domingo, 17 de septiembre de 2017

Mademoiselle Amelie Poulain

"...Mais si je t'aime si je t'aime prends garde à toi!..."
(...pero si te amo, si te amo, ¡Cuídate!...) Habanera, Opera Carmen


Piedritas arrojadas en el Sena
con acierto de fina puntería,
un hombre de cristal que se rompía,
dos cartas de pasión en cuarentena,
un gnomo de jardín, un hada buena,
en dulce convivencia de alegría,
y el sueño de una niña que sabía
mirar el otro lado de la pena.
París, la Tour Eiffel y el albedrío
de amar en desvarío
con celo de afiebrado sentimiento,
tres fotos de carnet en la cabina,
un amor a la vuelta de la esquina
y el “había una vez” de tanto cuento.

Del libro Llevarás en la piel.

121 comentarios:

Carlos dijo...

Bitácora del domingo 16 de enero (por si a alguien le interesa)

Calor demencial en Buenos Aires, casi 37 grados de térmica y un cielo que hacia las tres de la tarde se va poniendo cada vez más negro. De repente, un relámpago, dos truenos y el pandemónium. Casi, casi, el diluvio universal; cuarenta minutos después, tarea de control de daños: -Corte de cable y de Internet-. Me exijo control (y me controlo) abro el Word y escribo un soneto que me satisface bastante, corrijo algunos otros; termino de leer Caín, que ya me había durado bastante y empiezo a leer El olvido que seremos de un escritor colombiano en el que narra el amor por su Padre y el asesinato de éste por unos sicarios a sueldo. (Por ahora, conmovedora y calida)

Dos horas después, visto que todo seguía igual, decido recurrir a la lectora de pelis y dudo entre Con ánimo de amar (maravillosa, pero la había vuelto a ver hace poco) y Amelie; Audrey Tautou, me mira a los ojos y me rindo sin luchar.

Cuando termina la peli, recuerdo que durante un tiempo participé en un Foro, donde alguno de nosotros intentábamos contar el argumento de algunas películas, en forma poética. Recurro a una carpeta llamada “Movies” y busco el soneto de Amelie. Lo leo un par de veces, le corrijo algunas cosas y decido que va a ser mi próximo post. Tautou me sigue mirando. (vale la pena entonces)

Carlos dijo...

A esta altura de la función (nunca mejor empleado el término) dudo que alguien no haya visto Amelie, para los que no lo hayan hecho todavía, sirva mi soneto como enganche y corran ya comprarla, porque es una película que debiera tenerse obligatoriamente al lado del botiquín de primeros auxilios, para curar de urgencia las heridas del alma. Amelie, de manera milagrosa, nos reconcilia con la vida.

(ideal para sobrellevar domingos tristes)

Carlos dijo...

Aprovecho y transcribo la crítica de Alex del Blog Cinengaños, y reinvidico de paso al autor de uno de los textos más plagiados de la Red, a mi inclusive han sabido hacérmelo llegar, atribuyéndoselo como propio.

París / 2001 (ya diez años, qué increíble)

“Me gusta el cine, el chocolate, el otoño y el viento en la cara junto al mar; no me gusta el tráfico, el ruido, las mentiras, la falta de sueños y el racismo; me gusta el jazz, la luz de las velas, las nubes, los viajes, mirar a la gente en los trenes y leer; no me gusta que no me vean a los ojos cuando me hablan, que abran los ojos al besarme y la hipocresía; me gustan los quesos, el vino, y me gusta Amelie, me gusta muchísimo...

No sé cuánto tiempo pasará antes de que pierda la sonrisa de mi rostro; la sensación que queda después de ver un films como este -al menos en los que nos atrevemos a soñar y nos ilusionamos con historias de este tipo- es tan intensa que no puedo ni expresarme claramente, no puedo dejar de asombrarme, y no puedo dejar de tener fe en el poder del amor y en la belleza de la vida, de los rincones, de la magia del enamoramiento, de los gustos simples como arrojar una piedra o admirar una fotografía...

¡Qué maravilla de película!... no es una película hermosa y visualmente magistral, es un tributo a la vida, al amor, a los sueños, al valor de soñar, y al hecho de aportar algo al Universo...
La magia es completa, las secuencias son un gusto, y las costumbres de Amélie son un deleite: la manos en las semillas, las piedras lisas arrojadas al río, las frutas en los dedos, la persecución amorosa y misteriosa con el ser solitario, la decoración de su piso, sus acciones para lograr la vida mejor de su gente.... una maravilla....
Ahh... Amelie... es lo positivo y lo tierno, lo soñador y lo mágico que todos llevamos dentro, la luz de los atardeceres de París, o de cualquier ciudad o rincón grato que elijan, es la fantasía y la bondad ingenua pero convincente, es la invitación a un cuento irreal pero por ello increíblemente realista y poderoso...

En un mundo donde los aviones estrellados y las desgracias y guerra ocupan la atención entera y nos lastiman, Amelie es una poción mágica, el remedio y cura ante los extremos y extremismos, la base para confiar en la gente y en un mañana... Amelie es un tributo a la vida y al amor...

Amelie, la esperanza; Amelie, los sueños; Amelie, la justicia; Amelie, el niño en nosotros que se niega a morir porque aún cree que el mundo es un lugar ideal para vivir”

María dijo...

Ahora no tengo tiempo para más CARLOS...

prometo volver despacito, esta noche.

¡¡Me encááanta tu soneto, me encáááánta AMELIE!!

Sólo olvidaste un pequeño detalle...

¡¡TAMBIÉN TIENE UNA MÚSICA PRECIOSA!! :-)


Muaaaaaaaaaaksss... hasta dentro de un ratito:-)

sólo puedo decirte:

Patricia 333 dijo...

Amelie , Fabulosa la vi y me facino
bien dices ,Amelie, la esperanza; Amelie, los sueños; Amelie, la justicia; Amelie, el niño en nosotros que se niega a morir porque aún cree que el mundo es un lugar ideal para vivir”

Solo paso a desearte buenas tardes ya son las 3 :)

Regreso en cuanto pueda para leer muy bien el poema

333 besos soñadores

tita dijo...

Hola Carlos,bello poema amigo,lleno de delicadeza,pones en el toda tu esencia y ternura.Las piedras arrojadas en la vida,las cartas que se escriben.los sueños,ahi los sueños de Paris y el amor siempre el amor.
Besos

Carlos dijo...

Hooooooollllllaaaaaa MMMaaaarrrríaaa.

