martes, 19 de julio de 2016

Serpiente

Repta mi lengua, ardiente devaneo,
y baja por el cauce de tu frente
igual que una fantástica serpiente
de atávico aleteo,
las cejas, la nariz, el camafeo
tallado de tu boca adolescente,
el hueco de tu ombligo, la pendiente
que lleva al corazón de tu deseo,
tu vientre, como luna cenicienta,
en una virulenta
acometida
y el tálamo sellado de la rosa,
lo mismo que una niña caprichosa,
recién amanecida.


Del libro Llevarás en la piel.

44 comentarios:

Carlos dijo...

lo mismo que una niña caprichosa
recién amanecida...

Carlos dijo...

Inspirado en las asombrosas piezas pictóricas del movimiento art deco, el pintor e ilustrador estadounidense Jared Joslin, explora el realismo mágico impulsado por los sueños, el subconsciente y la intuición. Pese a una grave discapacidad visual en su ojo izquierdo -conocida como retinopatía central serosa (RSE), causante de distorsión sobre su campo de visión directa- Jared ha logrado ver más allá, configurando una obra que rosa los límites de la fantasía.

Según nos cuenta Jared, tiene una forma muy específica de organizar la pintura en la paleta; todo este orden proviene de sus experiencias personales, las preferencias en cuanto a una tradición histórica o un texto específico. “Es muy importante entender cómo las pinturas y los colores trabajan juntos. Definitivamente, hay amigos y enemigos en la paleta, y no comprender su naturaleza puede conducir a un lodazal, imperdonable”, asegura este creador de cuadros hiperrealistas caracterizados por pliegues profundos, telas complejas y diáfanos tonos de piel

Lebeca dijo...

Ay pero qué lindo poema! Está muy lleno de imágenes y eso me fascinó, lo sentí como una pieza de arte plástico más que como un escrito.

Saludos.

Lebeca dijo...

Ya leí los demás que aparecen en la página, me gustaron mucho. Saludos

Ah y gracias por la visita :)

Beatriz dijo...

Me gusta, siempre me gustan tus poemas
Hermoso, sugerente y decoroso recorrido por la piel de una mujer.

Un saludo y sabes que siempre te leo aunque no deje comentarios.( a
veces sólo es cuestión de tiempo)

BEATRIZ
(Lo firmo por que no sé que pasa que me está costando mucho dejar comentarios y a veces sólo lo consigo coomo Anónima)

Carlos dijo...

Hola Lebeca, gracias por pasar, me gustó mucho esa comparación de mi poema como si fuera una pintura. Uno trata de ser lo más descriptivo posible.

Un beso.

A lo mejor te confundes porque no he pasado por tus blogs, recién acabo de verlos, te lo digo porque por ahí le debes la visita a otro Carlos) :)

Ya pasaremos.

Carlos dijo...

Gracias Beatriz, me alegro que te haya gustado.

Un beso.

van dijo...

Buen día!!

Sutil y maravilloso, hacés que nos hagamos toda la película con tus letras. Soy tu fan numero uno, lo sabías?

Me encantó!!

Beso amanecido!

tita dijo...

Sugerente poema Carlos,un recorrido intenso entre circulares de pulpitos y altares.
Besos

Carlos dijo...

Hola Van, es bueno cada tanto ir al cine y dejar volar la imaginación. :)

Yo te designo la Presidenta de mis Club de Fans. jajaja.

Un besote al alba. (mientras duermes)

Carlos dijo...

Tita hay ciertos recorridos y ciertas paisajes que son sencillamente maravillosos. Bendito viaje.

Un beso grande.

van dijo...

Exacto! :P Y vos ayudas mucho a que nuestra imaginación vuele...

Listo, me siento la presidenta (pero no como Cris).

Beso inmenso de alto rango.

Aldabra dijo...

un viaje (el de la lengua) tremendamente sugerente.

la imagen de Jared es fantástica.

biquiños,

Carlos dijo...

Van, yo soy un conductor (con registro habilitante) de las imaginaciones más atrevidas. :)

(humm, por ejemplo ahora sé lo que estás pensando y hasta me pongo colorado) :)

Presidenta reelegible indefinidamente. :)

Besote.

Carlos dijo...

Aldabra, la lengua sabe. :)

Coincido, el dibujo es increíble.

Un beso.

Anónimo dijo...

carlosman,

ME encantan las vivoras, aunque usted no lo crea.
En los veranos, en el campo mi abuelas las mataba con una pala, y mi abuelo las guardaba en un frasco y le ponia el nombre y la fecha. :) que horror que excentricidad :)

ME tope con muchas, nunca me paso nada. :) Me facinan la verdad. MIentras mas coloridas mejor. Y no se si notaste, pero tienen una lengua bien chica. ahora te pican y sonaste. No salis :)

Una metafora bien lograda...

voy a trabajar tarde hoy, maniana es mi cumple Una vieja de m, tutan quieto y camon borombonbon. Me corte el pelo por arriba del hombro. Hice cambios, al gg le gusta mucho el cambio. Dice que me queda muchsisisisiisisisiisisisiismo mejor. :) Hay programa desde hoy al mediodia. almuerzo con una gran amiga mia del laburo. Quiero ir a ver la pelicula de clooney, the ides of march, nueva. Maniana pisco sour y ceviche en un buen restaurant peruano. (Todo a peidod de la mal portada, que mal portada la mal portada)

abrazongui ( estoy poniendome eterna, y como mas emocional y pel..., asi onda, todo me da pena, que horrrororrr, llama al 911)

PDnorte

Argonauta dijo...

