lunes, 10 de febrero de 2020

Preceptos

"Hay locuras que son dulces quemaduras" (Silvio)

Este blando rigor con que consigno
rituales y preceptos,
como normas de un laico catecismo
que rige los modales de tu cuerpo.
Este impulso de sed y de delirio
(adánica tutela de gobierno),
te ciñe el corazón con siete hilos
de siete nudos negros.
Roja voz del infierno con que cito
conjuras de profanos evangelios
para arder tu conmigo.
Soy el ángel litúrgico del fuego,
que al borde del abismo
confronta al Lucifer de tu deseo.  ©

“Preceptos” – Carlos Casellas
Del libro Oceanario

100 comentarios:

tita dijo...

Que firmeza en esa ley,cuanto amor y locura se desprenden en tu poema,delirios de amor grande,y mandato sublime.
Bellisima la foto.
Besos

Carlos dijo...

Hola Tita, siempre hay algo de locura en el amor, de imprudencia, de insensatez ardida. La pasión es irreponsablemente temeraria.

Y la foto es bella (la mujer es bella)

Será este verano de sol interminable. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Porque no hay bajo la luna mexicana
mejor menú para un perro andaluz
ni manos que hagan como Viridiana
la tarta de manzana de amour fou.

(JS / Viridiana)

Princesa115 dijo...

Precioso Carlos, me encantan todos tus poemas porque son elegantes y tienen una magia que no sabría explicarte.
Me gustó, al igual que Mercedes, la última parte donde manda ser el dueño.
Es un poema para releerlo más de dos y tres veces.
Sigue poeta, sigue que tus poemas nos llega hondo.

Un beso

Carlos dijo...

“Junto a la poesía, la revolución, el sueño o la libertad, el amor ocupa un lugar privilegiado entre los mitos del surrealismo.

El amor es una fuerza capaz de alterarlo todo, de trastocar los valores individuales o colectivos, de hacer añicos lo ya-sabido y transformar la vida,arrastrándonos hacia lo desconocido.

Pero para que el amor adquiera este carácter convulsivo ha de liberarse de las ligaduras que lo atan, debe convertirse en el Amor absoluto, único, maravilloso, aquél que se sitúa por encima de cualquiera otra consideración, de la moral y de la razón pragmática, aquél que tiene su único sentido y fin en sí mismo.

En este Amor reside, en potencia, un fragmento de la utopía, de la poesía realizada. Esta concepción surrealista del amor tiene en André Breton a uno de sus mayores exponentes, siendo quizás, de entre todos los surrealistas, quien con mayor ahínco lo buscó a lo largo de toda su vida. Y en su relación con Jacqueline Lamba se puede encontrar uno de los ejemplos más fascinantes de ese maravilloso Amor loco”.

(Apuntes biogáficos de la utopía amoroso de André Breton)

Carlos dijo...

Hola Ciento quince veces Princesa, acabo de dejar unas notas acerca del "amor loco". (cai nos cruzamos) :)

Y pensaba que la posesión no tiene que ser por que sí, intrínsecamente dañina. Me gusta que captes cierto componente de magia en mis poemas, no sé si será así, pero me gusta. :)

El amor es "magico" cuando convierte su apetito en una gula voraz de besos y caricias.

(ojo, también puede ser que el cine y la literatura me hayan afectado) jajaja.

Un beso grande.

San dijo...

Hola Carlos, me gusta ese Amor absoluto que describes, poca gente lo concibe, es una pena pero no lo entienden y claro está no lo sienten. Es la entrega total por encima de todo y de todos.
Que suerte la tuya, con el sol calentando tu piel , aquí hace un frio horrible, cae copitos de nieve minusculso, pero que calan hasta el sentir.
Disfruta del calorcito.
Un beso.

Carlos dijo...

Hola San (Sandra??, Santiaga??) :)

El amor es una suma de sensaciones, de sentidos desbordados, de magia, de sorpresas, de juego, de pérdida del control, inquietudes, locura, derroches, provocaciones, explosiones… dolores. y como dice el soneto de Lope, "quien lo probó lo sabe"

Besos que te quiten el frío.

Carlos dijo...

Desmayarse / Lope de Vega.

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

Carlos dijo...

André y Jacqueline.

Breton conoció a Jacqueline Lamba en el Café de la Place Blanche el 29 de mayo de 1934.

