lunes, 17 de julio de 2017

Fuimos

Fuimos el beso,
la alegría y el peso
de toda duda,
Adán y Eva,
la caricia más nueva,
la piel desnuda.


Fuimos los dedos
enredados de enredos,
tuyos y míos,
las tercas manos
de amarillos veranos,
fuimos el frío.


Fuimos la casa,
la tristeza que pasa
(pero se queda),
la sed y el llanto,
el adiós en el canto
de una moneda.


Fuimos la tarde
silenciosa y cobarde
de un mes cualquiera,
la roja llama
que volvía la cama
tizón de hoguera.


Fuimos el roce
de los labios feroces
en loco juego,
la maravilla
de encender la cerilla
prendiendo fuego.


Fuimos el nudo
de los cuerpos desnudos
sobre la arena,
el desatino
de un amor sin destino.
Fuimos la pena.

Del libro Llevarás en la piel.
Pintura: Nicoletta Tomás Caravia.


61 comentarios:

Milonga Fina dijo...

¡¡¡Felicitaciones por las mejoras en el blog!!!

Gracias por tus mensajes, amigo. ¡Qué demasiao'!

Abrazos,
MF

Carlos dijo...

Te gustó??

(nunca es demasiado)

Besos

CC

...flor deshilvanada dijo...

...un amor sin destino, pero amor al fin!!

Tengo un amigo que siempre me dice... melli, el amor duele! Y tiene razón, pero cada vez que te leo, encuentro que dibujás el amor con tus palabras, de una manera tan exquisita, que el dolor se hace muy chiquito o al menos se hace florido...

Un besito, que tengas un lindo domingo. Aquí llueve :(

Carlos dijo...

Cómo que domingo, aquí en Buenos Aires es martes, salvo que tu, con lo previsora que eres, te estés adelantando y me desees hoy martes, un próximo feliz domingo. :)

Aunque convengmos que de todos los días de la semana,los martes (lluviosos), son los que más se parecen a los domingos.

Respecto de que el amor duele, si, es cierto, pero mucha veces también maravilla. Cuando ocurre lo primero debemos tener la sabiduría (no es fácil) de tomar distancia, Cuando ocurre lo último (bendito milagro) debemos disfrutar cada día como si fuera el último.

Es valioso para mí que digas que con mis palabras puedo contribuir a hacer tu dolor (cuando tu dolor ocurre) más chiquitito.

Un beso muy grande Evan y felz sábado. :)

...flor deshilvanada dijo...

jajaja dios mio, que despistada soy!! Te juro que he llorado de risa, sinceramente para mi hoy ha parecido un domingo y se ve que me quedé con eso.

Feliz martes y un beso grandísimo con ruidito, como hacen los chiquitos.

Carlos dijo...

Echémosle la culpa a la lluvia que nos mezcla las horas y los días.

Sobre todo al filo de las tardes cuando la nostalgia nos altera el almanaque y para colmo, mañana es lunes. :)

Besos de lluvia.

Milena dijo...

Carlos... que lindo esta el blog...
y el encabezamiento del Muscia!!!! qué finura!!!
no podía ser de otra manera....

Cada día compruebo y disfruto cada vez más tu talento....

un fuerte abrazo trabajador!!!!!!!!

PLis!!! Cómo ponés una imágen en el encabezamiento!!!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

Gracias Mile, tu eres en gran parte responsable de esto, dándome a conocer la labor de Jorge, lo demás fue medio un acto de complicidad entre las rimas que le dediqué a don "Rendón" y el gesto de cortesía que tuvo él, que me dibujó la maravilla que encabeza mi blog, que como tu bien dices es de una finura y un vuelo estético increíble.

Me encanta que una persona con tu inclinación artística disfrute con las cosas que yo voy dejando por aquí. Es una verdadera alegría.

En cuanto a descargar imágenes en el frente del blog, supongo que habrá muchoa que te lo puedan explicar emjor, a ver:

1) Tenés que ir al "panel" de administración de tu blog.

2) Abrir allí la pestaña de "diseño"

3) allí te abre una ventana con el título: Añadir y organizar elementos de la Página.

