sábado, 3 de agosto de 2019

Palabra de boy scout

Voy a volver, lo sé, tarde o temprano,
espera con paciencia mi regreso,
no tengo más amparo que tu beso
ni norte más real ni más cercano.
Voy a volver, verás, no juro en vano,
llevo tu amor impreso,
te lo dirán las rosas, lo confieso,
hablando floralmente en castellano.
Selecciona el ajuar de bienvenida,
abre vanos y puertas
y sale al mirador de la ventana.
Julieta, de Romeos, mal querida,
Robinsona de playas tan desiertas,
mi Kingkona, mi Wendy, mi Tarzana. ©

Del libro Llevarás en la piel.
Dibujo: Sarah Bishop.

Recitado en la Universidad del Arte y en el Manzi.

62 comentarios:

Carlos dijo...

Ahhh, qué cosa cuando el amor nos pone "tontolones" :)

---------------------------------

A todos los que por aquí pasais, doncellas y caballeroa, para dejar una palabra de aliento y el gesto cariñono de vuestra festiva presencia, os retribuyo con mi corazón en la mano. :)

El calor me pone medievalista. :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me encanto, casi que te envidio pero como te quiero, es un sentimiento muy complicado carlosman, pero muy jaja.

Presiento que regresas, yo tambien lo presiento.

Un beso desde el norte de mi mano,

buen finde (me voy temprano del laburo que lindoo)

Petronila

Carlos dijo...

Pía, querer siempre es muy complicado. :)

Un beso desde el sur de mis ojos.

Buen finde también para tí.

guillermo elt dijo...

Sabed, don Carlos
que vuestra dama
abrirá todas sus ventanas.
Y algo más que se adivina
de esta tal Caterina.

:))

Un abrazo.

Carlos dijo...

Guille mi Tarzana, es una mujer pasional y romántica, combnación perfecta para una noche de lluvia. :)

Un abrazo.

Ursula dijo...

Carlos...

"Robinsona de playas tan desiertas,
mi Kingkona, mi Wendy, mi Tarzana."

son los versos más dulces que leí desde hace mucho tiempo!!!
y esa imagen... explica la dulzura!!!

hermosos días amigo querido... y noches!!!

beso!!

Sandra Figueroa dijo...

Una belleza de poema amigo Carlos, te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Cynthia dijo...

Es bello volver, continuar, saborear donde nuestras emociones y sentires nos acarician y nos reciben con los pigmentos necesarios a flor de piel, sea donde sea, donde aparezca lo importante es vibrar renacer y apasionarse siempre...

cariños
bello leerte.
buen fin de semana.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
:)

Carlos dijo...

Ursula, es la sensibilidad de tu corazón la que pasa por casa y lee y percibe la dulzura en ciertas frases.

Los dibujos de Sara, a pesar de cierta expuesta voluptuosidad, están llenos de ternura. (en algún punto me hacen acordar al Divito nuestro)

Buenas noches para tí... y dias. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Poe, qué sorpresa, creí que habías perdido el camino de mi letras.

Gracias por tu afectuoso comentario.

Beso y cuídese.

Carlos dijo...

Cinty, "casi" todos los regresos son disfrutables sobre todo cuando el amor nos espera desde la orilla de enfrente.

Lema de la semana: "apasionarse siempre" :)

Un besote.

Mar y ella dijo...

Es la mujer maravilla que ha rescatado tu corazón.Que lúdicos tus versos,llenitos de ternura.
Me alegra mucho sentirte enamorado.
Congratulations Poe Nuestro....es un estado maravilloso.....

Será que Tarzan quedo solito??......me lo envias por favor quizás no seré su tarzana ,por que ya esta ocupadita,pero le hago empeño a ser su mona chita.....digo.jiji...


me alegrastes la amñana Poe MIO.......y de Evi...debes hacerle saber eso a Tarzana eh!!


Mariella

...flor deshilvanada dijo...

Vas a volver, solo hay que proponerselo. Aunque me parece que ya volviste...

