jueves, 3 de mayo de 2018

Amantes

Se quisieron a muerte como dioses
de Olimpos desterrados,
con los ojos en llamas, afiebrados,
insomnes de las bocas y feroces.
Al íntimo conjuro de sus voces

nombraban al amor como embrujados,
erectos de ternura y enjoyados
de almíbar y de goces. 

Amantes de palabra y pensamiento

se dieron a comer por alimento,
en plan ceremonial de bienvenida,
y a modo de consigna y estandarte

mordieron parte a parte
la fruta de las frutas más prohibida.  ©

Del libro Llevarás en la piel

Pintura: Nicoletta
Recitado en Radio UAI

60 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...se puede querer muchas veces, pero enamorarse hasta los huesos, pocas.

Me fascina la música de tus palabras que nos trae amores afiebrados hasta la locura!!

Un beso inmenso Poe!!!

Carlos dijo...

Intenso!!...es la manera mas intensa de amar que he leído hace mucho tiempo mi hermano...quizá luego de Justine del Marqués.

Increíble y sugerente imagen cumpa...

Buen fin de semana tocayo. ;)

Carlos dijo...

Por cierto Ev, hay amores y amores, algunos se nos clavan en el alma y hay otros que destiñen con la lluvia.

De todos hay que salvar lo bello.

Gracias por tus palabras, es bueno que el otro se conmueva con las palabras de uno.

Un besote.

Carlos dijo...

Charly, amar intensamente, lo más parecido a un milagro.

Intenso ha sido lo que has dicho de mi soneto, que me ha conmovido "intensamente". Te lo agradezco.

Un gran abrazo, cumpa y feliz finde por los Ecuadores.

el nombre... dijo...

Realmente, cuando uno llega a amar así, está mas cerca de los dioses.... y hasta se pregunta...qué es esto que me está pasando!!???!!!


Lo leí, en y con toda su intensidad.
Lo escribiste como los dioses!!!!!


besos

SHEREZADE dijo...

tu logras una rima increible!

Me gusta!

Tu inspiracion esta arriba, donde descansan los dioses, las miradas perdidas de los poetas de ensuenos, donde los arboles se a nidan y risan tu lengua de cuentos.

Besos

Carlos dijo...

A la niña del nombre que no sé su nombre :) gracias por pasar.

No siempre se ama con tal intensidad, cuando el milagro se produce cada día es una fiesta irrepetible.

Sólo el amor, salva.

Un beso.

Carlos dijo...

Sherezade, es muy bello lo que me has escrito; mi inspiración cada tanto viene y entinta la yema de mis dedos. Yo sólo me dejo llevar.

Besos también para tí.

Anónimo dijo...

Inspiración pasional de pareja encendida. Arrolador.

Un abrazo cálido para tí!

Carlos dijo...

Gracias Lully, el amor es un fuego inextinguible. (O debiera serlo)

Llevo tu abrazo como armadura.

Un beso inmenso para tí.

Mar Benegas dijo...

...con la ropa hecha jirones...

un beso poeta.

Anónimo dijo...

Fíjese usted, Don Carlos (ya tengo que hablarle de usted por su altura), la imagen, que por el hecho en sí, podría resultar soez, o chabacana, es de manos del sr. S.Carter de una belleza y una delicadeza impresionante (así nos vemos cuando amamos), igualmente, como si de una simbiosis perfecta se tratara, tus palabras tienen una hondura y una delicadeza conmovedoras, perece que imagen y verso fueran una sola cosa, de una sola mano, de un mismo aliento.
Tomate una copa con ese señor, seguro que teneis muchas cosas en común.
Como siempre un placer. (nunca mejor dicho)

Tere (la temblona)

Carlos dijo...

Querida Mar, con el alma hecha jirones.

Besos sobre las olas.

Carlos dijo...

Mi Tere, aprovecho tu entrañable comentario, para dejar abierta la posibiidad de que si el Sr. S Carter, me lee (humildemente) se ponga en contacto conmigo para compartir el café que nos debemos.

La imágen, como tu dices es de una belleza impresionante, a mi no eja de asombrarme la estética de ese dibujo. Mis palabras, "apenas penas" de amores que han pasado.

Un beso más grande que Valencia.

Carlos. (el temblorón) :)

Mar y ella dijo...

Carlos,gracias por tu visita,me siento demasiado honrada...escribes intensamente bello......amenazo con volver...jeje..
Saludos
Mariella.

Carlos dijo...

Querida Mariela, he marcado el camino de mi casa a la tuya con "miguitas de ternura" así que difícil que podamos perdernos. :)

Gracias por tus palabras.

Un beso muy grande.

Dejame que te cuente dijo...

sabes?...
me ocurre que siento un pudor inmenso al postear sobre muusica erotica....pudor al poner imagenes o frases...
el sabado...despues de escribir "me comia la boca"...tuve muchisimos impulsos de quitar esa imagen ...me preguntaa si sera "demasiado"...
por nada del mundo quisiera que mi blog e convirtiera en un sitio obsceno o de mal gusto...