Le llamó la atención aquella joven “escandalosamente bella” que escribía sentada en una mesa. Y se imaginó que el destinatario de lo que escribía era él mismo. Fuera del café decide abordarla y ella le confirma que lo que escribía era una carta para él, que debía haberle sido entregada por otra persona, lo que no sucedió. Lo cierto es que Jacqueline había acudido allí buscando aquel encuentro (era pintora y quería contactar con los surrealistas y su amiga Dora Maar le había dicho dónde se reunían éstos). El encuentro finalmente se había llevado a cabo, pero no de la forma prevista. Juntos pasean toda la noche por las calles de París y Breton queda fascinado por la forma de andar, de moverse y de hablar de aquella joven. Jacqueline era catorce años más joven que Breton, era huérfana y quería ser pintora, por lo que estudiaba en la Escuela de Artes Decorativas. Para ganarse la vida trabajaba en un music-hall, en el que llevaba a cabo un espectáculo consistente en nadar medio desnuda dentro de un gran acuario de cristal como si fuese una ondina. Ese doble carácter de ondina y mujer-niña atrae irrestiblemente a Breton. La imagen de la ondina es la de la femme fatale, la perturbadora que altera la vida del hombre, introduciendo el caos y el azar en ella. Pero el carácter de huérfana casi adolescente de Jacqueline conlleva también la imagen de la mujer-niña, de la “juventud eterna”, de la inocencia. (continuará) :)

Malena dijo...

El amor es locura, es querer poseer, es entregarse.

"Adánica tutela de gobierno".
Me gusta esa imagen. Gobierno, pero también tutela (guía, cuidado).

Adriana Alba dijo...

Somos un telar donde la belleza, la pasión, la fealdad, odio, amor, juventud, vejez,se mezclan y entrelazan en un tapiz surrealista, me gustó tu visión en éste poema.

El evangelio del amor... hay tantas miradas literarias como estrellas en el firmamento y eso es estupendo, tiene que ver con la libertad de crear y creer.

Gracias Carlos
abrazos.

Carlos dijo...

eMe, el amor encuentra un delicado equilibrio entre el "querer poseer" y la "entrega" y en ese dar y recibir, la locura y la pasión juegan roles determinantes.

Tutela y gobierno también conforman una bella pareja.

Patricia 333 dijo...

Por eso, sin faltar una semana,
cuando me ven entrar al cabaré
los mariachis, mirando a Viridiana,
le cantan "Y volver, volver, volver".

Y, aunque en mi cumpleaños dé una cena
y no vengan mis hijos a cenar,
con ella cada noche es Nochebuena
y nunca se termina el carnaval.

:) :) :)

En un ratito mas regreso , me voy pero te dejo un ... B E S O

Carlos dijo...

Adriana, si, somos un entrelazado de sentimientos y cuando el amor nos arrasa, conforma de por sí una suerte de evangelio personal, que habla del mundo intimista de las dos personas que lo redactan. Eso tiene mucho de magia y de maravilla.

Un beso tejido en punto cruz. :)

Carlos dijo...

André y Jacqueline II

Todo este cúmulo de sentimientos, Breton lo va a dejar plasmado en su L’amour fou, libro que comenzó a escribir a principios de 1934 con la intención de analizar esa conexión del amor con lo maravilloso y lo subversivo, destacando las contradicciones y los impedimentos que se oponen a ese amor único y absoluto y cómo éste puede revelar una parte de “la riqueza inagotable de posibilidades futuras.”

El encuentro con Jacqueline va a cambiar profundamente la vida de Breton y el contenido del libro que había empezado a escribir, que se convierte en un relato fascinante de ese amor que nacía, concretando el carácter total de ese “amor loco”, dándole forma y buscando en él la clave del amor único que es la búsqueda del Tú absoluto, de lo infinito.

Pocos meses después de conocerse, en el verano de 1934, Jacqueline Lamba y André Breton contraían matrimonio. La pareja vive una historia de amor apasionada y apasionante, en la que no sólo hay lugar para lo maravilloso, sino también para la terca realidad. Se aman, pero el carácter tan fuerte de sus personalidades también hace que choquen y discutan.

Jacqueline se niega a adoptar el papel pasivo de musa del poeta, de mujer-niña a la sombra del gran padre del surrealismo. Ella es pintora, es una creadora que necesita buscar por sí misma.

Surge así un conflicto que se encuentra en la misma base del proyecto surrealista, un conflicto entre la enorme fuerza subversiva que los surrealistas atribuyen a la mujer y su reducción a un papel secundario en cuanto a la intervención activa en la tarea creativa y revolucionaria.

Carlos dijo...

Hola Pato.

"qui hubo señor me llamo Viridiana
y mi apellido es 25 mil". (JS) :)

Te espero Pato aunque es muy probable que cuando vuelvas, por la diferencia horaria yo ya est;e próximo al noni, noni. :)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Volcánico designio,
que vuelve lo que digo un evangelio
de gárgaras de miel y de silicio.