Ah pero que lindo, tas re apasionado y nada de tontolón, cuchaste????

Un beso atarzanado (sin que se ponga celosa la verdadera tarzana...)

Mar y ella dijo...

Me gusta el lema de la semana....me gusta me gusta....



Mariella

Anónimo dijo...

Sin dudarlo en su poema se entremezcla dulzura y pasión, todo impregnado de intenso aroma a sal (o grass).

No tiene nada que ver, pero al leer sus versos (intensos ) vino a mi memoria el film Silk (sobre un libro de Alessandro Baricco) y un halo a Botero que lo impregna todo.(¿el dibujo, quizás?)

Basta, no digo más.


María


.Disfruto al sentirlo mejor .

GABRIELA CHAVES dijo...

Caballero andante acalorado
amante de su Aldonza.
Mago:
Esto es precioso...
(Me parece que todas la doncellas abrirán la ventana
para dejar las trenzas
cerquita de su mano).

Besos

Carlos dijo...

Hola Mariella, lúdicos, esa es la palabra exacta; muchas veces juego a escribir historias, como cuando de cho jugaba a los vaqueros y los indios. (yo siempre hacía de indio, me gustaban más los bandos perdedores)

Si lo veo a Tarzán, liana mediante, se lo mando para Chile. :)

Un beso grande. (qué bueno es poder alegrarte la mañana)

Carlos dijo...

Evi, yo siempre estoy volviendo; igualmente, en honor a la verdad es un soneto que ya tiene su tiempito, generalmente los psot que dejo tienen que ver con mi estado de ánimo, por eso algunas veces priva la melancolía, otras la pasión otra los cuentos y en en este caso la ternura "tontolona" :)

Besos en la selva.

Carlos dijo...

Mariellita, aguante la pasión apasionada. :)

Carlos dijo...

María (mi anónima más mía) :)

Ternura y pasión, componenetes esenciales del amor.

Lo de Seda puede tener que ver con ciertas promesas de regreso; era por estos tiempos (principios de octubre que Hervé partía para Japón en busca de su amor invisible. ("Morir de nostalgia por algo que no vivirás jamás...")

Puede haber en la niña Bishop, algo de Botero, tal vez en ciertas "redondeces"

Estoy mejor y disfruto que ud. disfrute con ello; ya ve, somos dos disfrutadores.

Besos con sal.

Carlos dijo...

Gabriela, ("clavo y canela") nada más tentador que un par de trenzas renegridas invitando a lo imprevisto.

El caballero andante siempre vuelve. :)

Besote.

matrioska_verde dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=04RQhGtO_w0&feature=PlayList&p=82CBFC7D64B00ECB&playnext=1&playnext_from=PL&index=14

te dejo este enlace para que lo veas, ya verás como te va a gustar... y ahora a lo que íbamos.

el retrato es muy divertido y el poema también... tiene un ritmo perfecto, con una ironía muy sutil y traviesa Whablando floralmente en castellano".

me ha encantaaaaaaaaaaaado, carlos.

¡que bien que te pongas tontolín!

biquiños,

...flor deshilvanada dijo...

Entonces diríamos que estás en un estado tierno tontolón? :)

Es tan lindo leerte así, poetingui!

Besos desde mi liana.

Carlos dijo...

Hola Aldi, que rabia, no pude abrir el link :(

Me gusta que te haya encantado, la idea de mis letras era esa, conjugar desde la ternura el verbo "tontonear"

Yo tontoneo.
Tu tontoneas.
Nosoros tontoneamos. Floralmente hablando en castellano.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Evan, es bueno cada tanto andar en estado de tontoneo.

Un beso tontolín. :) (aquí debe sonar un ruido onomatopéyico de traslado en liana, a lo Tarzán. :)

cielo claro dijo...

Te encontrè en BD y te he seguido a tu blog para leert màs. No me arrepiento, sigues maravillosamente bien esa càrcel en los versos.

Un abrazo chileno.

Carlos dijo...

