miércoles, 13 de mayo de 2020

Con C (de Carlos)

Con C de corazón cuenta conmigo,
de cielo a contraluz, de compañía,
de cómplice carnal y cercanía,
de cárcel de tu ombligo,
de crimen sin condena ni castigo,
de círculo de cal, de casi mía,
de carta de cordial caligrafía,
de ciego de temor, pero contigo,
de cita conyugal, de centinela,
de cáliz, de canela,
del cuadro cardinal del crucigrama,
de clítoris, de culpa, de conjura,
de coto de captura,
de cabes en el centro de mi cama. ©

Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en el Homero Manzi y en el Tortoni.

70 comentarios:

LaLy dijo...

Caramba!!!
Carlitos :)

Me gustan tus letras ..pero tu foto
de pequeño,màs!

Beso

LaLy

Carlos dijo...

Hola Laly, parece que fue ayer.

Aprovecho para desmentir la leyenda urbana de que yo le llevaba una manzana a mi maestra, todos los días. (sólo los martes) :)

Mis letras agradecen.

Un beso.

unanotadiscordante dijo...

HOLAAAAAAAAA Carlooooos!!!!

Que no te comentara, no quiere decir que precindiera de tus letras, aunque fuese visita fugaz. Hoy disfruto con calma, estás tan estupendas que hoy nos regalas...
Que mejores fotos que las de la niñez, cuantos recuerdos inocentes...ya se intuía de aquella que albergabas alma de poeta...

1 12 bikiño con con C de cariño.

Mayte dijo...

Qué digo, si ya se me va lo objetiva Maestro...me encanta la "C" de tu nombre lantente en cada palabra que se hacer verbo conjugado!

Besiños, miles.

Carlos dijo...

Hola Nota, me pareció verte leyéndome en las sombras. :)

Poquito tiempo después de esa foto ya empezaba a garabatear mis primeros versos.

Es bueno volverte a ver.

Un beso.

Carlos dijo...

Mi alumna May, :) ves, en aquella época yo recién empezaba a aprender. :)

Con C de Corazón, cuenta conmigo.

biCos. (muchos)

Ascanio dijo...

Hasta que aparecí Men...XD. Y todo porque me encontré con tus coment en mi blog humilde, oscuro, hermético. No dice mucho, es de hablar poco... pero si lo puedes tocar... sabrás casi todo... no de como vivo, sino de como nos matan, despacio... eso es lo grave. Pero ojo ehhh... yo me río hasta de la muerte y puedo ser felíz, incluso, con los asesinos a mi costado. Jajajaja...

Adivina hermano... me encontraron arritmia, parece angina... me van hacer un examen a los pies para ver como están mis arterias... felizmente estoy medicado.

Buena foto ehhh... ese "casi mía" me hace reflexionar, que todo en la vida es casi, que nada es para siempre. O que entendemos mal la eternidad. Y que esta cambia continuamente.

Carlos dijo...

Cumpa, por fin apareciste, ya te hacía trabajando en algún ministerio del nuevo gobierno. :)

Qué bueno que arribaron a un diagnóstico, ahora tienes que seguir las indicaciones que te den, tomar los remedios y cuidarte.

Me agarras leyendo Conversación en La Catedral, de tu paisano, y se puede coincidir o no con su ideología política, con su mutación conservadora, pero nadie puede discutirle el genio literario, cuando la termine te cuento.

"Cuando se habrá jodido Zavalita, cuando el Perú"

Un gran abrazo y no te pierdas tanto.

Carlos dijo...

Y si, cumpa, todo es "casi", nada será nuestro para siempre. (y tal vez eso sea bueno).

Ascanio dijo...

Ooooorale... pues MVLL es un espanto cuando escribe en serio, por lo que cuenta...jajaja... en realidad quieres que diga como se jodió el Perú? Puedo hacerlo ehhh, en mi blog... claro, que el riesgo es ganarme una tumba de oro... me llevarás flores? Jajaja... Pero sería interesante ehhh, sería un motivo para verte haciendo una novela. Para darte un pequeño dato, empieza en el Virreinato y supongo que es harta conocida la historia de que los buenos criollos del Perú no querían soltarse de la Madre Patria, la mayoría de ellos formaron parte del ejército realista, por algo Perú fue mirado con desconfianza, después de la independencia, durante casi un siglo de vida republicana... Claro, son sólo generalidades, las que estoy diciendo... bueno, esa élite nunca desapareció...

LuNa dijo...

Me gustó mucho =).... un abrazo

Carlos dijo...

