domingo, 3 de diciembre de 2017

Retirada

Me tocará morir y no hay tutía,
no hagamos obituarios del asunto,
las cosas como son, final y punto,
sus razones tendrá la muerte mía.
Si pudiera elegir lugar y día,
moriría de amor, contigo junto.
¿Morirías conmigo? Te pregunto
con cierta cobardía.
Un domingo de nadie y de cualquiera
(hay algo de la espera
que se vuelve al final, melancolía).
Sin móvil ni coartada,
cuando manden del cielo retirada
los pollerudos ángeles del Quía. ©


Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en Radio UAI.

39 comentarios:

Carlos dijo...

Soneto incluido en mi libro, corregido (y no sé si mejorado) :)

Descargado tiempos ha, aquí en mi Blog, así que me disculpo con quienes ya lo hayan leido.

Besos y abrazos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm que lindo.

Me encanto...si alguien me dice eso a mi, pobre mal portada se derrite como manteca.

Pre-cio-so

Mi admiracion siempre, maestro preferido. (evan te llama poeta preferido, no quiero ser copiona jaja)

Besotes

Petra

Carlos dijo...

"Alumna" Pía, qué suerte que te encantó. (y en qué te convertiste??) :)

Debe ser bello y raro morir en el amor de otro.

Un beso.

matrioska_verde dijo...

por supuesto que sí fuera la destinataria de ese poema y tú mi enamorado, moriríra contigo, sin dudarlo.

me encantas essa imágenes de peruanas-ángeles con flores.

biquiños,

Carlos dijo...

Aldi, seríamos una suerte de Romeo y Julieta contemporáneos, compartiendo balcón y frazada. :)

Vos sabés que no sé de quien es la pintura, siempre me gusta indicarlo, ayer barrí la red y no hubo caso. hago entonces un llamado solidario, si alguien lo sabe puede decirlo??-

Besos capuletos. :)

...flor deshilvanada dijo...

Claro que si! Por amor moriría con mi amor, es como que la vida pierde sentido cuando a uno de los dos el quía lo llama antes que al otro.

Me encantó este soneto tan tanguero, del barrio de la boca, si hasta me parece sentir el acordeón sonando de fondo... sos Gardel!

Un beso enorme mi poeta preferido! (Petra si querés te presto la frase, hoy estoy generosa :P)

Arcángel Mirón dijo...

"Antes de morirme quiero vivir la vida un poquito" (JS).

:)

Carlos dijo...

Evan, tiene un tonito tanguero, no?? a tal punto que en el libro se llamó "Muerte grela", pero ahora me pareció más apropiado "Premonición".

Si me escucharas cantando verías que ni alcanzo a ser la mona Jimenez, :)

"Miiiii Buenoooooo Aiiiiires Queeeriiidoo. :)

Un beso de arrabal.

Carlos dijo...

Gracias Gilda por pasar.

Un beso.

Mar y ella dijo...

Mmmmmmm....es lo que anhelo diluirme en los brazos de quién me ame y yo ame hasta los restos de mis huesos...y más allá de mis cenizas....sentir incluso en el más allá que se me mariposea al guatita cuando se que va a venir.......por mientras vivo.....o sobrevivo??...
Eres todo un poeta,enamoran tus letras....
Un besito..
Cuidate siempre..
cariños
Yop.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Cuál fue la respuesta? sé que es lo que menos importancia tiene pero fue lo primero que surgió en mi mente al releerte.

Te tocará morir como te ha tocado vivir y no es un trabalenguas es algo en lo que creo mucho realmente, y si moriría por amor con alguien pero no sería seguro una pareja sino alguien de unión más fuerte, de sangre.

Un beso enorme.

Mía

Carlos dijo...

Mariella, vemos muchas veces como en esas parejas que llevan tantísimo tiempo juntos, y una de ellas se va primero, el que queda comienza a marchitarse de tal manera, que al poco tiempo, parte en su búsqueda. Algunas veces (pocas por cierto) la complementación de dos personas es tan grande que terminan siendo una sola.

Me gusta que mis letras te enamoren, salen de un corazón que ama. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Mía, pasa que es una pregunta tremenda, "morirías conmigo??'", casi, casi es criminal preguntarlo; cuando amamos lo que mas queremos es procurar la felicidad del otro.

Y si, me tocará morir, convengamos que muchas ganas no tengo, pero parafraseando a Neruda, podemos afirmar: "confieso que he vivido".

Un besote.

Franklin P dijo...

La muerte no te dará ese último placer.

Carlos dijo...

Amigo Franklin, pensemos que la muerte podrá ser cruel, pero quien sabe, también piadosa. Seamos optimistas, lo cierto es que no podremos quejarnos. :)

Gracias por pasar.

jero dijo...

... no hay tutía (cómo me gusta esta expresión)... pues sí, Carlos, hemos de morir, pero por ahora no nos podemos permitir ese lujo...

Salud on!!!

Carlos dijo...

Morir junto al ser amado, cerrar los ojos al mismo tiempo, dejar el último aliento al unísono supongo es de esas utopías que guarda el ser humano.

Nada más hermoso que amar juntos hasta morir.
Lastima que nunca ocurra (salvo tragedias), y siempre uno llorará al que se fue.

Precioso y me hizo reflexionar cumpa, que es algo que millones de personas quisieran si se les preguntase.

Fuerte abrazo Charly.

Carlos dijo...

