viernes, 7 de julio de 2017

Trillizos (gato con "relaciones")

Tuvieron tres gatos la Gata y el Gato,
tres matas de pelos con ojos y patas,
le sirven de cuna dos viejos zapatos
y abrigan sus sueños con una corbata.
Tres gatos tuvieron Don Gato y la Gata,
sin noches de bodas ni ley ni contrato,
furtiva de sombras la luna novata
tutela la ronda de aquel triunvirato.
—Tuvimos tres gatos y gata ninguna
lamenta con llanto de mala fortuna
la señora Gata por los callejones;
y grave de amores, Don Gato encendido,
felino de besos, le dice al oído:
—Yo te haré montones. ©

Del libro Oceanario.

104 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, después de algunos sonetos un tanto "densos", en estos días festivos de carnaval (y disfrazado de michifuz romántico) rescato un poco el espíritu de aquel MundoGato y dejo un soneto que muestra las garras de manicuría reciente. :) porque la ternura también es un sentimiento. :)

Siguen los problemas con el audio, pero dejo los archivos por si se solucionan.

Buena semana carnavalera.

Carla Kowalski dijo...

Que lindo Carlos este poema!
Me encantan los gatos...
Es un soneto muy tierno el que has escrito y esa frase final esta llena de amor y pasion.

Carlos dijo...

:) Hola Carla, me alegra que te haya gustado, don Gato es un caballero de los de antes. :)

Valoro tu paso, en esto de la virtualidad, donde casi todo es humo y espuma, el "ida y vuelta" entre los Blogs es lo único que salva la cercanía.

Un beso.

San dijo...

Me gusta la historia de D. Gato y Dña. Gata con sus tres gatitos machotes, me suena esa canción. Gentil Don Gato " te haré montones" igual les llegan las gatitas.
Besos carnavaleros.

Anónimo dijo...

Carlosman,

A todas nos gusta tener un "don gato" que nos diga cosas al oido...

Vos sabes que los hombres son visuales, y las mujeres no tanto. :)

Aca hace un dia lluvioso...

Te respondo:con el gordo todo bien, fuimos de wine tasting en "saratoga" el finde. Lindo pueblito americano y californiano, tienen el sello, prolijito, bonito y terriblemente aburrido :) Cocine yo y el gordo se enfermo...y no me dice nada, pero se que piensa que mis artes culinarias dejan mucho que desear e "inconcientemente" me hecha la culpa a mi de su malestar. jaja.

vi una pelicula vieja anoche. "the girl in the cafe", del 2005, inglesa. Mirala, para ver que te parece despues me contas. Muy buena.

Veni que te abrazo, me quedo un rato en el sillon de don gato :)

Petronga

Mayte dijo...

Me gusta Don gato que besa a la gata, se abrazan, se miman y se mueven las colas. Que dulce!!

Besiño, Carlos.

Maria Coca dijo...

Qué bueno!!!!

Precioso!!

Besoss

Anónimo dijo...

gran cierre, sisisi.

Carlos dijo...

Gracias San por tu paso.

(fue raro no verte en el post anteriro)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Mayte, no hay nada más enternecedor que la historia de amor de dos gatos, salvo cuando te despiertan a las tres de la matina. :(

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias María Coca.

Beso.

Carlos dijo...

Jordim, si de amores felinos hablamos, los finales son siempre importantes. :)

Carlos dijo...

Pía, distinción fundamental la que haces, los hombres visuales, las mujeres auditivas. y don Gato la sabe lunga. :)

Acá viene amagando la lluvia pero naranja y sigue muy pesado; el verano no se rinde.

Que bueno el viajecito que te mandaste, me hizo acordar a la peli "Entre copas" (2004 / muy buena, con Paul Giamatti y Sandra O) ganadora del Oscar al mejor guión.

Escuchame pelandruna, no podés arriesgar un viaje así, encargándote del tema comida, sos una kamikaze. :)

Ví la Chica del café hace tiempo y recuerdo que me pareció una peli chiquita si se quiere, (en realidad un minifilm para TV) pero conmovedora, muy romántica e idealista; esas historias de amor entre seres anónimos que más que amor refieren al encuentro de dos soledades.

Además empieza con una canción de Damien Rice, (como empieza Closer, con esa escena incial en cámara lenta entre Natalie Portman y Jude Low, que es uno de los mejores inicios que he visto) Ninguna peli que empiece con una canción de Damien Rice puede ser mala.

La chica del café, en algún punto me hizo acordar a otra peli muy muy bueno: Perdidos en Japón, de Sofía Coppolla, también la historia de dos soledades encontradas. Así que ya vez, con tu comentario me hiciste acordar a dos de mis amores imposibles, Natalie y Scarlett.

(humm, se nota que me gusta el cine) :)

Voy para que me abraces. (qué bellos son los sillones)

Anónimo dijo...

Cuánta delicadeza hay en estos gatos... Mientras te leía. he ido encariñándome con esta familia felina y la ternura me ha "pillado". Los veo "abrigando sus sueños" con una corbata".
Precioso!.

Carlos, he podido leer que te gusta el cine ,de hecho recuerdo con exactitud tu canto a la película Amelie. Te cuento:
En España uno de los Festivales de cine interesantes que tenemos por aquí, es el de MáLAGA que el próximo día 26 de marzo comienza. Este año mi hijo (Pablo Peris), está nominado a mejor guión, en mi blog he puesto la sipnosis y el equipo técnico y en mi facebook está colgado el trailer.
He intentado enviártelo por correo y no he podido. .