Alfredo, en realidad el interrogante se lo plantea Vargas Llosa y dicha pregunta del protagonista es un poco el nudo embrionario de la novela. Lo que es admirable es como maneja el entramado temporal y escénico del relato.

Yo de escribir novelas, paso, lo mío es la poesía, hermano. :)

Cuídate.

Carlos dijo...

Gracias Alelí, que suerte que te gustó.

Un saludo.

Adriana Alba dijo...

Estàs igual !!!!!

Que ternura me imagino a ese Carlitos, escribiendo poemas de amor a las compañeritas del grado.

como siempre hermoso!

Besos.

Carlos dijo...

Adriana, este chiquitito se parece bastante al muchacho de la derecha. :)

No a mis compañeritas porque nunca fui a un colegio mixto :( lo que explicaría muchas cosas) :), pero si a las chicas de otros colegios.

Gracias por lo de hermoso. :)

Un beso grande.

matrioska_verde dijo...

Eres igualito a cuando eras chico... je je je.

Es chulísimo, Carlos, me encanta... sobre todo el primer verso, porque además es real.


Mi poema empezaría así:

Con E de -estrella, marinera-,
......

ya puedes seguir, tú.

biquiños.

Dolo dijo...

Buenísimo poema, como todo lo que escribes. ¿De dónde sacas esa inspiración que no se agota...? Por cierto, Carlos, qué lindo estás en la foto de niño...

San dijo...

El artista nace, ya se ve en esa carita de niñito bueno, porque eras bueno ¿no? aunque esa sonrisa si que deja ver que algo travieso al igual que este poema de Carlistos bah...
Genial como siempre.
Un beso.

Ana dijo...

Carlos! Cómo comentarte!
Me gustó muchísimo, es un estilo que me encanta, me trajo a Girondo y Quevedo, dos poetas que admiro.

y aquí te dejo uno de Quevedo:

Antes alegre andabas; ahora apenas
alcanzo alivio, ardiendo aprisionado;
armas a Antandra aumento acobardado;
aire abrazo, agua aprieto, aplico apenas.

Al áspid adormido, a las amenas
ascuas acerco atrevimiento alado;
alabanzas acuerdo al aclamado
aspecto, a quien admira antigua Atenas.

Ahora, amenazándome atrevido,
Amor aprieta aprisa arcos, aljaba;
aguardo al arrogante agradecido.

Apunta airado; al fin, amando, acaba
aqueste amante al árbol alto asido,
adonde alegre, ardiendo, antes amaba.


Sobre la foto, preciosa. Es el niño que hay dentro de ti todavía.

Un beso!!!

Carlos dijo...

Hola Aldabra, canas más, canas menos, la vamos peleando. :)

Con E??, cómo, no te llamas Aldabra?? :)

Ya veremos como lo sigo.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Dolo, la imaginación supongo que la saco de aquel niño que fui. :)

Nunca hay que abandonar el universo de la infancia.

Es bueno volver a verte.

Un beso.

Carlos dijo...

San, cómo dudas, yo soy muyyyyyyyyy bueno. ;) (aunque a veces...)

Te dejo un casto beso en la mejilla. :)

Carlos dijo...

Hola Ana, no conocía ese soneto de Quevedo, pura inventiva, muy bueno.

Si, por suerte aquel niño sigue en mí.

Un besote.

Francisca Quintana Vega dijo...

Pudo haberte servido de declaración un día no?...es un poema muy original, además, tiene musicalidad y rotundidad. Saludooss

Midala dijo...

Qué bueno eres Carlitos!!Tus poesías son trmendamente hermosas.Mil besos

Carlos dijo...

Francisca, en realidad ese poema es mi tarjeta de presentación. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Mida, gracias por venir; yo sigo manteniendo las dedos cruzados todavía.

Dos mil besos.

van dijo...

Con C de cariño, eso tan lindo que muchas sentimos por vos!!!

Que nene tan precioso, eras un muñecote, ya se veía que ibas a ser pintón :P

Beso con S pero con mucho C!!

Carlos dijo...

Hola Van, por suerte en aquella época Moreno no impedía la importación de "muñecotes". jajaja.

Catarata de besos.

Diana H. dijo...

Imposible no darnos cuenta de que sos vos... qué tierno ese Carlitos, ya con un libro en la mano, jaja.
Precioso tu juego con la "c".
Cariños desde Concordia...

tita dijo...

Que maravilloso chico el de la foto,ya se veia que lo tuyo eran los libros y pienso que ese niño nunca se fue de ti,tu ternura y tu corazon me lo hacen pensar.
El poema digno de ti como siempre.
Con C de cariño me despido el que tengo por ti.Un beso

Teresita dijo...