Reina, habré de esperarte, como el verdulero malo de Amelie, con mis mejores pantuflas y piyama de seda azul oscuro. :)

Tienes razón, la música en Amelie, también nos endulza los días.

Besote.

Carlos dijo...

Pato, cómo que la viste??, me tenías que haber dicho la ví muchss veces.

Yo cada vez que la veo vuelvo a sorprenderme.

Me gusta eso de (como María), "mira, ahora no puedo, pero quiero que sepas que te leí y luego vuelvo a conversar contigo" :)

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Tita, condensar en 14 versos la historia de Amelie es complejo, pero bueno, lo he intentado tratando de rescatar la esencia de la peli. Igual, siempre hay cosas que se escapan, como en la vida. :)

Un beso grande.

Mayte dijo...

Me fascina la forma de tus sonetos...tan dulces, siempre.

Besiños!!

Carlos dijo...

Mayte, es muy bello el verbo fascinar, porque nos permite transportarnos a otro mundo; eso es lo que hace puntualmente Amelie, nos fascina.

Gracias por lo que dices y por dejarte fascinar.

Un beso.

(humm, por cierto tango sonetos no tan dulces) :)

Carlos dijo...

Debo aclarar que el encabezamiento de la Habanera de Bizet, también estaba en el encabezamiento de la crítica de Alex.

Anónimo dijo...

Una vez más me rindo ante tu sensibilidad. Un soneto que mece el sentimiento. Amelie tal vez sea una película que he visto unas 30 veces, me emociona hasta el extremo de no poder parar de llorar en una emoción que no soy capaz de explicar. Al leerte hoy has unido para siempre esta maravillosa película a tu soneto.
Me sorprende la película y me sorprende tu soneto.
Eres un lujo, Carlos y estoy encantada de poder venir hasta tu casa y reconciliarme con la vida.

Gracias.
Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Valenciana, a mí me pasa lo mismo, cuando la ví ayer, como comentaba antes, reparé en la escena en la que a Amelie se le acelera el corazón cada vez que su padre la revisaba y como éste toma por un soplo lo que en realidad era una maravillosa manifestación de amor.

Cada escena de Amelie es mágica.

Habiendo visto la peli tantas veces me resulta muy valioso y muy afectuoso tu comentario. Uno lo que ha intentado es apresar el espíritu de la peli.

Gracias a vos.

Un besote.

San dijo...

Carlos ¿siempre dejas deberes?jejeje, no he visto Amelie, mea culpa, pero volveré a visitarte para decir que queda fascinada, atontada o anonada. Ahora mismo me siento un poco o un mucho atontada, voy con retraso ,que no os pillo. La veo y vuelvo mañana.
El poema maravilloso.
Besos.

Carlos dijo...

Mademoiselle San, castigada al rincón. :)

Cómo que no has visto Amelie??, igualmente créeme que en un punto te envidio porque ver Amelie por primera vez es una experiencia extraordinaria. Aunque no quiero generarte expectativas muy altas porque luego puedes decepcionarte. Pero intuyendo tu sensibilidad no creo que sea el caso.

Humm, espero ansioso que me cuentes.

Un beso.

Carlos dijo...

"Elle va changer ta vie..." (ella cambiará tu vida)

Amélie no tiene novio, lo intentó una o dos veces, pero los resultados la desanimaron. En su lugar Amélie ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, como: meter la mano en un saco lleno de legumbres, romper la capita de azúcar caramelizado de una crema catalana con una cuchara, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el canal de San Martín o tratar de adivinar cuántas parejas llegan al orgasmo en un determinado momento.

Malena dijo...

Maravillosa reseña para Amelie. No te olvidaste ni del gnomo viajero.
Buena elección para el domingo.


"Cualquier otra chica hubiera llamado enseguida, hubiera citado al chico en una terraza para devolverle el album y así sabria si valía la pena seguir soñando o no.
Eso se llama enfrentarse a la realidad.
Pero eso... no es lo que Amelie quiere."

Carlos dijo...

Mi niña eMe, cómo olvidarse del gnomo, su participación, como las desventuras a las que somete al verdulero explotador, son antológicas.

Amelie es una soñadora. :)

Kisses.

Carlos dijo...

"Son malos tiempos para soñadores"


"En un momento Amélie tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas. De esta forma, inventa toda clase de estrategias de lo más originales y conmovedoras para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.

Como cuando agarra del brazo a un ciego vagabundo y le da un rápido pero intenso paseo por un mercado mientras le susurra al oído todo lo que ella va viendo, produciendo en el ciego un estado de emoción inmensurable.

Cómo le hace olvidar a Georgette su carácter hipocondríaco y a Joseph su desdichada obsesión por Gina al provocar Amélie una situación de romance de lo más pasional entre ambos.

Cómo se venga del cruel frutero de su barrio quien humilla constantemente a su joven ayudante dejándolo en ridículo delante de todo el mundo.

O como cuando consigue sacar a su vecino Raymond de la obsesión por el cuadro de Renoir mediante el envío anónimo de videos donde se muestran hermosas escenas de lo más curiosas, que producen en el anciano una inmediata necesidad de expandir su mente más allá de lo que había hecho antes.

Y cuando Hipólito vuelve a cobrar ilusión por su literatura al descubrir una de sus estrofas pintada en una pared de la calle: “Sans toi, les émotions d’aujourd’hui ne seraient que la peau morte des emotions d’autrefois” ("Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer").

Y sobre todo cuando, valiéndose de un gnomo de piedra, de jardín, a quien su padre tenía especial cariño, logra que éste por fin decida hacer las maletas y emprender un viaje por el mundo".

Del argumento de Amelie.

Patricia 333 dijo...

Es que no se mentir , solo la vi una sola vez ...

“Sans toi, les émotions d’aujourd’hui ne seraient que la peau morte des emotions d’autrefois”

La volver a ver, mañana mismo voy a rentar la película :)

Ay Carlos me has hecho recordar París
tuve la bendición de ir 3 veces a París ,París Parisssssss las noches en París son inolvidables


París, la Tour Eiffel y el albedrío
de amar en encantado desvarío,
con un beso de miel por alimento;
dos fotos de carnet en la cabina,
el amor a la vuelta de la esquina
y el “había una vez” de tanto
cuento.

Esta noche soñare con París :)

París, la Tour Eiffel y el albedrío
de amar en encantado desvarío

unanotadiscordante dijo...