Un abrazo

Carlos dijo...

Milu, mi fiel valenciana) :) es que es imposible no querer a estos michifuces; ella tan impaciente por tener su cría'femenina' y él tratando de persuadirla de que solo se trata de seguir intentando. :) Perseverar tiene sus beneficios y hay actividades en las que insistir es además muyyyy disfrutable. :)

Qué bueno lo que me contás de tu hijo, voy a pasar por tu blog para leerlo en detalle y desde ya mis felicitaciones para él. Ya cruzo los dedos y no los descruzo hasta el 26. :)

Podríamos hacer un corto con la historia de los michifuces. :)

Un beso grande.

panterablanca dijo...

Ay, qué cosa más tierna y requetebonita. Leer tu poema me ha pintado una sonrisa en la cara :-)
Besos selváticos.

Carlos dijo...

Pero no hay nada más enternecedor que ver a una pantera sonriendo. :)

Que la selva tiene mucho de paraíso.

Besos felinos.

tita dijo...

Que tierno y dulce poema y don gato que apasionado al final,una delicia,nada hay mas enternecedor que un mimoso gato.
Besitos

Carlos dijo...

Gracias Tita también por la fidelidad de tu lectura.

Gon Gato es una brasa de ternura. :) y además, insistidor como pocos.

Un beso grande.

Mar dijo...

Pero que bonito y que tierno! Tengo una gata siamesa en casa y cuando era pequeña, me quedaba embobada mirando lo bonita que era y que es.

Es ésta Felina


Bss.

Carlos dijo...

Bonita gata.

Gracias por pasar.

San dijo...

Gracias Carlos, por notar mi falta. ¿Sabes? es que a veces llueven silencios, cosa necesaria para recargar pilas.
Pero no creas, no dejar huella no significa no acudir a la cita.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Que tierno Carlos!

Me ha encantado una fasceta diferente, pero no menos bella.

Abrazos de papel picado amigo!

María dijo...

¡¡Ay, CARLOS, qué cosa más rica de poema!!

parece una canción para niños, Don Gato y Dña Gata, querían gatitas y tuvieron gatos jajaja.

Si los poemas tuvieran sabores, este sería con sabor a fresa, vainilla y tooodo chorreteado de chocolate con una guinda arriba, llenita de ternura escarchada:-)


El dibujo una cucada, como de cuento antiguo, de estos que guardan las abuelitas para contar historias a sus nietos cuando se quedan a dormir en su casa... De verdad que tu casa parece hoy, un cole de niños chicos, con olores y sabores dulces de pequeñajos corriendo por todos los rincones.
Me encaaanta.


Verás, además hace un ratito me he acordado de ti, en la TV he estado viendo un documental sobre lugares pintorescos de BUENOS AIRES, he conocido un mercado donde se vendía arte, al lado de fruta, un lugar lleno de artistas callejeros, vendedores ambulantes y payasos de la vieja escuela, el barrio de la Recoleta, con su impresionante cementerio...unas islitas, millares de islitas con casas preciosas en cada una de ellas, como de finales del XIX, en un río enorme, que no sé si era el Río de la Plata, también lo vi a él, con un color marronáceo...

¿Sabes lo que decía de los porteños? seguro que te gusta, al menos a mi, me hizo gracia... contaban que “vosotros sois unos turistas europeos perdidos por el sur de América... en fin CARLOS, que hoy he estado tres veces cerca de ti, en mi blog, en el tuyo y de visita por tu ciudad, ya... como de la familia:-)

Bueno mi querido gatito jajaja te dejo, que los maullidos de otros tejados seguro que te reclaman. Me ha encantado, hoy se me han encogido las piernas y me han salido trenzas y pecas:-)


Mil gracias y un montón de besos ronroneantes y llenos de cariño ¡¡dulces sueños!!

Malena dijo...

Abzs felinos, una :) y gracias por este post!
Don Gato es un groso! Vos, tb!!
Buen comienzo de semana amigo mío!

Male.

Beatriz dijo...

Me disfrazaré de gata para hacer honor a tus versos.
Si María Elena Walsh pudiera leerte haría lo mismo. Rendirse ante tu poema.

Besos de gata-

Carlos dijo...

San, pasa que fue la primera ausencia tuya en uno de mis post y me pareçió raro y como esto de la internete es muy chiquitito y estamos todos entreverados y andamos en más de un blog en común, te vi comentando en otros lados y lamenté tu falta. (además coincidió con muchas ausencias de personas que siempre se hacen aunque sea una escapadita en la semana, que es la frecuencia con que yo posteo.

Pero está todo bien.

Un beso.

Carlos dijo...

Adriana, he dejado este post para mostrar que también tengo un costado ternuroso. :) pero con su toquecito de arrebato final.

Besos de bombita de agua.

Carlos dijo...

Malena, este es un post especial para tu blog felino. :) Me alegro mucho que te haya gustado.

Besos de garras afiladas. :)

Carlos dijo...

Hola Beatriz, también lamenté tu ausencia en el post anterior. Cuando se produce cierta continuidad en el vínculo del afecto, en esto que es tan frágil y provisorio, cuando alguien no viene se nota.

