jueves, 2 de junio de 2016

Como novios (hoy toca cuento)

Por Florida, dos tiernos elefantes,
caminan con acordes de zarzuela,
él estrena bastón, bombín y guantes
y ella luce un tocado de acuarela.
En un banco de plaza los amantes

se besan como novios de novela
y barritan de amor, multiparlantes.
A la vejez, viruela.
El le llama, goloso: —Gorda mía,
y ella muere rotunda de alegría
de la trompa a la punta de los pies.
Con dulce picardía,
él pregunta: — ¿Me quieres todavía?
y ella dice, bajito: — ¿Me querés? ©


Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en Radio UAI.

51 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Esto es cuando Enrique y Enriqueta se hicieron de novio?

No... no... no... esta dulzura me mata de amor!! Me derritió el "gorda mía"

De nuevo me siento cómplice con el autor... lo tengo puesto de protector de panatalla :)

Un beso poetingui!!

Carlos dijo...

jajaja, que inocencia de cuentito en Bélgica cumpa, me dió ternura!

;)

...algún cuentito de lobeznos?

Saludos mi hermano...

nick dijo...

Carlitos...pero què risa..."èl le dice gorda mìa..." Me dibujate una sonrisa de elefante! Me encanta el elefante cuando se baña con agua embarrada... andà a saber si le gusta estar "en lo dado"...
Abrazos nuevos.
Nick Elefantìck

Carlos dijo...

Así es Ev, esta es la "precuela", después vendrá el matrimonio, los hijitos, la jubilación; jajaja.

De vez en cuando es bueno, dejarnos contar un cuento.

Un beso.

Carlos dijo...

Cumpa, no sé porqué pero Bélgica es la perdición para los elefantes, van allí y se enamoran perdidamente. (algunos dicen que es el clima)jajaja.

Tengo un soneto de licantropía pero es un pelín más audaz, algún día te lo haré leer.

Un gran abrazo, amigo.

Carlos dijo...

Nicky, que alegrón verte por casa;

este es uno de los pocos casos en que el le dice "gorda mía" y ella se pone chocha de contenta. :)

Andar con sonrisa de elefante es bueno porque por oposición no se anda con trompa de elefante.

Los que andan enlodados son los cubiletes. jajaja.

Abrazo nuevo, si, pero con el afecto de siempre.

Jorge Muscia dijo...

Carlitos
Besos en la plaza esta bien, pero en el pelotero solamente de la mano.

De que nacionalidad son esos elefantes?
El acento me tiene un poco confundido. ;)

Carlos dijo...

Son de acá nomás, de Mataderos, y con los ahorros de toda la vida se fueron a Bruselas a sellar su compromiso de amor.

Espero que en los peloteros de Bélgica haya carteles (en español) previniendo acerca de la prohibición de ciertos actos de amor, porque estos chicos están desatadísimos. jajaja. Ya veo que me los echan de Europa.

un gran abrazo. (podrías intentar filetear un elefante, espacio no te va a faltar y son tan dóciles) ;)

clara dijo...

de hoy en adelante busco al hombre-elefante.



bello!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me encanto la historia de los elefantes. ella le dice me queres, y el le dice:

yo no te quiero, gorda mia, yo te amo. :)

Un beso a mi cacho carlosman. Decile que uno de estos dias, nos juntamos en la vieja pizzeria atras de la cancha de Huracan.

Quiero mas lentos de Manzaneroooo.


Un beso para vos y para el Cacho el resto.

Buen finde :)

Petra

Carlos dijo...

Querida Clara, lo importante es no dejar de buscar. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Petra, tanto tiempo (te extrañé en mi post anterior)

Que tal el cumple???

Qué bueno que te haya gustado el cuento, es bella la niña que sigues llevando dentro.

Cacho me dice que le diga que la espera.

Yo te digo que deseo tengas un excelente fin de semana.

Un beso grande.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Ya voy y te comento. yo voy y vengo, pero nunca te abandono. Vos me conoces a esta altura. :)

Tomate un petrominol, poeta de akellos porque, porque, porque, porque...
Me voy al surrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, carlosmannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

tengo pasajes, asi que te dejo mis botas, mis medias de red, tengo que preparar mi super atuendo de angel negro para el verano argentino.

Lo estoy pensando, que mal portada, pero creeme, este si que NO LLEVA BOTAS JAJA.

ahhh, que mal portada, carlosman, que mal portada.