Hola Carliños, has logrado recrear a la perfección toda una pélicula e un poema...La pelicula de Amelí, en sí, es un poema audio-visual, desde la historia que se cuenta con unha dulzura extremada, como la banda sonora de Yann Tiersen, que te traslada de inmediato a la escena, tanto, que me atrevería a decir que incluso un ciego, podría imaginarse la pelicula escuchando la música.

Me encantaría que hicieses un poema sobre "Memorias de Africa", si no lo tienes hecho ya, claro... Película que adoro...(perdona mi atrevimiento y abuso, pero si es con el fin de disfrutar de tus letras, es justificado :) )

1 12 bikiño...

Adriana Alba dijo...

Siempre recurro a mis pociones mágicas, las tengo catalogadas en diferentes cajoncitos con etiquetas que indican su utilización.

en uno de esos cajoncitos hay una etiqueta que reza "apenas penas"

Amelie, no sólo es un canto al amor sino a los recursos poderosos que todos guardamos en eos "cajoncitos"

tu soneto es una instantánea de ese paisaje colorido, visto con ojos niños, que jamás deberíamos perder.

Hermosísimo Carlos!

un abrazo inmenso, lleno de pochoclo!!

Carlos dijo...

Pato, no te pido que mientas, si que la vuelvas a ver. :)

Cómo que estuviste tres veces en París y no me has traído una corbata de seda azul marino con detalles búlgaros, o un perfumito de 30 ml. Muyyyyyy mal. :)

Esta noche respondo tu correo, mándale un gran bezo a Liz.

Otro para tí.

Carlos dijo...

Hola una Nota, Amelie es un cuento, un poema, un milagro.

Y la música es excelente, inclusive estuvo nominada pero no ganó.

No, no tengo un soneto sobre Fuera de Africa, tengo como unos treinta sonetos de pelis pero de esa no. Le verdad es que es complicado, al punto que la mayoría de ellos no me termina de cerrar y si bien es más difícil si te lo encargan (porque la musa se resiste más todavía) no te digo que no lo voy a intentar.

Tenme paciencia.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Adri, me honra ser uno de tus cajoncitos de milagros.

Y Amelie es otro, por eso decía que si un domingo te agarra medio tristón, o la lluvia de un lunes te pone nostalgioso, o te asalta el recuerdo de una amor distante, hay que prender la cassetera y poner Amelie. :)

Acepto el beso y el tazón de pochoclos. (la próxima invito yo)

Carlos dijo...

Premios.

Tuvo cinco nimaciones a los premios Oscar, (inclusive mejor película) pero no ganó ninguno. Estos americanos, siempre visionarios.

Tuvo más suerte con los Bafta británicos, de los cuales ganó deo de las nueve nominaciones que tuvo; mejor guión y mejor producción.

Ganó el Goya como mejor película extranjera.

Y ganó cuatro premios Cesar (ah los italianos, mi debilidad cinematográfica) de las trece nominaciones que tuvo, icluyendo mejor película, mejor director, mejor música y mejor dirección artística.

Una curiosidad, en los Oscar, compitió con al película argentina el Hijo de la Novia, de Campanella, que luego tendría revancha con la bellísima el Secreto de sus ojos. Pero no ganó ninguna de las dos, humm quién ganó???

Anónimo dijo...

eeemmm, venia a desglosar tu poema como suelo hacer y la verdad estuve leyendo comentarios, me apabullaste "vendiendo" Amelie. Encima ni la vi asique me quedan dos, verla y volver a meter un bocadillo o entrar de nuevo y opinar de tu soneto

por ahora dejo beso nomás

matrioska_verde dijo...

Me ha encantado Amelie, me ha encantado tu soneto, y me ha encantado la explicación de porqué y cómo lo has hecho.

Es una película imprescindible, sin duda.

biquiños.

Carlos dijo...

Laura María, no has visto Amelie?? me sorprende, no porque necesariamente hayas tenido que verla, pero es raro, porque se podría decir (sin que esto suene machista) que es una película que refiere esencialmente al universo emocional masculino.

Entre las muchas cosas que llevas en la cartera, debieras agregar una copia de Amelie.

Ojo, que también puedes verla y no volver. :)

Ojalá te guste.

Un beso cinematográfico.

Carlos dijo...

Aldabra, tres encantamientos a la vez, eres una mujer super encantadora. :)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Buenos Días acá 12:14 am

Anoche soñaba con París y una ráfaga de balas me despertó :( DIOS pero no se cansan los Zetas de molestar, es increíble como una poco a poco se acostumbra a estos sonidos Diossss

Esperare tu mail :)

Y si fui 3 veces a París pero aun no tenia el privilegio de conocerte te hubiera traído de París un postre jajajaaj pero que ricos son

Ahora se que te gustaría una corbata si vuelvo a ir ya se el color que te gusta :)

Besitos de Alexa para Ti

pd : Hoy mis hijas y yo veremos juntas la película :) ya la conseguimos , estas
invitado entre 4 mujeres jajaja Alexa también la vera Besosss con cariño

Carlos dijo...

Si vuelves con una croissant alcanza. :)

Me parece un excelente programa familiar. Ojalá lo disfruten. (no hablen mientras miran la película) :)

van dijo...

La verdad que me ennnnncantó la bitácora del domingo 16 de enero, fue un día para el romanticísmo, con corte de luz (así prendías velas), la lluvia que te cantaba en los oídos y el disfrute de la peli que tanto te gusta.

Es largo de contar pero lo resumo en pocas palabras, no he visto Amelie, es más, hace cinco años que no veo o alquilo una peli sola, por eso mismo, porque no me gusta verlas sola... vos me entendés, no? Hace como un mes vi una (Los hijos de Francisco) que me la trajo mi primo y me puso pena de que no la vea.

Me ha gustado mucho este soneto las veces que lo leí el libro porque lo recordé enseguida, está precioso, tierno, cálido, exquisito!

Un beso de martes vespertino!

San dijo...

Carlos, termino de verla. UNNNNNNNNNMM! Maravillosa, voy a pensarla a reposarla, porque sentirla ya lo he hecho, pero he de detenerme en cada detalle, en cada palabra y gesto y saborearla.
No se igual la he visto desde tus ojos y desde los comentarios, aunque no, realmente me ha encantado.
Besos de una pequeña Amelie,

Carlos dijo...

No puedo creer Van que no la hayas visto, es una peli ideal para tu corazón, contigo si puedo afirmar que te va a encantar. :)

Urgente marcha hacia el video club. Es la peli ideal para retomar hábitos. Y nunca estás sola.

Un besote.

Carlos dijo...