Estamos en época de disfraces y MEW, debe estar disfrazada de ángel.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola María, creo que tu no lo alcanzaste a ver pero antes también tenía otro Blog que se llamaba MundoGato y la mayoría de los sonetos tenían esta impronta medio naif; lo creé, me acuerdo, un poquito para diferenciarlo de Apenas que era y es más pasional y más personal. Algún día por ahí lo reabro para que puedas espiar un poquito. :)

A este soneto, un amigo bloguero le puso música, voy a ver si la subo, pero me parece que los audios no funcionan más. :(

En el anterior por ahí tenés oportunidad de escuchar el recitado del programa de radio del domingo.

Cuanto me alegra que la lectura de Trillizos haya provocado tan bonita metamorfosis en tí, sabes que siempre es bello volever ala infancia y yo cada tanto, guardo mi escafandra ignífuga y saco a relucir mi trajecito de soldadito de plomo. :)

As;i que han pasado un programa de Buenos Aires, seguro que además de la Recoleta (donde está enterrada Evita, entre tantos personajes históricos) habrán pasado algo del Barrio de San Telmo (como tu Iglesia) y de la Boca; las islitas deben pertenecer a lo que se conoce como el Delta del Tigre y el famoso río amarronado, es como decimos nosotros el río de color león.

Sigo en el que sigue... (continuará) :)

Carlos dijo...

Sigo

Yo también me acordé de tí; cuando entro a tu blog desde mi casa lo hago desde Favoritos y voy directamente al último post, pero el otro día, desde el laburo, entré por el Buscador y dí justo con el post de Vargas LLosa, yo también, leyendo la nota donde hablaba de estos dos novelistas que lo habían maravillado, me dí a la búsqueda de ambas novelas. Soldados de Salamina, la conseguí relativamente fácil, la leí y me gustó mucho, pero muy distinto fue conseguir la novela de Faciolince.

Al final tuve que hacérrmela traer de EE.UU y me la consiguieron usada. (relato al margen: el libro tiene una dedicatoria y mira que coincidencia, dice: "Gato, ya sabes que te sigo sintiendo aquí cerquita, y te imagino leyendo, juiciosito, y cantando al desayuno... y riendo. Te amo. Laura. 14 de febrero de 2007) se ve que fue un regalo del día de los enamorados y yo pensaba, quien puede ser tan mala gente para regalar o vender un libro con esa dedicatoria; mira que yo he terminado algunas relaciones no muy bien (y nunca por culpa mía jajaja) pero nunca podría desprenderme de algo que me han regalado. Como dice Serrat: "y por fria que fuese mi noche triste,
no eche al fuego ni uno solo de los besos que me diste".

Sigo.

Carlos dijo...

El caso es que la novela me la llevé para mis recientes vacaciones y tal como te pasó a ti, me partió al medio; hacía mucho tiempo que una lectura no me conmovía tanto y la parte referida a Marta, me robó un mar de llanto.

El ha escrito otro libro que aquí no se consigue que se llama Memorias de la traición, que son tres relatos en uno, pero diferenciados entre sí, en el primero trata el asunto del famoso soneto de Borges que su padre llevaba en el bolsillo el día que lo asesinaron, y trata de discernir si realmente era de don Jorge Luis o no, llegando al final a la conclusión de que si le pertenece.

Bueno, quería contarte eso. Sé que te va a gustar el relato. :)

Te dejo un beso gigante si consigues el libro, me avisas.

Carlos dijo...

Ya somos el olvido que seremos.
El polvo elemental que nos ignora
y que fue el rojo Adán y que es ahora
todos los hombres y que no veremos.
Ya somos en la tumba las dos fechas
del principio y del término, la caja,
la obscena corrupción y la mortaja,
los ritos de la muerte y las endechas.
No soy el insensato que se aferra
al mágico sonido de su nombre;
pienso con esperanza en aquel hombre
que no sabrá que fui sobre la tierra.
Bajo el indiferente azul del cielo
esta meditación es un consuelo.

Jorge Luis Borges.

Mercedes Ridocci dijo...

¡Pero que gato más bravo!
Simpático soneto.
Un abrazo
Mercedes

Carlos dijo...

Así son los gatos de este Blog. :)

Un beso, Mercedes.

Alma naif dijo...

Me encantó.
Me hizo sonreir... justo para estos dias... es cierto que es lindo tambien cambiar cada tanto...
Estoy segura que ese Don gato seguirá procreando sin parar...
Besos a tu alma !!!

Carlos dijo...

Nada más valioso que una sonrisa y un encantamiento.

La principal virtud de este gato es que es muyyyyyy insistidor y hasta la nena no va a parar. :)

Un beso.

matrioska_verde dijo...

Ese gato es muy listiño, ya te digo. Y seguro que se los hace con sumo gusto… je je je. Divertido poema gatuno. Biquiños,

Gaby* dijo...

