jueves, 20 de diciembre de 2018

Soneto de juguete

"Todavía quedan islas con playas color azafrán"  JS.

Si me pierdo tras las lunas de aserrín
y me buscan los maderos de San Juan
avisadles que me he ido con Joaquín
caminito de las islas de azafrán.
Con agudo vozarrón de capitán,
mocasines de gamuza y el bombín, 

en tu boca de papel de celofán
dejo besos que te quiten el carmín.
Al embate de las olas de alquitrán
boga al viento mi seguro bergantín
con tu rojo corazón por talismán.
Melodrama de tus labios. Folletín.
No me dejes de plantón en el zaguán
traduciendo mis sonetos al latín. ©

Del libro Oceanario.
Recitado en el Homero Manzi..

114 comentarios:

Carlos dijo...

Entre tantos sonetos de despedidas y mujeres que ae convierten en lluvia, dejo un soneto musical para que el que quiera, se anime a jugar con sus palabras.

Besos y abrazos según corresponda.

Adriana Alba dijo...

Si me quedo en tu playa de azafrán
será solo para verte sonreir
Aunque se muera de celos el zorzal
Valió la pena la noche y el violín!


abrazos Carlos, bello Soneto amigo.

Malena dijo...

Mientras leo y disfruto tu canción
y repito como loro parlanchín
que tus versos siempre llaman mi atención
te regalo estos versos en latín.


Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera,
dein secunda centum,
deinde usque altera mille,
deinde centum.

Dein, cum milia
multa fecerimus,
conturbabimus illa,
ne sciamus,
aut ne quis malus invidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum.



¡Perdón! Nunca fui buena para la poesía.

Carlos dijo...

Hola Adriana,

Si recitas mi soneto de un tirón,
verso a verso, con talante de arlequín,
yo te canto de Sabina una canción,
con acento de lorito parlanchín.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Mariela, ahora caigo que en la rima para Adriana, repetí tu última línea poética, te pido entonces que no me acuses por plagio literario. :)

Me ha quedado la duda acerca de lo que dice el poema en latín.

En un barco sin amuras ni timón,
barlovento de tu boca de champán,
vela al viento se desboca un corazón,
de tus ojos y tus labios, capitán.

Esto es para que no me demandes por derechos de autor. :)

guillermo elt dijo...

Amigo... qué juguetico más boniko.

Jo!, la armadura de Tarzán, poco va a tapar. :)

Yo tengo una sección que la llamo poemas de juguete.

Un Gran Abrazo.

Patricia 333 dijo...

Porque siempre hubo clases y yo
soy el hombre invisible
que una noche soñó un imposible
parecido al amor.

no me dejes de tristeza y de plantón,
en un sueño pegajoso de alquitrán,
traduciendo mis sonetos al latín.

El amor todo lo vence
(Omnia vincit Amor)

llego el TilO :) gracias

Jajajaj Carlos los genes de Alexa seguro que son de su Bisabuela era tan bella mi Abue

333 besos latinados :)

PD si lo se que Serrat es uno de tus favoritos lo es mio tambien y si te platique que tuve la fortuna de cenar con el :) fue una Bendicion

Carlos dijo...

Guille, no hay nada más divertido que jugar con palabras.

Digamos que es preferible la armadura a ese taparrabos de morondanga que no le tapaba nada. Como dice el dicho: "más ridículo que Tarzán en medias". :)

Nunca más apropiado "un abrazón".

Carlos dijo...

Pato, Sabina y Serrat son dos referentes esenciales en mi vida; durante mucho tiempo lo fue el Nano, hasta que un día Joaquín irrumpió violentamente en el panteón de mis afectos imperecederos.

Si, el amor todo lo vence. A veces parece querer rendirse, dejar de pelear, encerrarse bajo doble llave, pero cuando es amor, todo lo vence. Había un verso muy conocido que decía algo así como, "a todo vence amor", pero no lo puedo encontrar por red y se me borró el nombre del autor. Si alguien tiene alguna idea, se agradecerá la data.

Yo digo que Alexa tiene genes tuyos.

No, no me contaste lo de Serrat, cuéntamelo por correo.

Un beso y ojalá que esta noche el tilo de resultado. :)

Malena dijo...

Ni el loro ni yo reclamaremos derecho de autor. Te lo prometo. :)
Y en muestra de mi ánimo conciliador, te regalo la traducción de los versos de Cátulo.