San, qué bueno que te gustó, (no deja de ser una responsabilidad recomendar una peli) pero difícil que Amelie no toque una fibra del corazón.

Igualmente hay que verla un par de veces para terminar de enamorarse del todo de ella.

Un besote.

Patricia 333 dijo...

1 AM

TodAs dormidas en casa menos yo
La peli uyyyyy una belleza :) a mis
hijas les facino ( Nadie dijo una sola palabra ) todas calladitas viendo la peli :)

Tomare TilO a ver si puedo dormir y si no pues regreso y me quedo un rato mas por aqui

333 Besos sin sueño :(

María dijo...

CAAAAAAARLOS!!!

Reviso los comentarios y no veo uno larguísimo que te dejé el mismo día de madrugada que te anunciaba que volvería...

¿Se ha perdido o es que no lo has aprobado?

Verás, ahora tengo muchísima prisa, pero volveré a ver que me dices... sino lo has recibido, intentaré recuperarlo y te lo vuelvo a pegar...

¡¡Que yo, si digo algo, sieeeempre lo cumplo!!
¡¡ Que conste en acta!! :-)


Muaaaaaaaaaaaaakss, ya me cuentas ¿OK?



¡¡¡MUUUUY FELIZ DÍA, mi poeta!!


PD
Me gustó demasiado esta entrada tuya, como para no regresar:-)

Anónimo dijo...

te imaginarás que después de tanta venta de Amelie, tanto de tu parte como de muchas comentaristas, me sentí más que intrigada.

Yo ni siquiera la alquilé en el video club, la vi on line ayer antes de la cena. Linda de verdad, claro que es una responsabilidad recomendar una peli, pero sos creible Carlos, o por lo menos coinciimos con el gusto por este tipo de cine. Ya son dos: Amelie y El amante, me gustaron muchisimo ambas

supongo que tambien deberé verla alguna vez más para encontrar detalles que suelen pasar de largo la primera vez

y ahora si, reconozco que mi comentario varió totalmente, ya no "sirve" el primero porque lo principal aquí es tu manera de resumir en un soneto, toda la película. Y la verdad es impecable. En un mínimo de palabras describis la historia, hermoso de verdad

agradecida, te dejo beso

Malena dijo...

Preciosa columna.
No existe el olvido.

Princesa115 dijo...

Plasmas una gran película en un soneto y lo haces para quitarse el sombrero.
Eso es talento mi querido poeta.
Te felicito por tan bellas letras.

Un beso

van dijo...

:)

Bueno, si vos me la recomendás y afirmás que me va a encantar, la veo, ojalá el domingo esté lluvioso y la alquilo.

Me voy latiendo como la columna lateral, que me fascina!!

Muaskkk, besitos.

Carlos dijo...

Pato, me alegro que hayan disfrutado juntas y "calladas" de la peli. (humm, calladas??, no sé porqué dudo) :)

Si no puedes dormir tienes que hacer como Amelie y contar... qué era lo que contaba?? jajaja

Besote.

Carlos dijo...

María, no recibí nada, tenemos que valernos de tus dotes leguleyas para demandar a don Google. :)

Qué lástima, ojalá puedas recuperarlo. (nunca desaprobaría nada tuyo)

Yo espero, Reina, yo espero.

Besote (no sé si escuchaste mi recitado "bierzano" del soneto anterior??

Carlos dijo...

Hola Lau, es recomendable ver Amelie antes de la cena y después de la cena, antes del desayuno y después del desayuno, antes de la lluvia y después de la lluvia, antes y depués de. En fin, siempre es un buen programa.

Y me alegra que consideres que el soneto haya podido captar el espíritu de la peli.

Beso para vos.

Carlos dijo...

Niña eMe, como diría don Borges, "sólo una cosa no hay y es el olvido".

Besos inolvidables.

Carlos dijo...

Gracias Ciento quince veces Princesa, Amelie es una película riquísima en historias y detalles que se van entrecruzando. Uno ha intentado contarlo de la mejor manera posible.

Me alegra que te te haya gustado.

Un beso.

Carlos dijo...

Vange, estoy seguro que te va a encantar. Si no te gusta yo me hago cargo de pagar el alquiler de la peli. :)

Late, late la columna lateral.

Besote.

Mercedes Ridocci dijo...

Cuéntame un cuento abuelita
antes de irme a acostar.....

"Había una vez...."

Que nunca se pierdan los cuentos y si suenan a soneto, mejor que mejor.

Un abrazo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola carlosman,

Perdon la ausencia. He estado un poco atareada y liada. :) que raro ella. Never a dull moment :)

Parece un cuento...y me encanta le dibujo y el habia una vez.

Nunca vi amelie, y eso que me veo todo.

Y lo que mas me gusto fue tu primer comentario, uno siempre se pregunta que estaba haciendo el otro cuando escribio lo que uno lee.

La inspiracion viene de los lugares y momentos mas inesperados

un beso siempre

Petra

guillermo elt dijo...

Amelíe es Amelíe. Todo lo demás... no es Amelíe... No pretendo insultar a ninguna inteligencia, pero es lo que primero se me vino a la cabeza al acordarme de la peli.

... y el "había una vez un maestro poeta llamado Carlos que tenía un blog..."

Abrazón Grande, Amigo.

Carlos dijo...

Hola Mercedes, (linda foto)

Si hay que contar un cuento, contemos cada noche el cuento de Amelie. Es más, hagamos como ella una buena acción por día. Con ello, el mundo sería mejor.

Un beso.

Carlos dijo...

Pía (mi gringa con acento cordoooobés) :)

La verdad es que me sorprende mucho que alguien no la haya visto. Se alquilan películas en Córdoba?? vaya y alquile entonces.

El dibujo tiene que ver cuando la vida de Amelie cambia para siempre. (ahh, ahí te sembré la duda) jaja.

(che, sabés que estás en deuda conmigo)

Que todo marche bien por allá.

Carlos dijo...

Guille, es que es así, simplemente, Amelie es Anelie, y en el caso nuestro, cumpa, nos juega a favor que Audrey Taotou, está para raptarla y guardarla en la mesita de luz. :)

Había una vez, grandes amigos exagerados.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Curiosidades: En un principio el papel de la protagonista iba a haber sido interpretado por Emily Watson, para la que Jeunet escribió el papel, pero ésta, a pesar del interés que mostró por el proyecto, declinó la oferta por motivos personales.