4) el primer recuado que se ve alude a la cabecera del blog y sobre el márgen inferior derecho hay un link que dice "editar"

5) cuando lo cliqueás te abre una ventana que dice "configurar cabecera" con tres subventanas: Título del blog / descripcion del blog / e Imágen. Esta última se descarga de la misma manera que bajás cualquier imágen en los post.

Uff, me cansé, espero al menos haber sido claro. Tal vez haya otra manera más sencilla (te cuento igual que es bastante mecánico el proceso)u otra persona que te lo pueda explicar con mayor facilidad.

Te dejo un grn beso.

Eritia dijo...

¡Hola Carlos!
De tanto leerte en casa de amigos/as ha sido fácil hallar el camino. Me gusta lo que escribes
(el fondo y la forma).

Te saludo desde el vecindario encendido de otoño.

Abrazos de lluvia.

Milena dijo...

GRACIAS!!!!!!! intenté cambiando la plantilla y no me salía...

esta es mi primer prueba... era bien facil

un abrazo...!!!!!!!!

Carlos dijo...

Querida Eritia, bienvenida, me causa una particular alegría cuando alguien por primera vez traspasa las puertas de mi casa, recorre sus ambientes y en silencio se sienta en un rincón a leer lo que he escrito.

He recorrido a vuelo de pájaro tu blog (ya lo recorreré con más tiempo) pero es claramente advertible tu alto grado de sensibilidad. Asi que entonces, doblemente bienvenida.

Un beso.

Carlos dijo...

Mile, recién estuve en tu casa y me pareció que pudiste hacerlo, al menos la imágen que colgaste no la había visto antes. Me pareció muy bella.

Viste, esta vez me tocó a mí ser el maestro ciruela. :)

Un gran beso.

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuu!!!!

casa nueva!!!!

enhorabuena!!!!!!!

Carlos dijo...

Casa nueva, corazón nuevo;

es bueno, amiga, cada tanto, cambiar los muebles del alma.

Beso de estreno.

nick dijo...

Un vals, eso es lo que escribiste. ùndos très, ùndos tres, èse es el vals. Todo un vals de Sabina. entonces escribiste un valsabina.
Hoy mi doctora me dijo que me veìa bien, despuès de dos años que no la veìa. A mì me daba por decirle que ella estaba mejor que yo, pero evitè el comentario... Sigo con dolores atroces, pero el sol me ayuda a estar bien. Pasarà, me dijo mi doctora daktari. Por ahora, sòlo reposo (que no reposo) y algùn antinflamatorio...alguna inyecciòn...uh! què embole!.
Ayer fue todo bien, hasta tuve que tocar con el micròfono encima de una mesita porque se habìan terminado los apoyos para micròfonos (no me acuerod còmo se llaman....)
Mi compañera querìa que cantara "ella suele dormir"...pero no la tengo bien aprendida...
Si sigue asì, le vas a tener que firmar un autògrafo....
Chau Carlitos.

Carlos dijo...

Un vals, mirá vos, yo no lo sabía (lo que es no tener oído musical) literariamente el poema es una suerte de haikus de cinco / siete y cinco sílabas, encadenadas y con rima.

Veo que el dolor de cintura no afloja, te digo más, se te nota dolorido en el trazo de la letra. La doctora dijo que te veía bien, pero no me queda claro, te veía bien de salud?? o te veía bien porque te podía ver?? :)

Me alegra que ayer fuera todo bien y me entristece que no hayas tocado, "ella suele dormir". Uniremos fuerzas con la arquitecta para que la incluyas rápidamente en tu repertorio.

Les mando un abrazo a ambos.

Nos estamos escribiendo.

Jorge Muscia dijo...

Carlitos, que Maestro!!!!
Ahora también das cátedra de diseño de Blogs...
Fuera de broma, quedo buenísimo!
Lo mismo tus versos...
Por mi parte, con "el puñado" que me mandaste,
ya creo que "no me debes casi nada"... ;)

Un abrazo de "Rendón"

Carlos dijo...

Viste, Jorgito, se me dio por darle clases a la maestra Plebs, en cualquier momento monto una escuelita.

