre mi.

Capaz que te de una sorpresa. :)

Te quiero flaco, felices fiestas.

Maria Pia

pd Cacho me lleva x ahi, dice que me tiene una sorpresa. :)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Un abrazo cumpa poeta
Feliz Año ponete protector....solar digo.

Besos mil

Carlos dijo...

Querido Nick, ya tocará verano para ustedes y nosotros a morirnos de frío. :)

Hoy arrancó un nuevo año, ojalá que a su fin sigamonos encontrando por aquí.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Marta por un año lleno de música, con tu chello arropándome el cuore.

El beso más grande.

Carlos dijo...

Evan, mi casa (tu casa) estará abierta los 366 años, pasa cuando quieras.

Gracias a la dieta de la manzana, soy el niño más requerido de la playa. jaja.

Un besote muy grande.

Carlos dijo...

Petra, bendita tu manera de tropezarte. :)

Le he preguntado al mar y el mar me dice que te conoce. (me ha dado buenas referencias tuyas :)

El mejor año también para vos.

Un besazazón.

Carlos dijo...

Querida Ele, he traído protector de todo tipo y factor. Soy un hombre precavido. :)

Lo mejor para vos, Elenita.

Un beso inmenso.

Mía dijo...

Se te extraño bendito poeta, aunque también se te envidia...sol, mar, arena y yo acá con 6 grados...que injusto. Un beso, saludá cuando llegues.

titania dijo...

Carlos, no verte dejar tu sello de poesia por todos lados me entristece :-(

Besos al aire, que el viento los lleve donde quiera que estés.

Carlos dijo...

Mi queridísima Mía (mía) muchas gracias por el mensajito de "extrañeza", por aquí también se los extraña, es raro ver como se fortalecen estos vínculos de afecto a lo largo del paso del tiempo.

Por aquí todo bien, aproveché un ratito post almuerzo para dejarles un gran abrazo a todos.

Un besote, querida amiga, de arena y sol para entibiar tu frío mexicano.

Carlos dijo...

Marta, yo sigo al lado tuyo auenque no estoy; desde aquí, cada vez que miro el mar, me parece escuchar tu chello.

También se te extraña mucho.

Espero que estés bien.

Un beso inmenso.

Carlos dijo...

...este año necesito una retocada para los bordes de mi cuore con los afilados dientes de una bella lagarta.
Será que sangro verde?

;)

Saludos Charly.

Carlos dijo...

Cumpa, te saludo tarde, porque tarde me llegó tu saludo.

Veremos de encontrar juntos la lagarta que te muerda el corazón.

Un gran abrazo, hermano.

... dijo...

¡Hay amores que matan!
Muy lindoooo, pobrecitaaaa la lagarta. (Q.E.P.D)
Besos

Carlos dijo...

Vivian, en este caso por suerte no tuvimos que lamentar "muertes definitivas" :), a lo sumo, un corazóncito dañado de amor.

Aquí el Q.E P.D. sería: "que en pasión disfrute" :)

Un gran beso.

... dijo...

¿Disfruteeee? ¿Le llamas a eso disfrutar? Ese lagarto es un atropellado.
Mejor no quiero amor así, no, no. (jiji)
Besos, tengo insomnio.