Dame mil besos, luego cien,
luego otros mil,
luego otros cien,
luego otros mil más,
y luego cien.

Luego, cuando llevemos
muchos miles,
confundámoslos todos,
para que no los sepamos,
y ningún malvado pueda aojarnos
al saber cuántos besos han sido.

Patricia 333 dijo...

Carlos No recuerdas que te comente que mi cuñado el marido de mi hermana jugaba Tenis con Serrat cuando venia a Monterrey , si no recuerdas te envio el mail :)y te cuento

Mil gracias, algo mio tendra la niña

PD ..."a todo vence amor " estas seguro que era a todo vence no doy con ese verso

Carlos dijo...

Mariela, me quedo más tranquilo, la verdad es que le tenía bastante miedo al loro, porque, entre nosotros, es un bicho medio artero. (un día te voy a contar el chiste del lorito pobre de plumas)

Los versos de Cátulo son bellísimos.

Carlos dijo...

Pato, la verdad es que no lo recuerdo, me parece que no era yo. Humm, me engañas con otro oyente. :)

Cuéntame.

Decía algo así como a todo llega amor, a todo vence amor, citaba algo de la muerte y de la vida.

Patricia 333 dijo...

Primera vez que estamos los dos conectados , te contare pero eras TU no recuerdo en que entrada pero eras TU jaajajaja , estoy conectada porque puse otra entrada en mi blogg
la voz no me gusta nada pero esa Cancion habla de como me gusta el amor uffffffff el amor donde andara el amor :( y asi como yo lo quiero aca se dice esta en CHINO jajaja

Besos a la antigua

Mercedes Ridocci dijo...

Un soneto de amor y con mucho humor. Me han gustado especialmente

"llevo puesta mi armadura de Tarzán,
los zapatos de gamuza y el bombín,
y en tu boca de papel de celofán
dejo besos que te quiten el carmín."

Un abrazo

Beatriz dijo...

Me recuerdas una noche de rondas, de veranos, de despertares, de juegos, de deslices, de atrevimientos. En fin me despiertas sensaciones, que es buenísimo para quien te lee-
Un abrazo poeta-

Carlos dijo...

Pato, cuando se está conectdo hay que tener cuidado con los golpes de corriente. :)

No quiero insistir pero no recuerdo tu historia.

Paso por tu blog a leerte y a escuchar la canción.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Mercedes, un soneto musical y distendido porque venía de un par de hondas tristezas literarias.

Me alegro que te haya gustado.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Beatriz, si he podido llevarte con mis letras a tanto bellos lugares, el soneto ha valido la pena.

Un beso estival.

Mar dijo...

Dice usted en el título "Soneto de juguete"; a mi me parece soneto divertido y muy original que dice de forma muy sencilla cosas tan necesarias como el amor.

Saludos cordiales.

Carlos dijo...

Otro mar que acaricia mis playas. :)

Mar, pasa que hay juguetes llenos de ternura y jugar es una de las actividades más bellas del hombre.

Hablar del amor es jugar con palabras.

Un beso.

Laura dijo...

Si arrebatas de mis labios el carmín
me habrás robado también el corazón
aunque lo cambio por ese ramito de jazmín
si luego no me das tú a mí el plantón

Ando desentrenada en poesía así que ésto es lo que ha salido ;-P

Bello soneto el suyo, refrescante y alegre.

Alma naif dijo...

Se notan las influencias de Serrat y Sabina en estos versos!!!
Maravilloso soneto con musicalidad como supongo debe ser y gracia!!!
Tú sabes de eso... yo solo escribo Carlos y quizas hasta sin rimas y reglas... solo escribo!!!
Besos a tu alma bella cielo... buen resto de semana!!!

Mai Puvin dijo...

No quiero convertirme en lluvia
soy una dama cualquiera
vengan sus dulces sonetos
para esta triste Magdalena.

Besos, me encantó tu entrada.

Joaquín me llama Magdalena
y me habita en el olvido
no me deje con la pena
en este soneto ido

Jajajaja me fui

Carlos dijo...

Hola Laura, lo que vale es el intento, el punto es jugar y divertirse y hacer de las palabras un columpio. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Alma, en realidad si escuchas las canciones de Serrat y Sabina, vas a notar en ellas, influencias mías. jajaja.

Por lo demás de eso se trata, de escribir, cada quien a su manera.

Un beso.

Carlos dijo...

Mai, te fuiste y apenas pude rozarte. :) ha quedado el aroma de tus versos.

