jueves, 7 de noviembre de 2019

Horizontal

Eres desnuda,
lo mismo que una estrella
que nadie alcanza © 

Mujer horizontal, amante plana,
diluvio de solsticio de verano,
amor, impulso llano
que a gajos de ternura se desgrana.
Tendida sobre el fin de la mañana,
vestal de un dios romano,
de cántico litúrgico y profano,
más vívida que el aire y más liviana.
Yaciente como un sol recién nacido,
estruendo de doméstico latido
que tizna de agua dulce lo que toca.
Al goce de mis labios ofrecida,
lo mismo que la vida
decúbito febril sobre mi boca. ©


Del libro Llevarás en la piel
Pintura: Eduardo Úrculo 
Recitado en el Tortoni y Café Montserrat
Recitado en el Manzi y el Montserrat

103 comentarios:

Carlos dijo...

Quería dejar una imagen de Eduardo Úrculo, un pintor que me conmueve intensamente y tenía una duda, si dejar el soneto que al final dejé u otro (también con una pintura de Úrculo) llamado Amores de morondanga y que habla de eso, de amores de morondanga. :) No faltará oportunidad.

Siempre digo que cuando me preguntan que quiero ser cuando sea grande, yo respondo: Eduardo Úrculo, con su desborde de color, sus maletas viejas, sus sombreros, sus bolsos de viaje, sus paraguas, Ürculo es la versión masculina de la melancolía.

Besos y abrazos de trasnoche.

Carlos dijo...

Nació en 1938, en Santurce, Vizcaya, y a los dos años su familia se fue a vivir a Asturias. Abandonó los estudios de bachillerato y a los 14 años se puso a trabajar en una empresa minera, donde su padre se desempeñaba como administrativo.
Eduardo Úrculo es uno de los representantes más importantes del arte pop de España. Hizo trabajos como diseñador gráfico, ilustrador y escenógrafo; durante la década de los setenta desarrolló sus trabajos con aerógrafo.
Cultivó no sólo la pintura, sino también grabados y esculturas. En su producción artística destacaron, sobremanera, sus desnudos, maletas, viajes y sombreros. En su trayectoria pasó por diversos estilos: expresionismo negro, pintura pop, neocubismo.
Comenzó a dedicarse a la pintura de forma autodidacta, luego de haber estado un año en la cama, enfermo del pulmón y de hepatitis. Y aunque volvió a su trabajo, como ayudante de topografía, en los ratos libres, pintaba.
Un año después se marchó a París, y se matriculó en la Academia de la Grande Chaumière de Montparnasse. En 1959 figuró en el Salon National de Beaux Arts, y exhibió sus cuadros en algunas de las más importantes galerías parisinas.
Desde entonces comenzó a viajar de forma continua (París, Oviedo, Tenerife, Marbella, Madrid, Suecia, Dinamarca, Ibiza, New York), lo que le permitió conocer a grandes artistas del siglo XX, de gran ayuda para su creación.
Realizó numerosa exposiciones individuales, colectivas y bienales en España, Alemania, Francia, Cuba, Irán, Estados Unidos, etc.
Falleció de un infarto, el 31 de marzo del año 2003, en Madrid, a los 65 años. Sus últimos planes eran exponer en la galería Salander O’Reilly de New York. Asimismo, la Casa Real tenía previsto entregarle la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Su obra se muestra en los museos de arte moderno más importantes del mundo y figuran en las más importantes colecciones particulares de Europa y América.

Carlos dijo...

Gracias Charo.

Un saludo para vos.

Elena dijo...

la imagen acompaña al poema de la mano

Felicidades

Carlos dijo...

Gracias Elena.

Un saludo.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla Carlos, que maravilla!

Ésta mujer horizontal, cobró vida con tus letras.

La pintura exacta, no conocía al artista, en cuanto a "Amores de Morondanga"...

quedo a la espera, jajaja


Muchos besos "Gran Poeta"

Carlos dijo...

Muchas gracias Adri, que bueno que te hayas maravillado con mi mujer horizontal (vertical, también la mujer es bella) jaja.

Úrculo es una maravilla. Te recomiendo navegar por sus pinturas.

Y amores de morondanga, que los hay, los hay. :)

Un besote.

Malena dijo...