Me gusto mucho eso de gárgaras de miel :)

que vuelve lo que digo un evangelio
de gárgaras de miel y de silicio

Me facino o sea que me voy facinada con esta frase ...

M A R I A :) La Pequeña Alexa no es mi hija jajajaj es mi NIETA , si si si soy ABUELA , un fuerte abrazo Maria .....

333 besos con sabor a Miel :)

María dijo...

¿Sabes CARLOS?

Según iba leyendo todo lo que has escrito a continuación de la preciosidad de poema, que cuelgas hoy me decía...pero ¿qué le voy a decir, si lo está diciendo todo él? Verás conozco “el amor loco” de Bretón y la historia con su amada que tan bien estás contando.

Siempre me ha impresionado la manera con la que este hombre mezclaba conceptos como socialismo, revolución y amor. Es como si en el amor Loco, pretendiera reanimar las llamas de la hoguera revolucionaria, mezclando en único amor, el individual y el colectivo. Esa frase tan preciosa e impresionante "Deseo que seas amada locamente" que curiosamente dedicó a su hija, creo que por entonces pequeñita, da idea de lo apasionado que debía ser este hombre, en realidad nada nada surrealista... realista y tan tangible e impetuoso en su vida, que explosiona.

En realidad es totalmente cierto, que no hay cosa más hermosa, grande y casi imposible de no desear, que el ser amado locamente, una vez en la vida. Al final, todos ansiamos lo mismo, sólo que a veces pienso que con el amor, ocurre algo parecido a todo lo que vengo contando de los genios con su arte.

A mi me atrae y admira muchísimo toda esta gente que lo vive todo de una forma tan intensísima, haciendo que surjan obras grandiosas, de esa entrega absoluta a su arte. Pero a la vez me asusta pensar el coste de toda esa intensidad artística en sus vidas. En el amor, sucede igual, todos querríamos vivir esa historia de amor apasionada y fulminatemente mágica que nos hiciera volar como pájaros, pero creo que una cosa así como ocurre con los grandes artistas, termina por consumirlo todo... el fuego da calor, pero si se descontrola puede ser devastador.

Como tu poema, devastador y fulminantemente hermoso, CARLOS.

Me pregunto ¿que tendréis en la cabeza los poetas, cuando fabricáis estas preciosidades? da la sensación que os pilla la inspiración en pleno arrebato amoroso, o no sé cómo sale una cosa así de potente.

La fotografía impresionante también.

Dejas a uno sin aliento, con tanta intensidad CARLOS... debería instalar un artilugio con un vaso de agua y un ventilador en tu blog jajaja

Mil besos mi querido poeta, vas a terminar con nosotras :))

Dulces sueños, CARLOS.

Carlos dijo...

Pato, la fascinación tiene mucho que ver con todos los tópicos que hemos tocado en este post. La fascinación tiene que ver con el embrujo, con la magia, con la utop
ia de que será el amor la úncia psoibilidad de redención con la que cuenta el mundo.

Ojalá así sea.

Un beso grandote.

Carlos dijo...

Hola María, si, al menos una vez en la vida, sería deseable dejarse llevar por el vendaval desatado del amor y no temer en perder la cabeza, que en última instancia luego podemos recuperar. :)

La vida es muy breve y ya lo decía Silvio Rodriguez:

"La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí"

Breton amaba igual que late un corazón decía Marcel Duchamps, y todo en su vida fue vivido a todo o nada, de manera alocadamente pasional. Como bien dices, la frase que antecede a mi soneto, figura como dedicatoria en su libro, a su hija de muy corta edad, como si en ese deseo, pidiese para ella, la posibilidad de una felicidad arrebatada.

Y por supuesto que siempre se corren riesgos, quien se aproxima al fuego, generalmente suele quemarse. Pero hay quemaduras que son benditas.

En cuanto al tema de la isnpiración poco puedo decirte, generalmente no racionaliza y me dejo llevar por el sentimiento en su estado más puro y simplemente intento traducirlo en palabras.

He trasladado a la Gerencia tu inquietud antiflama y, producto de un considerable esfuerzo económico en tiempos de vacas flacas, se procederá a instalar un ventilador en la sala de lectura, pidiendo que el mismo sea por favor apagado, cuando el lector se retire de la misma. La jarra de agua se guarda en la heladera. :)

Mi querida española trasnochadora, dando por descontado que has iniciado la campaña "hoy uno menos", te dejo el beso de siempre, con un cariño interminable,

Mayte dijo...

Un poema contundente, ...pura belleza!

Un besiño.

Carlos dijo...