Besos de juguete.

Anónimo dijo...

tu soneto tiene una música que hace que los pies sigan el ritmo aún sin proponérselo, es un clara invitación al disfrute...qué mejor que esos besos ya sin carmín dados en una playa que supo tener el color del azafrán

me gusta Sabina de derecho y de revés, aún en su más oscuras épocas, no sé, me identifico en algunas de sus letras y otras simplemente me encantan

mi beso

Patricia 333 dijo...

10:26 am

Buenos dias

Como vas a recordar si te dije Tenis y es golf jajaj juega golf con mi cuñado ....Yo lo recuerdo muy bien fue en uno de tus otros bloggs que tenias de ellos de Serrat y sabina escribiste algo que decia que se recuperara Serrat porque enfermo hablabas de que era una persona muy humana o algo asi :) y yo te dije que era verdad porque estuve en una cena con el :) y es un ser extraudinario muy sencillo nada complicado

Como quiera te mando un mail para hablarte de esas noche con Serrat

Besoss tomando cafe

Natalia Astuácas dijo...

Gracias Carlos por las letras que nos das.

Un regalo para dejar fluir el alma en paz, sin castigo ni juicio personal.

Un abrazote.
Cuidate mucho.
Besos.

matrioska_verde dijo...

Ahora entiendo lo del título Soneto de juguete. Me encanta la rima de este poema con esas palabras tan “sonantes”, es como muy juguetón, tienes razón, con un toque infantil (la armadura de Tarzán ) y por lo tanto alegre. Biquiños,

Carlos dijo...

Laura María has bailado con mi soneto, me hubiera gustado ver esos pies llevando el compás. :)

Son sonetos para recitar cuando una anda medio "nostalgiero", hay que pararse frente al espejo, descalza tu, aflojar los brazos, hacer unos ejercicios de solfeo y anda, recitarlo a pulmón batiente, hasta que los vecinos te golpeen las paredes. :)

Sabina, como dice la tapa del CD que me hizo llegar es mi hermano en la palabra.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Debió ser Pato en el Blog que tenía llamado "Benditos", pero cuéntamelo nuevamente vía mail.

Café tomando besos. :)

Carlos dijo...

Nati, gracias a tí por pasar a leerme.

A veces hay que dejar que el alma se vuelva niña nuevamente.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Aldabra, esa era la idea, rescatar la cadencia musical de este soneto, y dejarlo bailar en la boca, o tomarlo de la mano para hacer una ronda con el, o subirlo sobre tus hombros e ir corriendo hasta el parque.

Porque todavía seguimos siendo niños.

Un besote.

tita dijo...

Tu soneto medio nostalgico me robo el corazon.
Por que tengo para darle un corazon con espuma de aguardiente y pacharan y un ramito perfumado de jazmin,de una belleza que enamora.
Serrat y Sabina son dos grandes mostruos de la musica española,dos poetas,aunque pienso que son dos cantautores del mundo,aun en su epoca peor Sabina es un genio.
Besos

Patricia 333 dijo...

2:40 pm :)

Mail mandado :)

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.

Serrat :)

333 Besos Carlos, Carlos, Carlos jajajajaj me pongo colorada jajaj solo contigo bromeo :) y claro si eres el Tio de Alexa

Malena dijo...

Buenas tardes.
Vengo a requerir tu servicio de atención al cliente.
En realidad es un favorcito así de chiquitito, mirá.
Quería saber si Evan o Van es la misma que solía comentar en La pluma del Nemesio.

Gracias, Carlos Bagnato. :D

Carlos dijo...

Hola Tita, corazón robado no se devuelve. :)

Bueno ya lo he dicho otras veces en este post, pero, si, Joaquín y el Nano, son referentes capitales en mi ánimo de escribir poesía.

Besote.

(sigo averiguando lo tuyo)

Carlos dijo...

Pato, Pato, Pato, te he visto colorada del otro lado de la pantalla. :)

Iré a leer el correo.

Carlos dijo...

Malena, la verdad es que me mataste (en sentido figurado)

Evan en cualquier momento pasará y nos revelará la incógnita.

Evan? Evan?

erato dijo...

Me gusta cómo juegas con las palabras.Gracias por tu visita,Carlos.Un abrazo.

Princesa115 dijo...

Un soneto con mucho ritmo y humor.
Así da gusto Carlos.

Besos

Carlos dijo...

Gracias Erato, a mí me gusta jugar.