Querido amigo, siempre el tiempo se nos escurre entre los dedos. Ya me urgía regresar a este refugio de romanticismo rioplatense.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

San dijo...

Pues juraría que anoche te comenté, en fin cosas de "internete".
Que me gusta esta serpiente enredosa, esa lengua regustosa y ese sabor a miel y canela que me deja este poema. !que poderío Carlos!
Beso de admiración.

van dijo...

No me leas la mente que da vergüenza!! jajaja

Beso!

PD: Que lindo lo de Violeta.

Carlos dijo...

Pía, a mí las serpientes no me gustan nada, ahora sí, me gusta la comparación lengua-serpiente deslizándose por el cuerpo de una mujer. :)

Por lo que veo gran festejo gran y lo del pelo ha sido toda una decisión, mandame una foto a mi correo para ver como te quedá, yo, en todas las fotos tuyas que tengo estás con el pelo superlargo.

Ayer vi una peli rumana, muy buena, me encantó el título: Aquel martes, después de navidad. Argumento conocido, matrimonio relativamente feliz, aparición de una tercera en discordia, infidelidad, dolor ante la necesidad de elegir, en fin, vale la pena.

Un besote y que pases un día increíble.

(llamé al 911, y me dijeron que no atienden casos irrecuperables) :)

Carlos dijo...

Hola Argonauta, tanto tiempo, sabes que verte por casa es siempre un motivo de alegría.

Un abrazón.

Carlos dijo...

Hola San, humm, imaginar ciertos recorridos transgresores, es un bello disfrute, luego queda llevarlos a la práctica. :)

Pero eso no se cuenta.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Eva, tu eres transparente para mí.

Te gustó lo de Violeta?? :)

María dijo...

Son increíblemente enigmáticas las mujeres de Jared Joslin, tan pálidas, tan sofisticadas, tan.. tan jajaja esta mujer que te ha inspirado CARLOS, se aleja de la imagen de niña caprichosa por edad ( aunque en tu poema creo que no te refieres a una mujer con esta frase) pero sí su gesto, su gesto es de niña caprichosa, enfurruñada, contrariada su mirada, casi es de malvada...

Tu poema sin embargo CARLOS, es terriblemente sensual, no hay más malvado en él salvo esa lengua reptante que la acaricia de arriba a abajo, sí... está claro que la serpiente es la lengua y no la mujer de tu poema, al principio me había parecido que te refería a la mujer, por el gesto de la de la fotografía...pero no, en tu poema la mujer es alguien muy joven que explota en le vendaval de su deseo...¡¡jo!! CARLOS... se te ha olvidado instalar el extintor... mira que te lo he dicho:-)

Menos mal que con el recién a amanecida...parece que llega la calma...¿un vaso de agua por favor? jajaja

A veces me pregunto de donde sacas tantísimas imágenes de escenas amorosas como escribes, es algo increíble...como un baúl sin fondo y a cual más preciosa.

Bueno mi querido poeta, te dejo que ya me he enrollado más de la cuenta, sorry


Un beso muy grande y feliz finde

Carlos dijo...

María, los extintores han sido debidamente instalados a instancias tuyas, cuando en su oportunidad planteaste la conveniencia de los mismos. Siendo tú abogada, no quise bajo ninguna circunstancia tener ningún tipo de problema legal. Allí están, al alcance de cualquiera, prolijamente pintados de rojo y con su fecha de vencimiento claramente visible. :)

Fuera de las cuestiones de seguridad que Blogger también exige como necesarias, en este caso el simil del poema en cuestión se da entre la lengua de él, la cual a manera de sigilosa serpiente, avanza sobre la humanidad de ella, en un recorrido de inagotable disfrute. Como todo buen viaje y siendo él un excelente viajero, sus pasos lo irán llevando desde un comienzo sereno hasta el encuentro prodigioso del santo grial, a manera de un didáctico cuento medieval. Aunque ambos sepamos que lo que cuenta no es tanto el fin del camino, sino el camino en sí.

Siendo entonces que los extintores funcionan de maravillas, a caminar que se acaba el mundo. :)

Se agradece se asombro ante la constatación de mi desbordada imaginación, lo que pasa es que yo leo mucho. jajaja.

Un beso grande.

María dijo...

Jajajaja en vista de tu diligencia en el cumplimiento de la normativa de seguridad, mi querido CARLOS, creo que voy a dejarte una cosa muy bonita que descubrí ayer mismo...
No es de los que necesite extintores, pero creo que te gustará.. es de estas de quedarte con sonrisa de bobit@

A VER SI TE GUSTA...