Algo de tu poema me remonta... a viejos tiempos. Cuando mis padres me leían "Los cuentopos de Gulubú" o cuando en la salita les contaba cuentos a mis niños de educación inicial.
Sin embargo, no es algo que escape de mí este espíritu "aniñado", por decir de alguna manera, que canta permanencia. El solo leerte, ha instalado en mí una voz infantil casi recitando con ritmo, la historia que transcribes hecha poesía.
Me gustó mucho la respuesta complaciente de Don Gato, prólogo de que vendrán nuevos ronroneos mimosos para continuar en el intento de engendrar gatitas!!! Y todos felices!
Besos al vuelo! (y algún miauuu, para no perder la ambientación en la que lograste introducirme)
Gaby*

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Me encantan los gatos y la musicalidad de tu poema.
Un beso

Carlos dijo...

Aldabra, es listo y está siempre "listo" como los boy scout. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Gabi, que lindo cuando unas letras nos remontan a recuerdos amorosos de la infancia, como cuando un aroma nos deposita en la tarde del primer beso, o una canción nos lleva a los brazos del primer amor. (o el último, que todos son valiosos) :)

Eeres la segunda persona que asocia el poema con las letras de MEW (antes fue Beatriz) y por cierto que eso me halaga mucho, porque era sencillamente genial, porque se nos fue hace muy poquito, porque siempre será parte de nuestro universo afectivo.

Benditas entonces las letras que han permitido que la niña que hay en tí, vuelva a hacerse las trenzas, a pintarse las pecas en la cara y a jugar a la rayuela en la mitad de la vereda.

Don Gato por cierto seguirá insistiendo.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Oreadas, los gatos son muy buenos musos inspiradores. Ya ves nos hacen "cantar" sonetos. :)

Un beso.

dolo dijo...

¡¡Qué bonito!! Qué bonita historia, qué tierna, qué bien escrita, que rítmica...
(Yo tengo un gato. Es uno más de la familia. Mi gato se llama Gato)
Me encantó el poema que me hiciste, bueno , a mí y a todos mis amigos que lo leyeron. Un beso!!

Princesa115 dijo...

Tierno, muy tierno este soneto de Don Gato y La Gata...se arrullan y se besan.
Precioso.

Un beso

Carlos dijo...

Humm, dos fugitivas de mi post anterior.

Mensaje para el gato de Dolo que se llama Gato. Gato, este soneto ha sido escrito para usted y todos sus amigos gatos que me despiertan al alba con sus maullidos sexuales y sus arrebatadas piruetas sobre el filo de los balcones. Pero qué bien se la pasan ustedes. :)

Carlos dijo...

Hola Princesa 115, nada más apasionado que dos gatos enamorados.

Un beso.

María dijo...

Mi querido CARLOS,


naturalmente que me ha encantado todo lo que me has contado, de esos libros...estoy contigo en todo, desde lo rompedora que es la parte del libro de MARTA de FACIOLINCE, hasta tu sorpresa al ver lo poco que algunas personas valoran los preciosos recuerdos que en tiempos de rosas se entregan...
No me explico, como la gente en el tiempo sólo es capaz de agarrarse a los malos recuerdos y olvidar todos los buenos.

A mi me ocurre lo contrario. Cuido y conservo con mimo los buenos y olvido los malos...y desde luego hay recuerdos, de los que jamás me desprendería. ¡¡Qué bonita esa frase de Serrat!!

Verás, yo de FACIOLINCE, sólo he leído “El olvido que seremos”, me ha admirado lo mucho que te has movido para conseguir su libro, veo que eres un apasionado de la literatura, no sólo de la poesía, . Si te ha gustado “Soldados de Salamina” hay una película de David Trueba ( hermano del famoso director Fernado Trueba ) y en ella hay una escena muy especial, que precisamente se desarrolla mientras llueve...

AQUÍ TE LA DEJO

La canción que canta el soldado “Suspiros de España” para algunos es considerada el verdadero himno de corazón de los españoles...además de los de las dos españas, que mira que es eso difícil :-)

Ya sabes que las películas, después de leer el libro en el que están basados, casi siempre desilusionan, pero esta película está bien...es distinta, pero creo puede gustarte.

AQUÍ TE DEJO UNA VERSIÓN PRECIOSA DE "SUSPIROS DE ESPAÑA", EN LA VOZ DEL CIGALA...SALE EN LA BSO DE LA PELÍCULA

Como sé que te gusta el flamenco, te la dejo.

Precioso el poema (supuestamente de BORGES o no, da igual) ¿qué persona puede ir con un pedazo de poema en su bolsillo ¿quizá tú? :-)

En fin, CARLOS, aquí se han terminado por fin los carnavales...a mi, que no creas que soy mucho de ellos, me tienen agotada, así que feliz de que haya llegado este miércoles de ceniza...en España, hoy te imponen la ceniza, recordándote aquello de... “polvo eres y en polvo te convertirás”...un día un tanto lúgubre, como ves...pero hace un día radiante, así que en eso... mejor ni pensamos :-)

Muuuchos besos y mil gracias por todo mi querido poeta.

Te dejo con tus preciosos gatos enamorados:)))


¡¡FELIZ DÍA!!

Mar y ella dijo...

Me ha enternecido el corazón...y debo decirlo.te iamgine vestido de gatito..jejej.....Sabes ?? me gusta lolúdico que puedes llegar a ser....
Un abrazo garnde grande y agradecida que extrañes mi paso y hagas un reclamo formal....me hizo bién..
besitos..

Andri Alba dijo...

Qué cosita más linda. Qué musical sonó ese: -Yo te haré montones-.
Embuste, todo entero musical.

Me gustó mazo.

Un besote, Carlos.