André y Jacqueline III

A pesar de los conflictos y de las diferencias de carácter, Jacqueline y Breton siguieron juntos, superando las dificultades, tanto las personales como las colectivas, en una época conflictiva en la que se debía luchar a muerte contra el nazismo pero también evitar caer bajo las garras del estalinismo.

En diciembre de 1935 nace su hija Aube, que ocupa un lugar privilegiado en la parte final del L’amour fou (el libro, empezado en 1934 no fue publicado hasta 1937) y a la que dedica la frase que cierra el libro: “Te deseo que seas locamente amada.”

La II Guerra Mundial acaba por estallar y el avance del nazismo provoca que todos aquellos que se han destacado en su lucha contra el fascismo deban poner pies en polvorosa y ese es el caso de André Breton, calificado de peligroso anarquista.

Breton y Jacqueline (junto a otros intelectuales y artistas) llegan a la Villa Air Bel en Marsella, refugio para muchos de los perseguidos por la Gestapo, donde conseguirán en 1941, con la ayuda del Comité Americano de Ayuda a los Intelectuales Refugiados, embarcar en un barco rumbo a la Martinica primero y desde allí a Nueva York.

En la ciudad de los rascacielos (a cuya vida Breton no logrará jamás adaptarse) la pareja se distancia cada vez más. Jacqueline está cansada de Breton, ya no soporta que la trate como a una niña. En 1942 se separan definitivamente.


La historia de amor que comenzó en un café de París entre el surrealista que buscaba ansiosamente el amor loco y convulsivo y la niña que era más mujer de lo que pensaba y que con su intervención propició que el azar se concretase objetivamente y el poeta encontrase en él la señal de su encuentro, esa maravillosa historia terminó, pero el amor que se profesaron es un momento eterno, no se acabó con el fin de su relación, pues, como dijo Breton en L’amor fou, “Lo que he amado, lo haya retenido o no, lo amaré para siempre.”

Carlos dijo...

Muchas gracias Mayte. Un beso grande.

Andri Alba dijo...

Hola Carlos, en esta pausa de mi descanso, he querido pasar y leerte. Realmente potente el poema. De firme convicción de lo que locamente amada significa.

Un saludo cordial,

Andri

Muxica dijo...

Magnifico poema, como todos los tuyos.
Un abrazo

lichazul dijo...

absoluta vehemencia desatada!
Felicitaciones Carlos

ten una semana preciosa

merce dijo...

Pasión, deseo, poder, belleza...y mucho más en este bello poema.

Besos Carlos

Carlos dijo...

Hola Andri, te agradezco que aún en días de vacaciones te hayas tomado un tiempito para pasar a leerme. Lo valoro mucho.

Cuando se ama locamente no hay barreras infranqueables.

Un beso grande y sigue descansando, a mí me falta poquito.

Carlos dijo...

Hola Inmaculada, gracias por leer y decir.

Un beso.

Carlos dijo...

Elisa, cuando el amor es un torbellino solo hay que dejarse llevar. :)

Buena semana también para tí.

Carlos dijo...

Hola Merce, hay veces en que el amor llega y nos traspasa el alma, cuando ello ocurre, debemos aceptar el milagro de su paso.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Ambos miran la tarde con tristeza,
ella llora, reclina la cabeza
y se pierde, viudal, por Buenos Aires;
él la mira partir, no dice nada,
la besa con la última mirada,
y el adiós es un pájaro en el aire.


Que tristeza ,él la mira partir, no dice nada,la besa con la última mirada

11:00 pm

Tome Te y a la cama, pero antes te queria saludar ...

333 besos , no me mires,no me mires con la ultima mirada :) mañana regreso

Malena dijo...

¿Otro adiós en tu columna?

Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir.

Uno sabe sufrir ni bien nace.
Amar llega irremediablemente, sin lecciones previas.
Pero hay que aprender a partir. A veces nos vamos sin que nos echen, otras partimos para no sufrir aunque no sea el momento, algunos insisten en quedarse cuando ya no hay nada que hacer.

Parece que la fuga es un arte.

Carlos dijo...

Hola Pato, no te miro, no te miro con la última mirada. :)

Espero que la provisión de te enviada, siga durando, sino te queda el recurso de Amelie. :)

Un beso de esperar tu regreso

Carlos dijo...

Malena, veo que no puedes evitar tu genética tanguera.

Los versos de mi columna son intangibles, llegan, se van, como jugando, como fugando.

Qué es la vida sino una fuga a futuro.

Carla Kowalski dijo...

proclamo ser la llama y el abismo. Maravillosa oración que engalana este poema tan precioso, lleno de pasión

Carlos dijo...