Hola Cielo, internet es un pañuelo. :)

Bienvenida y me alegro de que no te hayas arrepentido. :)

Un beso que cruce las montañas.

...flor deshilvanada dijo...

Me siento Jane con ese ruido de lianas, me tengo que agachar para que no me toquen la cabeza.

Poe, que el estado tontolín te dure mucho tiempo :)

Un besitón!

Gracias por el minisoneto de las espinas, precioso!!

Carlos dijo...

Evan, Yo Tarzán, tu Jane. :)

Te gustó, qué bueno, nada como la poesía para quitarle filo a las espinas.

Un beso.

matrioska_verde dijo...

pues ahora ya no me acuerdo de que iba el link, voy a hacer memoria....

pero en realidad entraba ahora para decirte que tu última foto "Faz" es muuuuuy bonita... ¡como me ha gustado Carlos!... ese rostro tiene tantas miradas.

biquiños,

Chai dijo...

Las mujeres estamos muy solas, vivimos como bien refleja tu poema esperando que vuelvan a hacernos sentir las tarzanas que algún día fuimos, pero cada día que pasa y se retrasa su llegada, se secan las rosas y los besos, nos olvidamos de abrir las ventanas, el ajuar se llena de polvo, nos resentimos con los Romeos y en vez de permanecer en la playa desierta como Robinsonas estatuas de sal a lo Penélope, nos fugamos con Viernes al centro comercial más cercano.

Que no sea demasiado tarde, vuelve pronto Carlos.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiii asi es el amor vueleve tonton.....
como decirte que me ha encantado?
si carlos eso de tarzana kingkona..esta fabuloso!

besines
:) sauvignona

...flor deshilvanada dijo...

Es verdad, ya me has dejado despinada :)

Un beso de Jane.

Carlos dijo...

Aldi, te cuento que esa foto corresponde al afiche de una peli argentina que aún no se estrenó. Ella es una actriz y modelo llamada Florencia Raggi, además de tener un rostro incríblemente hermoso, a mi lo que más me llamó la atención es el matiz de nostalgia que transmite esa mirada.

Y como todo tiene ue ver con todo, la foto la saqué cuando fui a ver "Identidad sustituta" peli que ya tu habías comentado en tu Blog. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Niña Chai, como buena andaluza eres una exagerá. :) y como buena andaluza también tienes ese salero para expresarte. Me has divertido con el mapamundi de la mujer que has trazado.

Y mientras estoy volviendo, recito:

"mi Kingkona, mi Wendy, mi Chaiana" :)

Un beso de Romeo en la ventana.

Carlos dijo...

Hola Savi, tantos post sin vernos. :)

El amor tiene esa rara habilidad de convertirnos en medios pavos, vio. :)

Me alegra que te haya gustado.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Mi querida señorita Evangelina,
digame fecha y lugar
que yo paso a retirar
cardos, agujas y espinas. :)

Un besote.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Paso rapidito y no sos lo ultimo que leo pero queria darte un beso

puedo???

un beso para tarzan

Petrona (la nona que te adora hice verso sin esfuerzo)

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Asi como tu poema, acá estoy de regreso que así como mi ausencia no son planeadas solo son.

...y me encuentro con un hermoso poema que nos habla de la versión femenina de cuantos que ocuparon etapas de distracción en nuestras vidas.

Un beso enorme

Mía

Carlos dijo...

Pía, cómo que nos soy lo último que lees??, no me digas que me eres infiel con un lector posterior; uno siempre es el último en enterarse; humm, intuyo que hoy no vas a poder dormir. :)

Después de esta confesión, la dejo que me de un beso sólo porque es ud.

Carlos dijo...

Mía, qué sorpresa después de tanto tiempo, espero que las cosas que provocaron tu alejamiento hayan empezado a emprolijarse.

Un beso.

Argonauta dijo...

Es agradable (pero también melancólico) pensar que alguien en algún lugar aguarda nuestro regreso.

Un abrazo, Carlos.

Carlos dijo...

