sábado, 28 de julio de 2018

Clitóris

Clitóris se llama mi gata de angora,
es suave y confiada,
con dulces modales de princesa mora
parece una estrella de luz delicada.
Niña exploradora,
de espuma de seda su cola erizada,
con cierto desgano maúlla a deshora
y trepa a lo alto de la madrugada.
Clitóris se ovilla cuando tiene frío
y en un rumoroso temblor de rocío
se tiende a la orilla de la chimenea.
Felina de besos,
en un arrebato de sueños espesos
se desborda en aguas, como la marea. ©

Del libro De diluvios y andenes.
Dibujo: M Marumatsu.
Recitado en el Café Montserrrat.

16 comentarios:

Carlos dijo...

Así, con acento grave.

Carlos dijo...

"Pupele mía,
rayito de sombra,
gatita de alfombra,
Palermo y Gran Vía".

Fito.

Carlos dijo...

tu fiebre, tu dueño...

https://www.youtube.com/watch?v=MVQ_ZrcrFD4

Carlos dijo...

Clítoris, con acento esdrújulo, era la hija de un guerrero mirmidón, en tiempos helénicos.

Era tan pero tan pequeña, que Zeus (que en esto de las transformaciones era un capo de aquellos), tuvo que convertirse en hormiga para poder intimar con ella.

Los "mirmidones", eran guerreros, que en la guerra de Troya, supieron combatir a las órdenes de Aquiles. (de allí, supongo, la genética guerrera de mi gata).

Tita dijo...

Me encanta esta gatita Clitóris que musicalidad.

Con finos modales de princesa mora
parece una rosa de amor desmayada...

Precioso Caslos.

Un besote

unanotadiscordante dijo...

Hola Carliños!!! falta que le busques un compañero y le pongas de nombre "prepució"...
jaja
Un saludo y buen finde

Carlos dijo...

Me alegra Ana.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Nota, en realidad tiene un compañero que se llama Orgasmo.

Saludos.

Tita dijo...

Que lindo eres Carlos jajajaja.besos

Carlos dijo...

La idea es sugerir y no decir abiertamente. La sutileza ante todo, sino el poema se desbarrancaría. No es fácil por cierto y exige cierta cuota de esfuerzo.

Un beso.

Tita dijo...

Hablando del amor felinamente.

Que sutileza la tuya amigo :)

Ayer pasaba yo por tu mundo gato y me encanto esa gatita llamada Paris.

Besotes.

Carlos dijo...

Era lindo Mundo-Gato, muchos de sus poemas fueron rescatados luego para integrar los libros. Felinamente. :)

Un beso,

Tita dijo...

Nella... es un soneto magico, suena su musica cuando lo leés , me encantó.

Besitos poeta.

Carlos dijo...

Gracias Ana, un poema que tiene su tiempito y dudaba si dejarlo o no. Ahora le hice unas pequeñas reformas y me gusta mucho. Me trae buenos recuerdos.

Gran beso.

Tita dijo...

No des un paso mas...

Me alegra mucho que lo dejaras , y poder leerlo, tiene magia es muy musical y me encanó y mas me alegra por tí si te trae bonitos recuerdos .

Buenas noches , tardes para ti, un beso .
Y gracias por tanto.

Carlos dijo...

Si, una historia bastante extraña y un café en Palermo llamado La boca del lobo.

Un beso grande.