Hola Carla, has resaltado quizás un aspecto medular del soneto, todo amor (por esencia) conlleva dentro de sí, cielos e infiernos, abismo y llamas.

Un beso.

van dijo...

Martes y yo sin poder dejar un mísero comentario en tu nuevo post :(

Tu soneto y la vida de Berton que nos contás en los comentarios, me recordó a un post que escribí una vez y empezaba así...
"Nos quedamos estáticos y silenciosos los dos, mirándonos como dos personas que no se ven por primera vez. Finalmente la saludé y le dije: ‘Usted debe ser mía’." Giuseppe Garibaldi.

Me encantó preceptos, pero me enamoré de Jirón y fuga, es tanguero, me encannnnta!

Te vengo leyendo desde ayer y no podía comentar ni dos palabras, me acosa la clientela...

Te vas a Pina?? ;)

Besos muchos!

Carlos dijo...

Hola Van.

Giuseppe y Bretón,
un solo corazón. :)

Jirón y fuga es viejo, en el lbro se llamó Ella. El

Si el cuore quiere y el médico autoriza me escapo unos días.

Un beso.

Tania Alegria dijo...

Estraordinariamente logrado ese esquema rimático en asonante. Bello, bello, ese poema, como suelen ser los tuyos.
Se te quiere, Amigo Poeta. Que conste.
Un abrazo fuerte seguido de una venia.

van dijo...

Ahh se guardó mi comentario! Lo escribí, me fuí a atender y se cortó la luz, no estaba segura de haberle dado enter.

Con razón me sonaba, pero sinceramente no recordaba que fuera del libro, pensé que lo había leído aquí.

El cuore va a querer y el médico también.

Besotes!

Carlos dijo...

Hoooooooola Tania, qué "alegría"", :) verte en casa.

Que tu ponderes mis sonetos es un halago increíble, sabes cuanto admiro tu obra poética.

Además en algún punto, esta fuga mía hacia la asonancia, en parte te la debo, porque tu me creíste capaz de ella. Y yo ahora intento ponerla en letras y la disfruto tremendamente.

Besos magos que vuelen a Lisboa.

Carlos dijo...

Si Van, forma parte del libro y ya tiene su tiempito.

El cuore parece querer, el médico no tanto. :(

Un besote.

María dijo...

¡¡Buenos días!!


Os dejo esto para PATRICIA y para ti, CARLOS,

la dejé ayer en mi blog y creo que le va perfecto a tu soneto...

PORQUE...¡¡QUÉ ES EL AMOR, SINO UNA GRANDÍSIMA LOCURA!! :-)


Espero que os guste y que tengáis un día precioso.


Un, Muaaaaaaaakss graaande para los dos:)))

Carlos dijo...

Hola Reina, bello verte venir a alegrar mi mañana con los zapatos altísimos de Alexander y ese modelo que te sienta de maravillas. :)

No puedo ver el video desde el laburo, pero tratándose de Silvio seguro que me conmoverá. Igualmente no quería no responderte.

Luego lo veo en casa y te respondo.

Por acá está medio tristón, lluvioso y la humedad a tope.

Será hasta la tarde entonces y si los zapatitos te aprietan te los puedes sacar. :)

Beso gigante.

van dijo...

Pucha, no me digas! :(

Ojalá que se pongan de acuerdo y te dejen escapar, si vos te portás re bien y hacés casp en todo al doc.

Un beso bajo la lluvia.

Carlos dijo...

El viernes se develará el misterio. Cruzá los dedos.

Un besote.

guillermo elt dijo...

Bella conjunción de palabras "enversadas", para que principio y fin se unan como 2 amantes en papel blanco:

"(Por)este terco rigor con que consigno/
ayunos y preceptos,/
proclamo ser la llama y el abismo/
y mando ser tu dueño."


Perdón por la licencia "(Por)"

Agradecido por tus comentarios en mis 2 post.

2 Grandes Abrazos

Carlos dijo...

Hola Guille, principio y fin, intentan apresar el torbellino de la pasión, que cuando ocurre, reíte de que te nombre Candela. :)

Un abrazón y cuidate.

panterablanca dijo...

Me he paseado por tu blog, y me has sorprendido. ¡Eres muy bueno! Qué poemas más hermosos escribes. Me encantan.
Besos selváticos.

Carlos dijo...

Hola mujer felina :) has llegado entre las sombras, como una gata calzada con escarpines. :)

Me alegra mucho que mis sonetos te hayan gustado y espero que los confines de la selva (tuya y mía) nos vuelvan a encontrar.

Besos y ronroneos.

Carlos dijo...