Andri

Carlos dijo...

Hola María, no he visto la película de David Trueba, creo inclusive que no llegó a estrenarse aquí, si supe que en su oportunidad estuvo nominada al Oscar como mejor film extranjero y al Goya también, pero que no tuvo suerte.

Si ves en mi perfil, verás que hay un par de películas referidas a la guerra civil, (la Colmena, mi Prima Angélica, la Lengua de las mariposas) y tantas otras, porque es un tema que no sé porqué me llega muy hondo y me conmueve. Tengo que ver si llega Pa Negre, la última gran ganadora de los Goya que también se refiere al tema.

En la novela de Cercas, lo que me gustó es esa disquisición que se hacer acerca de la figura del héroe, casi al estilo "borgiano", donde priva su convicción personal e individual sobre la ideología del grupo al que pertenece.

Y hablando de Borges, volvemos a la novela de Faciolince, para repetir lo que ambos ya hemos dicho, es desgarradoramente increíble y bella, y profunda, con esa descripción del amor por su padre que lo sostiene, lo dignifica y lo alimenta. Como te decía (y aunque poco cuente), en el libro Traiciones de la memoria, se llega a la conclusión que el soneto si le pertenecía a Borges. Y si bien yo no quiero que me maten, es probable que cuando me vaya me encuentren con un soneto en el bolsillo. :)

Vi la escena de la película y el video de Cigala (como me gusta el Cigala)

Bueno, Marú, te dejo porque parece que mi anda anda queriendo cumplir su palabra. (hombres) :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Mariella, yo vestido de gato parezco un puma. :)

Trato de compensar lo pasional con el juego, ambas cosas pueden ir de la mano.

Me alegra que mi soneto te haya enternecido y que te haya hecho sentir bien con mis "reclamos"". :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Andri, pasa que mi gato es muy musical y todo lo pide cantando, le ha pedido a la gata que se tatue su nombre en la cola, pero el problema es que se llama Segismundo III.

Un beso.

van dijo...

Vengo a darte un beso y a avisar que "he volvido" :)

Sin tiempo de nada, pero no quería que se me acabe el día sin saludar, mañana vuelvo a comentar la ternosidad de los michis, tu homenaje hacia nosotras, la columna de Gabo, quien me ennnnncanta y el audio si logro escucharlo.

Muaskkkkkkk.

Carlos dijo...

Hola Van, no se dice "volvido" se dice he vuelto. :)

Cómo te fue?? bien.

Te espero entonces.

Un besote.

(los audios creo que no se escuchan más) :(

Marisol Cragg de Mark dijo...

Un bonito poema vetido de rima felina. La imagen está hermosa.
Saludos cordiales desde Alemania.

Carlos dijo...

Hola Marisol, qué linda sorpresa, desde tu cumple que no te veía. :)

Me alegra que te guste el soneto ronroneador. :)

Un beso.

van dijo...

No poe, vos me enseñaste que se dice he volvido jajaja

mmmrrrrr mmmrrrrrrr mmmmmmmmrrrrrrrr (esa es la onomatopeya de ronronear) y ronroneo porque me encanta volver a leer algo del mundo gato, sos dulce poe, no hay caso... :) Me puede la ternura apasionada de esta pareja de felinos, él enamora con su amor encendido.

Cambio de tema. Gracias por describirnos así, nos conocés muy bien, de todos esos adjetivos tenemos algo.

Otro tema... que lindo sería que "Don Gabo" leyera tu regalo de cumple, 84 años y que viva muchos más haciéndonos soñar con sus historias.

Otro tema... me fue divino, fueron días preciosos, en buena compañía y descansando de los horarios, me cuesta no marcar el paso al ritmo del reloj, pero en estos días lo logré.

Otro tema... el audio no, no logro escucharlo, parece que blogger se negó andar.

Ufff cuanto has hecho en estos días, me encontré con un montón de news! :)

Un beso inmenso de jueves con cara de martes, que perdida estoy con este feriado!!!!

Chuickkkkssssss

Carlos dijo...

Hola Vange, pasa que un lector anónimo me ha dicho que "volvido" está mal dicho.

Te sale bien el ronroneo de los gatos, :) ellos ronronean y yo escribo. (ronronear es volver a ronear)

No sé si me va a leer don Gabo, a lo mejor me lee don Gato.

Qué bueno que lo pasaste bien y pudiste descansar, con quema de relojes incluído.

Con los audios no sé que pasa.

Un besote y vamos que la semana es cortita.

Patricia 333 dijo...

TRILLIZOS :)

Mi numero favorito ...

Carlos querido no doy una :(

He tratado de venir a tu blogg no podia entrar :( :( :( me sale un cuadro que dice que el firfox no permite la entrada , no se que es eso , pero ya le intente de mil maneras y for fin estoy aqui :)

Regreso porque quiero leer a Don Gato , solo duermo a la pequeña Alexa ... Te extrañe un montonnnn

Carlos dijo...

Hola Patricia, por suerte pudiste entrar. (te perdiste el soneto anterior)

Hay anda don Gato, escalando los balcones del barrio.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

y grave, Don Gato, de amor encendido,
felino de ardores, le dice al oído:
-Yo te haré montones-

Don Gato yo no dudo que esos montones los pueda usted hacer jajaja
si fuera Mi gato le diría al oído solo quiero 3 solo 3 :)

Ojala que vuelva tu blogg de Gatos .....