¿Encontraste algún rostro dibujado por Úrculo? Yo me dedique a eso ayer a la noche y me llené los ojos de espaldas, piernas, sombreros, maletas y algún perfil que se adivina ... pero ninguna cara completa. Te digo que eso me gustó muchísimo más. Añade misterio a su obra, que ya se destaca por otro montón de detalles.

Anoche estuve por subir otro Amor de morondanga a Yuyo. Telepatía. :)
Pero parece que ambos elegimos por privilegiar aspectos más felices de la vida.

Y una persona querida o vislumbrada (como agregaría Mario) yaciendo oferente a nuestro lado se parece muchísimo a la felicidad, no?

Carlos dijo...

Mariel, no, tampoco inclusive en la pintura que dejé aquí. La dama en cuestión yace de espalda y no se le ve el rostro. (algunos dirán en este caso que eso es un detalle menor, pero los rostros importan) :)

Si, al final me incliné por este soneto, pasa que esa pintura me parece de una sensualidad y una ternura a la vez, increíble.

Un amujer desnuda y ofrecida, es la felicidad!!! (había uns escena en la peli la Tregua, donde ellos regresan al departamento porque los sorprende la lluvia y él le ayuda a secarse el pelo, mientras le quita la ropa mojada, en un momento la cámara hace plano sobre ella, que tiene la vista perdida en el vacío y luego cuando la cámara vuelve hacia Alterio, el dice casi susurrando: "esto es la felicidad"

Respondida entonces tu pregunta??

Malena dijo...

Porteño, no dejás de sorprenderme.
La definición de La Tregua es la que más me gusta de la felicidad, y la que uso siempre que alguien me pregunta.
Y lo digo absolutamente en serio.
Es más, sé que respondí algo muy parecido a eso en un foro en el que participaba hace más o menos tres años y lo estoy buscando.

Digo, para aportar pruebas.
No quiero parecer una burda buscadora de coincidencias. :)

Beso coincidente y sorprendido.

Princesa115 dijo...

Bravo por ensalzar a las mujeres de esa manera, la pintas bella y armoniosa.
Tus palabras me han llegado muy hondo por esa exquisitez que la envuelve.
Sólo me queda aplaudirte y darte la enhorabuena poeta

Un beso

guillermo elt dijo...

Y es que, el buen placer no solo se encuentra en un dedo índice que te reclama o unos movimientos sinuosos y provocativos... Eh?

Un Abrazo.

Marinel dijo...

Úrculo es el pintor del alma colorida,de la esencia de las cosas y el entorno,de lo efímero del viaje de la vida,de la importante feminidad.
Y no sé...puede que de un montón de cosas más que me deje en el tintero;pero además también es inspirador de bellas poesías como la que leo de ti.
Preciosa de verdad.
Un beso.

Ligia dijo...

El poema me encantó y desde luego, cualquier imagen que le añadas será un excelente complemento a las letras. Abrazos

Mayte dijo...

Del reto de tus labios al reto de tus palabras, suaves, cálidas y apasionadas.

Besiños Carlos.

María dijo...

¡¡Vaya puntería tienes, mi querido poeta!!

Por un poquito, te me cuelas en casa jajaja

Verás E. Úrculo, aunque no de nacimiento, es asturiano de adopción y además de que casi toda mi familia vive allí y adoro esa tierra, yo vivo justito al lado, en Galicia, así que segurísimo que tu mujer horizontal es asturiana. Y gallegos y asturianos, ya sabes... primos hermanos:-) Conste que yo, ni soy gallega, ni asturiana, pero como si lo fuera.

Como siempre es muy bello tu poema, tanto o más que el cuadro. Como si tus palabras la acariciaran, aunque luego te la comas como a una manzana, pero con suma ternura, así que segurísimo que no le duele y le encantará:-)

Mil gracias por lo de ayer en mi casa, pero no te preocupes que estoy bien. Yo me estropeo con facilidad, pero me arreglo rapidísimamente, si no es de una forma es de otra.

La entrada ha venido, porque alguien muy querida para mi, ha perdido a su hijo de una forma terrible y por eso, todo lo que has visto y leído. A veces por mucho que queramos rodearnos de belleza, que la hay por todas partes, parece que la vida se empeña en enseñarnos queramos o no queramos la cara más horrible...