Biografía de Audrey Tautou: nació el 9 de agosto de 1978 en Beaumont, Francia, pero creció en Montluçon. Su padre es médico y su madre maestra. Cuando era niña le encantaban los simios y su ilusión era convertirse en primatologista, sin embargo se fue a París para matricularse en la escuela de interpretación Cours Florent. Paralelo a eso estudiaba literatura francesa. Soñadora, tímida, amante de su tranquilidad, le encanta dormir.
Se inició como actriz en la televisión y debutó los 21 años en cine, tras un casting realizado por Tonie Marshall, para protagonizar su película "Venus, salón de belleza" en 1999, gracias al cual consiguió el premio César a la mejor actriz revelación.
Al año siguiente, apareció en diferentes películas que llamaron la atención de los críticos y del público general por igual: Voyous Voyelle (2000), Happenstance (2000), God is great, I'm not (2001), Una casa de locos (L'auberge espagnole) (2001), He loves me, He loves me not y Happy End.
Pero la película que la convirtió en una estrella internacional es de 2001: la fábula romántica Amélie de Jean-Pierre Jeunet. La película tuvo un enorme éxito internacional, y Tautou fue nominada al César a Mejor Actriz, siendo a su vez la película nominada a varios premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película Extranjera. Hace poco ha interpretado su primer papel en inglés para Stephen Frears en Dirty Pretty Things (2002), y ha protagonizado y cantado en el musical de Alain Resnais En la boca no (2003).

Patricia 333 dijo...

Jjaja contare lo que contaba Amelie esta noche :)

Gracias por tu bello regalo así es la vida como un Barco en altamar , esta hermoso , haré lo que me aconsejas ....

caminas en medio de la lluvia
hacia ninguna parte,
como quien fuga en vano de las cosas,
porque sabes que estoy
adentro tuyo,
lo mismo que un latido
de tu sangre.

Bip Bip Bip :)

pd Nadie dijo una sola palabra , solo comimos palomitas jajaj

Carlos dijo...

Muy bien Pato, no sé si te vas a dormir pero te va a entretener. :)

Te creo, te creo, pero igual voy a esperar que tus hijas me lo confirmen y después le preguntaré a AleXa.

Un beso grande.

María dijo...

Bueno CARLOS, segundo intento:-)

Verás, te decía que tu precioso soneto es una síntesis perfecta AMELIE.

Y te decía también que entre todos habéis dibujado a Amelie de maravilla...

Yo, te dejo, mi versión de ella, para que la peguéis al resto:

Amelie, es una niña especial desde su concepción, a pesar de crecer en un mundo gris, sin magia, sin calor, ni afecto, ni ternura, ni sensibilidad alguna e increíblemente...¡¡ ella es, justamente todo eso !!

Dos padres obsesionados con la salud y el orden. Un padre que dedica todo su afecto a un gnomo del jardín, desde que su madre fallece y ella... se agarra a su imaginación y sueña y vuela lejos de ese mundo frío y gris que la rodea...le gusta lanzar piedrecitas al río, comer frambuesas y observar a la gente.

Por fin, un día se va y sigue disfrutando de sus pequeños placeres, meter la mano en un saco de legumbres, romper la capita de azúcar caramelizada de las natillas, ver las caras de la gente en la oscuridad del cine... Tooodos los personajes de la película son diseccionados, todos primorosamente dibujados y un día encuentras escondida en su pared... una cajita de lata que le abre la puerta a la felicidad. Esa cajita es la puerta a ese país de las maravillas, como si fuera el agujero por el que Alicia se desliza y llega hasta...

Una de las escenas más duuulces del cine

Yyyyy...fin :-)

Muchos besos CARLOS y mil gracias...
¡¡Dulces sueños... como los de Amelie!! :))




PD
ESTO ES UN RAGALITO PARA PATRICIA, creo que no la ha visto...está en trocitos, pero puedes seguirla mientras que la consigues, doblada con vuestro acento...Muaaaaaaaakss :-)

Carlos dijo...

María, este comentario no se perdió, pero igual la Gerencia de este Blog, con el asesoramiento berciano de la Doctora del saco de sus pensamientos, arbitrará las medidas legales correspondientes para que don Blogger, se responsabilice del material faltante. Será justicia.

Reina, has hecho tu también una descripción precisa de Amelie, yo creo que en resumen, Amelie es la capacidad de soñar contra toda esperanza. Por eso la película es tan hondamente conmovedora. Porque apuesta a lo mejor del ser humano, que es la solidaridad para con el otro. Si cada uno fuera más bueno dentros del metro cuadrado en el que se mueve, haríamos del mundo un lugar mejor para vivir.

Un besote.

lichazul dijo...

super tierno y descriptivo
un trabajo para enmarcar


saludos

Carlos dijo...

Muchas gracias Elisa.

Un beso.

Alma naif dijo...

Me encantó tu soneto Carlos... me pareció tan lleno de vida bella, de musicalidad que me sacó una gran sonrisa!!!
Por supuesto que he visto Amelie.. una fabulosa peli.. que dan ganas de ver mas de una vez y en cualquier momento!!!
Besos a tu alma y perdón por este tiempo de ausencia... y no lo digo para que pases por mi casa... solo por perderme de leer tus bellos escritos!!!

Carlos dijo...

Hola Alma, es bueno verte. Y es bueno poder sacarte una sonrisa en estos tiempod de vacas flacas.

Espero que estés mejor.

Mis sonetos quedan aquí, pasa cuando quieras.

Un beso grande.

Mar dijo...

Me resultó simpático el soneto, dedicado a París, su Sena, su torre Eiffel y, como no, al amor (o al menos eso dicen, que es la ciudad del amor). Y me recordó el título la película Amelie. Por cierto, deliciosa.

Bss.

pepa mas gisbert dijo...

Una Amelie con mucho encanto la tuya.

Carlos dijo...

Mar, en realidad el soneto no está dedicado a París, sino que intenta recrear literariamente la peli Amelie, de allí su título. (deliciosa por cierto)

Carlos dijo...

Tu nombre, pasa que yo soy encantador.

van dijo...

jaja te tomo la palabra y te mando la cuentita :P Aunque estoy convencida que me va a encantar, por tu descripción y porque la encontré on line y vi un resumen, me guardo para verla en un lindo clima, con un cafecito y chocolates de por medio.

Te convido con un matecito y sigo viaje que tengo el boliche lleno.

Un besito!!

Carlos dijo...

Ok. Vange, luego me dices cuanto. :)

Me parece bárbaro, aunque podrías verle en el medio del peor desastre y tembién te parecería maravillosa.

Paso del mate, acepto un te.