PD ... María , gracias por todo mil perdones por no pasar por tu Blogg ya me pondré al corriente estoy tan atrasada en TODO :( te dejo un fuerte abrazo en el Blogg de Carlos , en cuanto pueda iré al tuyo , muchos besoss

Patricia 333 dijo...

Poema a un Gato (de Borges)

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.

Por obra indescifrable de un decreto divino, te buscamos vanamente;más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.

Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano.

Has admitido,desde esa eternidad que ya es olvido,el amor de la mano recelosa.

En otro tiempo estás.

Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño.

Este Poema lo tenia guardado , te lo dejo con mucho cariño ...

Besos

Carlos dijo...

Pato, para don Gato, tres son muy pocos, es una maquinita de crer gatitos. :)

Y no sé si va a volver Mundo Gato, porque sostener dos Blog me lleva más tiempo del debido y estoy con el tema de tratar de terminar el segundo libro, así que lo que voy a hacer cada tanto es dejar por aquí un soneto gatuno.

Conocía el soneto de Borges. Qué bello es.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Paso a desearte buenas noches , son las 9:55 Temprano para mi porque tu sabes , duermo poco pero Alexa jjajaj me trae loca detrás de ella :)

Desde que ella camina ya no tengo que tomar el Tilo :)

Besitos de parte de Alexa y besotes de su Abue ,para Ti

van dijo...

Claro que me acuerdo de ese comentario, por eso insisto en enseñarle a hablar a tu lector anónimo :P

Ya es viernes, se mana cortita y muy trabajada, pero lindo, lo que más me gusta es "poder" trabajar, así que no me quejo, lo disfruto...

Paso, ronroneo, meneo la cola y me vuelvo al mostrador que la clientela me requiere (creo que me confunden con gatúbela).

Beso!

Carlos dijo...

Buenas noches Pato, aunque aquí sean buenos días. :) el verano no se rinde, calor, calor, 34 grados.

Un besote.

Carlos dijo...

Van, ojalá volvás pronto. :)

Viernes, si, pero mucho calor, quiero que venga el otoño YA. :)

Eres una gatita hecha y derecha, sólo te falta arañar y trepar al balcón de mi casa. :)

Besos y maullidos.

Malena dijo...

Feliz fínde y abzs del alma amigo mio!!

Unknown dijo...

Mientras acaricio a estos trillizos te cuento que volví hace un par de días, que cruzando la cordillera hacia Buenos Aires pensaba que difícil sería para mí ir a trabajar en unas horas... Pero, nobleza obliga, con el trabajo fue con lo único que pude cumplir en lo inmediato.
He pasado unos días hermosos con la familia, llevé poca ropa y por supuesto me sobró.
No saqué fotos, no me acerqué a la compu y volví con el corazón contento de mimos y con el alma plena.
Me encantó este alegre, tierno y pasional soneto gatuno!
Me siento cómoda entrando a tu casa, descubriendo tus brotes del alma también por las galerías.
Esta vez, oliendo las flores que dejas alegrando los pasillos, llegué a escuchar el eco de la dulce voz de Damien Rice cantando "The Blower's Daughter"... Ya que los audios se niegan, vino a compensarme :)

En un día trágico como el de hoy en el que la tierra y el agua sacuden al mundo, afligida como estoy, encontré refugio y remanso en tu casa.
Siempre agradecida por la calidez con la que me recibes te dejo besos y abrazos de reencuentro.

Patricia 333 dijo...

10:00 am

Buenos días :)

Carlos ustedes están a 34 grados y tienes calor ... Te imaginas como estaré yo estamos a 40 grados ....

Ya es Viernes la semana se paso volando , que alegría poder entrar de nuevo a tu blogg :)

Un abrazo y besos por la mañana

Carlos dijo...

Gracias Malena, igualmente para tí.

Un abrazo muy grande.

Carlos dijo...

Hola María Victoria. :), un día muy triste, sí, cuando ocurren estas cosas, pasó hace poco con Nueva Zelanda, y con Chile, uno piensa cuanta responsabilidad hay en el maltrato que le dispensamos al mundo, en fenómenos como este. El sentimiento de desolación y la impotencia frente a tanta muerte es muy grande.

Qué suerte que tu mini descanso en Chile, te permitiera recuperar el espírirtu lúdico de tu esencia, junto a la gente que te quiere y disfruta con tu presencia. Realmente merecido frente a los sustos y preocupaciones de los últimos días; me alegro realmente por tí.

Me alegra que mi casa te siga resultando acogedora y vuelvas cada tanto, a compartir el sentimiento de mis letras, en este caso el de mis gatos enamorados, y los sonetos que dejo perdidos en sus corredores.

Los audios por ahora han dejado de funcionar :( pero el recuerdo sonoro de Damien Rice, compensa con creces tal situación de mutismo.

Besos y abrazos para tí.

Carlos dijo...

Hola Pato, veo que ustedes están entrando poco a poco en estadíos primaverales, nosotros, perezosamente, vamos abandonando el verano. Pero éste todavía no se rinde.

Viernes, sí. :) buen fin de semana.

Patricia 333 dijo...