Por cierto, olvidé decirte que te he dejado un petición, súplica, o ruego a largo plazo en mi blog... para cuando termines de revisar todos lo extintores, el libro y demás actividades importantes en las que estés metido...y sobre todo, cuando termines con toooodos esos libros que devoras :-)



Mi último beso por este finde...¡¡disfrútalo mucho!!.. jajaja el finde, quiero decir... el beso mejor en vivo y en directo:-)

Carlos dijo...

Habiendo extintores en cada uno de los ambientes de este blog, la Gerencia no se responsabiliza de chamusques, estruendos y ardores ígneos varios que puedan padecer el continente de lectores/as que pasan por aquí.

La Gerencia.

:) :)

Carlos dijo...

María, como verás, a partir de la nota que antecede a este comentario, me he puesto al cubierto ante cualquier contingencia legal que mis sonetos puedan provocar. :)

El video me pareció super tierno y me encanta la teatralización corporal que ella hace de la canción.

Tomo en cuenta tu pedido y en cuanto deje de "leer" un poco, pondré manos a la obra.

Respecto del libro ya he terminado la elección de los sonetos y el martes acerco el primer boceto a la Editorial. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hablando de extintores y de ardidos fuegos, recordé un soneto de uno de nuestros grandes escritores lunfardos, a quien se conoce bajo el seudónimo de Yacaré. (don Felipe Fernandez)

Mi vecino bombero

Risueño y juguetón-tipo moreno prolijo en el vestuario, muy sencillo,
ocupa una piecita del altillo
del batifondo de la casa, ajeno.

Con todos los vecinos muy ameno
airoso luce de su casco el brillo
que irradia desde el patio al conventillo
como un rayo de luz, fúlgido y pleno.

Amigo de apagar ardiente llama
le declaró su amor a una mucama
(la cual también por el bombero ardía)

y a juzgar por lo que andan murmurando
los dos son novios desde el otro día
que alguien los sorprendió se iban quemando.

Una maravilla por cierto, tan entrañable como tu video.

Mar y ella dijo...

Organizar la paleta de colores,tiene su manera en cada persona que se treve a tomar los pinceles y crear.vas c conformando con cada uno de ellos diferentes matices,que nunca son igual al de otra palaeta,Por que somos tán distintos,y nuestras falencias a veces no hacen ver de un modos distinto ,una forma ,por lo tanto también le color.Me gusto el detalle de explicar todo sobre el artista que acompaña a tus hermosas letras.
Me gusta elverbo resptar,sobre todo si es conjugado con la lengua...

Un besito...en el gerundio de reptar...
Mariella

Carlos dijo...

Hola Mariella, pasa que hay verbos y verbos y reptar es uno de los más importantes. :)

Allí sobre la derecha del Blog, dejé una sencillas letras en nombre de la querida chilena Violeta Parra, no sé si la viste??.

Un beso reptador

Mar y ella dijo...

Si las lei,y olvide hacerte mención de tán lindo detalle,para Violeta,una chilena merecedora de tus versos ,gracias..
Besitos violeteros ya agradecidos.
Mariella

Carlos dijo...

Mariella, Violeta se merece todos los poemas.

Un beso.

Carlos dijo...

Ahí dejo el audio del programa de radio Calidoscopio, para quien lo quiera escuchar.

Francisca Quintana Vega dijo...

Simplente, de quitarse el sombrero.
Las figuras son excelentes...las comparaciones, los adjetivos...el lenguaje en sí.
Su poesía es de gran calidad. De pintura no entiendo mucho...me gusta el realismo sólamente.
Saludos.

Carlos dijo...

Te agradezco, Francisca, tus elogiosos conceptos acerca de mi poesía. (como diría la canción de Joe Cocker, puedes dejarte el sombrero puesto) :)

Yo tampoco sé mucho de pintura, apenas cierta intuición estética, para suponer que algunas figuras se acoplan bien a lo que han querido expresar mis palabras.

Devuelvo el saludo.

Patricia 333 dijo...

lo mismo que una niña caprichosa
recién amanecida...

Si tu supieras que mi camison es de color Violeta jajajajaja me da risa lo atrevida que me vi así como una niña recién amanecida :)

Hermoso el poema , mi color preferido es y siempre sera Violeta ...

Estoy escuchandoteeee :)

el verde Corazon con que germino
hermosisisimooo

Carlos dijo...

Yo sabía que tu camisón era violeta.

Y el gorro de pompón es rosa. :)

Patricia 333 dijo...

:) :) :)

Ya decía yo que tienes mucho de
adivinador jajajaj Carlossss :)

Y bueno si si A Todo mundo le digo que le quiero soy muy querendona pero eso si , a ti te quiero un MONTÓN :)

Carlos dijo...

Pato, yo soy brujo. :)

Un besote.

Rembrandt dijo...

“Repta mi lengua, ardiente devaneo,
y baja por el cauce de tu frente…”

Hermoso viaje hacia el jardín secreto. Invitación?

REM


“Hay fuentes
en el jardín de tus arterias.”
O.P.

Carlos dijo...

Obvio, invitación.

Ch.

Rembrandt dijo...

Oh! So sweet

Carlos dijo...

:)