Pero siempre quedarán poetas como tú y pintores como Úrculo, que nos ayudarán a volver la mirada hacia lo bonito.


Un beso muy grande, CARLOS

tita dijo...

Bellisimo poema Carlos,la mujer de la imagen acompaña perfectamenteal poema.Me gustaria oirlo en tu voz debe ser un deleite para soñar.
Besos

Anónimo dijo...

Admiro a Úrculo desde hace años sobre todo por la fuerza del color y lo original de sus formas y empiezo a admirarte a ti, también en la poesía. Toda una liturgia que adorar esta mujer horizontal.
Un beso

Carlos dijo...

No porteña, si la Picchio con la vista perdida oyendo llover y Alterio mirándola desde la ternura más infinita. esa es la definición de la felicidad. Qué gran novela la Tregua.

Espero pruebas. :)

Estoy sin red desde la 7 de la matina, ahora son las siete de la tarde. :)

Después respondo.

Besote.

Carlos dijo...

Ciento quince veces Princesa, la mujer nos da sentido y justifica nuestro paso por la tierra; lo mío es mirar y contar lo que veo. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Guille, el buen placer, siempre, siempre, tiene un bello nombre de mujer.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Hola Marinel, Úrculo es un pintor maravilloso y cuando descubrí este dibujo, me pareció que se adaptaba perfectamente a lo que mi soneto quería expresar.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Ligia, que suerte que mi poema te haya encantado. La mujer es un encanto cotidiano.

Un beso.

Carlos dijo...

Maite, de reto en reto, aquí venimos hilvanando palabras.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola María, que mi soneto te haya parecido un pelín mejor que la pintura de Eduardo, pasa porque (aunque nos conozcamos hace poco) nos queremos de hace mucho. :)

Mi mujer puede tener algo de Asturias, hace mucho, mucho tiempo, en la prehistoria de mi vida tuve una historia de amor, con un marco asturiano. Luego corrió mucha agua bajo el puente.

Lo de ayer por tu casa, nada, que para eso estamos, para poner el hombro cuando haga falta. Sé que es difícil, pero ojalá que tu amiga pueda encontrar cristiana isresignación.

Beso gigante para tí.

Carlos dijo...

Hola Tita, muchas gracias por tus sentidos elogios, vamos a ver si el fin de semana puedo recitarlo para que lo escuches.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Calma, la poesía de Eduardo conmociona, conmueve, nos eleva, me alegra que mis palabras provoquen en tí sentimientos parecidos.

Un beso.

Carlos dijo...

A todos, me disculpo por la brevedad de mis comentarios, pasa que estoy sin conexión desde hace más de 10 horas y tuve que venir a un locutorio a levantar los mensajes.

Muchas gracias por estar ahí, por leer con afecto, por comentar. Se los quiere.

Patricia 333 dijo...

Yaciente como el sol recién dormido,
estruendo de latido
que llega del asombro cotidiano;
al reto de mis labios ofrecida,
lo mismo que la vida
decúbito febril sobre mi mano.

Cuando regrese la coneccion te invito a tomar un cafe en mi blogg
nos acompañara Serrat :)

333 Besos esperando que llegues , te esperamos Serrat y yop

Laura dijo...

Leyendo esto, se me despierta el deseo de que alguien me contemple alguna vez de esta manera. Tu soneto me hizo soñar.

Carla Kowalski dijo...

Que hermoso Carlos... es una poesía inolvidable.
Me gusta mucho el vocabulario que utilizas.

matrioska_verde dijo...

esta mujer se adivina cálida y templada, no da frío verla desnuda... quizá por ese verso: "yaciente como el sol dormido", al menos esa es mi sensación.

preciosa imagen.

biquiños.

Carlos dijo...

Hola Pato, cuando pueda, iremos a tomar café con el Nano. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Laura, quererlo es poder lograrlo, seguramente hay un alguien que quiere mirarte de esa manera.

Sueña con ello.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Carla, la inolvidable poesía siempre nos acompaña y no hay mejor compañero de ruta.

Un beso

Carlos dijo...

Aldabra, esa mujer en pacífica actitud de espera, sueña con el amor arrebatado.

Si. la imagen es bellísima.

Un beso.

van dijo...

Hace varios años que te conozco y nunca dejás de conmoverme con tus sonetos, aunque ya los haya leído siempre me rozan el alma, tenés el don de la palabra.