Carlos con eso que no veo las noticias no estaba enterada de lo que paso, DIOS cuanta tragedia :(

La primavera entra el 25 de abril así que ya te imaginaras si ahorita estamos a 40 grados solo DIOS como nos vaya al rato ....

Si Carlos trata de poner los bellos poemas de tus lindos Gatos a mi me ENCANTAN , bueno no me despido nos vamos al parque Alexa y yo :)

Besosss antes de irnos

Carlos dijo...

Pato, lamento que te hayas enterado por mi Blog de lo que pasó en Japón. :(

Porqué el 25??, aquí el cambio de estación es a partir del 21.

Ya habilité nuevamente Mundo Gato. Creo que ahora se pueden ver.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Te digo Carlos que aun no estoy bien, mis Neuronas están afectadas con tanta tensión que vivo , la primavera entra el 21 de marzo, no se de donde saco que el 25 de Abril , el parque que llevo a Alexa esta justo a dos cuadras de casa pero muchas veces le pienso para salir ya que mi Colonia ha sido blanco de los Z :(

Uyyyy pero ya me di cuenta que abriste el blogg de tus gatitos , me voy a pasear por los rincones :) me gustan tanto ...

No me despido al rato regreso ....

Carlos dijo...

Ahh, pensé que en México se habían corrido todas las estaciones. :)

Debes intentar relajarte, centrar toda tu atención en Alexa y tus hijas. Hacer alguna actividad manual como catarsis. Sé que no es fácil hacerlo en el entorno que vives, pero debes hacer el intento.

Ve, piérdete entre mis gatos. :)

Un beso grande.

Patricia 333 dijo...

Esto es lo que sale cuando intento entrar a tu Blogg :( hoy intente como 6 veces

We found the following errors:

Your browser's cookie functionality is disabled. Please enable JavaScript and cookies in order to use Blogger.

Por fin pude entrar ... Solo para desearte Buenos Días :)

Y si voy hacer lo que me dices, Alexa ya va a entrar a un lugar para niños de un año donde tendrá muchos amiguitos y muchos juegos , mientras ella este jugando yo entrare a clases de baile jajaja si,si me gusta mucho bailar :)

Carlos dijo...

La verdad es que no sé que decirte Pato, nadie me ha comentado que tenga problemas para ingresar. Voy a consultat.

Me parece bárbaro que vayas a aprende a bailar. La danza es terapéutica. Te va a hacer muy bien.

Carlos dijo...

Perdón, pregunto si alguien ha tenido problemas en estos días para ingresar en mi Blog??

Agradeceré me cuenten.

Muchas gracias.

Patricia 333 dijo...

Carlos , es que no es tu blogg , tal vez sea el mio , no lo se, solo te puedo decir que eso es lo que sale cuando trato de entrar ....

Ya me ha pasado con otros Bloggs , por eso te digo que no es el tuyo ...
o ni el tuyo ni el mio , seguro es problema de Blogger

Ya pasara, como lo del Audio :( no puedo escucharte ...

Anónimo dijo...

Qué precioso Carlos, tengo mi gatita y me da mucha ternura, son tan bellos...
Beso

van dijo...

Yo no he tenido ningún problema en ingresar a tu blog, no será que Pato tiene un virus?? Mmmm...

Vengo a darte el último arañazo de la semana, que triste el día de ayer, poe, espantoso lo que ha pasado, ahora veía que un reactor está filtrando, no sé muy bien que será eso pero intuyo que no es nada bueno :(

Fijate bien en la ventana que deben estar mis patitas marcadas en el vidrio, todos los días merodeo por tu balcón, cómo es que no me has visto??

Un beso michifús.

Anónimo dijo...

Mi querido Carlosman,

Paso de nuevo despues de algunos dias. Fue el cumpleanios de carita el martes, asi que el mismo dia hice festichola para el. (no entra nada en el bulin, imaginate el despelote:)



Me encanto la chica del cafe...y la cancion cold water de Rice es buenisima...la pelicula entre copas (sideways)es tambien la misma tematica, no te parece? dos solitarios que "se encuentran" "Entre copas".
Todas las peliculas que mencionas me gustan, excpeto closer que me aburrio. (siiiii no me retes)

Me gusta mas scarlet que portman (aca dicen las malas lenguas que tu amor imposible, Natalie, es una gran pel....tengo un conocido que trabaja con George Lucas (aca estan los estudios en SF), y la conoce de star wars, y me dijo: she is a bitch:)Igual, el cerebro es lo de menos :)


Hoy el gordo y yo fuimos a ver una pelicula inglesa, "another year", con Jim Broadent, esta en pocos cines, te la recomiendo en DVD. (Es mas una obra de teatro, mucho dialogo, pocas locaciones, muy inglesa)

Se nota que te gusta al cine, a mi tambien me encantaaaaa.

Y la vida continua, y me llevo la palabra "arrebato", gran palabra gran. :)

Un besote que pases buen finde,

Petronila relaxing

Carlos dijo...

Pato, por las dudas vale preguntar; yo todavía no sé porque no se pueden escuchar los archivos de audio. :(

Bueno esperemos que todo se normalice.

Beso.

Carlos dijo...

Hola Calma, se notaba tu falta.

Son bellos los gatos o los sonetos?? :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Vange, me tranquiliza saber que tu puedes ingresar sin problemas.

