lunes, 29 de octubre de 2018

De diluvios y andenes

De diluvios y andenes
emerge nuestro amor en la distancia,
pluvial en el trajín de sus deberes
y amable de palabras.
Lo mismo que un jazmín entre laureles
de pétalos de savia,
expuesto al evangelio de sus leyes
y a líquidas andancias.
Urgencia de tu sed sobre mi boca
y el beso que resiste
urdido en un hilván de miel silvestre.
Con afanes de tarde tormentosa
la lluvia nos elige 
y somos como el agua, transparentes. ©

Poema que cierra el libro De diluvios y andenes.
Foto: By Carlos Casellas (portada del libro)
Edición: Pilar Casellas.
Recitado en el Manzi y en la APL.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Haiku diluvial

"Mírame siempre,
que en la lluvia
me vuelvo transparente"

Carlos Casellas.

Carlos dijo...

Porque todo sucedió en la lluvia.

Carlos dijo...

Dijo mi querida Tania

Vengo con un girasol como paraguas a saludar tu diluvio de versos, mi Poeta Amigo.
Ya fui a la página de la editorial Botella al Mar para encargarlo, pero no todavía no se encuentra en los escaparates. Cuando esté allí, no dejes de avisarme. Me quedo en el andén, esperándote.
Besos.

Carlos dijo...

Dijo Freya

Estoy aún con el corazón apretado, con los ojos bien abiertos y con un infinito que se dibuja en el borde de mi alma, porque leerte es para quedar así, con la emoción blandita que se sostiene en el pensamiento que dejas a fuego vivo con cada verso, cada estrofa, cada poema que he podido leerte.
Eres, como tu dices, un maravilloso hilvanador de palabras, signo igual para mi, un poetazo de tomo y lomo. Vengo emocionada estirando los brazos para que crucen el macizo andino y lleguen a colgarse de tu cuello para poder felicitarte por todo lo bello que me has dejado leer en tu blog.... esas cosas que tiene la vida, entré a ver si Tania había colgado algo nuevo, porque adoro leer su poesía, así como la de Rafaela (con la que escribimos un hermoso libro de contrapuntos), y de pronto cliqué en tu nombre y llevó más de dos horas leyéndote y amasando las sensibilidades tan bien expresas poéticamente que me regalan tu blog. ¿Qué más puedo decirte que no sea felicitaciones?

Mis abrazos chilenos de corazón a corazón entre versos y poemas, feliz de haberte encontrado en este mundo del espacio.

Carlos dijo...

Fecha de cumple del libro, para astrólogos avanzados:

27 de enero de 2007.

Carlos dijo...

"Porque no se acaba
ni mi amor ni mi amada..." (JMS)

https://www.youtube.com/watch?v=_KAkWqtTGwM

ANUSKA dijo...

Mi fotografia preferida ,y las tienes muy bonitas.

Diluvios y andenes que maravilla del libro,que tengo la suerte de disfrutar,ya en un mes me espera alla en el mediterraneo.

Besotes

ANUSKA dijo...

Hoy Anuska queria venir a verte jejeje

ANUSKA dijo...

Un placer estar aqui disfrutando,esto me alivia un poquito mi cansancio.
Besos amigo.

Rembrandt dijo...

“De diluvios y andenes
se yergue nuestro amor en la distancia…”

Hay ciertos días en que
la distancia pareciera que se acrecienta,
una nube antojadiza enturbia nuestros ojos
y pronto comienza la llovizna.

Lo beso querido Ch., buen finde.

REM


https://youtu.be/9KPSFOxFIQM

Carlos dijo...

Hola Ana, la poesía es sanadora, sabes que esta es tu casa de reposo y de cargar energías. Tienes por cierto la llave.

Prepara mi habitación allá en tu casa. :)

Beso.

(me gusta mucho también esta foto)

Carlos dijo...

Rem, contra la llovizna de los ojos es válido anteponer el sol de los benditos días compartidos.

(no hace frío pero llueve)

Besos de guarecerte.

Tita dijo...

Yo tambien me quede en el anden..
.

Maravilloso soneto.

Y una vez mas , una genial portada.

Besotes.

Carlos dijo...

Ana, algunos andenes, como algunos recuerdos son como mágicos y su embrujo nos convoca a convivir en ellos para siempre.

Un beso.