El blog (por ahí está mal que yo lo diga) pero coincido contigo en que quedó muy bello. Tu imágen le da un toque diferente. Aunque a tenor de tu último comentario ya veo que me va a costar "rimas, sudor y versos" :)

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Jorgito, sigo pagando a cuenta.

Muscia borda con hilos de pintura,
hilvanes de color sobre la tela,
aquí un rosal en flor, allá una estela
naranja de ternura.

con orlas de finísima angostura
decora sus orillas de acuarela,
viñetas, arabescos y candelas
de bellas envolturas.

El sueño de sus manos artesanas
dibuja un girasol de filigrana,
azul, como la pena de Van Gogh.

caballero de curvas simetrías,
pintando con pinceles de alegría,
gardeles musicales de Art Nouveau.

Criollito dijo...

Hola Carlos Te escribo para decirte que la Estación 14 del Colectivo (bañadera)es ¡toda tuya!
y Espero que lo que antes Fue, vuelva a ser en toda su plenitud :)Un abrazo! Criollito de Hojaldre

...flor deshilvanada dijo...

Como ha pasado este hermoso lunes??? y ya mañana es jueves... se nos complicaron los días de la semana, en cualquier momentito es domingo nuevamente, como ayer!!

Paso a vuelo de pájaro dejando mis saludos de costumbre.

Un beso sin pena

Carlos dijo...

Gracias Criollito, me apresuré a escribir especulando poder ser el 13, pero el 14 tampoco es un mál número. :)

Gracias por permitirme subir, esperando los dos que aquello que fue vuelva a ser.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Evan del alma, eso es lo que tiene septiembre, te descuidas y amanecés en junio.

Hablando de vuelo de pájaro, debo decir, que bello vuelas.

Gracias por volar.

Un beso.

Dana dijo...

Me encantó...
En lo personal, prefiero hablar de un FUIMOS que de un "nunca nos animamos a ser".
Prefiero haber sido todo eso, que ni siquiera tener las agallas para intentarlo.
Un abrazo fuerte!!

Carlos dijo...

...fuiste tantas cosas a la vez, que me cuesta creer que hoy no seas nada...

Chayanne lo dice mejor que yo tocayo...

Saludos.

Carlos dijo...

Si, Dani, coincido, es preferible el dolor al arrepentimiento.

(ves, eres sabia a pesar de tu pequeña edad)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Tocayo, lo importante es haber sido, si hoy ya no sé es, son cosas de la vida.

Además, como tu y yo, escribimos ficción, esas cosas las tenemos muy claras. :)

Un abrazo.

Eritia dijo...

¡Buen día, Carlos!
FUISTE bienvenido en el jardín de las hespérides en ese oportuno y gentil primer paseovuelo y lo SERÁS, mucho más, cuando dejes huella.
Me gustan tanto los textos que cuelgas (ya lo dije antes), como
tus comentarios y respuestas,son
como la vida misma: me conmueven,
divierten,me hacen sonreir,llorar,
suspirar,añorar,reir,volar,soñar...
¡Gracias!

Un abrazo de jueves con aguacero
(desde no-París).

Carlos dijo...

Eritia, has regresado, qué alegría.

Supongo que ahora en esta tu segunda visita, ya estarás más familiarizada con la casa. Verás en los ambientes del fondo los viejos versos, el recurrente paso de los amigos del alma, aquellos que han pasado sólo una vez y luego han desparecido en el silencio de la noche. Ojalá no sea tu caso y decidas quedarte.

Te agradezco cálidamente las bellas palabras que has tenido para conmigo.

Dejo un beso abrigador.

Eritia dijo...

Familiarizada, sí, Carlos, al punto de empezar a sentir que esta
es ya un poco mi casa (por lo bien acogida que me siento y por la compañia en la palabra y los besoabrazos(tú-omnipresente como buen anfitrión y algunos conocidos y queridos antiguosamigos).

Está decidido: voy quedándome hace días... (hay muchas visitas mías previas a la evidencia de mi paso).

Un beso que acompaña (y sana... si hiciera falta)

Carlos dijo...

