martes, 27 de agosto de 2019

Ella fuma y espera

"Un cigarrillo se desangra en humo..." (L. Alposta)

Ella fuma y espera
y su boca se vuelve miel de lumbre,
mansedumbre
de lágrima y ojera.
Traza el humo una hilera
de formas que procuran cielo y cumbre,
siguiendo una costumbre
pasajera.
Y la vida se esfuma
con un raro ademán de niebla y bruma,
abismal y profano.
Escenario minúsculo de hoguera,
ella fuma y espera,
tan lejos del alcance de mi mano. ©

Del libro Oceanario.
Recitado en Radio UAI y en el Café Montserrat.
Aisha (fumando).

25 comentarios:

Carlos dijo...

Aviso: Leer este poema perjudica la salud.

Carlos dijo...

tan lejos del alcance de mi mano...

Tita dijo...

Ese aviso no es cierto Carlos jejeje,tu soneto mejora la salud y es rico ese humo, aunque no sea alegre y no este al alcance de la mano.

Recuerdo esa cancion de nuertra Sara Montiel
fumando espero al hombre que yo quiero...

Pero tú no fumes que tienes que cuidar ese cuore.

Besitos

Carlos dijo...

ja ja Ana, esa sería le leyenda si el poema apareciera en un paquete de cigarrillos.

Yo no fumo, pero he salido con damas fumadoras.

Fumando espero es un tango muy famoso, por estos lares la han interpretado muchos cantantes, desde el mismísimo Carlos Gardel.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Dejo unos enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=EtIWs2dXXMY

https://www.youtube.com/watch?v=i3VWkefkR14

Carlos dijo...

Y hablando de fasos, recomiendo entusiastamente la peli Cigarros (Smokes), sobre un guión de Paul Auster.

Carlos dijo...

El peso del humo

https://www.youtube.com/watch?v=NAV7015pSQw

Carlos dijo...

El vendedor de humo

https://www.youtube.com/watch?v=_5NH8C8mdzU

Carlos dijo...

Apenas penas, mucho más que un blog de poesía (donde no se vende humo)

jeje.

Saludos a todas y todos.

Carlos dijo...

No hago otra cosa que pensar en ti / en la voz de Joaquín Sabina.

"Enciendo un cigarrillo y otro más...

https://www.youtube.com/watch?v=-l4OCHh7e1M

Tita dijo...

Loa que te conocemos hace años lo sabemos,que aqui no se vende humo.

Este blog es tan especial que lo que aqui se vende es lo mejor de un gran poeta ,demostrado está.

Tienes razon cuando me conociste a mi yo era fumadora ya no jejeje.

Que horrible ola de calor tenemos hoy increible.

Besos


Carlos dijo...

Anita, en este rubro de la poesía hay muchos vendedores de humo, algunos se incendian solos.

Viste, una fumadora menos, bien por ti.

Por aquí un invierno amistoso, casi 17 grados en una tarde de sol maravillosa.

Un beso grande.

Vivian dijo...

Bellísimo! Algo así como “fumando espero” (Aunque no sé qué, algo que no llega)
La foto es hermosa!
Admiro como tejes y destejes imágenes.
Un beso Carlos

Carlos dijo...

Gracias Vivian.

En uno de los enlaces que dejé hago referencia al tango Fumando espero.

Si, coincido, la foto es muy bella.

Tal vez no sea habilidad del tejedor sino la buena lana que uno consigue. Jeje.

Un beso Vivian

Carlos dijo...

escenario minúsculo de hoguera...

Anónimo dijo...

Con mi barullo a cuestas de nena pour la galerie,

de muñeca rota, de mentirosa, de mal amada,

me enamoré de tu intemperie, al ritmo de tus giros de poeta.





m

Rembrandt dijo...

“…de formas que procuran cielo y cumbre…”

Para no desentonar diré que tbn. tuve un breve lapso de fumadora por suerte sólo eso, no creo que haya sido por esperar, porque más bien soy de las que encuentro. Precioso soneto estimado Poeta, quizás este caso sea una de mis excepciones porque a su poesía siempre la espero.

Me gustó muchísimo El vendedor de humo.

Lo beso querido amigo.

REM

Carlos dijo...

Yo sabía que tenías un defecto (o tuviste). Por cierto se puede esperar sin tener necesariamente un cigarrillo en la mano.

Algunos poemas vale la pena esperarlos.

El videíto del vendedor de humo es maravilloso.

Un beso.

Carlos dijo...

http://blogs.lanacion.com.ar/sexo/con-la-luz-apagada/ghosting-una-nueva-manera-de-cortar-una-relacion/

Carlos dijo...

Esa,
la que me negó tres veces cierta tarde,
la que lleva un corazón que ya no arde,
la que rompe cada noche su promesa.
Esa,
entre todas la que huye y la cobarde,
la que llora sin que nadie la resguarde,
la que cuenta las mañanas de estar presa.
Esa, la más sola,
barco ciego en el naufragio de la ola,
con sus aires de princesa,
la que sueña con mi amor que la desnuda,
penitente, triste y muda.
Esa.

Carlos dijo...

Epa, mil años?? No será mucho, m.

Abrazo vuelve.

Carlos dijo...

Te va a crecer la nariz si mientes tanto,
“pinochita” de madera,
amalgama de viruta carpintera,
corazón de palo santo.
Te lo digo en japonés y en esperanto,
con el saco del revés y la chistera,
la mentira es una mala consejera
en las noches pavorosas del espanto.
Si Gepetto no te educa como debe,
si la lluvia cuando llueve
te salpica las narinas de la ñata,
tu no mientas nunca más, carbón de pelo,
que las niñas mentirosas van a un cielo
de aserrín y de hojalata.

Tita dijo...

Mi recuerdo y un beso de domingo nevado.

Tita dijo...

Si Carlos ya te deje un comentario aquí sólo fue ese que cerraste, por lo demás normal.
Te vas a la playa prontito?

Un besote

Carlos dijo...

Ya lo vi Ana, gracias por la respuesta.

A partir del 15 me voy unos días, pero va a ser medio mezclado por el tema de las radios.

Un beso grande.