Desde mi punto de vista, el erotismo, la sensualida o la sexualidad van ligadas completamente al mundo de los sentimientos...
Yo no puedo evitar emocionarme al leer cosas tan bonitas como esta que has escrito hoy....o imagenes como esta....
veo el lado bonito de lo sexual...
y me siento afortunada por ello...
un besazo carlos...

Carlos dijo...

Lo que yo siento, mi querida señorita F, es que este es un terreno muy delicado y el umbral que separa la sensualidad de lo procaz es demasiado estrecho y hay que transtarlo con mucho cuidado.

Muchas veces en aras del erotismo y el milagro de la piel, se tensa la pluma y se ae en el mal gusto.

Igualmente yo no soy nadie para censurar los escritos de nadie, porque lo que puede ser sutil para mí, para otros es grosería.

Un beso muy grnade también para ti.

nosotros-somos dijo...

Fusión de dos cuerpos enamorados,saciados en la pasión y frenesí del amor,bellísimo!!!
Jose-Vivianne

Carlos dijo...

Jose, Vivianne, (ustedes que son) :)

Muchas gracias por pasar y decir.

Saludos a ambos.

Ella dijo...

La mejor muestra del amor, la de estos dioses. El sentimiento vívido, que carcome hasta los tuétanos, que embriaga la mente y emborracha al corazón.
Me encantó mi querido Carlos.
Recibe un beso grande.
Ella.-

Carlos dijo...

Querida amiga, cuanto me alegra que te haya gustado; la pasión se escribe con sangre.

Un beso para ti.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Increible figura poetica e increible escultura.

Estoy media debil para comentar, pero al leer esto me aumento la fiebre (no la energia, la fiebre).

Culpa tuya, vuelvo a la sala de emergencias. El medico me dijo
Usted otra vez aca? jaja

Dificil escribir algo tan grafico, en forma tan sutil. La imaginacion sigue volando, el objetivo no se pierde, pero el modo...he aqui un ejemplo donde la forma es tan importante, casi mas que el fondo :)

Al cacho pasale esta nota. Oiga no lea!! es privado y en lengua muerta :)

y a vos un beso desde lejos, no te quiero contagiar.

Petronila afiebrada culpa de carlosman

Unknown dijo...

Ay Dios.. acabo de ponerme sonrrojada con estas letras!!

Me fascina como escribes, la forma en como expresas cada detalle!! Que puro, que eterno, que hermoso!!

Me encantas sabias!! :)

Carlos dijo...

De la Gerencia a la srta. Pía: Siendo voluntario el ingreso a este sitio y no xistiendo coacción alguna, para que los que por el transitan, lean las letras aquí volcadas, el dueño de este Blog, no se hace responsables de sus súbitas subidas de temperatura. :)

Así que al final terminaste engripándote, te lo dije, bueno ahora sólo queda jarabe de aguante.

Gracias por tus elogiosos conceptos, me gusta mucha cuando se aprecia la sutileza que trato de volcar, cuando la pasión arrasa con todo.

Cuidate.

Un beso grande.

Srta Pía, srta Pía, la llaman de la sala de emergencia. jajaja.

Carlos dijo...

Mi querida Cordelia, gracias por "encantarse" conmigo. :)

(perdón por el sonrojo)

Un besote.

Cesar Vo dijo...

No se quisieron a muerte como dioses
Murieron por amarse como ángeles.


Un Abrazo,
CV

Carlos dijo...

Querido amigo, es una bella mirada la tuya, porque el amor salva o condena.

Un gran abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Dejo mi beso por aquí... pasando rapidito a vuelo rasante, pero hoy no hago como estos días anteriores, que te leo y no comento.

Dejando besos por aqui y por ahí...

chuickssssssssss

Carlos dijo...

Cómo que pasas algunas veces y no dejas comentarios???, voy ha poner un detector "evangelino" para descubrirte leyendo. :)

Un beso.

Laura dijo...

qué bueno cuando te aman hasta perder el aliento. incluso con el último beso. pocas veces pasa... pero cuando pasa, es sublime.

besos poeta

Carlos dijo...

Mi extrañadísima Lau, cuando pasa, es un milagro.

(y es cierto, pasa pocas veces)

Un beso muy grande.

Mar y ella dijo...

Vine a verte, otra vez....me vine por el camino amarillo,ese que te lleva al arcoiris....son mil colores los que afloran leerte cada vez......

Carlos dijo...

Querida Mariela, si algo me gusta más que las visitas iniciales de alguien que nunca visitó mi blog, son los regresos de la gente que generosamente me lee, sobre todo cuando vienen con palabras tan cálidas como las tuyas.

Bendito tu camino amarillo que conduce a mi casa.

Un beso muy grande.

Argonauta dijo...

Aunque soy en general poco paciente con la poesía tus versos recién descubiertos han sabido retenerme el tiempo suficiente para que me hayan quedado ganas de volver.

Te mando un saludo desde el Mediterráneo.

Carlos dijo...

"quizás porque mi niñez"

del Mediterráneo, que bella visita amigo; me alegra que mi poesía te haya provocado ganas de volver. Ojalá así sea, a su vez yo iré a conocer tus orillas.

Te dejo un gran abrazo.