Querida amiga, siempre hace falta un beso sanador (sobre todo en este día a día mío en que subo la escalerita del recupero)

Nada más placentero, para mí, como dueño de casa, que la gente que llega, se sienta cómoda;

"En este sitio no hay llaves ni cerrojos,
ni exigencias, ni citas encantadas,
tan solo la mirada
de tus ojos".

Te dejo un beso.

Pd. por ahora la omnipresencia a la que te refieres se debe a mi convalescencia, ya volverán los días de los horarios, los trenes y el trabajo.

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a llevarme la lluvia que veo por ahí!!

Un beso volador

Se acuerda que mañana es el cumple de nuestro Nick?

Carlos dijo...

Sipi, cómo olvidarlo, ya nos hemos estado carteando y nos hemos dado una suerte de primer regalo compartido. (espero pueda oirlo)

Le confieso algo, (bajito, para que nadie se entere) si no tengo necesariamente que salir, cosa que ocurre en estos tiempos, amo los día de lluvia. Por eso, si no es mucho pedir, la parte mía, no se la lleve.

Beso agradecido.

nick dijo...

Carlitos! Aprendiste mejor que el maestro...despuès explicàme còmo hiciste para ponerlo adentro del post...yo no lo logrè nunnnnca!! Te daràs cuenta del amontonamiento en mi blog. Gracias por este regalo que nos regalamos los dos. Ya empezò mi cumple, y tuve dos regalos.
Un abrazo , Charly.
Y que siempre nos queden palabras y notas por todos lados.
Nick Magnifick

MaLena Ezcurra dijo...

Muy bello tu nuevo espacio, impregnado de dulce melancolía.
El filete me lleva a un barsucho de Telmo, con ángeles danzando lento.

Y que decir de Fuimos, la letra, la voz me acercan a Paco Ibañez.

Merci a los tres, por la belleza.

Cariños.

Carlos dijo...

Nicky deberás entender que hay cosas que no puedo decirte. jajaja.

Mirá he hecho tantos intentos hoy, que además de salírseme dos puntos, :) no tengo en claro cual ha sido el correcto.

Pero pudimos y ahí queda, como un sello indeleble donde se funden tu guitarra y mis letras.

Un gran abrazo, cumpa y a disfrutar del día que esto recién empieza.

Carlos dijo...

Gracias Male, quedó lindo, sereno, como para hablar bajito y a media luz.

El dibujo de Jorge, la voz de Nicolás, el fallido intento de mis versos.

Hasta donde puedo, agradezco la parte que me toca.

Un beso de retamas amarillas (se acuerda???)

Anónimo dijo...

Carlos

Gracias por los poemas.

Cómo explicar un sentir? Sólo decirte que es maravilloso encontrarte en palabras tan bellas.

Está muy linda la casa nueva!

El poema, la canción...me encantan.

"Fuimos":

A veces soporto bien la ausencia,
y digo "soy" sin querer decir fuimos.

Besos

Carlos dijo...

Gracias Ele, por pasar y por sentir.

Valoro tus palabras y que puedas emocionarte con lo que escribo.

Te gustó la casa???

Como verás la asociación con el romano alborotador sigue funcionando.

Te dejo un beso, porque seguimos siendo.

Anónimo dijo...

Precioso el vals!!!!!!!!!!!

le saca todo el jugo al poema.

precioso.

Carlos dijo...

Hola Tere, ya vez, casi coincidimos en tiempo y forma.

Yo madrugando en medio de un sábado tristón y tu supongo, en plan de sobremesa.

Que bueno saber de ti, despúes de tantos días de distancia.

Le gustó el vals; Baila??

nick dijo...

Y claro...depuès decìs que alboroto!! Yo tocando la guitarra y vos bailando con Gotinha...es el cruel destino del tocador de guitarra, que cuando tiene miedo es un jabòn de tocador...
La estoy pasando muy pero muy bien. Mis dolores han tenido sus Remedios de Escalada, el dìa està hermoso, yo estoy hecho un pibe...
y te sigo agradeciendo la hospitalidad.
Che, las enfermeras son muy simpàticas...
A dopo!
Nick El Tokador

Carlos dijo...

y ya lo dice la canción: "el que toca nunca baila" (pero toca) además, no se confunda payador, que yo he hecho la invitación, pero por ahora no he tenido respuesta alguna. (será cumpa, que hemos perdido la capacidad del "cabeceo")

Cuanto me alegro que estés mejor, que el día en Roma sea bello y que tu cumple te depare toda la felicidad del mundo.