María, "hay locuras personales de a dos, que no vale la pena curar", si, de eso habla mi soneto. De locuras compartidas, de locuras consensuadas, de locuras incendiarias, que no vale la pena curar.

Gracias por Silvio.

Besote sobre mis stilettos dorados. :)

Verbo... dijo...

Creo que todas deseamos amar y ser amadas con locura.

Besos.

Carlos dijo...

Si. supongo que sí, y nosotros, los "todos", también. :)

Un beso.

Beatriz dijo...

A tropezones y esporádicamente apareceré. Es una necesidad conectar con las personas que aprecio y de las que aprendo.

Me gusta la libertad, disponer de mi vida, pero...en el amor a quien le disgusta esa sensación de pertenecernos, de mutuo sometimiento en la carne y en el alma. Sin tiempos establecidos. Mientras dure el encanto. A veces para siempre-
Un abrazo desde este cercano lugar que hoy habito.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Leyéndote encendido y siendo llama
Un beso

Carlos dijo...

Hola Beatriz, (tan cerquita) como decía Vinicius: "y que sea infinito, mientras dure".

Entregarnos y poseer en una suerte de arrebatada ejercicio de locura.

Así amó Bretón y así Jacqueline fugó de aquellos brazos carcelarios.

Un besote; que disfrutes del encuentro con los tuyos.

Carlos dijo...

Oréadas, aquí me ves, escribiendo con tintas incendiarias.

Un beso.

van dijo...

Estoy cruzando los dedos para mañana... :)

Un besito!

Carlos dijo...

Besitos cruzados. :)

Malena dijo...

¡¡¡No puedo escucharte!!!

Bueno, espero que hoy más tarde me habilite speedy un nuevo modem.

Grrrrr .....

Me uno a Van y cruzo dedos de pies y manos.

Besos con conexión prestada.

Mar dijo...

Carlos en mi asignaturas de física no se incluían las leyes del Universo que nos describes. ¿Tendría el libro de texto equivocado? :))

Creo que en alguna situación "física" las aplicaré ;-)

Muy original.

Bss

Carlos dijo...

Niña eMe, pagó la factura?? :)

Ojalá puedas resolver el problema.

Cuanto más dedos cruzados mejor. :)

Besos con conexión propia.

Carlos dijo...

Mar, pasa que nunca fui muy bueno en física. :)

En realidad estas son leyes de un laico catecismo.

Aplique, aplique y me cuenta. :)

Un beso.

María dijo...

Muuuuuuy boniiiiiiito el recitaaaaaaado :)))


Atento, que me voy a esforzar:


Mi querido poeta, porteño
también yo quiero saludarte
y un buen finde desearte... jajaja...

Como la poesía no es lo mío
antes de que te me de, un baío
mejor de te dejo lo mío...
ya sabes ...jajaja
música y poderío :-)

( lo último...
sólo para que rime, que es broma jajaja)

Muaaaaakss, CARLOS :-)


PD1
A parte de la guitarra del hermano de Raimundo Amador...te he dejado este video, por cómo aparecen los preciosos dibujos a ritmo de la música, que a mi me encanta...



PD2
Discúlpame por no contestarte aun en mi blog.
Lo tengo en cuarentena...con paperas :-)

Pero mil gracias , CARLOS y ¡¡FELIZ FINDE!!

Patricia 333 dijo...

No salio mi comentario de Anoche ???
pase como a las 12:00 pm y lo deje :(

Patricia 333 dijo...

Me regrese , para decirte lo que deje anoche....

Bueno que no se porque escucho tu voz triste :( te decia que tal vez son cosas mias pero se te escucha
cansado o triste

Conmigo ya somos 3 que cruzamos dedos :)

Besoss y mas besoss

Carlos dijo...

María, siempre lo que vale es el esfuerzo, aunque debo decirte que como poeta eres una buena abogada. :)

Cómo me gusta la música flamenca. Y tienes razón los dibujos y el armado del clip es muy crativo.

Qué bueno que te gustó el recitado, ya me estaba preocupando creyendo haber perdido mis dotes decidoras. jajaja.

Si necesitas dadores de sangre para tu Blog, pues solo tienes que avisarme y vuelo a tu casa. :) (yo pensé que tu ausencia se debía a que te había impresionado mi imagen en la capilla) :)

Un besazo, Reina y buena vida para tí.

Carlos dijo...

Pato, nunca hay que dejar un comentario a la hora de las brujas porque estas se entretienen haciéndolo desaparecer. :)

Y cansado, puede ser, pero triste, no, para nada. y pueden descruzar los dedos, que ya estoy oficialmente apto para irme de vacaciones. :) :)

Muchos besos para tí.

Patricia 333 dijo...