Carlos dijo...

He retirado los detectores de personas. ;)

jajaja.

...flor deshilvanada dijo...

jajajaja

Es un alivio!! :) Cuántas veces me detectaste leyendo?

Vengo a pedirte prestadas la bolsa de agua caliente y las pantufluas... ya guardé las mías en el altillo... me las prestás??

Un beso en estado de congelación!

Carlos dijo...

Ev, la verdad es que este noviembre está bastante extraño.

Mando dos pares de medias de lana para Gualguaychú. :)

...flor deshilvanada dijo...

No sabés lo bien que me vinieron las medias de lana... anoche heló en Gchú, hubo de mínima 2º... que tiempo loco!!

Un beso, Henry!!

Carlos dijo...

Por aquí también Ev, 2,5 de térmica a la mañana, dicen, tercera marca más fría de un mes noviembre desde 1917. Por suerte un sol increíble permitió almorzar frente al río, mirando el delicado vaivén de los veleritos. (impagable)

Un beso grande.

Milena dijo...

guauuuuuu
que intensidad!!!!!!!

y la imagen.... si.... increiblemente bella!

beso

Carlos dijo...

Mile, siempre es una bella sorpresa verte en casa.

Respecto del poema que le parece si yo lo recito, ponemos de fondo una musiquita de tango y usted lo baila y lo coreografía. :)

Querida amiga, espero tu cosas "dancen" bien.

Un beso muy grande.

IMAGINA dijo...

Me quedé sin aliento.

Carlos dijo...

Respira niña, respira, no quiero que se me responsabilice por ahogos imprevistos. :)

Gracias por volver a pasar desde tu "verde" ciudad.

Un beso grande.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ouchh...

A veces, solo a veces... no es tan bueno leer y ver estas cosas !!

Baño de agua fría urgente...jaja..

Besos, carlos poeta! ♥

Carlos dijo...

Mi querida "Euchy, pero a veces, sólo algunas veces es bueno leerlo, hacerlo y evitar la ducha. :)

Un beso muy grande para tí.

(te respondí en mi post anterior)

...flor deshilvanada dijo...

Que tengas un lindo finde Henry!

Dejo besos en el postigo de la ventana del balcón.

chuicckkkkkkksssssssss

Carlos dijo...

Gracias Ev, lo mismo para ti en estos difíciles días para Gualeguaychú.

titania dijo...

No debería sorprenderme a estas alturas, pero siempre lo consigues, vuelvo a sorprenderme con tu arte, señor poeta es un maestro de las palabras.

Amar hasta el extremo, con cada célula, sin medida.

imagen y palabra intensas.

Me dejaste enganchada al post.

Tres besos, tres, en una mañana fria, con la luz más bella que puedas imaginar, con aroma a aceituna recien cortada y toda la serenidad del mundo en mi mirada.

Carlos dijo...

Amar hasta que duela, querida Marta, hasta el último latido de la sangre.

Gracias por pasar y por decir cosas tan bellas, en esta mañana lluviosa de un Buenos Aires raro, como encendido. (como dice el tango)

Un beso.

Mar dijo...

glups...casi me hiperventilo de lo intenso de estas letras. Carajooo!!, cuando leo cosas así me pregunto como puede haber gente anónima que escriba tan bien y en cambio, gente tan famosa que no sabe hacer la O con un canuto y ahí están forrandose... Me encanta esta forma tuya directa de plasmar tanta pasión entre las letras. Me quedo como hipnotizada, y releo y releo y releo...

un saludo...Qettah

Carlos dijo...

Bueno, querida Quetta (tiene alguna traducción tu nombre??) de más está decir que tu irrupción en mi Blog, ha sido particularmente magnánima respecto de lo que escribo.

El que releerá este coementario soy yo, bajo algún ataque de ánimo caido y / o autoestima baja. :)

Me alegra que mi poema haya logrado conmoverte y siendo la lectura de este Bñog, voluntaria, el autor de los escritos no se hace responsable de los daños provocados en la salud de terceros. :)

Nuevamente gracias. Me has alegrado la mañana.

Un beso.

Carlos dijo...

"Quiero ser el único que te muerda la boca"

https://www.youtube.com/watch?v=lyrS9xJDb2M

Carlos dijo...

Poema de noviembre de 2007.

Tita dijo...

Que intensidad ,que bello amor y que bien contado.

Besotes.

Carlos dijo...

Gracias Ani, un poema que tiene su añitos por cierto, aquí corregido y plumereado. :)

Gran beso.

Carlos dijo...

Busco y busco pero no encuentro Amantas como los de Nicoletta, tan consustanciados con mis versos.

Gracias niña Tomás Caravia.

Tita dijo...

Leyendo, pero no hagas trevesuras, no cierres comentarios jajaja.
Feliz fin de semana.
Besotes.

Carlos dijo...

Ana, esa va a ser la tónica de aquí en más, los poemas nuevos que deje irán inhabilitados para dejar comentarios. Así me asegura de evitar presencias no gratas.

Tu puedes comentarme por correo, por face, o como en este caso en un post anterior, aclarando para que poema va el comentario.

Un beso grande.