Un saludo.

Carlos dijo...

Ciento quince veces Princesa, un beso.

van dijo...

Buen día, mi poe! Cómo dice que le va??? :)

Primero que nada quiero decirte que me ennnnncanta tu foto, en cuanto la vi, sin llegar a leer abajo, me di cuenta que era tuya.

...si pide queso le doy hueso y un gran beso en el pescuezo! Jugemos con palabras que es tan lindo.

Sí Malena, soy yo, no me digas que vos sos la Tere del Nemesio?? Me encantaban sus posts gauchezcos.

Un beso inmenso en este hermoso día!!

Carlos dijo...

Hola Vanyelen, cual foto, la del post o la de mi perfil??? jajaja.

A jugar, a jugar que se acaba el mundo.

Mariela, la Tere del Nemesio??, no me digas que es una nueva personalidad. (teléfono para el Dr. Freud) :)

Beso a ambas.

van dijo...

jajaja no me pongas en un aprieto! :P Bueno, está bien... me gustan las dos, la del post y la de tu perfil.

Otra cosa que me gusta es TU vigilia!

Mmmm no sé si será la misma, "la Tere" era divina cuando yo la leía, ahora que recuerdo me parece que se llamaba Mariela, dejé leerla una vez que cerró el blog porque había tenido un accidente en un brazo. Es usted Ña Tere????

Besos a los dos.

Malena dijo...

Si, Van, soy yo.
¡Qué lindo encontrarte por acá!

Carlos, no es pa' tanto, mocito (imitando a la Tere). Los escribía con el nick Nadie.

Carlos dijo...

Van, me quedo más tranquilo entonces. ;)

Cada vez más pienso que mi Blog es una suerte de café de la esquina, apto para todo tipo de reencuentros. :)

Carlos dijo...

Mariela, A "Nadie" lo conocía como nadie. :)

Argonauta dijo...

Con esa compañía, por ese camino y con un corazón de aguardiente y pacharán auguro intensas aventuras, compañero.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

Patricia 333 dijo...

11:14 am

Buenos dias :)

paso a saludarte hoy tengo varios pendientes y saldre a la calle no te preocupes que me he comprado un chaleco antibalas :)

Besosss

Malena dijo...

Che ¿ahora no soy divina? Jajajajajaja.

Dejé aquel blog hace casi dos años después de un accidente doméstico que me dejó el brazo izquierdo (soy zurda)lleno de puntos. ¡Qué buena memoria! :D
Después lo dejó Georgie (el Nemesio) también, y no lo retomamos más. Me divertía muchísimo hacerlo.

Ahora decime si Carlos no tiene un aire a Franco Bagnato, jajajajaja.

oliva dijo...

Quítame el pan, si quieres, quítame el aire, pero no me quites tu risa. No me quites la rosa, la lanza que desgranas, el agua que de pronto estalla en tu alegría, la repentina ola de plata que te nace.

Pablo Neruda

No nos quites y quedes sin tu chispa y alegría envuelta en palabras y versos que nos complace leer.

Me gustó este soneto lleno de juegos, colores, alcohol y ánimo.

Un saludo.

Carlos dijo...

Argón, he de contarte que yo soy medio abstemio, así que temedme si llevo el corazón borrachito. :)

Pasa que con agua mineral no rimaba. :)

Un abrazón, cumpa, espero que estés bien.

Carlos dijo...

Hola Pato, recibí tu correo, te contesto luego, que San Serrat te proteja. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Mariela, pasa que según las normativas de Google, quien deja de pertenecer, automáticamente pierde su condición de divina. :)

Espero que tu brazo ya esté bien.

Carlos dijo...

Lemaki, gracias por las exageraciones vertidas en tu comentario. :)

No sé como terminó la historia de don Mario, pero mientras se pueda yo seguiré por aquí, dejando mis sonetos de aguardiente.

Un beso grande.

Carlos dijo...

"Omnia vincit amor"

Macedonio Fernández.

No a todo alcanza Amor, pues que no puedo
romper el gajo con que Muerte toca.
Mas poco Muerte puede
si en corazón de Amor su miedo muere.
Mas poco Muerte puede, pues no puede
entrar su miedo en pecho donde Amor.
Que Muerte rige a Vida; Amor a Muerte.

Patricia 333 dijo...