Con C de cariño me ha llegado
al corazon este poema.
Aplicado desde niño, imagino que
a esa edad ya escribias tus primeras plabras poeticas?
Muy sugerente y erotico final,
amigo me ha gustado muchisimo igual que Niño de luna, es sencillamente fantastico.
Un beso
Tere

Carlos dijo...

Hola Diana, si, siempre con un cuaderno a mano, porque uno nunca sabe cuando la inspiración lo puede asaltar. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Tita, sigo teniendo parte de aquel niño, sigo bocetando poemas en cuadernos y papeles varios, sigo soñando con un mundo mejor, como en auellos días de la infancia.

Qué bueno que te gustó el poema.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Tere, en realidad empecé a escribir mis primeros versos unos dos años después.

Y luego seguí, seguí seguí. :)

Besos mirando el malecón.

van dijo...

Que suerte que tuvimos que Moreno no existía en aquella época jajajaja

Beso muñecote!

Carlos dijo...

Buhh, buhhh, por Moreno, (no Mariano, por cierto)

Un beso a lo Ken. :)

Patricia 333 dijo...

Con C de -Corazón, cuenta conmigo-,
de cielo a contraluz, de compañía



Se que cuento contigo, lo se :(...

Mi Corazon esta roto Mi Corazon esta herido , sufro por mi Pais , sufro

Besos mi querido Carlos

Anónimo dijo...

Este es mi soneto preferido :)

Con c de corazon seguro. :)

Realmente me encanto, y ese chico aplicado de la foto, todo bien portado..y que paso? que fue de el y su bien portadez?? jaja.

Bue, aqui estamos, sunday, he tenido una semanita de terror, ayer termine tarde, y hoy a la maniana me llevaron a "andar en moto". A gg le agarro el viejazo.
:)

muy gracioso. Un ratito nomas,porque a mi no me gustan, ademas tengo un ataque de responsabilidad barbara, si a mi me pasa algo, y carita??? asi que fui por una hora y me volvi. El siguio con un amigo. Un presonaje.
:)chocho....sonrisa de oreja a oreja.

Por suerte termino la semana, de verdad, muy pesada.

Un abrazo carlosman

P.

Carlos dijo...

Pato, ojalá que México encuentre cuanto antes antes el camino de paz y de concordia que la genta buena que lo habita se merece. Rezo por ello.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Petrus, tu preferido, preferido, de todos los sonetos que me has leído??, mirá vos; qué increible esto de lo distinas que son las personas y de como cada uno hace lecturas altamente subjetivas. Bajo ese razonamiento, decirte que mi soneto está muy orgulloso de ser tu preferido. (en realidad está insoportable, se la pasa todo el día diciéndome al oído: soy el preferido de Petra, soy el preferido de Petra) :) y el resto de la tropa amnda medio cabizbaja.

Cómo que pasó con mi buenadez, yo sigo siendo el más bueno de la clase, o ud. tiene acaso alguna queja respecto de mi comportamiento?? :)

Yo cuando volví de EE.UU. me compré una moto y la tuve hasta que me dí un palo de aquellos, :( luego nunca más, pero recuerdo que fue divertido.

Besos buenos en el rubor de sus mejillas.

Carlos dijo...

Candela.

Anónimo dijo...

Quién le iba a decir al niñito de la fotografía que llevaba dentro a un poeta?.
Precioso poema.
Un cariño grande

Carlos dijo...

Milu, humm, grandes misterios de la biología. :)

Gracias.

Un beso.

van dijo...

Vengo a dejarte un beso morocho, porque una cosa es Moreno y otra muy distinta es morocho, más si es el buen mozo porteño :P

Muaskkkk

Carlos dijo...

Gracias Van.

Hoy por aquí ha sido un día muy lindo, ya se huele la primavera en el aire; ahora, con esto del tren, cualquier día me subo en Pilar y me bajo en Gualeguaychú. :)

Besos ferroviarios.

Anónimo dijo...

Yo si te quiero... y siempre me encanta mucho lo que escribes, aunque a veces me pierdo por ahí...
Qué niño tan wapo.

Beso-te

Carlos dijo...

Hola calmA, gracias; es cierto cada tanto desapareces, por eso es grato volver a verte cada vez que vuelves. :)

La genética dice niño guapo: hombre guapo. jajaja.

Un besote.

Teresita dijo...

Hola, Carlitos:
El Benjamin del Comisario, te confieso que no lo habia interiorizado, lo hice ahora es tremendamente bueno, a la medida de nuestro y querido Sabina.
Que lindo homenaje a ese gan poeta de la musica y de la vida, gracias, amigo por tan lindo regalo.
Un beso desde elacalorado Malecon
Tere

Anónimo dijo...

que buen post, carlosman.