Del escritor de sonetos
al sultán de alboroto,
un descosido y un roto,
al lado del gabinetto. :)

Abrazo.

Carlos dijo...

(Guardo un jazmín en la papelera)

nick dijo...

el cabeceo...sì, tiene razòn mi sobrina:
"tìo...ya estàs viejo.....
Me voy a festejar.
Gracias Carlitos, es un dìa memorable... mientras la memoria no me falle....
Nick

Carlos dijo...

Festeje, cumpa, festeje. Que no todos los días se cumplen cuarenta y ocho.

Anónimo dijo...

Bueno....con usted, bailo, hago un asado, una paella, viajo a la china y lo que haga falta.

Por cierto,mándeme a una musa-becaria,(a usted le sobran) que ando algo justita...
mérde!

gotinha bailarinha

Carlos dijo...

Querida Tere, agradezco y celebro, tu bella compañía, en la enumeración de actividades que propones y ya las iremos cumpliendo una a una, con riguroso detalle.

En cuanto a mis amigas, las musas, tu sabes como es esto, a veces, cuando no vienen, hay que salirles al encuentro; Asómate al Mediterráneo, túmbate al sol, hártate de turrón de Jijona, prepara el alma para las hogueras de San Juan, córrete a Buñol para la Tomatina, déja que el viento te golpee la cara, siente como la vida te palpita en las manos y ponte a escribir.

Un gran beso.

Anónimo dijo...

Saludos tardíos a los dos, pero sinceros como un amanecer nuevo.
¡¡Grandes mis amigos argentinos!!
El que dice y el que lo dice.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Se aceptan los saludos, Rafa, como un nuevo anochecer.

Valoro tus palabras y las agradezco en nombre de ambos, porque teniendo en cuenta que ayer fue el cumple de Nick, no creo que esté en muy buenas condicioes etílicas. :)

Doble abrazo (el mío, sobrio).

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Carlos ya está "Fuimos" linkeado con
entreteladelalma

Besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

Fuimos es un verbo que duele, los recuerdos al menos a mi me duelen.

Hasta los buenos, no se porque.

Saludos a vos y tus manos

Besos,

Petra

Carlos dijo...

Ele, hemos anudado un nuevo nudo que nos permite "seguir siendo"

Besos enlazados.

Carlos dijo...

(quien sabe, Petra, quien sabe)

Si, "fuimos" duele, tal vez debamos saber rescatar la tibieza de haber sido.

Mis manos te besan

nick dijo...

Carlitos...50 plays!!! ya somos long...
Nick

Carlos dijo...

Long evos, es lo que somos (aunque vos un poquito más que yo, jajaja)

Es que somos irresistibles cuando nos ponemos románticos. :)

Un gran abrazo.

nick dijo...

màs vale long-evos que medio-evos...
Entonces yo soy roman y vos antico?

Un abrazo
Nick Amedianochick

Tita dijo...

Se te puede distinguir entre muchos poetas,tú eres tú siempre ,inconfundible y eso me encanta de tí.
ú
Nusky te va a robar este poema.

Besotes

Carlos dijo...

Gracias Ani.

Puede robar nomás. jeje

Un beso.

Rembrandt dijo...

“…Fuimos la tarde
silenciosa y cobarde
de un mes cualquiera,
la roja llama
que volvía la cama
tizón de hoguera…..”

Que hermoso!!!!
Me encantó todo, poema, música y la voz de Nick, pero esto ya te lo había dicho, escucharlo otra vez ha sido un nuevo disfrute.

REM

Carlos dijo...

la roja llama
que volvía la cama
tizón de hoguera

Ahí queda para que lo escuches las veces que quieras.

fuimos el nudo
de dos cuerpos desnudos
sobre la arena...