martes, 3 de marzo de 2020

Ardimientos

Arder ante unos ojos
que nos miran arder, hoguera y lumbre,
evangelio de terca certidumbre
y de resabios rojos.
Arder como una parva de rastrojos
de silvestre deslumbre,
en pos de las alturas y la cumbre,
igual que dos manojos  
de fuego colosal frente al abismo  
y ser el fuego mismo  
que en sabia humedecida se derrama.
Urgencia varonil de sed extrema,
delirio que nos quema
hasta volvernos parte de la llama. ©

Del libro Oceanario.
Pintura: Gerard Schlosser.
Recitado en el Café Manzi - Radio UAI

20 comentarios:

Carlos dijo...

Delirio que nos quema...

tita dijo...

Como no arder ante el asombro de unos ojos capaces de mirar con ese encantamiento,que es capaz de llevarte a una mirada sensual y hasta volvernos parte de la llama.
Lo cuentas maravillosamente.
Grandiosa Nicoletta.
Gracias por el pc,brujito,jejeje.
Un beso

Carlos dijo...

Hola Ana, arder, arder es la consigna teniendo en cuenta que por aquí ya estamos al borde de septiembre. :) (hasta volvernos parte de la llama)

Nicoletta es una genia.

(te voy a hacer llegar la factura del arreglo) :)

Un beso.

tita dijo...

No te pases mucho,que la economia despues de las vacaciones esta regular ,portate bien.
Yo deseando que llegue septiembre y llegue un poco de fresquito,este año ha sido horrible de calor.Besos

Carlos dijo...

Bueno, tipo Cirano le pagaré al técnico con poemas que podrá utilizar con su novia. :) Así nos sale barato a los dos.

Nosotros hemos tenido un invierno raro, pero bastante llevadero, igual es hora de empezar a latir diferente.

Un beso.

María Bote dijo...

Siento repetirme, pero es una gozada, para mí leerte. Me emociona tu poesía, amigo.

Saludo9s afectuosos. María

Carlos dijo...

Muchas gracias María, a mí me emocionan tus palabras y me emociona poder emocionarte.

Un beso grande.

Darío dijo...

Todos los fuegos...

Carlos dijo...

Darío, todos los fuegos, el fuego.

Patricia 333 dijo...

Yo soy otra emocionada :)

La foto de entrenamiento es un encanto igual que el poema conato bien sabes me encantan tus gatos

Carlos dijo...

Tu emoción también es valiosa, Patricia.

Me alegra que la foto y el poema de los gatos te guste.

Mayte dijo...

Arder en tus palabras es pura poesía.

Carlos dijo...

Mayte, sólo se puede arder desde el amor.

Amapola Azzul dijo...

No lo conocía, muy bonito el poema.

Besos.

Carlos dijo...

No me conocía a mí o no conocía el poema?? :)

Un beso.

tita dijo...

Como puedes ser ésto,que le des plantón a una dama??
Buenas noches,un beso

Carlos dijo...

Ana, no estoy en casa. Discúlpame.

Un beso.

van dijo...

Delirio que nos quema, nos estamos anticipando a la primavera ;)

Divino, divino!

Otro beso!

Carlos dijo...

Así es van, con la primavera pisándonos los talones.

Beso.

Carlos dijo...

Poema de abril de 2012, buen mes para brotarse de hojas.

"Paraíso sin ti..." / Antonio Gala - Antonio Flores.