Te dejo un besito inmenso!

Ando medio perdida porque estoy con muchísimo trabajo, gracias a Dios.

Muaskkkkkk!!

Carlos dijo...

Van, qué bueno que puedas seguir emocionándote con las cosas que escribo. Mis palabras conocen el tamaño y la forma de tu alma.

Un besote.

NO TE PIERDAS. :)

Carlos dijo...

Sigo sin conexión en casa, me dicen que hasta el domingo. :( grrrrrrrr.

Patricia 333 dijo...

Hasta el domingo grrrrrrrrrrrrr :(

Bip Bip Bip asi estuvo mi corazon con
Serrat y tu tomando caffe a mi lado :)

Gracias

Anónimo dijo...

Comparto contigo la fascinación por Eduardo Úrculo, y comparto con tus comentaristas la fascinación por tu soneto donde me asombra como consigues unir la ternura y la sensualidad, leerte es como estar contemplando un cuadro donde las pinceladas que das nos envuelven hasta formar parte de tu soneto.
La elección del dibujo a tus palabras me parece soberbio.

Grande, Carlos, eres grande.


Besos

Carlos dijo...

Pato mañana desde el laburo voy a seguir intentando dejar comentarios en Blogs amigos y el sábado tal vez vaya a un locutorio, no te librarás tan fácilmente de mí. :)

Gracias por el café.

Besote.

Carlos dijo...

Hay sevillana cómo me gusta las cosas que dices, :) ternura y sensualidad intento que sean las materias primas de mis sonetos y que tu lo percibas me causa una alegría enorme.
El dibujo de Eduardo es sencillamente arrebatador.

Beso gigante.

Mercedes Ridocci dijo...

!pero que musicales son tus versos!
Y no solo eso, sino también las imágenes que eliges, desprenden aromas que me huelen a rocio de la mañana.

Un abrazo

van dijo...

No me pierdo ni me perderé!

Me emocionás siempre, entre tanta corrección y corrección que haces de tus sonetos encontrás las palabras justas para conmovernos.

Un besote!!

Que vuelva internet!!

Marina dijo...

Yo no soy mujer plana
¡Qué más quisiera!
dejo mis curvas al viento
y mi tripita, más que incipiente,
se reserva el derecho
y a veces el revés.

decúbito supino, prono
hasta de lado
la mujer curvilínea
va mejorando...
segura de su fuerza
de su sabor
hasta su propia muerte
le asegura la vida.

*************************+

Ya sé que es un poema un tanto raro, pero son las 12:30 hora de Brujas, berrugosas y malandrinas...hace un rato era todavía Hada...pero llegué tarde.

Shissssss, el Hada se ha colado para dejarte un beso...de buenas noches.

Marina dijo...

Por cierto. Me encanta como escribes.

Anónimo dijo...

el detalle para describir las sensaciones hacen que una sepa que más alla de ser un soneto impecable elogiando a una mujer desnuda contemplándola, existe una realidad implícita de haber participado en una situación así

y eso es realmente fascinante, lo digo desde mi lugar de mujer alguna vez observada así

por supuesto ya anduve dando vueltas por la web conociendo un poco mas sobre Ürculo, excelente elección Carlos

mi beso

Encarni Mejides dijo...

Maravillosa pintura sin duda, y no lo es menos el soneto que lo acompaña y describe, dice una frase que la pintura es poesía muda,sin duda tú le diste voz.

Un cordial saludo y muchas gracias por tus palabras en mi blog.

Beatriz dijo...

Si tuviera que definirte por lo que me llega de tí diría que "eres el poeta de las mujeres", ¡Qué bien nos conoces!
Gracias por entendernos de esa manera tan delicada y tierna en tus poemas.
Un abrazo (griposo y febril).

Carlos dijo...

Hola Mercedes si hay algo que intento (pero no sé si consigo) es que mis sonetos tengan una marcada cadencia musical, cosa que permita un recitado dulce y fluido del mismo. Me alegra que tu puedas percibirlo.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Vange, sabes cuanto me gusta acompasar el trazo de tu alma.

Un besote.

Carlos dijo...

Marina, en las mujeres lo que realmente cuenta y vale, es el peso de su corazón. Y el tuyo late con intensa alegría.

