jueves, 17 de noviembre de 2016

AviZoo

Zorro gris, receloso de encelo,
busca zorra de esbelta figura,
inclinada a la buena lectura,  
Baudelaire, Marechal, Pirandello.
Que destrabe las puertas del cielo
en motín de enconada conjura
con la llave de abrir la locura
de rodar de pasión por el suelo.
Y se prenda de fuego conmigo
(pura brasa encendida),
a la vez virginal y blasfema.
Si la zorra del cuento que digo
de algún modo se siente aludida
presentarse al final del poema.
 
Del libro De diluvios y andenes.

24 comentarios:

Carlos dijo...

Ordenémosnos. :)

(que se prenda de fuego conmigo)

van dijo...

jajaja que final perfecto!

No veo desde acá si es muy larga la cola, vos vas a ser el que elija, acá habemos varias...

Beso enorme.

Bajé a leer urdimbre, de lo que estoy segura es que vos no sos de los naufragana orillas de un soneto. Me encantó!

Carlos dijo...

Hay un severo plantel de selección, del que soy presidente, vice, vocal y único miembro. :)

Y no creas que la cola es muy larga, (la cola de aspirantes supongo y no la cola de "cada" aspirante) :)

Fíjate que eres la primera y eso seguramente tendrá un peso a la hora de elegir. :)

Se puede decir que naufragar no he naufragado, pero muchas veces he tragado mucha agua.

Un beso.

ANUSKA dijo...

Carlos yo te digo como Van,me encanta ese final,la pasión que nunca falte para encender ese fuego,seguro que la zorrita se siente aludida.
Brillante final señor poeta.
Un beso

Mayte dijo...

Jajajaja...Eres maravilloso!!!

Me encanta como lo rematas.

Besos.

Carlos dijo...

Niña Nusky, nos conocemos??

Agradezco tus palabras de elogio, apasionadamente. :)

Besos que lleguen a España.

Carlos dijo...

Mayte, tomo esa respuesta como que te pondrás al final de la cola?? :)

Mil besos.

Patricia 333 dijo...

presentarse al final del poema


:) presente :)

Encantador Poema

Carlos dijo...

Que se incendie de sed en el viento,
virginal y blasfema,
en el más absoluto secreto;
si la zorra del cuento que cuento
tiene algún interés en el tema,
presentarse al final del soneto.

Carlos dijo...

Tomo nota, Patricia.

(pasa que yo soy encantador)

:)

tita dijo...

Carlos ,otra vez meti la patita lo siento,suscribo lo que dice Nusky
Besos

tita dijo...

Por fin ,un beso,hoy estoy lentita.

Carlos dijo...

Hola Ana, me habías desorientado. :)

Un beso grandote.

Patricia 333 dijo...

Estoy segura que todas las que te leemos sabemos que vos sos , encantador :)

Besos para mi querida Anita

Carlos dijo...

Humm, no sé si todas, hay muchas que siguen pasando en las sombras, y vienen varias veces, supongo que a leer inclusive lo que se dice en los comentarios. (de aburridas, supongo)

María Bote dijo...

Genial, amigo. Como siempre, mi aplauso y admiración por tu maestría.

Besos. María

Carlos dijo...

Muchas gracias María.

Como siempre, un beso para ti.

Carlos dijo...

Será que si te veo.

Sandra Montelpare dijo...

jajaa a los zorros no sé si les gusta que se le pongan en fila con la llave en los dientes... digo por eso del instinto cazador...
Saludos risueños van, Carlos!

Carlos dijo...

(no te conocía la risa), pasa que este zorro es hervíboro. :)

Besos vienen, besos van,
de este zorro Peter Pan.

Anónimo dijo...

Es lindo pasear en las sombras y venir, irse, volver.
Y leer tus poemas en silencio y hacer silencio. Y leer los comentarios elogiosos.
Y respetarte mucho con la boca muda.
Un abrazo
Gabriela

Carlos dijo...

Humm, me arriesgo y supongo que eres la Gabriela que creo que eres?? mejor no, demasiada audacia puede ser riesgosa.

Te agradezco mucho la visita en las sombras, el ir y venir en silencio, el respeto.

Beso grande.

Rembrandt dijo...

“…. Y se prenda de fuego conmigo
(pura brasa encendida),
a la vez virginal y blasfema….”

Espero no llegar tarde ante tal requerimiento ya que algunos méritos me acompañan, aunque imagino que la convocatoria es un éxito y no sé si tendré posibilidades, por las dudas me quedo en la fila, expectante.

Precioso otro de sus zoo-netos tan originales como ud. mismo.

Lo beso estimadísimo Poeta.

REM

Carlos dijo...

Siempre hay lugar para Rem.

Uno nunca sabe.