"alguien en algún lugar..." (con todo lo que ello implica)


Querido amigo, digamos que es un estado interemedio, con más melancolía que disfrute.

El abrazo de siempre.

...flor deshilvanada dijo...

Como no, más tarde vengo con la lista de donde y cuando, le parece??

Un beso mi despinador.

Carlos dijo...

Espero la lista, entonces.

Un beso, su seguro despinador. :)

(cómo se dice, despinador o desespinador)

...flor deshilvanada dijo...

Pero si!! Des-espinador!

Besitos sin espinas.

Mar y ella dijo...

Poe mio y de Evi...jiji estuve en tus fotografías...y me encanto la miada de la última toma..llamada faz,,,,,,,,,,,,,recorri otras y me quede esta vez en presagio de lluvia....



Besitos presagiados..




Mariella

Carlos dijo...

Evan el que espine y desespine, buen desespinador será. :)

Beso de jueves cargado de presagios de tormenta.

Carlos dijo...

Mariella, le contaba a Aldabra en un comentario anterior la data de esa foto, si quieres puedes leerla.

Esa mujer es muy bella.

A propósito de presagios por aquí hay pronóstico de probabilidades de lluvia para el fin de semana. :(

Besos de espantalluvias.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Carlosman,

eran las 5 de la tarde, y tenia uqe leer un reporte de numeros..con eso te fui infiel. jaja


ME PERDONAS?

vos sabes que infiel no te voy a ser nunca, como te crees?

Ahora me debes dos besos por no creer en mi...:)

La nona tejedora ora ora

Carlos dijo...

Vale, te perdono, igual tiene su cuota de tristeza ser cambiado por un reporte de númros. :(

Van dos besos entonces de reconcilición, uno por mejilla.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Pero no te cambie...pero necesitaba un poquito de poesia en una tarde tan tediosa...solo agregue mas...con una sola vez por noche no me basta. :)


(Eso sono raro no? jajaja)

La mujer no puede salir de la mal portada, y al mal portada de la mujer tampoco.

merci por los besos, ahora quiero tres

Petra

Carlos dijo...

Tres??, eres insaciable. :)

Y loca (pero loca linda)

Mar dijo...

ajajaja... me ha encantado lo de mi tarzana, ajaja... Ains yo no sé como me lo tormaría, ajaja.

Eres muy divertido fakir...

Un beso desde la liana

Carlos dijo...

Pero a tí te calzaría justo, yo podría decirte: Humm, Qettarzana. :)

Besos selváticos. :)

Patricia 333 dijo...

te lo dirán las rosas, lo confieso,
hablando floralmente en castellano.


Las Rosas ?? ahora no dejare de observar mis Rosales

333 Besos

Carlos dijo...

Pato, las rosas son sabias, sólo hay que saber escucharlas.

B3s3s.

Rembrandt dijo...

“… Voy a volver, mas tarde que temprano,
pero voy a volver…”

Mi estimado Poeta nuevamente por aquí disfrutando de sus letras como siempre. Ud., ya sabe que mis pasos pueden ser intermitentes, pero la vuelta está garantizada.
Sepa disculpar las demoras pero el tiempo es tannnn tirano a veces que nos aleja de las cosas lindas de la vida.
Aunque retornar tbn tiene su encanto, como salir al mirador de mi ventana

REM


Carlos dijo...

El tiempo vuela. se dispara, establece prioridades y casi nunca nos alcanza para nada. Ahhh la perversa tiranía de las horas.

Carlos dijo...

Hablando de tiempo, este es un poema del paleozoico, creo año 2006, 2007, cuando participaba del Foro de Sabina.

"Y no volví más" JS.

https://www.youtube.com/watch?v=sBDoHv2OO7s

Tita dijo...

Voy a volver , lo se , tarde o temprano
... lo estoy intentando.
Tan romantico ,y melancolico ese esperar.
Bello siempre.
Besotes a miles.

Carlos dijo...

Vas a volver Ani, nada más poderoso que la voluntad de querer.