Seguro las brujas se lo llevaron o yo al mandarlo pique otra tecla y no lo envié jajajaaj , pero de que pase a las 12:00 paseee :)

Dedos descruzados , que bueno que no estas triste sino mas bien es cansancio , aun así el recitado me gusto :)

Así que te vas ?? descansa, mucho ,mucho,mucho

Carlos dijo...

Pato, las brujas no existen pero que las hay, las hay.

Voy a ver si fugo unos días,

Unknown dijo...

Me encanta Preceptos, es el primero que leí y definitivamente el que más me gusta.
De hecho, es el que más veces leí en estos dos días. Esta tarde, súbito cambio de planes mediante y posterior partida, me quedé
con las ganas de decírtelo. Y así como resultan las cosas, aquí estabas preguntándome :)
Y me pasa, como con todo lo que me gusta, cada vez que lo leo, lo encuentro más y más rico.
He leído también los comentarios y coincido en que la posesión no tiene que ser por que sí, intrínsecamente dañina y en eso de que el amor es mágico cuando convierte su apetito en una gula voraz de besos y caricias.
A mí, en particular me pasa -Victoria's Secrets- que no puedo "racionalizar" el sentimiento que me provoca leerlo.
Sólo puedo decir que hay belleza, pasión y absoluta pureza en esta declaración contundente de Preceptos. Lo encuentro exquisitamente avasallador.

Otro beso.

Carlos dijo...

Victoria, la lectura que haces de Preceptos es la que sintetiza lo que quise expresar, el avasallamiento de un amor incontenible que termina imponiendo (desde la exultación de ese amor) un laico catecismo de locura, que exige inclusive la posesión del ser amado. (posesión febril y consensuada de dos seres que se aman)

Creo que algunos no han podido interpretarlo así, y veo que perciben un matiz de autoritarismo que para nada tiene.

Besos que viajen a tu casa.

Malena dijo...

Me gustó la entonación de la última línea; le pone el tono exacto de mando.

Descrucemos los dedos! Me alegro muchísimo de que tu cuore resista mucho amour fou.

Carlos dijo...

Mariel, te gustó??, yo a veces me escucho raro y Pato me percibió triste.

Voy a tener que tomar clases de oratoria. :)

El cuore resiste. :)

Patricia 333 dijo...

10:00pm

Por fin logre tomarle unas fotos a Alexa ya tiene 1 año 2 meses :)
cuando tengas tiempito pasa a verlas
como ha estado malita no se las podia tomar , no se dejaba

El coure resiste y resistira mas y mas :)

Besos resistentes !!

Carlos dijo...

Ves Pato, los mensajes de las 10.00llegan. :)

Ya voy a verla, antes que se duerma.

Un beso.

van dijo...

Hola, vine por buenas noticias y ya veo que las enocntré! :) Que alegría que alegrón el poe de vacación!!!

Tengo problemas de audio, pero logré escucharte bajito, estás musicalmente porteño, como siempre, como me gusta.

Cuándo te nos vas? Cuántos días te tendremos que extrañar? Two weeks?

Un besito de sábado soleado! (Pre vacas)

Abril Lech dijo...

Simplemente bello... y cierto.
Placer de sumergirme en estas letras...

Patricia 333 dijo...

Aquí junto a mi estan

Lizz y Alexa las 3 te mandamos
333 BESOS !!!

Me hiciste llorar !!!

Son lágrimas de alegría , me ha encantado tu regalo para A L E X A

DIOS te BENDIGA mucho, mucho

:):) :):):) :):):) :):):) :):):) :

Mar dijo...

La sempiterna dualidad del amor...

Volcánico designio...

Besos grandes, Carlos.

Carlos dijo...

Hola Van (por suerte todo bien)

Algunos poemas conviene escucharlos bajito, bajito y predisponer el oído con suma atención. :)

Primera o segunda quincena, tengo que ver. (igual dejaré cargado algún post de repuesto, para aminorar tus saudades) :)

Besotes.

Carlos dijo...

Hola Abril (siglos sin vernos)gracias por leer y sumergirte en mis letras, percibiendo la certeza de mis preceptos.

Carlos dijo...

Pato, las lágrimas de alegría siempre son buenas para el bienestar del alma.

Besos para todas las mujeres de la casa (que son un batallón) :)

Carlos dijo...

As;i es Mar, llama y abismo, volcánico designio de pasión.

Un beso para tí.

Malena dijo...