Nesotón.

Carla Kowalski dijo...

Que linda voz Carlos! Y que bien vas hablando el poema, que me pareció muy mágico y soñador como Amelie.

Carlos dijo...

Gracias Carla, el mundo de Amelie es una gran inspiración.

Beso recitado. :)

Malena dijo...

Siempre es tan lindo escuchar tu voz.
Pero ¿estás perdiendo el acento, porteño?

Sonaste más afrancesado. Amelie te está contagiando :)

Carlos dijo...

Oh la lá, oh la lá, mon petit eMe, pasa que yo me mimetizo con el ambiente. :)

Un bisous.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola Carlosman,

Se de la pelicula che, pero mi vieja la vio y no le gusto. Y yo siempre la sigo a ella en sus gustos, son medio parecidos a los mios.

No te sorprendas, a cordoba las peliculas extranjeras llegan antes que a California. Los gringos no les gusta leer "subtitulos". asi de vagonetas son.

Anda a ver el discurso del rey (buenisimaaaaaaa)

Estoy hasta las manos carlosman, se vendio mi casa finalmetne y me estoy mudando, mucha cosa en mi vida:)

No me abandones por favor,

Y el dia que el "acento cordobes" se me vaya, me vuelvo ahi nomas

besoton borombonbon

Petra

Sophie van Driel dijo...

Paris siempre será una piel...

Sophie

Patricia 333 dijo...

París, la Tour Eiffel y el albedrío
de amar en encantado desvarío,
con un beso de miel por alimento;
dos fotos de carnet en la cabina,
el amor a la vuelta de la esquina
y el “había una vez” de tanto cuento.

Pense que yo era la que te escuche diferente me imagine a un Sr. Frances jaja y veo que Male tambien se dio cuenta :) Oh la lá,

Preguntale a Alexa aqui esta junto a mi , tiene gripe mi angelito :( te manda decir que solo
hablamos lo necesario jajaja

GRACIAS MARIA, MUCHAS GRACIAS lo he guardado ,que lindo regalo :) eres un encanto .......

333 besos la mitad mios y la otra de Alexita

Carlos dijo...

Pía, dije que era raro porque fue una suerte de boom en todo el mundo, pero no tienes porqué verla, el cine como toda manifestación artística es altamente subjetivo. Igualmente debo reconocer que tu madre es la primera persona que conozco que no le gustó Amelie.

Y lo de Córdoba también fue un chascarrillo, en tiempos de globalización el mundo tiene el tamaño de un pañuelo.

El discurso del Rey todavía no se estrenó (tiene fecha ahora para Febrero) y como me gusta ver las pelis en el cine, estoy esperando. Todo lo que sea historia siempre me ha gustado y Colin Firth es un actorazo (te recomiendo del él, "un hombre soltero")

Un beso. (y no te abandono)

Carlos dijo...

Niña van Driel, París será siempre París, pero la piel no tiene fronteras.

Carlos.

Carlos dijo...

Pato, pasa que poéticamente soy multicultural. :)

Mandale un besito a Alexa y que se cuide mucho.

Otro beso para tí.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Carlosman,

La voy a alquilar (juro que mi vieja dice que se aburrio) increible. Pero la sigo demasiado porqure coincidimos mucho.

El discurso del rey es increible carlosman, colin Firth, elena boham carter y el australiano que hace de fonaudiologo son magos. Me encanto y uno sale del cine sintiendose bien.

Vi el cisne negro y me deprimio, a todo el mundo le gusto, a mi me dejo de cama. Igual, hay que verla.

Se lo que te debo, encontre dto asi que me voy a relajar mas.

Te debo comentarios en los anteriores tambien..ahi los estuve leyendo. Sos un romantico incurable:) suerte la duena de tu cuore.

un besote

Petra

pd: el gordo me ayudo mucho con el tema del dto, es un santo :)

van dijo...

Tu voz es musical, poe! :)

Muaskk sobre el almuerzo.

Carlos dijo...

María Pía, sigue siendo raro lo de tu madre, pero totalmente respetable. (si a todos nos gustaran las mismas cosas el mundo sería muy aburrido) :)

El cisne negro tampoco se estrenó pero cualquiera sea la crítica iré a verla porque amo a Natalie Portman. (que va derechito al Oscar)

Espero entonces y espero, si quieres, comentarios viejos; el romanticismo no tiene cura.

Como siempre tengo el jetra de asistir a casorios listo, con el Gordo nunca se sabe. :) (es un perro de presa)

Besote para tí.

Carlos dijo...

Gracias Vange; besote a la hora de la siesta. :)

Natalia Astuácas dijo...

Mi buen amigo.
Hermoso texto.
Simple pero lleno de una cierta magia que refresca y anima.

Un abrazo fuerte, cuidate mucho.

Patricia 333 dijo...

Solo para que te des cuenta que te estimo muchisimo y siempre me acuerdo de Ti :)

Cuando prendo mi compu le digo a Alexa pasemos por el Blogg del Tio para desearle buen dia :)

Esta mano mia que me duele mucho y Alexa aun no camina la tengo que cargar , no te dije que me lastime la mano derecha :(...
se me dificulta escribir, pero eso si me aguanto el dolor con tal de venir a saludarte :)

Que pases un excelente dia te deseamos Alexa y yo

Unmasked (sin caretas) dijo...

jajja.

Me hiciste reir con lo del perro de presa. :) Es un divinooooooo igual,cualquiera sean sus intenciones, es un tipazo.

Esta noche voy a ver una con Paul Giamatti (tambien muy nominada en todas las categorias) despues te cuento que me parecio. No me acuerdo el nombre en este momento, pero tiene una A en todos los diarios.

Lindo poema liturgia...muy carlosmanesco. :)

Tengo reunion de comite financiero, deseame suerte, en cualquier momento pierdo todo el pelo, me pongo tan mal y nerviosa.
Pobrecita yo. Despues de hoy, vengo a comentarte en todo los posts.

Bueno mi querido, sorry la variedad de temas, de aqui y alla.
Lindo conversar.

Tenes razon, soy una chanta total, igual no me abandones porque te quiero un monton

La mal portatil Petronga chantis del norte lejos

Carlos dijo...

Natalí, tanto tiempo, paradojalmente, la felicidad es siempre algo simple.

Besos hacia Costa Rica.

Carlos dijo...

Pato, nunca he dudado de tu afecto, pero qué te pasó en la mano, mujer de Dios??