Tu sigues siendo hada, mucho más allá de los 12. :)

Me encanta encantarte.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Laura, ante todo debo decirte que de mi vida personal no hablo. ajajajaja.

Nada más bello que ver a la mujer amada, desnuda, en plácida actitud de entrega. Yo lo dijo antes que yo y con mejores palabras el querido don Mario.

No me extraña que ojos más afortunados que los míos, hayan podido verla. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Diosa, me gusta esa comparación que has hecho entre la pintura y la poesía.

Uno intenta describir de la manera más poética posible, historias de la vida cotidiana.

Bienvenida a mi casa.

Un beso.

Carlos dijo...

Beatriz, la delicada sensibilidad de las mujeres, ese raro equilibrio entre la ternura y la pasión, entre la placidez y la entrega, me llega de sobremanera y nunca deja de asombrarme.

Yo sólo procedo a contemplarlas y luego cuento.

Un besote y que te mejores pronto, mando ondas de reiki para que así sea.

Carlos dijo...

MILU, MILU, MILU, PERDON, PERDON,PERDON, te mudé involuntariameente de domicilio, lo que pasa, VALENCIANA, es que ando sin conexión de internet y respondo desde donde puedo, sin la tranquilidad que tengo en casa.

Te pido nuevamente disculpas y te mando un beso gigante.

Carlos dijo...

"Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda"

Mario Benedetti.

Patricia 333 dijo...

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Hermoso :)

Serrat , me encanta por eso

van dijo...

Poe que casualidad, cuando leí tu soneto recordé esta mujer desnuda de Benedetti cantada por Serrat.

Te dejo un beso que te salte al cachete derecho cuando te conectes... ;)

Muaskkk

Dolo dijo...

Ciertamente, buenísimo, como siempre!!

Carlos dijo...

Si, Pato, pero convengamos que la letra de Benedetti, ayuda un poco. ;)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

1:58PM

Llego AleXa :)

Te mandamos besoss , el 16 cumplio
1 año 1 mes :)

Te esperan sus fotos :)

Carlos dijo...

Así es Van, Serrat y Benedetti, alquimia en estado puro.

Espero entonces que tu beso me asalte. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Dolo, un beso, como siempre.

Carlos dijo...

Sigo sin conexión así que me disculpo si debo visitas.

En teoría el técnico viene mañana, si no es así, en el recuento del censo habrá una persona menos. :)

Saludos a todos.

Carlos dijo...

Hola Pato, en cuento puedo iré a verlas.

Un beso a ambas.

oliva dijo...

Leer tus poemas acompañados de la aclaración pertinente sobre el cuadro y su autor, aún le proporcionan más credibilidad y validez a tu persona.

El poema, muy bello. Un amor relajado y seguro, tranquilo y sosegado después de una noche intensa y quiero pensar, con placenteros excesos (esto lo imagino yo...).

Me gustó mucho.

Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

Grrrrrrrrrrrrrr con la conexion :(

jajajaj me dio risa eso del censo

Claro que la letra de Benedetti ayuda un MUCHO :) me referia a que Serrat tenia una cancion con sus letras :) pero no lo dije 7:10 pm tomare Te por eso de que el tecnico no llegue mañana y me pesque la ansiedad jajajaj

Besos

J. G. dijo...

me gusta,y mal estaremos cuando excita la pintura virtual

Patricia 333 dijo...

Son las 12:00 por aca y veo que el tecnico aun no va para tu casa :)

Ansiosa estoy porque si no ese censo estara sin un ( Tecnico mas )

Mañana voy a preparar una cena jajajaj si si esta amiga tuya Mexicana es muy buena en la cocina :)
sera una cena para celebrar la Navidad y tu noooooooooo puedes faltar sere mi invidado de honor :) El Tio Carlos no puede faltar

Asi que mas le vale a ese tecnico acudirrr o no veras mi invitacion :(

Pasa por mi blogg de regalos de mis amigos y baja baja baja encontrar un regalito que va directo para La Argentina para que lo pongas en tu Arbol de Navidad

333 besosss esperando el Tecnico :)

Carlos dijo...

Hola Oliva, pues imaginas muy bien. :)

El soneto es todo eso que tu dices, la lujuria perezosa del despúes.

Me gusta difundir la historia del autor cuando sé a quien pertenece la pintura que dejo al lado de mi soneto.