De verdad, mi preferido, voy a ver si hago la p de petra. Pero no hay tanta palabra con P. inspirado en el tuyo.

Semana jodida pero un poquito mas tranquila.

Me voy al sur de california este finde. (largo) vamos a hacer el recorrido de la 1, hasta SD.

monterrey, carmel, Pebbles beach, Santa barbara, LA y SD.

a ver si el mar me inspira un poco.

Un abrazo con a de ay dios mio :)

Petrasalada

van dijo...

Aquí también se huele la primavera, hoy está ventoso y soleado, típico día primaveral.

Avisame así te espero en la estación del ferrocarril con una flor en el pelo, para que me distingas.

Besotes sobre las vías.

Carlos dijo...

Hola Tere, si, el soneto intenta poner en verso lo que Joaquín ha contado tantas veces acerca de su vida, que en realidad él iba para profesor de letras y zas, un día, devino Sabina. :)

Besos docentes.

Carlos dijo...

Pía, con P hay muchas palabras, hay que tener cuidado en elegir las correctas. :)

Con P de por favor, pide y proveeré. :)

Donde ha dicho semana "jodida", supongo que ha querido decir, complicada, espesa, confusa, difícil, brava, engorrosa, trabada...

Buen paseo, no sufras tanto. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Van, yo te sé de memoria. :)

van dijo...

:)

Sos un divinorrrr!

Carlos dijo...

:) :)

Besote.

Diana Profilio dijo...

¡Maravilloso poema! (aunque ésto no tenga "C") Bueno... ¿por qué no?: ¡Caravilloso coema! jajaja

¿Quién hubiese dicho que aquel niñito que llevaba una manzana -sólo los martes- a su maestra iba a escribir tan bellos versos?

Un beso enorme, Carlitos!!!!
Con cariño, Ciana. (digo... Diana)

Carlos dijo...

Diana, yo le tenía fe al querubín aquel, no sé había algo en la mirada, en el gesto soñador... intuición que le dicen. :)

Chas gracia por el Comentario con C.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Un año, mamá; un beso largo que llegue hasta el cielo.

(sé que me leés)

van dijo...

Un beso inmenso poe de mi alma!!!

(te lee)

Carlos dijo...

Yo sé vange que tu también me lees, :)

Un besote.

violeta dijo...

Cuanta ternura y secretos guarda esta fotografía. Después de tanto tiempo sin leerte me ha gustado hoy volver a tu casa.
Un abrazo de corazón

Alma dijo...

Del coqueto cansancio provocado por un complaciente climax...

Carlos dijo...

Hola Violeta, tanto tiempo, espero que estés bien.

Es grato verte pasar por casa.

Un beso.

Carlos dijo...

Buenos días, Alma, cálido corazón de contar contigo.

Rembrandt dijo...

Muy bonito desde su más tierna infancia. Mirada inocente con un dejo de picardía que ya dejaba entrever un pequeño seductor.

“… de carmín, de cortesía…”

de contador de cuentos, de caricias…

Que lindo me gustó, es casi un Curriculum V. (suyo, de C.)

REM

Carlos dijo...

Gracias por el cumplido.

Pensé que la habían raptado alguno piratas facinerosos, como a una sirenita de esas de mis cuentos.

Es un CV mío. :)

De labios llenos, de luna lunera, de lengua líquida, de lirios, de laurel, de letanía...

Carlos dijo...

Pirata Kojo dijo...
Con c de calor, con el me abriga tanto leerte en el crepúsculo frío de este invierno cabrón tan celtibérico.

Con c de Cumpa, colega corsario que cumplo con la confianza que me brindas para contemplar este cúbiculo de crisálida donde crecen tus letras. Tu colección de cuentos para ser contados, canciones concebidas para cantarse.

Con c de cordial, Charly compañero del alma. Y de constancia, con la que espero dejarme caer por acá.... que la catarata no cese y el camino continue.

Abrazos de ultramar.

Pirata Kojo

--------------------------------------------------------------------

Gracias hermano, aquello fue increíble mientras duró. El abrazo de siempre.

Carlos dijo...

Con C de Caruso, / Lucho Dalla y Pavarotti.

https://www.youtube.com/watch?v=tRGuFM4DR2Y

Anónimo dijo...

"Papeles con palabras, presentaciones con poesías, plumas, power points, poetas, pinceles, pasión, pendientes, pijamas, pasado, peleas, pasteles, porteños, proposiciones, privados, premura, piezas,..."