No te escuché para nada triste. Todo lo contrario. Me gustó la entonación dominante de la última frase, como ya te dije.
Ya se dijo mucho sobre el tema, pero quisiera agregar que la dominación no debe ser visto como algo que va en demérito de uno de los miembros de la pareja. ¿Qué mejor sensación que la de pertenecer al que amamos?
Y en esa pertenencia encontrar el placer propio, el goce de complacerlo.
¿Cómo negarse a la llama y al abismo?

eme

Carlos dijo...

eme, no sé si triste o atinado o alegre, lo que si sé es que siempre me escucho raro. :)

Pertenecer al que se ama, podría ser una buena síntesis de lo que quise expresar en este soneto. Supongo que así amó Breton y tantas otras parejas que se incendiaron de amor.

Cómo negarse.

Patricia 333 dijo...

3:22 am

Se acabo el TilO :(

Trato de hacer lo que Amelie pero
nada que no me puedo dormir :(

Alexa duerme como un angelito su
mama y su Tia igual pero la Abue :(
no tiene sueño

Estaba contestando comentarios y entre para volver a escucharte te sigo escuchando ( r a r o ) :)
no se si es raro jaja a mi me encanta tu voz solo que esta vez no se porque te escucho diferente tal vez no seas tu y sea mi aparato ...

Bueno, tratare de ir a la cama

Besos muy desvelados

Carlos dijo...

Pato, yo madrugué (5 y media de mi país) para ver la final de tenis de Australia) y ahora me escapo al club un ratito)

Yo creo que en vez de "contar" como hacía Anelie, habrá que pasar a la ación directa. :)

Ojo, mirá si escucharme un par de veces resulta la solución y de a poco te vas quedando dormida. :)

Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Todo es cuestion de quien "es el dueno", si es un buen dueno todo bien y si encima te ama locamente ni te cuento, y si es mutuo, mejor todavia!!

besos, casi me muero ahi arriba que te ibas no se a donde. :)

se te quiere, yo mudada, carita amigo del vecindario entero (los bajitos del vecindario), yo sacando cajas, flaco, estoy feliz con mi nuevo cuchitril :) odiaba esa casa tan grande y fria. I am happy. besos and happy holidays

Carlos dijo...

Pía, tarde llegas a mis preceptos.

Espero que te adaptes pronto a tu nueva casa y a tu nuevo vecindario y que seas muy feliz en tu bulincito.

El ex gordo, vive cerca??.

Beso.

Anónimo dijo...

comienzo de la tercera semana de febrero, esta vez river ha empatado y no puedo resistirme a decir que boca ha perdido por una goleada echando por el suelo el sueño de un debut diferente al esperado, de ese tan mencionado dream team que han armado, pero bueno hay mucho por delante aun

ya hice deberes, no hoy ni ahora, ya los tenía hechos y puedo decir que Elisa tiene unas fotografías increíbles, cautivantes algunas y casi "temererias" otras, pero de ninguna se puede decir que pasa desapercibida. A mi gusto, excelente elección la suya para este soneto

y hablando de su soneto y tomado así en primera persona como fue escrito, no puedo sino verte inmerso en un amor subyugante, de esos que no respetan límites y se llevan el mundo por delante. Donde los sentimientos apabullan, dominan y hasta consiguen hacernos pensar que está permitido transgredir cualquier regla...

y porque no? quien puede impedirte ser el dueño? llevar al extremo delirante de un amor ciego y ardiente a tu mujer, la misma que te escucha decirle esas palabras y asiente no solo con palabras sino también con actos y concede, se somete y te somete...todo en nombre del amor

un placer comentar este soneto en especial, beso te

Carlos dijo...

Laura María, tercera de febrero, cuando nos querramos acordar se nos fue el 2011. :)

Magro empate en otro ciclo que presagia la pobreza de siempre (ay River mío) por suerte los primos capotaron temprano.

Me gusta cuando haces los deberes e intentas mancomunar imagen y texto. Lo de Elisa es maravilloso.

Cuando el amor impone reglas (desde el amor mismo) y encuentra interlocutores válidos, que consensuan su paso arrollador, el ardor de la llama puede ser infinito.

Sólo hay que dejarse quemar.

El placer es mío.

Besote.

Carlos dijo...

acaso. sólo acaso, versión cuasi definitiva.

Carlos dijo...

yo tampoco...

https://www.youtube.com/watch?v=Eyd0eEAKedI

Rembrandt dijo...

“…soy el ángel litúrgico del fuego
que al borde del abismo
enfrenta al Leviatán de tu deseo.”

Sin pudores hasta la hoguera.

Wow que hermoso arder en sus letras.

REM

Carlos dijo...

Sin pudores, nunca.

Arder es la consigna imperativa.

Ch.

Anónimo dijo...

Hermoso.
Antes y ahora.
Siempre.

eme

Carlos dijo...

Gracias eme.

De miel y de silicio.