Cuídate, trata de no cargar a AleXa por unos días y amí escríbeme con la mano izquierda, que igual te voy a entender. :)

Besotes para las dos y no hagan lío.

Carlos dijo...

Pía, nunca he hablado mal del Gordo, al contrario, me cae muy bien y en esto de las histroias de amor, todas las estrategias son válidas. Yo, como ya te he dicho, tengo el jetra impecable de tintorería porque veo que el Gordito no aloja. :)

Otra que en la Argentina todavía no se estrenó. :( creo que se va a llamar La versión de Barney y Giamatti (otro actorazo) ýa ganó el Globo de Oro.

Me gustó lo de carlomanesco, el poema tiene que ver con "liturgias" mías.

Suerte en la reunión y no te abandono, porque como el gordo, yo también soy un gran tipo. ajajaja.

Beso no chanta.

Patricia 333 dijo...

Ay Carlos no quice decir que dudas de mi afecto , aca asi decimos
( Para que te des cuenta ) quiere decir : vez a pesar de todo aqui estoy , a pesar del frio, del dolor, de no poder dormir , de los Zetas jaja eres mi mejor amigo :) :=)

Pasa que estaba guardando unas cajas y la mas pesada se cayo , dio justo en mi brazo derecho lastimando mi mano al querer detenerla , estaba tan pesada que me la doblo ....

Trato de no cargar mucho a la beba

Te mando besos con la mano izquierda :)

Carlos dijo...

Ya lo sé, Pato, fue una bromita.

Cuídate y no dejes de hacer lo que el médico te mande.

Besos zurdos entonces.

tita dijo...

Fantastico el recitado,ahí se aprecia muy bien la bella esencia de Amelie

Carlos dijo...

Gracias Tita, cuánto me alegra que te haya gustado.

Un beso grande.

María dijo...

Te lo prometo, CARLOS, de este año no pasa ...mandaré los cigarrillos a la porra!! :-) Y...
” serás vos ”...( graaaacias :)) uno de los que haya ayudado a ello.

¿Sabes lo más curioso de todo? comencé a fumar tardísimo, debía tener más de 23, sin haberlo probado jamás en mi vida. Cuando me dijeron que estaba embarazada de mi primera hija, en ese mismo instante apagué el último cigarrillo y estuve 10 años sin tocar uno. Fue con lo de la muerte de mi padre cuando volví a hacer la estupidez, ya ves...la noche que pasamos velando su cadáver, mi cuñado me ofreció uno y ¡¡zaass!! ¡¡ vuelta as empezar hasta hoy !! pero... lo dicho, lo dejaré otra vez, ya lo verás.

A mi, como a AMELIE, también me encantan las cosa pequeñas y bobas y...

En lugar de esas cosas que le gustan a ella, a mi me encanta caminar descalza por la hierba y que me haga cosquillas en los pies, me encanta tumbarme y ver pasar nubes, mientras imagino lo que pueden ser según la forma que tenga, escuchar a los grillos por la noche, mientras miro las estrellas... esas tonterías que a veces nos pasan desapercibidas y en realidad ... son las que nos dan pequeños instantes de felicidad.

Valoro muchísimo los detalles, tú eres un gran detallista y un cielo.

Un beso grandísimo y que tu finde sea precioso y graaande, como tú.
Muaaakss




PD
De nada PATRICIA, me alegro que te haya gustado y también que ALEXIA ¿ es tu hija? la disfrute contigo y que se mejore...así que... 999 besos llenos de cariño, para las dos... los tuyos multiplicados por 3:-) y muuuy feliz finde, cielo.

Carlos dijo...

Promesa asentada en el expediente. Seguiremos tenazmente tus afirmaciones; los bierzanos nunca mienten y yo creo en ti.

Pasa que mi Blog es un espacio libre de humo y si no lo cumplo me sancionan. :)

En la mitad del post, se me ocurrió que los que fueran pasando dejaran dicho cinco cosas que le gustan y cinco que no, como hace Amelie en la peli, pero ya era demasiado tarde para implementarlo. :(

A mi me gusta tumbarme al sol en invierno. Inventar sonetos mientras viajo en el tren hacia el trabajo. Me gusta ver llover siempre y cuando no tenga que salir. (no me gusta mojarme) Me gusta el cine. Me gusta caminar sin rumbo definido.

Te dejo dos besos gigantes, en este el primer día de la campaña. Empecemos probando con un cigarrillo menos por día. Sé que puedes.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Carlosman,

Estoy embalando, me mudo. :)

Despues me voy a cortar el pelo :)

Tareas domesticas de aqui y alla.

El gordo se esta bajando un monton de kilos, esta cada dia mas buenmozo en cualquier momento se aburre de mi que soy un desastre y sigue de largo :)


No llegue a ver la peli, sali tardisimo de trabajar asi que no llegue. Igual, la voy a ver despues te contare.

Yo se que sos un tipazo...portenazo tambien. :)

Despues ire comentando, sabes cuanto admiro tu escritura.

La inspiracion, viene de las partes mas insolitas del mundo como vos sabras.

Te quiero un montonazo

besos y buen finde (aqui esta lindo)

Petra

van dijo...

:) Ahh, a mi me gusta tu juego, nunca es tarde.

5 cosas que me gusten? Me gusta hablar con Lucas (está divinamente comestible a besos), me gusta escuchar como crujen las hojitas secas del otoño, me gustan los días primaverales, me gusta dormirme escuchando la radio bien bajito, me gusta perderme en un libro.

Un besito sabatino!

Carlos dijo...

Pía, dicen que mudarse es una de las experiencias más traumáticas que existen (cortarse el pelo es otra) :) pero también es cierto que toda mudanza conlleva le aexpectativa de iniciar algo nuevo. Que este sea tu caso y que seas inmensamente feliz en tu casa nueva.

El ex gordo es mi ídolo, la cosa parece más inminente de lo que pensaba; esta semana sin falta renuevo el pasaporte.

Un beso embalador; por aquí también está lindo.

Carlos dijo...

Vange, como a Amelie te gustan las cosas simples, como debe ser. (pero no pusiste leer Apenas penas; sniff) jeje.

Besos pisando el césped.

Patricia 333 dijo...

1 . Me gusta la Poesia y los Poetas jajaajaaj :)

2 . Me gusta Soñar despierta

3. Me gusta caminar y caminar por la playa sintiendo el calorsito del Mar y de la arena

4. Me gusta ser Abuela :)

5. me gusta dar ,dar mucho amor hasta que duela , estoy enamorada del AMOR

Patricia 333 dijo...