No me lleves a sombras de la muerte
Adonde se hará sombra mi vida,
Donde sólo se vive el haber sido.
No quiero el vivir del recuerdo.
Dame otros días como éstos de la vida. Macedonio Fernández

Diste con el :)

En casa sana y salva con la compañia de Roky aqui no entra un Z :)

Carlos dijo...

Si, Pato, el gran Macedonio.

Borges dijo ante su tumba:

Toda su vida, Macedonio, por amor de la vida, fue temeroso de la muerte, salvo (me dicen) en las últimas horas, en que halló su coraje y la esperó con tranquila curiosidad.

Definir a Macedonio Fernández parece una empresa imposible; es como definir el rojo en términos de otro color; entiendo que el epíteto genial, por lo que afirma y lo que excluye, es quizá el más preciso que puede hallarse. Macedonio perdurara en su obra y como centro de una cariñosa mitología. Una de las felicidades de mi vida es haber sido amigo de Macedonio, es haberlo visto vivir.

Trini Reina dijo...

Genialmente delicioso.

Saludos

Carlos dijo...

Gracias Parvedades, un beso.

Carla Kowalski dijo...

Que lindo Carlos! Es muy dulce! Me ha encantado!

P.D:queria invitarte a que pases por mi nuevo blog: Las Historias de Carla

Carlos dijo...

Hola Carla, veo que has decidido volar sola. :) Mucha suerte.

Me gusta encantarte. :)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Buenos dias 12:15 :)

Mañana estara Alexa en casa lo siento por Roky ....

Pase para desearte un buen fin de semana

333 besos esperando escuchar el poema con tu voz

Patricia 333 dijo...

Se me pasaba decirte , Asi que fuiste amigo de Macedonio :)

Carlos dijo...

Lo sientes por Rocky pero lo disfrutas por tí. :)

Buen finde para tí; vamos a ver que pasa el domingo.

Con Macedonio, amigos del feca de la esquina. :)

...flor deshilvanada dijo...

Tere, no dije que no fueras divina ahora, eras divina antes y ahora otro hermosorrr.

Mmmm me parece que Carlos (poe) tiene más pinta que Bagnato, qué le ves de parecido?? jajaja

Besos a los dos!!

Patricia 333 dijo...

7:32 pm

Carlos , no se que es feca :)


Feca (Argentina)

café, la bebida o el lugar donde se lo toma.

Es una cafeteria ?? No te iba a preguntar pero jajajaj no me quiero quedar con la duda , que es una feca

Besosss esperando a mi muñequita llega mañana tempranito si Dios quiere

Carlos dijo...

Evan, entraste como Flor, melancolía quizás?? :)

Carlos dijo...

Pato, feca en sus orígenes era un término "lunfardo", reo, para designar el lugar a donde se iba a tomar un cefé. (tipo bar o confitería) la expresión surge de invertir las sílabas de la palabra café, artilugio muy usado en el lunfardo para dar origen a muchas palabras, lo que se conoce como hablar al vesrre.

Hoy en día ya es un témino más coloquial, con el que uno se refiere a una cafetería y a su vez al café en sí. Por ej: Nos juntamos a tomar un feca o nos juntamos en el feca de siempre.

Este es un servicio gratuito que la Gerencia de este Blog ofrece a sus lectores foráneos. :)

Carlos dijo...

En un feca
Tango 1924
Música: Autor anónimo
Letra: Autor anónimo

En un feca de atorrantes,
rodeada de escabiadores,
una paica sus amores
rememora sollozante.
En tanto, los musicantes
pul...
pulsando los instrumentos
lle...
llenan de tristes acentos
el feca tan concurrido
donde chorros aguerridos
triste sue...
triste sueñan con el vento.

Con tu pinta de diquera
me hici...
me hiciste mucho aspamento,
me trabajaste de cuento,
como a un otario cualquiera.
Y de la misma manera
me hici...
me hiciste tirar la daga
y pa' colmo de mi plaga
yo punguié por tu cariño,
me engrupiste como a un niño
pero esa...
pero esa deuda se paga.

Como tu fin ya está escrito,
fácil es de imaginar,
muy pronto irás a parar
a manos de un compadrito.
Y cuando ya esté marchito
ese...
ese cuerpo compadrón
algún...
algún oscuro botón
será el llamao a cargarte,
nadie quiere el estandarte
si es lun...
si es lunga la procesión.

van dijo...

No sé que fue, me salió instintivo. Confieso que el blog (mi blog solito) me da cierta tristeza, no sabría explicarlo.

Un beso sabatino!!