Un beso.

Carlos dijo...

JG, salvo para el artista que la crea, para el resto de los espectadores, la pintura siempre ha sido visual/virtual, y en tal sentido cualquier sensación que produzca en el que mira y admira es buena.

Carlos dijo...

Pato, debo informarte que los números del censo no sufrirán modificaciones. :) Habemus tecnicum.

En un ratito me pongo a preparar el materila de la radio de hoy y luego iré a verla a Alexa y dispondré todo para estar presente en tu comida de festejo. Nunca dudé acerca de tus dotes culinarias.

Un besote.

pepa mas gisbert dijo...

Que hermoso es lo horizontal y que sensualidad desprende.

tita dijo...

Maravilloso el poema en tu voz,le das un profundo
sentimiento,emociona amigo.Besos

Carlos dijo...

Tu nombre es alma, has definido con maestría el espíritu del soneto. Paradojalmente se podría decir: "ARRIBA LO HORIZONTAL".

Con este slogan hasta podríamos formar un partido político.

Carlos dijo...

Ahí he dejado el audio de Horizontal, grabado para el programa Calidoscopio, conducido por la querida y excelente poeta Ana Garrido.

Hay además un par de sonetos en lunfardo para el que los quiera escuchar.

Un saludito para todos.

Carlos dijo...

Hola Tita, qué bueno que te gustó, cuando lo grababa pensaba en tí, porque me lo habías pedido.

Valoro y aprecio tu emoción y tu seguir a mi lado.

Un beso grande.

Malena dijo...

El poema en lunfardo que dejaste en el audio que comienza con las palabras de Discépolo me encantó.
Y me llevo el cuento para escucharlo antes de ir a dormir.

Carlos dijo...

Marielita, valoro profundamente a quien se detiene y escucha el audio de los sonetos. :)

"Dónde estaba Dios cuando te fuiste?" Me gusta ese soneto, habla del querido Discepolín y de su vida triste. Suerte que te encantó.

Mañana me dirás si el cuento te ha ayudado a dormir bien. :)

Un beso.

Mar dijo...

Invita el soneto a tumbarse bajo el sol, y despues de leerlo, dejarse llevar...

Bss.

van dijo...

Gracias por compartir con nosotros cada audio que rescatás de la radio, Poe. :)

Ayer me morí de ganas de escucharte y se me esfumó el día sin poder hacerlo. Por suerte hoy puedo estrenar la mañana escuchándote.

---------

Comencé a escribrir el comment cerca de las 8:30, son las 9:39 y recién puedo regresar a la compu para terminarlo...

Me gusta mucho cuando recitás y me encannnnta cuando te escucho hablar y opinar, es como conocerte un pelín más.

Besitos matutinos!

van dijo...

Gracias por compartir con nosotros cada audio que rescatás de la radio, Poe. :)

Ayer me morí de ganas de escucharte y se me esfumó el día sin poder hacerlo. Por suerte hoy puedo estrenar la mañana escuchándote.

---------

Comencé a escribrir el comment cerca de las 8:30, son las 9:39 y recién puedo regresar a la compu para terminarlo...

Me gusta mucho cuando recitás y me encannnnta cuando te escucho hablar y opinar, es como conocerte un pelín más.

Besitos matutinos!

Carlos dijo...

Mar, dejarse llevar, que bello es eso.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias a vos, Van, por tomarte el tiempo de escucharlo.

El programa de Ana es muy entretenido, música y poesía, participación de poetas de todo el mundo, charlas distendidas.

Te cuento que en la otra radio en la que a veces participaba me han ofrecido un espacio fijo. Supongo que aceptaré.

Besote.

van dijo...

AY que emoción tener un amigo locutor! Te vas para arriba!

Después me contás día y horario del programa y dónde te puedo escuchar.

Muaskkkkk.

Patricia 333 dijo...

:( :( :(

Estoy preocupada porque no has llegado a la cena de Navidad :(


34 grados en Diciembre ? Dios mio
y si sabia que hace calor pero no tanto ...Mi regalito es para cuando haga mucho mucho Frio , te la mandamos Alexa y yo


Me ha encantado escucharte pero :(
no se porque no has llegado :( a la Cena de Navidad

Bueno es que soy Ansiosa sera que esperas el mero dia de Navidad :)

333 Besosss pensando si en el censo faltara un tecnico o un Poeta que escribe como los Angeles

Carlos dijo...