Te veo en tu post anterior, poeta de akellos, dejo mi huella, como siempre

Un abrazo sin peros :)

Petra

Carlos dijo...

Pero lo mío no era un reto, Pía, sino un gesto de "extrañamiento"

Qué bueno pibita, aquí te esperaremos con los brazos abiertos
y desde ya programaremos la máquina del buen tiempo para que cuando vengas, no deje un día de salir el sol.

Sin botas pero en traje de baño :)

Iremos pues tachando los días.

Un besote.

MAYA dijo...

Me hice miel de camote y merengue de suspiro limeño con esta ternurita. El "gorda mía" me mató, es algodón dulce de parque de diversiones. Que bonito, Carlos. Realmenbte me endulzaste el día.

Un beso,

SHEREZADE dijo...

jjijiji. Muy sweet, pero ella.

Permiteme:
Si quieres unirte al movimiento la No Violencia Contra la Mujer, accesa al blog y aporta con comentarios a los poemas: ESTA Y
OTRA VEZ y ULTRAJE.

Promueve

Anónimo dijo...

jajajajaja. fabuloso, magnífico, tierno...buah eres el mejor. Que maravilla!!!!

titania dijo...

Aysssssss!!

Habría sido precioso encontrarse a esa pareja por el centro de Bruselas.

Que carita tan pícara tiene el elefantito, y ella es una monada.



Besos Carlos.

Carlos dijo...

Maya si me parece verte volverte un ovillito de azúcar. :)

Qué bueno poder decirle a una mjer "gorda mía" y que no solo no se enoje y se ofenda, sino que por el contrario se muera de amor.

Haber podido endulzar tu día, le dio sabor al mío.

Un besazo, limeña.

Carlos dijo...

Mariposa, ya iré a tu blog y por supuesto estoy contra de todo tipo de violencia, sea quien sea el que la ejerza.

Un beso.

Carlos dijo...

Mi Tere Teresa, siempre ten generosa en tu juicio.

Es bueno a veces salir en búsqueda del niño que llevamos dentro y dejar que nos envuelva la ternura.

"el le dice bajito, Tere mía" :)

Un beso inmenso.

Carlos dijo...

Mar, dicen que la gente que los veía, se tapaban los ojos con ambas manos, muertos de pudor y verguenza. :)

Y ellos como nada.

Un gran beso y descansa que lo peor ha pasado.

...flor deshilvanada dijo...

Buena mañana mi poetingui preferido, le dejo un beso grande en la ventana.

chuickkssssss (así)

Luz dijo...

AAAAAHHHHH QUE TIEEEEERRRRRNOOOOO!!!! JEJEJE
ME ENCANTAN LAS PAREJAS DE ELEFANTES :)
BESOROCHOS DE ELEFANTE!!!

Carlos dijo...

Buenos días Ev, espero que no le dirá a todos lo mismo. jajaja.

Te cuento que tu beso, por grande, no ha entrado en mi ventana y le quedó medio cuerpo afuera. Acabo de llamar a los bomberos. :)

Carlos dijo...

Srta. Luz, las MAYUSCULAS, significan exceso de ternura???

Besofantes en la trompa para Ud.

...flor deshilvanada dijo...

ajjajaja noooooooo, como se le ocurre?? Poetas preferidos son pocos y para mí hay uno solo! ;)

No lo partas al medio, que quede sanito, cuidame el besote, si?

Un besito (por las dudas)

Carlos dijo...

Ahh, me quedo más tranquilo. jajaja.

Pudimos ingresar el beso completo, le sacamos un poquito de aire, empujamos todos a la vez y adentro. :)

Un beso mediano.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

un besazo carlos
solo pasaba para saludarte y agradecerte el hermoso haikú que me dejaste en el comentario.
no tengo tu email, por eso te agradezco por este medio, de modo que si lo consideras apropiado luego de leer este comment borralo ya que no es un comentario sino mas bien un agradecimiento y no quiero abusar de tu generosidad
un beso!!
vero

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Si me quieres enviar algún haikú para participar en mi blog envíamelos a mi email es:
jardinhaiku@gmail.com

un beso

Carlos dijo...

Para nada abusas Vero, al contrario me alegra recibirte en casa y me alegra saber que el haiku sembrado en tu jardín ha dado fruto de flor.

Te dejo un beso grande.