Muaskkkkkk

Unmasked (sin caretas) dijo...

Tierno :)

Estoy en fin de semana largo, accion de gracias, que lindo, me la he pasado comiendo :)

Te mando un abrazo grande

Petra

Diana H. dijo...

No te vayas bucanero saqueador
que no zarpe aún el bergantín
que esa que esperas vendrá a tí como un imán
y a vuestros pies bailará la mar sin fin.

Me gustó tu invitación al juego!!
Aunque si es Joaquín quien te está invitando, yo también me iría con él por esas islas...
Un beso.

Patricia 333 dijo...

jajajaajj menos mal que es gratuito jajaja hay palabras que usas que no se que significan :)

Enterada que es un feca :)

3:19 pm :) la beba duerme y la abue contesta correo

Pase a saludarte , gracias por la explicación

333 besos frios aca amenacio a 7 grados

Carlos dijo...

Van, como le contaba a Nick alguna vez, la cuestión pasa por ser uno del dueño del blog y no permitir que el Blog se adueñe de uno; en mi caso, publico un post por semana, lo que me permite interactuar desde el afecto con muchos de mis lectores. Contesto sus comentarios, retribuyo visitas, me nutro de sus opiniones. Serenamente, casi, casi como un ejercicio zen. Por supuesto que también esta vía de contacto tiene sus cosas no tan buenas, pero la vida también es así.

Un beso, deshojando flores.

Carlos dijo...

Hola Pía, un beso y feliz día de acción de gracias.

Carlos dijo...

Hola Diana, jugar, cualquiera sea el instrumento con que lo hagamos, nos permite recuperar al niño que llevamos dentro.

Si Joaquín invita, cerramos todo y nos vamos. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Pato, cualquier duda, tu preguntas.

Humm, siete grados, despacito, despacito, ustedes van hacia el invierno y nosotros navegamos hacia el verano.

Shhhh y hablemos bajito que Alexita duerme.

Beso silencioso.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Tu soneto me encantó por su musicalidad, ha sido muy grato incluso disfrutar de los comentarios.
Un beso Carlos

Carlos dijo...

Gracias Oréadas, musicalmente hablando. :)

Beso con son de rumba.

Carlos dijo...

Bustos Cruz, no sé cuanto tiempo hace que tienes el blog, pero te diré que esta no es la manera más apropiada ni ética de conseguir lectores.

He visto que has "copiado y pegado", el mismo comentario, en numerosos blogs, veo que todos, según vos, "tenemos un exquisito gusto por la poesía". (yo no creo que hayas leído ni medio verso mío) No es adulando mecánicamente como se consiguen lectores. Por supuesto que sumarás algunos, bloguer está lleno de "te comento si me comentas"
y te sigo si me sigues".

En otro época te hubiese contestado al menos con un grado de mayor cortesía, pero la verdad es que a esta altura del partido, ya estoy cansado de blogueros, que creen que escriben como los dioses y los demás estamos obligados a hacer reverencias de idolatría. Ya he sufrido varios, y la mayoría han resultado ser muy malos escritores.

Empezá por interesarte por lo que el otro escribe, leé con atención y cuidado, si te gusta lo que leés, dejá un comentario sincero y sentido y entonces verás que de a poco la gente comenzará a leerte.

A pesar de esto fui a verte y leí lo último que escribiste y por decirte algo te diré que me pareció elemental y tópico.

Supongo que aquí termina lo que podría haber sido una larga amistad. Se miente mucho, pantalla de por medio.

Atte.

Patricia 333 dijo...

Café del barrio.

Feca de la estación, bulín al paso,
cuánto extraño tu tibia lejanía,
tu foto de Gardel y el escolaso
que hice en tu mesa con mis alegrías.

En conversa y billar se fueron yendo
horas del viejo bar, tiempo atorrante.

Sonaba el fono, llamaba alguna mina;
fierros del metejón, cuore flamante.

Memoro tu barullo y en la zurda
se me atropellan pálidas y brecas.

Boletos sin cobrar y tanto olvido.

Más al fin, en la extraña meresunda
de este casete grabao en mi cabeza,
sos cacho de mi sueño más querido.

Encontre este poema ( Feca ) :)

4:27 pm mucho Frioooo Alexa ya esta en su casita y abue aqui solita :( bueno Rocky esta aqui junto a mi , hace tanto frio que espero los Z se queden tranquilos

Es verdad a mi me visito Charo me dijo lo mismo que a ti :) bueno que se le va hacer hay personas que se les hace facil hacer esto , yo no podria

333 Besos tomando un cafe calientito

Carlos dijo...