No, Van, locutor no, mero recitador de versos. Igual supongo que arrancaremos en el 2011 después de las vacaciones. Yo te aviso.

Beso de estamos en el horno. :)

Carlos dijo...

Hola Pato, cómo estuve varios días sin conexión me retrasé en algunas respuestas, pero ese mismo domingo pasé por el Blog de AleXa y por el otro a agradecerte el regalo.

Además bajé el audio de Horizontal, en fin, varios pendientes, a mí me sorprendió que no pasaras a escuchar el recitado.

Por aquí sigue el calor a morir.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Te mande un mail .... Ese fue el motivo por el cual apenas escuche el Audio

Besosssss muchos Besoss al menos se que te encuentras bien :)

Carlos dijo...

Si, Pato, el mail lo recibí hoy (después te contesto) y estoy bien, como te decía ese mismo domingo dejé comentarios en tus otros dos blogs. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Van, pasaste dos veces a escuchar el audio. :)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Entre tanto, el hombre de sus sueños,
ajeno de tal lista,
velaba el crecimiento de la rosa.

Los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas siempre estan ahi :)


Jesús, el dulce, viene…
Las noches huelen a romero…
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!



Feliz 25 de Diciembre 2010

Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño mi querido Carlos ...

Carlos dijo...

Gracias Pato, igualmente para tí, que cierres maravillosamente bien el 2010 y que el 2011 sea mágico.

Un beso grande.

Evaristo dijo...

Agradezco la suerte de haber encontrado tu blog. He encontrado muchos otros hechos con muy buena voluntad y esfuerzo, pero destilando un exceso de almibar o vacíos. Como viejo aprendíz de pintor y de poeta te doy las gracias porque eres de los que me estan enseñando a escribír mejor y! encima estás vivo ¡

Gracias por tus versos.

Carlos dijo...

Hola Evaristo, encantado de conocerte y si eres andaluz como Federico, doble placer. :)

Vivo por ahora, tu sabes lo voluble que es la muerte. :)

Te agradezco muchísimo tus conceptos, no sé si podrás aprender mucho de mí, pero yo he aprendido leyendo a los grandes poetas.

He salvado la dirección de tu Blog, y el fin de semana habré de tomarme tiempo para leerte.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

desnuda y en lo oscuro...

https://www.youtube.com/watch?v=LPQ7lRlZ9cQ

Carlos dijo...

desnuda y con sombrilla...

https://www.youtube.com/watch?v=XFxXFvGUvSQ

Rembrandt dijo...

“….Yaciente como un sol recién dormido,
estruendo del latido
que borda de agua dulce lo que toca…”

Suena tan dulce como sensual este soneto que acompaña con una imagen preciosa de Urculo, “desnuda al atardecer”. El tiempo de reposo luego del amor. Así lo imagino.

Siempre es bueno escuchar a Serrat y Silvio. Se agradece.

REM

Carlos dijo...

Rem, has sido el comentario número 100. La Gerencia de este blog se pondrá en contacto contigo para comunicarte el regalo al que te has hecho acreedora. :)

Dulce y sensual, según lo dices, la alquimia perfecta.

Yo veo a la mujer más como "amaneciendo", lo que no quita que sea luego de una noche de amor compartida.

Serrat y Siivio, huelgan las palabras.

(puedo imaginarla recién amanecida)

Tita dijo...

Aqui sigo ,despues del tiempo,leyendote y emocionandome ,con este soneto maravilloso ,un dia te senti recitarlo y fue una verdadera emoción.

Gracias por tanto Carlos amigo .

Hoy en Espña se calebra el dia del libro y de la rosa ,y como escritor te envio mi recuerdo y un besote .

Carlos dijo...

Hola Ana, si, mucho tiempo ha pasado desde que escribí este poema y luego de algún trabajo de orfebrería por aquí y por allá, me gusta el sentimiento que expresa y expone.

Y tu sigues aquí, leyendo.

Aquí también se celebra el día del libro y el día del idioma español, tiene que ver con el fallecimiento de Cervantes ocurrido en realidad un 22 de abril de 1616. Tal vez mañana ponga algo en Face.

Un beso de buenas noches. Descansa.