(si prefieres te los envío por correo, pero me gusta dejarme llevar por lo que tu escribes y a su vez, escribir algo al respecto)

Otro beso.

titania dijo...

Hasta mañana Carlos!!

Besito de buenas noches!

No sé si escribí bien el comentario, pase tapándome los ojos, je, muertita de verguenza por los elefantitos.

Carlos dijo...

Hasta mañana, Mar, también una bella noche para tí. (veo que estás trasnochando)

El comentario para tu tranquilidad (y privacidad de los elefantes) ha llegado sin faltas de ortografía ni errores de sntaxis. :)

Feliz domingo para tí.

Un beso grande.

MAYA dijo...

Buen domingo Poeta que sus musas lo engrían esta noche y gobiernen sus sueños con su autorización.

Beso limeño

Maya

Carlos dijo...

Gracias, mi niña de las "Limas virreinales", también un buen domingo para tí.

(casi siempre las musas mías obran sin mi autorización)

Beso porteño.

yo.

modes amestoy dijo...

bonitos estos animalitos.
Un abrazo Carlos.

TEA CUP CLUB dijo...

Carlos, que bello, me encanto!!!!! es algo tan tierno e inocente, como los cuentos de infancia.

Te seguiremos leyendo, esta muy lindo todo lo que pones en tu blog

Veronica

Carlos dijo...

Amigo Modes, bonitos y buenitos y memoriosos y solidarios, en fin, buena gente. :)

Un abrazo

Carlos dijo...

Te abradezco mucho Vero, es una alegría recibirte en casa.

Y si es como un cuento, que guarda dentro de sí la inextinguible llama del amor.

Esperaré entonces tu vuelta.

Un beso grande.

...flor deshilvanada dijo...

Que termines bien el domingo poetingui!!

Hoy fue un día soleado, ideal para los que funcionan a energía solar, como vos!

Un beso para vos y para Henry, tan lindos los dos!!

Carlos dijo...

Gracias Ev, por aquí también fue un día increíble.

Buena semana para ti.

Un beso grande.

Laura dijo...

Mi querido Carlos, es obvio que siempre se van a querer!!! Tus cuentos son todos queribles, como vos y los tiernos elefantes.

Estuve sin compu... y con la inspiración un poco revolucionada. Pero paso, me llevo el cuento para leérselo a Ro esta noche para que se duerma, te dejo un beso y una flor sobre la mesa.
Es época de jazmines!!! Te habrás dado cuenta cual es aroma que te invadió toda tu casa.
Besos.

Anónimo dijo...

Que tiernos los dos elefantes entrelazados.
Se aman!

Salu2

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola casellas

paso rapido, x si habia algo nuevo, solo un beso para vos y uno mal portado para mi Cacho. (un tierno el)

Buena semana para los elefantes :)


Petra

Carlos dijo...

Hola Lau, ya olía yo a jazmines y no sabía de donde venían.

Llevese el cuento y dele un beso muy grande a Ro, esta noche cuando se lo lea.

Muchas gracias por lo de querible;

te dejo un beso muy grande, siempre es una alegría verte rondar la casa.

(Espero que lo tuyo siga viento en popa)

Carlos dijo...

Gracias Graci, el amor ante todo. (palabra de elefante)

Un beso.

Carlos dijo...

Ah qué bonito, srta Petra, y como no había nada nuevo, se va volando. /sniff / sniff) jajaja.

Hablando en serio, valoro tu paso y más cuando lo haces teniendo muy poquito tiempo.

Un beso.

(Cacho me preguntó por ti)

SHEREZADE dijo...

Gracias por tus letras, hazte eco de ello.

Nos seguiremos leyendo.

Besos

Carlos dijo...

Un beso Sherezade y seguimos en contacto.

... dijo...

Carlosssss...Carlossss...¡Escuchame!...¡Esto es lo más lindo que he leído tuyo! Ay, no sé qué siento con ese final. Se parece al de Mariposa, de García Lorca. ¡Cuánta ternura! Es precioso, tierno, qué sé yo. (No tengo la palabra exacta)
Besos, te adoroooo por esta lectura que me has regalado.

Carlos dijo...

Vivian, cuánto me alegra que te haya gustado, veo que te has inclinado por la lectura de los cuentos, eso delata a la niña que llevas dentro y está muy bien que así sea. :)

Quien sabe, si esta noche lo recitas unas cuantas veces, tal vez sueñes con mis elefantes. :)

Beso de novio. :)