Pato, muy bien, veo que has hecho los deberes, pero leyendo este poema, supongo que se te debe haber ampliado el universo de vocablos lunfardos sin entender. :)

Por aquí, noviembre se nos va tibiamente, ya vendrá, supongo, diciembre y sus calores.

Respecto de Bustos Cruz, debo reconocer que me agarró malhumorado (acababa de perder el Rafa) :( pero igualmente ya estoy cansado de estos personajes que ni siquiera se toman el trabajo de leerte y te invitan a pasar por su Blog, como si fueran la reencarnación de Neruda. Impresentables.

Besote, mexicana, que termines el domingo dulcemente.

María dijo...

¿Sabes una cosa CARLOS?

siempre me he preguntado por qué a los hombre, en general, que no sé si es el caso, os encanta jugaros la boca, por quien menos se lo merece y a las mujeres jugarnos el corazón, por quién seguro nos lo destroza destroza...¡¡ qué vida esta!! :-)

Desde luego yo, te aseguro que cambiaría ya mismo, esas islas con playas color azafrán, por un balancín con tu aserrín y a serrán ;-) y si vienen los maderos de San Juan a buscarme y nos encuentran a PATRICIA, a ti y a mi, en el parque, nos hacemos los despitados, cogemos nuestras piruletas de fresa y les decimos...

¡¡Flacos, portaros bien, au revoir, buena suerte en París...!! :-)

Eres un mago, haciendo juegos de palabras.

Me ha encantado y además, me lo he pasado de maravilla jugando en el parque con vosotros jajaja


Un besito y felices sueños...

Patricia 333 dijo...

bulín

escolaso

fono ... Acá Teléfono :) decimos fon

metejón

brecas

meresunda

cacho ... Acá un caho es ..Un poco

por ejem pasa me un caho de azúcar :)

Se que el gerente no cobra por la amable explicacion de las palabras no entendidas pero no abusare de el , voy a buscar su significado solo te las pase para que supieras que nooooooo se lo que ( significan )

Rafa me imagino que es un equipo de fut :)

Patricia 333 dijo...

R a f a ??? mmmm no verdad no creo que sea un equipo de Fut jajajajaj
quien es Rafa

333 besos de esta Mexicana que te ponte mucho gorro ( Poner Gorro aca es una persona que no entiende nada y dale que dale preguntando que significa esto :)

Carlos dijo...

María, pasa que el amor es un deporte de alto riesgo y a veces nos disponemos a jugarlo sin estar bien entrenados. La dicha suele ser el ejercicio del desencuentro.

Igualmente pienso que debe ser maravilloso embarcarse hacia unas islas color azafrán de la mano de un gran amor.

Despertarnos en un campo de algodón,
con las manos entintadas de verdín,
cara al viento, corazón con corazón,
escuchando las canciones de Joaquín.

Si tuviese que elegir ser un mago, no podría ser otro que "Merlín". :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Pato, el Rafa es el tenista español Rafael Nadal que hoy perdió la final del Masters con Roger Federer. :(

El resto son palabras en lunfardo; el lunfardo es o era mejor dicho un dialecto carcelario que utilizaban los presos para comunicarse entre ellos sin que los guardias supiesen de que estaban hablando. Muchos de aquellos conceptos pasaron luego al idioma cotidiano, al cual se sumaron las jergas que a su vez trajeron a nuestro país los inmigrantes.

Un sobe, fetén, fetén. :)

Patricia 333 dijo...

Por Diossssssssss jajajaja Rafa es un jugador de Tenis ,pobre de ti con esta amiga Mexicana jaajajaj
asi que perdio :(

"fetén" en glosario de lunfardo y giros de Argentina:

Significado de "fetén "
fetén
. Sincero, auténtico, verdadero

Imagino que sobe es beso o abrazo :)

Aca 7:32 pm bajo a prepararme la cena si si si jajaja a Roky no lo pierdo de vista :)

Carlos dijo...

Sobe es beso al vesrre (al revés) y fetén, es de primera, en síntesis, un flor de beso. :)

Patricia 333 dijo...

Ese beso ya esta en el jaron para que no se marchite la flor :)

G r a c i a s . . .

Dolo dijo...