ME GUSTA LEER APENAS PENAS

:) :) :)

Estoy segura que a Van se le paso como a mi jajajaj

Carlos dijo...

Pato, casi, casi, jeje, qué bonito.

los amigos son como los jueces... :)

Besote.

Unknown dijo...

Amelie! Para llevar en la piel :)

Carlos dijo...

En la piel, sí, hasta la última "Victoria". :)

Un beso.

Unknown dijo...

Hasta la Victoria siempre!:)

Un beso

Carlos dijo...

Hasta la Victoria Seacrets. :)

No te gustó Preceptos??

Beso.

Unknown dijo...

Jajaja! Me encanta esta saga de comentarios! Y me encanta Preceptos, es el primero que leí y definitivamente el que más me gusta.
De hecho, es el que más veces leí en estos dos días. Esta tarde, súbito cambio de planes mediante y posterior partida, me quedé
con las ganas de decírtelo. Y así como resultan las cosas, aquí estabas preguntándome :)
Y me pasa, como con todo lo que me gusta, cada vez que lo leo, lo encuentro más y más rico.
He leído también los comentarios y coincido en que la posesión no tiene que ser por que sí, intrínsecamente dañina y en eso de que el amor es mágico cuando convierte su apetito en una gula voraz de besos y caricias.
A mí, en particular me pasa -Victoria's Secrets- que no puedo "racionalizar" el sentimiento que me provoca leerlo.
Sólo puedo decir que hay belleza, pasión y absoluta pureza en esta declaración contundente de Preceptos. Lo encuentro exquisitamente avasallador.

Otro beso.

Carlos dijo...

Victoria, la lectura que haces de Preceptos es la que sintetiza lo que quise expresar, el avasallameinto de un amor incontenible que termina imponiendo (desde la dimesnión de ese amor) un laico catecismo de locura, que exige inclusive la posesión del ser amado.

Creo que algunos no han podido interpretarlo así, y veo que perciben un matiz de autoritarismo que`para nada tiene.

Me gustaría, con tu permiso, poder volcar tu comentario en el espacio de Preceptos para reafirmar la idea de su concepción.

Si quieres, si no no hay ningún problema.

Es la primera vez que me pasa que charlo con alguien de quien solo conoco su nombre, sin tener una referencia de blog por detrás. :)

Un beso y que tengas un bello día.

Unknown dijo...

Contesté primero éste vía mail y a esta altura estoy dudando de que haya funcionado.. jejeje, en cualquier caso sabrás que hacer si te aparece duplicado ;)

Por supuesto que contás con mi permiso para agregar mi comentario a Preceptos. Ayer pensé en hacer el comentario allí.. y terminé haciéndolo aquí supongo que por no romper la secuencia..
No sé cómo funciona esto de los blogs, decime si vos podés agregarlo, si no, estaré encantada de transcribirlo.
Y a propósito de esto.. me presento como corresponde y te pido disculpas por no haberlo hecho antes. Mi nombre es Victoria Rial Ubago y no tengo blog. He coqueteado con la idea de tener uno.. pero aún mis propias convicciones están en pugna al respecto.
Es decir.. creo no tener nada más importante para contar que lo que haría en un diario personal.
Esta cuenta de Google la abrí exclusivamente para comentar el blog que crearon mi hija y sus amigos poco antes de recibirse.
Incluso ahora que me encuentro contestándote desde el mail, ruego que esta respuesta te llegue... supongo que por aquí funcionará también, no? jajaja
Sí tengo facebook.. y por ahora, es con lo que cuento como herramienta de comunicación social virtual. Sigo creyendo tener mejores armas para la comunicación en lo personal que en lo virtual, pero; me encanta navegar la web y siempre encuentro cosas que me interesan.
Lo que nunca hice es comentarlas, es por eso que estoy doblemente agradecida, en este caso, de que me hayas respondido.
Me reconforta muchísimo también haber sentido Preceptos, porque creo firmemente en que todo se interpreta mejor cuando, antes
que nada, se siente.

Besos, que disfrutes el día!
Para mí es de los últimos de vacaciones.. que no me ataque la nostalgia!!!! jajaja

Unknown dijo...

Hecho está :)
Gracias por tu respuesta y la confianza, espero que pases unas hermosísimas y relajantes vacaciones.

Yo también me alegro muchísimo por vos y un poco lo lamento por mí.. pero, como diría la Nona.. Quién te quita lo bailado??

Besotes

Carlos dijo...

Gracias. Un beso.

VACACIONES, SI. :)

Patricia 333 dijo...

Cuando me llamas PATRICIA :( siento que me regañas :(

Me recuerda cuando mi abue me decia PATRICIA :( para ti soy Pato simplemente Pato

Carlos dijo...

Pero yo te digo Patricia y no PATRICIA, :)

Pero la verdad es que a esta altura del afecto que "desaparezcas", me duele un poquito.

Es tan frágil internet, que lo único que tenemos es esto de hablarnos.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

No desaparezco , jamas haría eso yo TQM , creo que lo sabes ... Lo que pasa es que intenté varias veces entrar y no pude , por otro lado aun no estoy del todo bien ... Acá pasan cosas que mi corazón hiper sensible no comprende :( ....

No volvere alejarme, si lo hago es que se fue la Luz :)

333 besos muy contenta porque te duele un poquito no saber de mi :)

Carlos dijo...

Me duele y me preocupa.

Espero que de a poquito te pongas bien del todo.

Un besote.

Patricia 333 dijo...

Te deje un comentario en mi Blogg

Para TI soy Patooooooooooooo :)


Jjajaajj no se porque me haces sentir niña de nuevo

Bendita sea tu amistad

333 besos de tu amiga P A T O :)

Carlos dijo...

Pero no siempre te digo Patricia reprendiéndote.

Un besote.

Patricia 333 dijo...

Lo se ,pero cuando tu escribes Patricia suena fuerte :) no se porque

Besos a las 11:pm

origami

PD ... Y siiii la pintura de tu Casi Cuento es una ternurita, lo que pasa es que yo nunca te digo nada de las pinturas ,pero si las veo

Rembrandt dijo...

“…..el amor a la vuelta de la esquina
y el “había una vez” de tanto cuento.”

Que lindo soneto tanto como la hermosa Amelie. Me encantó.
Sabe que vi la peli más de una vez y me acuerdo poco de ella, soy fatal , no?

REM


Carlos dijo...

Yo también la vi hace un tiempo, pero conservo en la memoria muchas partes memorables de la peli.

Eres fatal.

Ch.