Si, lo de Japón ayer fue muy doloroso, cuando pasan estas cosas uno queda muy descolocado. Hoy tuvimos la primera reunión de reiki y se envió mucha luz a Japón.

Ahí te estoy viendo a trasluz de la ventana, eso que tienes en las manos son las agujas de tejer bufandas?? :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Pía, suerte que volviste porque te había dejado un respuestosón a tu primer comentario. :)

Muchas pelis del cine cuentan la historia de dos solitarios, será que en la vida real eso también pasa muy seguido. En Closer son cuatro solitarios mezclados y a mi me encantó, la escena en la que Clive Owens confronta a Julia Roberts y le pide que lo compare a él con su amante, me pareció brutal y desgarradora. Y ese comienzo en cámara lenta, maravilloso. Y no te retes, todos somos distintos.

De Natalie y de Scarlett, en realidad hablo a partir de lo que me transmiten actuando, obvio que no conozco a ninguna en un plano personal, y ambas me pueden.

Lleváte la palabra pero luego devuévela. :)

Un besote.

Patricia 333 dijo...

son las 11:16 , al primer intento pude entrar . . . .

Esperemos que lo del audio se componga

Besos de buenas noches

Carlos dijo...

Qué suerte que pudiste entrar.

Besos de buenos días.

Teresita dijo...

Hola Charly:
Disfruto mucho Don Gato, que hermoso
poema.
Sabes soy amante y defensora de estos
lindos y aristrocraticos felinos, tengo uno es rubio muy hermoso lo nombre PIQUIRITO, lo adoro, lo cuido
como si fuera el hijo que no tuve, he volcado todo el amor maternal en él.
Generalmente estos seres vivientes son tiernos, independientes y muy inteligentes.
Gracias Charly, por dedicarlo este poema a los mininos.
Un beso
Tere

Carlos dijo...

Hola Tere, mandale entonces un gran abrazo a Piquirito y decile que el también debe cuidarte a tí y que no se escape rumbo al malecón buscando gatitas tropicales. :)

Un beso.

Teresita dijo...

Hola Charly:
que lindo y bueno es estar de vuelta,
vernos nuevamante y compartir estos
ratitos en tu blog que es tan tierno,
sensible, muy educado y donde se respira un aire de cultura e inteligencia, caballerosidad y amabilidad, no es lo que estoy sintiendo en el foro del Flaco, verdad?.
Mi Gatito es muy hogareño, sale solo
cuando yo lo llevo a pasear y se divierte con dos gatitas que tienen una vecinas cercanas.
Un besoste
Tere

Carlos dijo...

Tere, también para mí es bueno volver a verte.

Yo por el foro del Flaco paso muy poco, dejo un soneto y me voy. :)

Por lo que me cuentas me parece que tu gatito es medio don Juan. :)

Ahí tengo un blog donde cuento historias de gatos; por ahí te resulta entretenido.

Un beso.

Teresita dijo...

Hola querido amigo:
Claro, buscaré ese Blog, todo sobre
gatos me apasiona.
Una vecina hace algun tiempo me pregunta porque no le puse Sabina ami gato, por la aficcion que siento por él, me dejo pensando, pero ya mi
minino respondia por Piquirito.
Si, amigo en estos dias no he pasado por el Blog del Flaco, solo reviso su pagina web, ya el foro me resulta
feo y poco intelectual, voy por el de
Serrat.
Un besote
Tere

Carlos dijo...

Ojo, puedes renombrarlo y llamarlo Piquirito Sabina. :)

Besos gatunos para tí.

Teresita dijo...

Hola Carlito:
De nuevo estoy de vuelta en mi labor cotidiana, hago alto para comunicarme con los buenos amigos, como tú.
Estuve de vacaciones ya que intervinieron quirurgicamente a mi papá, gracias a Dios todo salio bien.
Espero estes bien.
Saludos Tere

Carlos dijo...

Hola Tere, que bueno que todo salió bien, me alegro mucho por vos y por tu papá.

Sabes que siempre eres bienvenida por casa.

Un beso.

Vivian dijo...

Hola Carlos. No imaginas lo bien que me sentí hoy cuando vi tu comentario en mi blog, lo abrí hace unos días después de un año y recién estoy encontrando a los contactos que visitaba. Tu poesía es excelente, hablo en general y venir a leer es un placer, así que acá estoy rendida ante este amor gatuno.
Qué bonito escribes, me atrapa tu imaginación y tu dulzura. No quiero un Don Gato de estos, como está la inflación y llena de hijitos me cortaría las venas! Un beso, y un abrazo con cariño
Vivian

Carlos dijo...

Hola Vivian, pues entonces he tenido suerte de encontrarte justo en el momento de la reapertura y espero que no pase tanto tiempo para volver a leerte.

Me ha gustafo muchísimo tu último post, hay cadencia en la forma de tu poema y profundidad en su contenido.

Agradezco la valoración que haces de mi poesía y espero que sigamos conectados.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“… Don Gato encendido,
felino de besos, le dice al oído:
—Yo te haré montones…”

Ay que pechochis, una ternurita de soneto. Los gatos son muy suaves y mimosos siempre desean ser amados, eso sí son liberales, independientes, no quiera domesticar un gato porque eso no way, no existe.

No obstante esta flia gatuna es hermosa.

REM

Carlos dijo...

Pasa que don Gato es muy querendón y le gusta la familia numerosa. :)