Jero, no es lo mismo decir que te gusta la expresión "no hay tutía" que decir que te gusta "tu tía". :)

Respecto de la muerte, podríamos llegado el caso, empeñarnos inclusive en un acto de desobediencia, aunque sepamos la inutilidad de tal rebelión.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Carlitos, cada tanto leemos en las noticias acerca de amantes que deciden morir juntos en un doloroso pacto de amor; por cierto me parece que en tales conductas hay un componenente patológico medio complicado; en otras épocas una leía de parejas que arribaban a dicho desenlace, frente a la oposición de sus padres respecto del amor que se tenían. A tí que te gustan las historias interesantes, te cuento una: Roque Saenz Peña (quien luego sería el Presidente argentino que impulsó la ley del voto universal, secreto y oblgatorio) estaba enamorado de una mujer, frente a la decidida oposición de su padre, Luis Saenz Peña (quien también fue presidente de la Argentina) el cual hizo de de todo con tal de separarlos. Viendo que no conseguía su propósito, ante el avance de la relación de su hijo, se vio obligado a confesarle una amarga verdad, le dijo: "no te puedes casar con ella, porque es mi hija".

Para olvidar aquel amor, que le quemaba en la sangre, Roque Saenz Peña se alistó como voluntario en la Guerra del Pacífico del lado del Perú y Bolivia contra Chile, combatiendo suicidamente en cuanta batalla podía. Debido a su clase social, tranquilamente podía haberse ido a Europa, como tantos jovencitos de aquella época a vivir placenteramente y sin mayores preocupaciones, pero no, prefirió arriegar su vida en el empeño de olvidar aquel trágico destino de amor.

Ah, la pasión, la pasión. :)

Te dejo un gran abrazo. (nos dejaron quintos en la clasificación) :(

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso. Palabras que al oirlas, matan. Carlos, gracias por pasar `por mi rincon de amigos Poetas y Escritores, donde me gustaria estes tu, solo que no he encontrado tu mail, desde hace tiempo que lo pienso, sera que no he buscado bien? hmm, te dejo un beso, cuidate mucho amigo.

Carlos dijo...

Cumpa, gracias por la historia, justo de las que me gustan tocayo. Me dieron ganas de investigarla, lo que se hace por amor.

Que bellas, crudas e inolvidables historias guarda la vida real.

Gracias por el dato Carlitos!

(Aunque sea esperamos aquí el repechaje)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola, vengo a dejarte esto, yo ladrillo con pelos, petra del norte, copio y paste, porque no se como hacerlo. jaja. La intencion es lo que vale. Te quiero mucho carlos casellas. :)

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Carlos dijo...

Hola Poe, me alegra que mi poesía te haya causado una emoción de "muerte" (de muerte dulce) :)

Te agradezco y me honra que quieras incluirme en tu rincón de poetas; mi dirección de correos no figura en mi Blog, mándame la tuya por esta ventana (que yo no publicaré) y luego cuando te responda podrás salvar mi dirección.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Carlitos, en las historias de amor siempre encontramos un reflejo de nuestra propia manera de amar, será por eso que nos cautivan tanto. No creo que haya mucha bibliografía al respecto, la historia argentina (como muchas otras) sacraliza a sus héroes y les resta carnalidad porque supone que ello le quita méritos a su accionar patriótico, yo creo que es al revés, y es el hombre con todas sus debilidades y sus carencias, lo que le permite realizar hechos heroicos.

Hay un libro de la historiadora Lucía Galvez, que refiere alguna de las historias de amor más importantes de los personajes de la historia argentina.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Petrus, cobijo a tu osito en mi ventana para que oficie como una suerte de ángel guardián de mi Blog. Muchas gracias por dejarlo venir. :)

Un besote.

Alyxandria Faderland dijo...

Magnifico poema, tan sincero, sensible, (los signos de puntuacion que no funcionan o teclas es que la gata acaba de romper otro teclado!)) pero realmente lo que mato fue la descripcion de los angeles: los pollerudos angeles del quia.
Fantastico

Carlos dijo...

Hola Alyxandría gracias por los "adjetivos", me gustan todos. :)

Dios en su santa sabiduría no se equivoca nunca cuando toma una decisión, lo que tiene son problemas de comunicación, de allí que nunca falte un ángel alcahuetón que por quedar bien con el trompa, se ofrezca para hacer el trabajo sucio: "amigo, el lunes lo esperan arriba" :)

Un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Si?

Carlos dijo...

Si? :)

Anónimo dijo...

Excelentes tus versos, de muy buena calidad.

Te felicito.

Mar y ella dijo...

:)....una más..

Carlos dijo...

Gracias Salvador, valoro en mucho tus palabras. Bienvenido a mi casa de letras.

Un abrazo.

Carlos dijo...

:) y otra más.

Mar y ella dijo...

Poe:descubristes quién es el autor de la pintura que precede tan maravilloso poema??....me gustaría saber,me cuentas??...


Cariños
Mariella

Patricia dijo...

No sabia que tenias un blog con hermosos poemas! me alegra TANTO haberlo encontrado, el poema es hermoso, se siente leerlo bajo la luz de un farolito...me gusto.
un beso,

Carlos dijo...

Mariellita, sabés que no; busqué por ángel, por ángeles, por arcángeles, por "Marielángeles" y nada.:( (seguiremos insistiendo)

Se agradece el "maravilloso" adjetivo.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Patricia, pasa que soy un hombre multifacético. :)

A mi alegra tanto que a vos te haya gustado tanto mi Blog.

Si, un farolito y la luz de la luna guiñándonos el ojo. :)

Un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Si. Besos, cuidate.

Carlos dijo...

Poema del 2009.