Pero, ¿qué haces para escribir tan bien y con tanta chispa?
Me encanta.
Por cierto, veo que te gusta Joaquín Sabina. Para mí es el mejor, el number one.
Saludos!!

Carlos dijo...

Dolores, no sé, escribir me surge naturalmente, lo de "tan bien" es una gentileza tuya.

Y es bueno encantarte.

Sabina me parte el alma, si Dios quiere voy a ir a verlo el 2 de abril cuando se presente en Buenos Aires.

El tiene un ejemplar de mi libro y a su vez me hizo llegar un CD. de él, autografiado.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

no me dejes de tristeza y de rondín
al embate de las olas de alquitrán,
traduciendo mis sonetos al latín.

Y bueno .... Siempre me han gustado tus Poemas

Carlos dijo...

Me alegra Patricia que te sigan gustando mis poemas. Por suerte, por ahora las musas siguen rondando.

Tita dijo...

Que ternura que maravilla,es un juego musical encantador.
BNesos

Rembrandt dijo...

“….avisadles que me he ido con Joaquín….”

Imagino lo que podría ser ese viaje, juntos dos hermanos en la palabra. Imperdible!
Los veo en esa playa color azafrán, ah! lleven protector para la piel, si?

Hermoso soneto estimado Poeta. (el amor todo lo puede, acaso alguien lo duda?)

https://youtu.be/3CFbxwLtbJk

REM

Carlos dijo...

Gracias Ana, tiene su ritmito musical, apto para ser cantado bajo la ducha. jeje.

Beso grande.

Carlos dijo...

Rem, en la playa por cierto me veo, siempre, con Joaquín o sin Joaquín. :)

No sé si todo lo puede siempre, hay veces que el amor se da a la fuga y queda como un tizne de nostalgia.

Resumiendo / sin contar los sonetos... / los tinteros borracho de tinta... / vaya si crecimos... / si me llamas, voy... / hace siglos que quiero enviarte palomas de humo... / cuando estalle la guerra... resumiendo.

Carlos dijo...

Para las lectoras con espíritu marinero.

Este fue el poema con el que abrí Apenas allá por fines de junio de 2006 (el 30 de junio para ser más preciso). Diez años ya.

Mirando en perspectiva hacia atrás veo que ha sido un buen camino navegado y que a pesar de algunos contratiempos meteorológicos siempre han soplado buenos vientos.

Besos desde mis isla de azafrán.

Carlos dijo...

Tutorial para hacer un barquito de papel.

https://www.youtube.com/watch?v=VeHK_1rujQU

Carlos dijo...

Yo también sé jugarme la boca...

https://www.youtube.com/watch?v=QQzNnkx9AB8

Rembrandt dijo...

“… en tu boca de papel de celofán
dejo besos que te quitan el carmín.”

Cada re-lectura de este soneto nutre mi corazón de mar. Hermosos versos Poeta y marinero.

Creo que en alguna vida anterior (si la hubo) debo haber sido marinera/o. Me recuerdo desde siempre haciendo barquitos de papel, diría que es casi congénito el habito.

Muy bella la canción de Serrat

Lo beso
REM



“…que el amor sea el oleaje rompiendo con furia este muelle sin que naufrague tu corazón de océano” (REL).

ANUSKA dijo...

Buen domingo Carlos , por aqui llego leyendote y admirandote.

Un beso

Carlos dijo...

Rem, por ahí fuiste sirena, caballita de mar, princesa secuestrada por piratas, mascarón de proa, delfina, quien sabe.

Besos oceánicos.

Carlos dijo...

Gracias Ana, igualmente primero deberemos atravesar este bello sábado de agosto. :)

Un beso.

Rembrandt dijo...

Espero no haber sido mascaron de proa porque sino podría estar colgada en alguna pared de Isla Negra. -_-

Carlos dijo...

De ser así, yo te tendría colgada de la viga más alta del techo, para darme dique contigo. ;)

Tita dijo...

Y me sigue robando el corazon este soneto,despues de años conociendolo es una maravillosa poesia y musica.

Tambien me roba el corazon mi querido Sabina ,que lo admiro profundamente.

Un besote para ti mi querido poeta que tambien te admiro.

Carlos dijo...

Por suerte somos dos, Ana, a quienes el poema nos sigue gustando. Que no es poco. jaja.

En cuanto a Joaquín, por cierto somos muchos más que dos los que lo seguimos admirando.

Beso grande a la única admiradora que me quedó. jaja.

(de allí la mudanza a Face).